25 de abril de 2016

TEMPRANA LLUVIA DE CORRUPCIONES MACRISTAS

La matriz corrupta y venal de los gobiernos neoliberales, suele salir a la luz pasado un buen tiempo de asumir. En la Argentina el menemato enfrentó recien al año y medio su primera ola fuerte de corrupciones (V.G.: leche podrida de Vico y Spadone, Switgate, "carpa" de Emir Yoma y los 40 ladrones, narcotráfico familiar con Amira Yoma e Ibrahim al Ibrahim, largo etc.) . De Fernando De la Rúa se supo que no se trataba de un abogado de clase media, sino que era la cabeza visible de la banda de multimillonarios de Villa Rosa, promediando su pasantía por la Rosada, cuando trascendió el caso de "la Banelco" para coimear senadores peronistas colaboracionistas de la época, como ahora lo son los sanguchitos y masitas de estos tiempos.

En Brasil Collor de Melo, fue desalojado del Planalto por ser jefe de una mafia nordestina, pasado un buen lapso de su presidencia. Y en Perú, recién en su segundo mandato se hace popular el dicho: "Ay patria neoliberal querida/nadie te pide coimas/como Alan García".

No es el caso de la Ceocracia delincuencial que hoy detenta el poder en la Argentina. Muy precozmente ha comenzado a diluviar una lluvia de corrupciones e incompatibilidades que salpican a muchos de sus actuales funcionarios. 

1)GRINDETTI: En el año 2002 la justicia brasileña inicia investigación por evasión impositiva de la firma IECSA DE LA FAMIGLIA MACRI, en la que el actual intendente de Lanús fue director. En la página de Interpol, TODAVÍA aparece un requerimiento desde ese año de la justicia brasileña contra Grindetti, por delitos contra el orden tributario y relaciones del consumo. No se sabe por qué las autoridades no cumplieron con el mismo, siendo que el intendente Pro es una figura pública que viajó durante ese extenso período de tiempo, varias veces al exterior. 
La oposición lanusina en el Consejo Deliberante reclama la interpelación de este barón Pro del conurbano, que ya fue mencionado en los Panamá Papers como vinculado a una empresa off shore y a una cuenta en Suiza.

2)QUINTANA: El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quien compró 11,5 millones de dólares a futuro antes de la devaluación, cuando era director de Farmacity y CEO del fondo Pegasus, fue uno de los que decidió, ya una vez en el gobierno, el precio de referencia con el que se iban a cancelar esos contratos en el Mercado a Término de Rosario S.A (Rofex).Los futuros del dólar son contratos que se operan en un mercado por el que dos partes se obligan mutuamente, una a comprar y otra a vender, una cantidad determinada en una fecha futura convenida a un precio fijado de antemano. Antes de la devaluación, el Central mantenía contratos abiertos contra 16.000 millones de dólares y, al devaluar cerca de un 50 por ciento, tuvo que hacerse cargo de la diferencia entre el valor pautado y el nuevo precio del dólar. Para el Mercado Abierto Electrónico, donde operan empresas, bancos, cerealeras e importadoras y ensambladoras fueguinas, la solución fue entregarles un bono en pesos previa deducción del 35 por ciento del Impuesto a las Ganancias. En el Rofex, que detentaba la mitad de los contratos en manos minoristas, se negoció un cambio en el precio de los contratos abiertos. En esa negociación, PARTICIPÓ  QUINTANA (sic, recontrasic). La información se desprende de la declaración testimonial del gerente general de Rofex, Diego Germán Fernández, ante el juez Claudio BONADÍO, quien informó que hubo una reunión que se llevó a cabo “el domingo 13 de diciembre de 2015 en el Ministerio de Economía” en la que “se acordó que si Rofex declaraba la emergencia y realizaba una corrección de precios, el mercado podía ser normalizado y obviamente el BCRA iba a honrar sus obligaciones”. Los asistentes a esa reunión fueron, según Fernández, Mario Quintana y Luis Caputo. “Las futuras autoridades de la nación sostenían que el mercado podía quedar bloqueado en forma indefinida, que se iba a armar una comisión investigadora para ver las operaciones y que se iban a impugnar las operaciones al menos del período de septiembre a diciembre, generalmente decían con una acción de lesividad”, amplió Fernández. Previo a esto hubo reuniones con las futuras autoridades en las que “se llegó al consenso de que los valores de los futuros de Nueva York eran demasiado elevados para ser tenidos en cuenta “y hubo acuerdo en que “sí constituían una referencia válida las cotizaciones de los títulos públicos nacionales atados a la cotización del dólar oficial conocidos como dollar linked”. Esta maniobra constituyó una anomalía en el funcionamiento del Rofex que paga según el spot, es decir, el precio del dólar oficial del día en el que se cancelan los contratos. Quintana podría ser investigado ya que la ley de ética pública plantea que los funcionarios deben “abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos tres años o tenga participación societaria”.

