22 de marzo de 2016

PELIGRO DE FUEGO AMIGO EN LA ALIANZA PRO-MASSA-PJ BUITRE

Resultado de imagen para foto de lanata
Se lo percibe con actitud relajada, propia de un impune, al virrey Macri mientras prepara sus rodillas para recibir a un pato rengo americano, y exagerar la importancia de una visita relámpago como si fuera una bisagra histórica.
Y eso que sabe que The Moroch Obama viene más a conocer Bariloche y el LLao LLao con su familia, que a cerrar negocios asimétricos con el sureño país del reconquistado back yard.

En el CCK, que quieren rebautizar Bicentenario y que la dupla Comisario Lonardi-Secretaría íntima gordita Gabriela tienen cerrado al público, el energúmeno presidencial se dio el lujo de recibir a un puñado de periodistas militantes Pro, para celebrar sus 100 días de record inflacionario, entrega del tujes a Paul Singer, transferencia de riqueza a sectores concentrados, fuga de divisas, recesión, caída del consumo y desocupación creciente.
Hablando de esto último, por primera vez  MM blanqueó la cifra de empleados estatales que piensa despedir, "gradualmente", a lo largo de los ocho años con los que fantasea quedarse en el poder: "un millón y medio es la cantidad de empleados que sobran en el estado".
Mauricio Burns lo explicó de una cínica manera, como que le haría un favor a toda esa masa de gente al echarla, puesto que según él, "están sin hacer nada, mirando el reloj para irse a la casa".
Seguramente el filantrópico sector privado estará ávido de capacitar e incorporar laboralmente a ese millón y medio de futuros cesanteados. 
Si no en la realidad, al menos en el discurso del subestadista y en la monótona Propaganda en la que ha devenido la programación radial y televisiva.

Pese al descalabro social que se está incubando, el voluntarismo mágico macrista (Carapachay dixit) postula que el 30 de junio todo empezará a cambiar, 
Sin ninguna base empírica que pueda sustentar tal expresión de deseos, la restauración neoliberal ha sido astuta en anudar alianzas con sectores que alguna vez integraron el FPV, y que hoy garantizan la aprobación del proyecto de claudicación ante los buitres.
Esto es magnificado en usinas Pro, como un paso fundamental hacia la gobernabilidad y la consolidación del proyecto político amarillo, en vistas al futuro aún lejano de las legislativas 2017.
Sin embargo, tal liberal alianza con sectores justicialistas neonoventizados no sale gratis, sino que depende del fluir de fondos hacia provincias e intendencias procolaborativas. 
Si el dineroducto hacia distritos amigables se ralentiza o encuentra cuellos de botella, de perogrullo es que la ententé opoficialista crujirá.
Y eso sin contar las apetencias políticas personales, por ejemplo de un ansioso Massita, que pudieran derivar en un quiebre de la relación, hoy genuflexa de los "renovadores" para con Macri. 
Quebradura que pudiera hacer recordar la pelea de gatos entre MM y su ex aliado y ex político Francisco Yetatore De Narváez.   

En este panorama, también acecha la siempre latente amenaza del fuego amigo, al menos en tres frentes.
1) Massita es (o ha sido) muy amigo del investigado narcofiscal Novo, asiduo invitado a comer en la Isla del Sol. 
Novo está en la mira de la enriquecida fiscal ad hoc de la republiqueta bananera, me refiero a Lililla Carrió, quien ahora vive rodeada de carísimos guardaespaldas provistos por la Policìa Metropolitana (o sea pagos por los sufridos contribuyentes porteños) en su mansión country club de Exaltación de la Cruz. 
Se decía que Lila tiene escrita una denuncia penal contra Massita por proteger al narcofiscal, lo cual obligó a intermediarios macristas a convencerla para que la mantenga frizada por el momento.

2) El PJ buitráceo padece con una auditoría encargada en el Anses, para revisar la gestión de Calculín Bossio, de la cual participara el hijo de Picheto en el directorio del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de dicho organismo.
Es que los primeros resultados enviados al nuevo titular Basabilvaso, no los dejarían bien parados (por la utilización de fondos para financiar campañas políticas, que para peor que quedaron en la nada) a Calculín y a Picheto hijo.  
La necesidad parlamentaria debería imponer también aquí un apagón informativo, para que el Pro pueda seguir contando con los patrióticos servicios de los colaboracionistas.

3) En su pelea con el empresario cristobalista (mal llamado "kirchnerista") Cristobal López, socio en común con el "hermano" Nicky Caputo y con el primo Ángelo Calcatestaferra en varios emprendimientos, Mauricio ha sufrido una salva de fogueo, con probables fines extorsivos, de parte de otra obesa celebrity del Grupo Mañeto. Me refiero al miamense por adopción, George Lanatta.
George mencionó al pasar en un programa de cable, estos vínculos de Cristobal con el capitalismo familiar y de amigos de Mauricio, lo cual encendió alarmas rojas en Los Abrojos.
Un fuerte rumor situó al manatí miamense en esa quinta, para reunirse con MM y Marcos Peña. 
De ser cierta la especie, tal vez George acordó allí recibir otro "crédito" de millonarias razones para financiar su emprendimiento empresario en USA, en el cual aún no consiguió mecenas de peso. 

