14 de mayo de 2016

AUTORIZADA OPINIÓN PRO: "TODO MEJORARÁ EN EL TERCER SEMESTRE"

Resultado de imagen para fotos de michetti
Tras varias semanas en caída libre, los amarillentos buscaron contragolpear en los últimos días y produjeron algunos pequeños hitos anecdóticos para consumo del núcleo duro de los fans de Mauricio, científicamente definido como "macrismo bobo". 
Uno de ellos fue la demora en sancionar la ley antidespidos, más precisamente el tiempo que compraron (literalmente) del perrito faldero Massa. 
Es que la runfla "renovadora" administra y usufructúa la caja política más grande del país: la legislatura bonaerense. Prebenda que obsequiara el Pro al perrito de Tigre, a cambio de entre otras cosas, que la módica pero clave bancada UNA lo salve a Macri cada vez que las papas quemen en la cámara de diputados del Congreso Nacional.
Fue lo que pasó el jueves, y se espera que vuelva a suceder el miércoles, cuando UNA insista con su proyecto dilatorio, salvo que las cuatro CGTs se movilicen y apreten las tuercas a los siete diputados sindicales massistas para que voten en favor de los intereses de los trabajadores.

Es impresionante como intoxica el razonamiento de los energúmenos inexpertos, una tapa favorable en Clarín. 
Eso fue le pasó a Jorgito Triaca (hijo de) cuando la cadena magnética se condolió por sus lágrimas contenidas, cuando un diputado FPV le recordó el curriculum de papi, aquel sindicalista multimillonario, el primero en ser admitido como socio en el Jockey Club. 
Un dirigente con una trayectoria gremial y política propia de un tereso humano de grandes dimensiones, y que en paz descanse. 
El centimil destinado a la emoción del ministro de desempleo, luego fue condimentado con la exorbitada defensa de un talentoso actor cómico, aunque primitivo y cuasi psicótico como opinador político, me refiero al gordo Casero.
Envanecido por esos segundos de exposición en la prensa oficialista, Triaquita se mandó una pifia, un error no forzado. 
Bartoleó con proponer en el consejo del salario, el descuento de haberes a los trabajadores en huelga, para así "aumentar la productividad y combatir el ausentismo". 
Se verá si resulta suficiente, tan patronal mojada de oreja de parte del hijo del ministro de desempleo menemista, como para que las CGTS se pongan otra vez las pilas, y que la protección al empleo no termine siendo sólo un título para declamar en los actos masivos.

En Tribunales, los lavados de dineros off shore de Macri, su clan y su capitalismo de amigos y testas, aún se investigan perezosamente, mientras el inefable y raudo Pistola Bonadío, difundió el procesamiento más absurdo y más anunciado de la historia: procesados los que no querían devaluar y ni siquiera imputados los que sí lo hicieron, beneficiándose patrimonialmente con ello.
Aunque usía retrocedió en chancletas en un figura más demencial aún, un procesamiento por asociación ilícita con el cual amenazaba con un pedido de prisión para el sujeto de su odio, "Cristina Elisabet Kirchner", tal como infantilmente la menciona una y otra vez en sus panfletos judiciales, porque algún periodista corporativo le sopló que "no le gusta su segundo nombre". 
Sería esperable que avanzara con parecida velocidad la causa que investiga a los Pro que lucraron directamente con la compra de millones de dólares en contratos a futuro, resultados positivos que sólo pudieron obtenerse merced a la mega devaluación macrista de más del 50%. 
Para el record Guinnes: algunos de estos grandes compradores de dólares futuro, como Farmacity Quintana, participaron una vez asumidos como funcionarios, en el arbitraje sobre cuanto se iba a terminar pagando por estos contratos. Es decir ¡cuántos millones se iban a pagar a ellos mismos!
Y que el propio Bonadío que califica estos contratos como una estafa, fue ¡el que terminó autorizando su pago! El mundo del revés.

En otro orden, mientras invisibilizan una gigantesca manifestación como hace veinte años que no se veía, contra el ajuste universitario, cagatintas oficialistas buscan demonizar las sotanas del Papa.
Entre otras razones porque invitó al Vaticano a Hebe de Bonafini, pero fundamentalmente porque se opone al ajuste de los neonoventistas, y no disimula su hostilidad para con el panameño Mauricio. 
En tal opereta antipapal hasta utilizan ahora  a la referente barrial Margarita Barrientos.
Una campaña de vuelo rasante, muy bajito.Y de dudosa ganancia política. 

