6 de mayo de 2016

ACONSEJAN A WIÑASKY QUE SE ARREPIENTA Y ENTREGUE A LANATA Y A MAGNETO

Resultado de imagen para fotos de wiñazki con lanata
No cayó para nada bien en usinas magnéticas que Báez no se haya "arrepentido", ayer en la declaración indagatoria luego del show del Fiscal Marijuana en el sur, con exhibicionismo de retroexcavadoras en la búsqueda del tesoro. Así como fotos de bóvedas imaginarias, técnicamente conocidas como bóbedas.
Báez -quien ora es denominado empresario K, ora socio de los K, para luego ser bajado a la categoría de apenas un empleado de los K- no hizo lo que anticipó "en exclusiva para canal 13", una excitada y casi babeante al aire, Morsa Wiñasky.

Hasta el más crédulo televidente puede inferir que la alianza de mega negocios entre el macrismo y el principal grupo comunicacional mafioso, precisa urgentemente de una Cristina presa para intentar tapar el horripilante cuadro económico-social que se está incubando en apenas un cuatrimestre de desgobierno.
Mientras se escriben estas líneas, 50 mil personas marchan en Comodoro Rivadavia, y en AA Isela Constantini se rindió al plan de ajuste salvaje exigido por el ex (¿ex?) Lan Lopetegui, y los gremios se pintan la cara para la guerra que se viene por la supervivencia de la línea de bandera.

Volviendo a la cruzada supuestamente honestista con la que candorosamente se pretende ocultar el desmadre macrista, sólo importa meter en cana a la única que osó desafiar a Tito Mañeto, alias puesto mayor, y a sus colegas socios del mega-garcaje empresario fugador de divisas. 
Para nada importan los Fariñas que de valijeros vip, pueden pasar de un día para el otro a ser pobres perejiles engañados y amenazados de muerte por los malos.
Y que al confesar ante las cámaras de TV con un gorro de pitufo en la cabeza, una mezcla de letra propia con letra ajena que le suministran los propios "periodistas de investigación" (apuntando siempre hacia Cristina, obvio) ya pueden ser perdonados y liberados de toda culpa y cargo.
Lo mismo con Báez, si "confesara" (mintiera) ser un simple testaferro de Cristina, Máximo y Florencia, pasaría a ser un héroe cívico y todos sus pecados  podrían ser perdonados. 
Hasta podría ir a comer con toda su familia a la mesaza de la cuasi nonagenaria Mirtha. Incluso contar manojos de dólares en Intratables, sin que Santiago del Morro se indignase. 
Empero, las cosas no son tan simples. 

Por caso, ayer Báez mencionó como al pasar que fue socio de Ángelo Calcaterra, al presentarse a licitación por las represas a construirse en Santa Cruz, que finalmente obtuvo el grupo Electroingeniería.
Asimismo Calcaterra ganó junto a Austral Construcciones varias licitaciones por miles de millones de pesos.
Con mucho sincronismo, Ángelo que es Mauricio, anunció ayer la "venta" de la empresa de los Macri, IECSA, a otro testaf... digo a otro grupo.
Es curioso, un cúmulo de cagatintas que se regodea hasta con el último detalle de la causa Austral Construcciones, jamás menciona la llamativa como un semáforo sociedad de hecho con Lázaro, que tuviera el primo-testa presidencial en tantos negocios. 
Como así tampoco exige la citación de Julio De Vido, figura de la que no puede (desde el punto de vista de la estructura jerárquica administrativa) escindirse una investigación que declame hurgar en la obra pública de los últimos años.
La explicación es de perogrullo: De Vido adjudicó mucha (pero muchísima más) obra pública a Nicky Caputo (el socio "hermano" de Macri) y a Ángelo Calcaterra, que a la demonizada Austral Construcciones. 
No sea cosa que De Vido ventile en sede judicial, algunos detalles inconvenientes para el relato M.
A su vez, la famiglia Macri y su entorno capitalista de amigos, podría dar cátedra en materia de sobreprecios. 
Habilidad empresarial que practican desde la génesis misma del holding familiar, allá por los albores de la patria contratista durante la última dictadura militar. 
Dejando la historia y yendo a un ejemplo muy actual, tenemos el famoso metrobus de 20 cuadras de extensión de la 9 de Julio que costó...450 millones de pesos en 2014. 
Tres veces más de lo inicialmente proyectado, para una obra que básicamente no era más que poner carriles amarillos en el asfalto, y de tanto en tanto algunos coquetos aleros llamados "estaciones".
Un verdadero mausoleo a la corrupción macrista y a la cobertura mediática cómplice, alimentada al calor de la pauta oficial porteña y de la publicidad no tradicional (PNT). 
Y si sabrá de ello Luis-ningún-estúpido-Majul.

