30 de abril de 2016

EL MARISCAL DE LA DERROTA DE MACRI


En apenas cuatro meses, se sucedieron tres actos multitudinarios en contra del presidente despedidor: 24 de marzo en la Plaza, 13 de abril en Comodoro Py y el de ayer en Paseo Colón e Independencia. 
Este fue tremendamente elocuente desde el punto de vista de la demostración de fuerza y de lo que representa. 
Del colaboracionismo alimentado a chequera de los jerarcas sindicales en los días de "luna de miel M", pasamos a otra pantalla bien distinta.
Las centrales se unifican, olfateando el descontento creciente de las bases con este desgobierno, y vuelven a los tiempos ubaldinistas de un poder gremial imposible de soslayar.
Le avisan a los estanflacionarios macristas que confrontarán con dureza el ajuste ya en marcha contra los trabajadores. 
Ajuste que en aquellos ´80 dictaba el FMI, y en estos 2016 los propios delincuenciales y cada vez menos sonrientes, ceócratas off shore. 

La pata política de los más colaboracionistas con el oficialismo, brilló por su ausencia. 
No estuvo Massita, Urtubey se pavoneó en EEUU con Margarita Stultizer, elogiando la política exterior de Macri, y Sanguchito Bossio se hizo el guapo por twitter, pero no apareció.
Parafraseando a Pablo Moyano, se verá si al ofiopositor Massa le dan los huevos para sabotear la ley antidespidos cuando la impresentable Pastillita Michetti se digne a girarla a diputados.

Por su parte, el matrimonio piantavotos del perdidoso massismo, me refiero a los multimillonarios con la plata de los trabajadores, Luis Barrionuevo y Graciela Camaño, anunciaron que estarán mañana comiendo locro con el presidente del ajuste y con su esclavista textil esposa. 
La oleada que dejó el actazo de ayer, difícil que la pueda parar un ex culata devenido en empresario abulonado a un sillón gremial como Luiggi.
Menos aún el inexperto hijo de un traidorazo a los obreros, Jorge Triaca (hijo de) quien, para nada casualmente, ocupa el mismo ministerio de desempleo que condujera su padre en los años menemistas.

Mayo será el peor mes de los estanflitas que nos hicieron pasar en tan poco tiempo de un +2,5% de crecimiento en 2015 a un proyectado (por lo menos) -2% para este desdichado 2016. 
¡ -4,5% de retracción de un año para el otro!
Una obra de autoría del invitado de honor al locro gastronómico. La cual representará con certeza varios miles de despidos para ese sector de servicios.
Que sigan los éxitos, Luisito mariscal de la derrota de Macri. 

11 comentarios :

Uno que conoce a Bojos de antes dijo...

La excusa de Massa para seguir colaborando con Macri van a ser las PYmes. ya lo pone el ñoqui de Bojos en su blog.

Chelo Saavedra dijo...

Hasta Clarín tuvo que poner en tapa la marchaza de ayer. Se vienen tiempos duros para el presidente que fuga su plata a Panamá.

El fantasma de Ubaldini dijo...

Crisis = Oportunidad dijo Confusio, no? Que el HDRMP de Luiggi se haya borrado del acto, puede ser el primer paso para que el Sunami que se le viene a los chorros macristas aplaste también a la cucaracha que no puede parar de robar ni por 2 segundos, ma'que dos años.

Y lo de Bojos se entiende, lindo currito debe ser lo de los call center, lejos de lo que le habrá prometido Moisés Massita, pero bueno. Esperemos que tenga la precaución de irse antes de que la turba caiga a instalarles los anti virus, especialmente al piola que armó la campaña "Buú".

Daniel dijo...

Qué cantidad de HdP; Barrionuevo y los massitas.

ram dijo...

Hmmm, no sé Polito, pensar al luisito como "mariscal" (y de la derrota, pior) amarillo, me parece que es un exceso. El coso, cuando lo miran, seguro que lo verán como malandra pintoresco, un impresentable, desagradable por definición pero útil (y quién sabe hasta cuando, eh!). Y siendo serios, el coso debe tener algún talento que explique su "eternidad" en el curro sindical/político, mucho más allá de su actual sociedad con los chocadores de calesita. "mariscal" de sus negocios, sí; de los CEOmandriles?, no, sospecho que no, cuando mucho los acompañará hasta la puerta del cementerio.
Ese famoso trío, hugo, momo y luisito, tan desagradables en bloque o sueltos por las suyas de cada uno, tienen ese qué sé yo de "adaptabilidad" que lo más probable es que sigan dando problemas aún cuando el amarillaje sea mal recuerdo.
Lo siento, hoy me desperté pesimista,.... éso sí, feliz día!.

Ruso dijo...

Barrionuevo y Massa podrían organizar un concurso de hijos de puta, pero quedarían descalificados por ser demasiado hijos de puta.

Carapachay dijo...

Ram sos profético, al final el "mariscal" lo dejó pagando a Macri en el locro.

Tucho dijo...

Ram y Carapachay: coincido que el delincuente de Barrionuevo sabe hasta donde ser alcahuete de Macri. El tema justamente es que con Menem fue recontraultra alcahuete por diez años, y con Macri si llega a los seis meses, es porque Luisito se está quedando sin reflejos para despegarse a tiempo. Moyano por ejemplo, ya se despegó a los cuatro meses.

Pablo dijo...

Y la pasita de Masita se animará a ponerse en contra de esta cgtasa?

Roxana dijo...

Barrionuevo no fue dijo que estaba engripado. Pero si estaba su cuñado, el hermano de Camaño y el acto se hizo en Gastronómicos.

JMM dijo...

Y en un acto por el día del Trabajo, el haragán y tomador abusivo de licencias Macri habló en contra del "exceso de personal".
Si será pelotudo.