3)CLUSELLAS: El secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, ofició de intermediario durante 10 años entre su estudio jurídico y Mossack Fonseca, la firma panameña especializada en crear sociedades offshore alrededor del mundo
La información sobre el AMIGO DE LA INFANCIA de Mauricio Macri se destapó con los documentos filtrados llamados Panamá Papers
Según informó el matutino La Nación, Clusellas, se relacionó con Mossack Fonseca a través del estudio Romero, Zapiola, Clusellas, Monpelat, por lo menos hasta 2008. Además, Clusellas formó parte en 2006 del directorio de la firma Sinosocma SA, una empresa del HOLDING MACRI. Desde Presidencia sostuvieron que Clusellas se había desvinculado del estudio en 2007, cuando asumió como secretario legal y técnico del gobierno porteño. Pero según se desprende de su declaración jurada del período 2014, el funcionario declaró poseer el 1% de las acciones del estudio jurídico
Como si esto fuera poco, en los registros públicos de la sociedad figuró con cargo ejecutivo dentro del estudio hasta 2009, inclusive. El estudio jurídico que integró Clusellas aparece catalogado como "intermediario", lo que significa que desde Mossack Fonseca lo utilizaban como nexo con los verdaderos dueños de las sociedades offshore y para que organicen la estructura jurídica y contable de las inversiones. 
Según consta en la ficha de clientes de Mossack Fonseca, los empleados del estudio panameño visitaron al actual funcionario nacional el 4 de mayo de 1999 en la oficina de su estudio jurídico porteño. "Ambiente profesional, decoración excelente, oficina muy grande. Contacto: Pablo Clusellas. Cordial, 35-45 años, apariencia muy buena", escribieron en ese registro. "Visitamos oficinas donde trabajan 20 personas, abogados con especialización empresarial. Brindan servicios para todas las áreas. Se le presentaron nuevos servicios e info que no conocía sobre fundaciones, pero hablaba con mucho conocimiento".

4)ARANGUREN: Se conoció una operación del brazo comercializador internacional de Royal Dutch Shell, cuya filial en el país condujo hasta el año pasado el ministro de Energía Juan José Aranguren. 
El ministro tiene  de acciones en esa empresa por U$D 1.000.000. 
Se hicieron ocho licitaciones públicas para transportar gasoil y Shell obtuvo...SIETE (SIC, RECONTRASIC).

5)LOUSTAU: El embajador cool en EEUU, Rulo Lustó, como muchos funcionarios Pro, compró gran cantidad de dólar futuro el año pasado. 
La guardiana de la moral republicana con la bragueta abierta, Elisa Carrió, manifestó desde su mansión country club en Exaltación de la Cruz, que su ex aliado tiene que renunciar a la embajada por su falta a la ética. 
El figuretti Lustó en tanto, abandonó su perfil alto y por el momento se llamó a silencio.