Tambíén por estos días, los macristas no pudieron ocultar su satisfacción con el golpe de estado en Brasil.
El más efusivo de todos fue Alf Prat Gay Morgan.
Es curioso, como ministro de finanzas debería conocer que el designado golpista Miguel de Temer, ha anunciado un severísimo plan de ajuste que profundizará la recesión brasileña, y por lo tanto disminuirán aún más las compras de productos argentinos.
Pero bueno, los neoliberales consideran una gran noticia cualquier panorama que pueda herir de muerte al Mercosur, porque se sabe: solo las carnal relations con el eventual President Trump es lo que les importa.  

Otro hito macrista de la semana, fue que la apologista del genocidio Ceci Pandereta, fue recibida nada menos que en el Ministerio de Justicia por el ministro de rima fácil, Garavano. 
Poco falta para que estos buenos muchachos derechos y humanos del gobierno, autoricen la cesión de una parte de la ex Esma a las asociaciones que promueven una nueva amnistía a los condenados por delitos de lesa humanidad, llamados "presos políticos" en la jerga de tales sectas. 

Por último, una de las opineitors más torpes y estultas que tiene la ceocracia, la insólita vicepresidente Michetti, inconscientemente ha dicho una gran verdad, refiriéndose al voluntarismo facilista de los neoliberales amarillentos, que viven cacareando con mejoras económicas a producirse en plazos cada vez más largos. 
Primero era en marzo, luego en junio, que después en julio, en agosto, y ahora pasamos a las promesas de mejoras en el tercer trimestre.
Empero Gaby, la pasante de alto cargo en alto cargo (sin que jamás se sepa que catzo ha hecho en cada unos de esos puestos, salvo seguir recategorizando a una prima, que hizo un carrerón administrativo en poco tiempo) ha oralizado en forma muy sincera aunque involuntaria, que este 2016 macrista está perdido. 
Dijo para la posteridad: 
"Todo mejorará a partir del tercer semestre del año". 
Es una gran verdad.

11 comentarios :

Ruso dijo...

La micheta parece muy tarada, pero es muy inteligente al lado de Macri que contó que se puso muy nervioso en su primera entrevista de trabajo, con el padre...que lo nombró gerente.

Chelo Saavedra dijo...

Dentro de poco van a prometer que todo mejorará en el tercer año de gobierno.
Si es que llegan, digo.

JMM dijo...

Ni aunque el año tuviera cinco semestres mejoraría el desempeño del mejor equipo de los últimos 50 años.

Roxana dijo...

Quiero creer que Moyano y compañía algo van a decir con esa frase del lloroso Triaquita. O soy muy ingenua?

ram dijo...

Es penoso comprobar que usted, Polito, desconoce lo básico de una revolución triunfante, sí, triunfante, ésta, la de la alegría por el llanto del morochaje; allá por los 1700, cuando los franceses hicieron la suya inventaron un calendario con meses estrafalarios, como "Termidor" , ¿quieren algo de peor gusto?, yo lo hubiera llamado "Michel Torino", al menos.... pero bueno, tilingolandia, bien puede tener su año de 3 semestres, ó 4 ó 10, entre el cagazo de perder el laburo, la boleta de la luz y la nasta a 20.... ¿quién carajo mira un calendario?.
Y más triste es ver la profunda desvalorización de la vice de rueditas, ¿por qué ella debería destacarse en un gobierno de inútiles?, desde cuándo vamos a predicar una misoginia al revés?. La vice es la justa, no se confunda y piense un poquito, supongamos que al tilingo number one le da el soponcio (5 meses de laburo y sin costumbre.... es muchísimo), sigue ña rueditas, pobre, no es brasileña pero sí de temer, que no sirve ni para tocar la campanita, quién sigue en la sucesión?, adivinó, el patroncito de su señoría glock, el gurkha de la servilleta y el dólar futuro.... vamos, será siniestra pero la realidad argie es en joda, y falta bastante todavía. Sospecho que sonó, se viene el post diario o queda afuera de la actualidad, hay un complot en su contra, Polito, ojito...

Pablo dijo...

"la vice en rueditas es la justa" (para estos cosos) gran frase del profesor Ram.

Manu dijo...

a mi me hizo más gracia "michel Torino".

Carapachay dijo...

El año puede tener más de dos semestres desde que el indec macrista ordenó un apagón estadístico.

donchango dijo...

Ustedes son malintencionados, la señora quiso decir: "todo va a repuntar en el quinto trimestre del año" Y yo estoy convencido de que es así, y si no mejora en el quinto, mejorará en el sexto, entre los meses de bolubre y pelotudembre.

Pachi dijo...

y si no mejora en el décimo bimestre del año estamos jodidos, dijo Gabi.

Tucho dijo...

varios Pro cumplen años en esos meses que cita Don Chango.