Sin remontarnos a las quiebras fraudulentas y concursos de acreedores de los que Giorgio Lanatta ha despegado inerme en su prontuario de múltiples fracasos empresariales (no sin dejar tendales de deudas incobrables, por supuesto). Y sin mencionar su sociedad non sancta con el presidiario Antonio Mata, vaciador serial de empresas, cabe detenernos sí, en los último cuatro años de actividad del jefe inmediato de Wiñasky.
Entre 2012 y 2015, Giorgio ganó más dinero que en toda su trayectoria de operador político disfrazado de comunicador social.
Al igual que los astros de fútbol que firman con sus clubes un contrato blanco en pesos en el país y uno negro en dólares en un lugar off shore, Giorgio fue de ese modo millonariamente remunerado en verdes por Tito Mañeto. 
Calificado por Giorgio durante décadas como: "el tipo más hijo de puta en una convención de los más hijos de puta", su ex enemigo Tito le habilitó fajos y fajos de Jorges Whashingtones por vía Delaware, un paraíso fiscal yanqui casi inexpugnable. 
Enseñan los manuales de lavado de dinero, que el blanqueo de dineros sucios muchas veces se efectúa por medio de autopréstamos o de deudas simuladas, usando plataformas financieras de evasión.
Pues bien, Giorgio no pudo con la egolatría de un gordito de Sarandí que llegó a las alturas donde llegó. 
Y por ello precisó ostentar con tener su propio piso de 3 millones de dólares en Cayo Corno de Miami, para codearse y pavonearse con la creme de la creme de los nuevos ricos de la Florida.
La compra se disfrazó con un supuesto préstamo de 2,5 millones de dólares del HSBC (banco líder off shore si los hay) sin que Giorgio necesitara presentar ningún tipo de aval o garantía.
Ese extraño "préstamo", tal vez algún día cuando la mafia macrista deje el poder, sea investigado por un honesto fiscal anticorrupción. 
Y empiece a citar a indagatoria a colaboradores cercanos del evasor y lavador de activos, Lanatta.
En tal escenario, es probable que el abogado del pinnípedo Wiñasky le recomiende acogerse al régimen del arrepentido.
Dicha morsa podría quedar libre, a cambio de entregar a sus jefes.

13 comentarios :

Sagardúa dijo...

La foto es trucada Polito. No es Larrata. En la foto está vestido de forma mucho más formal de lo que lo hace ese mercenario off shore.

Rodete, ex valijero dijo...

Lanata cobraba vía Delaware, pero al gordo Wiñasqui que es personal de menos categoría, le pagan con fichas del bingo de Ciudad del Este.

Chelo Saavedra dijo...

El gordo debe tener una bóveda con guita y otra con comida. Hay que mandarle las excavadoras a Miami.

Tilo dijo...

Si la el Poder Judicial actúa como es norma y mala costumbre en estas provincianas pampas del sur, seguramente la runfla de rufianes llegará a los estrados como unos pobre abuelitos viejitos y enfermitos, como los turros asesinos que aún están esperando que alguna espada justiciera les arranque la cabeza.

Al menos, hubo un despunte con Justicia Legítima que, espero, no se extinga.

Manu dijo...

Si es así Manganeto zafa, se le extingue la pena por causa de muerte como a Videla y a otros amigos del ceo de Papel Prensa.

Ruso dijo...

Como les jode Justicia Legítima, Tilo. No pasa un día sin que algún operador periodístico les tire mierda.

ram dijo...

Una pena, Polito, que en su afán persecutorio al insigne periodista y fiscal de la patria, titular de coima legitimam sir george carrió barbuda, pretenda involucrar al inofensivo morsilla wiñasky.... no es justo, hay joyas peores, ¡no se le anima a leuco padre?, al leucocito imberne?, a un adriancito verdura de falsetti?, ni luisito me muero por pauta majul siquiera?.
Una lástima su campaña, justo ahora que se venía la lucha gremial de estas virgencitas, por paritarias incluyendo bulos en la florida.... usté quiere mearles el asado de potrillo a los pobres y al morsilla meterlo de menú.... qué feo!

Carapachay dijo...

Morsilla Wiñasky es un perejil como su amigo Rodete Fariña.
Libertad a la gorda Wiñasky!!

Pablo dijo...

Tiene toda la razón Ram, Leuco padre debe tener un bulo escondido en la Florida y Leuco imberbe por lo menos, una moto de agua en Miami.

JMM dijo...

¿Paritarias por bulos en la Florida? Me parece que se están abusando de la generosidad del señor Manganeto.

Pachi dijo...

Larrata vaya y pase, se lo ganó con sus operaciones que ayudaron al neoliberalismo a volver al poder en estos 90 devaluados, pero Guiñasqui es un gordo 4 de copas, ma que bulo en Miami.
Un duplexito en Las Toninas y gracias.

Hugo dijo...

Lanata, Wiñasky y Carrió. 400 kilos de operetas berretas

Anónimo dijo...

Más, bien pesados llegan a la media tonelada.