6)SILVIA MAJDALANI: El fiscal Delgado emitió un dictamen en el que solicitó iniciar una pesquisa sobre Majdalani tras realizar una investigación preliminar a partir de una denuncia realizada por el legislador porteño Gustavo Vera, el 7 de marzo. El legislador había señalado a la alta funcionaria nacional, número dos de la AFI, como parte de un entramado de sociedades que podrían estar involucradas con lavado de activos, a las que relacionó, incluso, con firmas que se le atribuyen al empresario detenido Lázaro Báez. La denuncia fue enviada a sorteo y recayó en el juzgado del juez federal Julián Ercolini -con intervención del fiscal Eduardo Taiano- quien el miércoles pasado recibió en su despacho a Vera, que le brindó detalles sobre la investigación que dio origen a la denuncia. En el dictamen, emitido el martes pasado, el fiscal Delgado recordó que la denuncia parte del hecho de que la actual funcionaria de Inteligencia, y ex Legisladora porteña, integra tres sociedades anónimas: Paraná Sociedad Anónima de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park S.A. y CFC Holding S.A., que podrían estar vinculadas con movimientos de dinero provenientes de ilícitos. En su denuncia, Vera remarcó en que la firma CFC Holding había incorporado a CFC Group, una sociedad con sede en Miami y registrada a nombre de Gustavo Larreira Mendivil, a quien identificó como el "eje" de la ingeniería societaria.El denunciante le atribuyó a Mendivil ser miembro de 57 empresas de las cuales 54 estarían radicadas en la República de Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña. En relación al posible vínculo con las empresas de Baez, Vera sostuvo que Mendivil integra el directorio de Latin American Asssets Managment Group, que está radicada en Panamá y es investigada en la causa caratulada "Báez, Lázaro Antonio y otros s/encubrimiento", del Juzgado Federal 7 a cargo del juez Sebastián Casanello. Esa firma sería la principal accionista de una sociedad uruguaya denominada Latin American Equity Agente de Valores SA, relacionada con Luis Andrés y Carlos Sebastián Mornaghi a quienes el denunciante vinculó con la empresa Global Equity Sociedad de Bolsa, empresa investigada por la adquisición de bonos de deuda de la firma Helvetic Service Group para repatriar dinero proveniente de presuntas maniobras de corrupción. 
Otro de los hechos relatados en la denuncia, y reflejados en el dictamen de Delgado, es "la compra de acciones de la empresa EL TEHUELCHE S.A, propiedad de EDUARDO COSTA –esposo de Mariana ZUVIC actual parlamentaria del Parlasur-, por parte de la firma Holem S.A., radicada en Uruguay a nombre de Larriera Mendivil, aunque la misma carecería de actividad comercial". En su investigación preliminar, Delgado realizó pedidos de información, entre otros, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre una larga lista de empresas y una veintena de personas mencionadas por Vera en su denuncia contra Majdalani, Hugo Giganti, María Luisa Salguero y Mendivil. El fiscal dictaminó, por ejemplo, que Hugo Giganti, María Julia Salguero, Luis Alejandro Dapero y Valeria y Agustina Olivero Majdalani "no declararon vinculación societaria alguna, cuando en verdad la situación informada por la IGJ indica todo lo contrario". 
El multimillonario COSTA en su declaración jurada, declaró un blanco de 98 millones de pesos que lo transforma en el político más rico, toda vez que el presidente de la ceocracia, Mauricio Macri, declara un blanco de apenas 53 palitos. 
De todas maneras, nadie puede creer que los millones en negro de Costa, que como todo garca fuga para evadir impuestos a paraísos fiscales, superen a los de la famiglia mafiosa Macri. Toda vez que los negocios diversificados de ese clan calabrés-argentino, son de una escala muy superior a los de Clyde Costa y Bonnie Zuvic (matrimonio denunciador serial de auto incendios a sus supermercados para cobrar millonarios seguros y compradores compulsivos de terrenos fiscales de baja valuación en Santa Cruz). 

7)Patricia BULLRICH:Resulta abrumadora la evidencia que la justicia colectó con relación a la existencia de una zona liberada por parte de la Prefectura para el negocio del empastillamiento electrónico en la fiesta Time Warp, con el saldo de cinco jóvenes muertos y tres en estado de coma. 

Asimismo la Agencia Gubernamental de Control porteño ha quedado sospechada de connivencia con los organizadores puesto que "fiscalizaron" que en la fiesta había 10 mil concurrentes, y las pruebas judiciales recabaron que la cantidad fue de veinte mil asistentes, colapsando el lugar (descripto por testigos como una "irrespirable caja de aluminio") e infringiendo la reglamentación sobre el máximo de capacidad permitida. 


No se conoce la opinión del alcalde Rodriguez Cajeta, toda vez que no se ha dignado a suspender su viaje (de placer encubierto como oficial) a EEUU. ACTUALIZACIÓN: Hoy por fin volvió "Horacio" de Niu Iorc y cual Aníbal Ibarra con los lugares para recitales de rock tras Cro-Magnon, el Guazón anunció que no darán más permisos para fiestas electrónicas. 

Una sobrerreacción tardía del responsable político de la tragedia química.
Por su parte, la titular del Ministerio de Inseguridad, Patricia Bullrich, no ha dado ningún tipo de explicaciones institucionales. 

Sí trascendió el autorizado dictamen de Gabriela Chamuyetti, que gasificó que "esas drogas son pastillitas muy pequeñitas que entran en un bolsillo. ¿Cómo hacés para controlarlas?". 

Un consejo:que la vicepresidenta (país generosísimo) se de momentáneamente de baja como parte del elenco estable de la "me-sa-zaaa" de la cuasi nonagenaria momia de Villa Cañás, puesto que si dijera esa idiotez tan pequeñita en un almuerzo televisado, es muy probable que algún invitado la incomode con una repregunta. 


Eso cortaría el eje monotemático de esos eventos gastronómico-propagandísticos donde desde hace semanas se repite la letanía: "Lázaro Baez, la Rosadita, Lázaro Báez, la Rosadita, Lázaro Báez, la Rosadita...".

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Matriz de corrupción? Caradura!!!!

La industria del afano se llama matrimonio kirchner!

Primero reconocé eso y después hablá de los demás.

Chelo Saavedra dijo...

En la matriz mental de Ano, la corrupción macrista no importa. Hay que taparla.

JMM dijo...

Ano es como Carrió, sabe que su presidente es el jefe de una asociación ilícita que saquea al país desde hace décadas y prefiere hacerse el boludo.