Como todo suma, Lanatta dejó el sol de la Florida para hacerse de unos billetes, y volvió para conducir un programa vintage 2013, refritando a la saga de Elaskar, Fabián Rossi, Ileana Calabró y demás personajes.
La difusión del video de La Rosadita, "del que habla todo el país", según la percepción endogámica de los magnetistas, sumado al Futbol Para No Todos, que por migajas le vendió a canal 13 la posibilidad de transmitir el partido más importante de la fecha, esperanzó al gerente Boludo Suar con obtener este domingo, ratings superiores a los 30 puntos.
No sucedió. Boca-Lanús, midió 19,7 y  la emisión Pepetuda que le siguió tras cartón con el retorno de George, totalizó 19,6 en el dibujo Ibopeño. 
Muy poco para tanta inflada expectativa.
Georgie go home.

Anexo marginal: 
Como parte de una praxis patológica que cree poder tapar el desmanejo económico del llamado mejor equipo de los últimos 50 años, con supuestas cruzadas anti corrupción -motorizadas por políticos y jueces corruptos, y amplificadas por cagatintas coimeros que hacen famosos a testigos de dudosa moral y menor credibilidad- se revivieron también dos momias que estaban en sus sarcófagos desde 2013.
Una fue la del patibulario rostro de Chiquito Arnold, un resentido ex vice gobernador de Santa Cruz, que obtuviera 1% de los votos cuando se candidateó como gobernador por el duhaldismo en 2011.
Este mostrenco suele adquirir segundos fugaces de visibilidad, lanzando vengativos insultos, y todo tipo de frutas y verduras contra Cristina, de tanto en tanto por pantallas magnetistas.
Y la otra fue Myriam Quiroga, una buscapina que se desdijo en sede judicial de los supuestos bolsos de dinero que en su momento afirmó en PPT haber visto en la Casa Rosada. 
Ahora Quiroga obtuvo un módico repiqueteo mediático diciendo que fue la soplaquena de Néstor por diez años.
Lo cual de ser cierto (que no lo es) llevaría a repreguntar a cualquier periodista serio: "¿Y?".
Si quedara en el aire algún periodista serio, claro.   
  

8 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Las momias y los buscapinas suelen incomodar a las Carrió de segundas marcas como Stolbizer y Ocaña, porque tienen que ponerse en la fila para salir en canal 13.

Carapachay dijo...

Que memoria que tiene Polito. yo ni me acordaba de eso del voluntarismo mágico.

Roxana dijo...

Están obsesionados con Cristina, hoy escuché que hasta hablan de citarla como testigo por la muerte de Carlitos Jr????
Ya es cualquiera.

Tucho dijo...

Lo de reciclar a la prosti esta de bojo nivel lo hacen para provocar a Cristina y que salga a contestarles por semejante taradez de fabuladora
Pobres idiotas, en doce años y medio no llegaron a conocerla.

Anónimo dijo...

El descalabro social lo acomodan con censura y represion. Si se te ocurre protestar van a meter gases y balas, no solo el gobierno nacional. Tambien los gobernadores que de peronistas no tienen nada, al final son todos conservadores. Para meter miedo la federal ya te para por portacion de cara y tienen hasta el tupe de ponerte contra la pared con brazos y manos separadas...no lo veia desde el 82/83 ....es todo una cagada..Nunca menos.

ram dijo...

La verdad es que todas estas movidas me despiertan la sospecha de si entre los últimos nombramientos del empeorador, digo, emperador tilingo lo que se perfile es un cambio de política comunicacional, a cargo de nuevos expertos, todos especialistas, ninguno ñoqui aunque, probablemente poco afectos al laburo complicado, pa mí que acá vuelve lanata por celos, ante el avance de, para mí, eh!, ese muchacho del forro y sus intragables, la lía líos salgado y la 678era arrepentida, ¿cómo se llamaba esta gorduela de pjos lindos?, en fin, les juro no me acuerdo cómo se llamaba la trnsfuguita ésta.....en fin, lo que te pasa cuando hay mucha pasta poca carne y exceso de revolución alegre..... la neurona enflaquecida.
Por eso vuelve lanata.... el rey del puterío es solamente él y las expensas del bulo gusanesco son altas....

Manu dijo...

Jaja la gordita se llams Olivan, que cada vez opina mas como una señora gorda.

Ruso dijo...

Larrata esta celosa de Majul.No soporta que sea el preferido de Macri.