28 de abril de 2016

FISCAL MARIJUANA: EXCÁVESE ALGÚN POZO EN EL CONGRESO

Daniel Paz & Rudy

Mientras el showman fiscal Marijuana sobrevuela en helicóptero las estancias Báez para descubrir “tierra removida” y llamar a las retroexcavadoras, el panorama sindical y político se le oscurece rápidamente al gobierno Pro despidos.
En el Senado, se diluyó el interesado colaboracionismo de los gobernadores para con el presidente "campéon" de los buitres. 
La gran mayoría de los senadores no le prestaron la menor atención a la presión de Frigerio para que votaran en contra el proyecto de ley que tanto rechaza el garcaje empresarial.
Es que los Ceos cranean seguir despidiendo a mansalva en los próximos y recesivos meses, como válvula de ajuste para no perder rentabilidad.
Todas las tribus peronistas votaron afirmativamente (con sólo tres deshonrosas excepciones: el sanjuanino Basualdo, el procesado por enriquecimiento ilícito J.C. Romero, y el sojero mudo Lole Reuteman). 
El resultado fue por demás contundente: 48 a 16 en contra de los ajustadores.
En diputados debería ser votado mayoritariamente también el proyecto de ley para la protección de los puestos de trabajo. 
Salvo que Massita decida prenderse fuego a lo bonzo apoyando “un proshectoo alternativoo”, lo cual sería una forma elíptica de respaldar la flexibilización laboral noventista, que no es otra cosa que el “plan de empleo” que contraofertó el macrismo.  
Por el contrario, si Massita decidiera no canjear el ponerse en contra de todo el sindicalismo (menos el Momo Venereas, el único ultramacrista que queda en la CGT) por un par de lisonjas de editorialistas magnéticos y algún "carguito" extra para otro de los suyos en el gabinete de Mariu Vidal, el proyecto se transformará en ley.
Quedará entonces el escenario para la reaparición del “Capitán Veto”, tal como se lo conocía al estadista amarillento cuando era jefe de gobierno porteño, y llegara a vetar 150 leyes aprobadas en la legislatura.
Difícil que el chaleco de protección mediática pueda cubrir los costos políticos de semejante veto, por más pozos que mande a cavar el fellinesco (y clarinesco) mani pulite que se telenoveliza en Santa Cruz.

En tanto, los bancos ya le aconsejan a Stupiznegger canjear un bono a cambio de la bola de nieve de vencimientos Lebacs (único instrumento con el cual los neoliberales están conteniendo el alza del dólar, al costo de tasas extravagantes del 38% anual, que retroalimentan la recesión).
El monto que se va acumulando en Lebacs a pagar, es varias veces superior a las pérdidas sufridas por el BCRA por los contratos de futuro, tras la devaluación dispuesta por el mismo Sturzenegger,y el pago autorizado por el omnipresente Pistola Bonadío.
Por su parte el lobista y accionista de la Shell que detenta el cargo de Ministro de Energía, Jota Jota Energumen, podría ponerle la firma a otro aumento de la nafta… del 10%.
Otro tarifazo irracional en puerta, para subsidiar multinacionales petroleras y alargar los efectos destructivos de estos meses de yellow stanflation.

¡A ver Marijuana: apareció un placard con doble fondo de Báez, llame ya a los 700 medios de Clarín para que cubran el allanamiento en vivo y en directo!
Los bolsillos de los televidentes seguirán siendo afectados por el desgobierno actual, pero el relato oficial debe seguir.
Todo es por culpa “del dinero K”, y porque Mauricio y Marcos Peña comunican mal.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

No sera que estan manteniendo el dolar barato a la espera de que ingresen los dolares frescos de la nueva deuda asi las empresas pueden comprar barato y fugar las divisas. Total otra devaluacion les viene al pelo para seguir licuando salarios y aumentar el desempleo siendo ese su objetivo final para bajar la inflacion.

Domingo Felipe dijo...

Un plan genial, ¿Qué podría fallar?

Chelo Saavedra dijo...

Macri les dijo a sus colegas empresarios que lo banquen hasta el 2018, el gana las legislativas en 2017 y al otro año arranca con las reformas promercado.

Manu dijo...

¿2018? Es un tiempista muy groso Macri.

Sagardúa dijo...

Re-Carlos grosso.

Carapachay dijo...

Mañana la marcha va a ser contundente. A que por Tn no la pasan en directo.

donchango dijo...

En el fondo de casa la perra esta cavando un pozo ¿Será cómplice del cartonero Baez? ¿Debería denunciarla al juez Mariguano? ¿Se ha vuelto, la pobre perra o también el Mariguano, Kernerista?

ram dijo...

"Mani pulite" en Santa Cruz, muy pero muy bonito, ahora, pregunta uno de preguntón que es, ¿con tanta "roña en culite" que viene de Lanús, qué van a hacer?, consolarse en un spa?. Pedirle al abuelito singer que saque una copa para premiar al "campeón"?
Unos estadistas de puta madre los amarillos, hasta vinagreta les vota en contra.... nervios o diarrea republicana?
Y todo este quilombo por la papelería trucha de UN - uno solo, único todavia - estudio de abogados expertos en lavandería offshore,.... UNO (y hay montones en Panmá y en los montones de otros paraísos), sospecho que no falta mucho para que las vírgenes mediáticas empiecen a EXIGIR un barrio en miami, si con jorgito carrió fueron generosos, a ponerse con el resto....

Tucho dijo...

Todos son kerneristas Don Chango, Casanello está protegiendo a la shegua dijo Pagni después de fumarse un mariguano

Roxana dijo...

Ram: en Lanús van a tener que hacer mani, torax y cuerpo entero pulite. Este Grindetti todos los días es noticia (no en Clarín, obviamente).

JMM dijo...

Es así, dentro de poco van a empezar a comprar edificios enteros en Miami para remunerar a las virgenes mediáticas, todas con cuentas en las Islas Virgines, por supuesto.