Ruso dijo...

Discrepo, no son iguales: Carrió cobra por hacerse la boluda fijate que ahora vive en un country en casa propia. No alquila más.
En cambio este ano anónimo es un pobre boludo que mira Mirtha Legrand y quiere creer que Macri es honesto y un gran presidente.

Andá haciendo las valijas dijo...

Mi querido estúpido (Chelo): vos y el pelotudo de Polito están imposibilitados de hablar de corrupción. Quiero decir, que no pueden hacerlo sin que resulten reconvenidos. No son creíbles. Es como acusar a otro de mal olor quien se ha cagado encima.

Chelo Saavedra dijo...

ano obsesionado en defender a estos corruptos macristas que en breve, cuando las encuestas le empiecen a dar muy mal al desastroso presidente Macri, los jueces los van a empezar a citar para que desfilen en Comodoro Py.

Carapachay dijo...

Fijate la mentecita de este ano amarillento: Macri a lo sumo se tiró un pedito de corrupción. Pobre muchacho, le roban los macristas en la cara y el contento.

Te llevo colgado en la punta de la pija. dijo...

Chelo, pavote: yo no defiendo corruptos. Esa es mi diferencia con vos (la más importante). Los quiero presos: macristas o kirchneristas, me da igual.

Chelo Saavedra dijo...

Ano en fase hipócrita cuando dice que quiere ver preso a Macri y su banda. Y los vota contento.

ram dijo...

Mire, Polito, sintiéndolo mucho, tengo que criticar el título de su post; está muy bien esa metáfora climática con la lluvia de corrupciones amarillas: lo que no pega ni con moco ni poxipol es éso de "temprana" - M'estraña, si la corrupción con firma macrista es bien de familia, de origen en la noche de los tiempos y tuitos los gobiernos, cualquier deschave de la misma siempre - SIEMPRE - va a ser tardía, la millonada ya estará a salvo, por supuesto, hasta que antonia le haga juicio al papi y se la quite (como el papi al nono franco, se acuerda?). Nos queda así que el deschave panameño será inesperado, sorpresivo, parcial, muy disfrutable, hermoso casi, pero temprano no, nunca.
Y no se enojen con el ano pañalín, el coso es macrista, ¿qué otra cosa puede ser sino licenciado experto en cagadas?, seamos piadosos con su penoso existir...

Roxana dijo...

Chelo a los macristas no les interesa la corrupción de su gobierno. Cuando se conoció que repartían millones a sus amigos armando contratos truchos (Niembro, Majul, Amadeo, Tagliaferro) los tipos como ese anónimo los votaron sin dudar agitando los globos muy contentos.

Manu dijo...

"año pañalín experto en cagadas" jajaja. Buenísimo maestro.

Carapachay dijo...

Ram tiene razón Polito. La corrupción de la familia Macri viene del periodo cenozoico.

f dijo...

Lo votaron para presidente estando procesado. Todo dicho.

Saludos.

Abel Fatala de Bonafini Schoklender dijo...

Qué los habrá llevado a bancar a esta asociación ilícita disfrazada de proyecto político. Conocí a los militantes de la JP que lo hacían por el socialismo nacional, por un Perón gagá y terminal que por lo menos guardaba cierto decoro (si robaba no se notaba). Agarraban los fierros de verdad: morían en la calle enfrentados a la triple a, al CDO o a la CNU. Había JTP con laburantes de verdad, jóvenes obreros. Esos pendex clase media, revolucionarios de la mesa servida en Palermo Soho no son ni siquiera una parodia de aquéllos. Son un cago de risa. Un regurjo amargo. Una resaca. Que encima quedó afuera de la repartija. Mientras el principito recauda dineros defraudados al estado y a la confianza de los más necesitados, mientras Martín Báez cuenta dólares y euros en un lugar llamado "la rosadita", los perejiles "bancan en la calle". No hay mejor descirpción del idiota últil. Cientos de idiotas últiles...

Ruso dijo...

Ano no me digas que vos sos un montonero del Pro como Patricia Bullrich? ¿No tendrás cuentas en Panamá vos también, no?

JMM dijo...

Ese ano pañalín si tiene algo turbio es adentro de una caja de zapatos. Es un idiota útil macrista.

donchango dijo...

censurenló ¿No ven que es un milico nazi?

Pablo dijo...

No a la censura hasta un ano extraviado tiene derecho a decir las boludeces que le dicta Lanata por radio desde su piso de 3 palos verdes en Miami, y él se las aprende de memoria.

julia dijo...

¿no es bastante evidente q el de los nombres exóticos, adalid de la honestidad x la que !juró? el mau-la, no es otro q el antes alias no se que de la soja?

Anónima dijo...

llueven cuentas y empresas y macri dice q todo se solucionará cuando pare de llover...