1 de abril de 2016

MACRI CAMINO A CHOCAR LA CALESITA

Resultado de imagen para FOTO DE MACRI CON CHANO
Los propios números de Jonhy Todesca del Indec M, señalaron un crecimiento del 2,1% de la economía durante 2015. Curiosamente (o no) esa suba se fue recortando en el último bimestre de ese año, luego de que Macri se perfilara para ganar en segunda vuelta. 
El difícil segundo período de Cristina, acumuló pese a las enormes restricciones externas y el retraimiento empresario en invertir, entre un 4 y 5% de crecimiento entre 2012 y 2015.   
Con la sola excepción del año 2014, en todos los años del segundo mandato cristinal se verificaron índices de crecimiento. aunque modestos e insuficientes para las necesidades de creación de empleo. Lo cual explica en gran parte el porqué del ajustado triunfo en balotaje de los promotores de la vuelta a los años noventa. Y la no continuidad de un esquema de incentivos al consumo interno para evitar ciclos recesivos, como el que aqueja a nuestro principal socio comercial, Brasil. 

Por contraste, el generalizado pronóstico del primer año de gestión del estanflacionario presidente Macri, apunta a que la economía sufrirá un marcado retroceso de como mínimo un -2%.
Asimismo el costo de vida en los primeros cien días macristas, ha registrado guarismos inéditos que nunca se vieron en los tan denostados "años altamente inflacionarios" del kirchnerismo.
Casi un 19% acumula el alza de la inflación entre diciembre y marzo 2016. Y con el tarifazo recientemente anunciado (en forma tan brillante por Dietrich y Gabriela Chamuyetti) se espera un piso de aumento del 5% para abril. 
Esto podría causar un efecto dominó en el recrudecimiento de los despidos en el sector industrial. Miles de Pymes no podrán afrontar las exorbitantes subas en los servicios, y las elevadas tasas de interés que manipula Stupiznegger tratando de contener la suba del dólar, al costo de hacer desaparecer el crédito productivo. 
Hasta en grandes empresas se anuncia un futuro cercano de muchos más despidos y suspensiones.

En ese marco, el sindicalismo tradicional en un primer momento cooptado por los estanflitas, está dando señales de que dejará de ser su principal reivindicación la exención del impuesto a las ganancias, para pasar a la resistencia gremial contra los numerosos despidos.
En vez de ganancias reclamos por desempleo. Cambiamos bastante en 100 días.

Que el clan Moyano anuncie el fin de la luna de miel con el presidente estanfla, reduce a la nimiedad las banales extorsiones de Lililla Carrió para con su aliado Macri. 
El voluminoso oráculo republicano, pasó en tan sólo un día de condenar "el ajuste brutal" de su aliado, a justificarlo e incluso festejar los despidos en el Estado. "Eran gente que no trabajaba", gasificó la diputada part time, que durante buena parte de sus días laborables se dedica a holgazanear de playa en playa. 
Es que en el medio, Lila fue convocada de urgencia a Olivos. 
Las malas lenguas dicen que hubo promesas de dádivas políticas a la enriquecida habitante de una flamante mansión country club en Exaltación de la Cruz, que ahora se mueve rodeada de guardaespaldas como si fuera una celebrity (estos son pagados por los sufridos contribuyentes porteños, pues se trata de policias metropolitanos de civil).

Y hablando de dádivas republicanas, se conoció que un empresario papelero y polirrubro de apellido Adrogué, con fuertes intereses comerciales con el gobierno actual, fue el que pagó el romántico vuelo a Punta del Este del play boy Pancho Cabrera.
Este último es un viejito piola que se está curtiendo a la casquivana nieta de Mirtha Tilingrand (a su vez conocida como la Viki Xipolitaquis de los años 40). Tal como lo hiciera Mike Jagger y un cúmulo de old men ricos y famosos y no tanto, con la bella heredera de ese festivalero linaje.
El PROblema aquí no es de índole privado (pues obviamente cualquier fulana puede hacer lo que le plazca con su cajeta) sino que el inconveniente radica en que Pancho Cabrera es el Ministro "de Producción" de este gobierno de la recesión. 
No parece ser ésta, una buena política de comunicación para los coachados por Durán Barba. 

19 comentarios :

Polo dijo...

Me siento referenciado con el post, ayer fui oficialmente despedido. Hace bien esta gente en usar guardaespaldas.

Carapachay dijo...

Estos hdrmp no se la van a llevar de arriba.

Manu dijo...

Se van a ir por arriba. En helicóptero.

Daniel dijo...

Me parece que el decrecimiento va a ser peor que un - 2 %

Uno que conoce a Bojos de la época en que achacaba ancianas dijo...

Como será el pronóstico que hasta masita se hace el opositor ahora y habla de una motosierra.

Anónimo dijo...

Caldera a punto de explotar...¡Y contando!

Anónimo dijo...

Jajaja, ganas que tienen de que explote... Pero no: el país se está depurando del narcótico kirchnerista. El cuerpo elimina la caca: ñoquis, subsidios a los ricos y a los que pueden pagar, deuda morosa (buitres), corrupción, jueces venales, cultura del facilismo. Vuelve la Patria de todos. Se termina el odio interesado. La exaltación del pobre para mantenerlo pobre e ignorante. Vuelve San Martín y el Bicentenario. Se van Chávez, Néstor y Fidel. Vuelve Colón. Vuelve la República, la Constitución y la Ley pareja para TODOS. Hay ganas de recuperar el orgullo de ser argentino.

Ruso dijo...

Vuelve San Martin de la mano de Paul Singer, dice Ano en su delirio.

Tucho dijo...

Me mató lo de "vuelve Colón". Este ano se carga a sí mismo.

Anónimo dijo...

Che ano "vuelve Colón", decíme, Este texto es lo que el nuevo especialista en "comunicación en redes sociales" te pasó para escribir?, te cuento es Muy pedorro y no te crees ni vos. ¿Es buena moneda la que te tiran?.

JULIA dijo...

para ano trucho desinformado... deshistorizando

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/macri-bajo-cuadros-de-san-martin-y-belgrano--porque-la-rosada--parecia-un-museo-_a56afc1c27e7f86ae3499e8ed

ram dijo...

Sorprendente la falta de felicitaciones a Polo, el primero en este blog K de morondanga en disfrutar las maravillas de la revolución de la porquería, brindemos por esa bienvenida al paraíso del tiempo libre y los tarifazos y, por supuesto, exijamos no quedarnos afuera, ¿o Polo tiene coronita?.
Otra maravilla porquería rebolú, infaltable y oportuna, un ano (¿o el ano espeso?) disfuncional, festejando el aljibe amarillo que estrena entre nalgas, mandate otra, prócer, al Colón, al Colón, bravo, bravísimo!!!!! - "Orgulloso" de ser el boludo argentino químicamente puro. El abuelito singer te saluda, genio...
Alguien que le avise, al pobre minorado que NADIE quiere que explote, pero VA A EXPLOTAR, la van a hacer explotar los monos con navaja y neurona ausente, y no es qu uno sea buenito, es porque SE SABE quiénes van a poner y/o ser los muertos en la "explosión", que va a ser tan explosiva que dciembre del 2001 va a parecer un pic nic, quedan 45 meses de esta porquería, ¿hay tanto tonto con tanta paciencia?, hay tanto cacerolo con idiotez tan larga?.

Pablo dijo...

más que mono con navaja, monos con motosierra son estos ajustadores.

Uno que conoce a Bojos de antes dijo...

Lo de la motosierra lo dijo el aliado que cuando las papas quemen se va a despegar, Masita.
Bojos el achacador de ancianas se va a enojar con vos.

Roxana dijo...

45 meses, Ram? Me parece que van a ser unos cuantos menos si sigue "sincerando" la economía el que lavaba guita en Panamá con el padre.

Polito dijo...

Solidaridad con Polo en este momento y que al menos pueda clavarle un juicio laboral a eso que tan bien define Carapachay. "Uno que conoce": Infiero que no tiene un buen concepto de ese fulano que tengo entendido tiene un blog. No es por defenderlo pero creo que es mejor que canalice sus comentarios sobre el susodicho en su propio blog.

Uno que conoce a Bojos de antes dijo...

Pasa que censura ese achacador.

JMM dijo...

Para empeorar lo que le pasó a Polo y a decenas de miles de trabajadores desde que asumieron estas ratas amarillas con cuentas en Panamá, nunca desde que tengo memoria un gobierno despidió gente insultándola y denigrándola, ya sea directamente los funcionarios o indirectamente sus periodistas mercenarios.
Ma que grieta, el odio que se están ganando estos soretes va a ser un precipicio para ellos.

Argentino del montón dijo...

Juicio Político YA para Macri !!