12 de febrero de 2016

YA PIDEN EN RADIO MITRE DESPIDOS DE MEDIO MILLÓN DE ESTATALES

Resultado de imagen para foto de barrionuevo

Mientras la "exitosa" (??) salida del cepo, que hizo que Transfuguín Bossio se sacara el sombrero, ya supera el 50% de devaluación, la inflación alta no cede y tiende a una inercia de aumentos que se retroalimentan. 
Todo ello, pese al panorama recesivo y a que los principales indicadores de consumo se derrumbaron en los últimos dos meses. Bajó fuerte el cemento (indicador de la construcción), las compras de OKm, y el turismo, el cual (salvo el delirio de los 4 días de carnaval) sufrió la peor temporada en más de una década.
Ante este panorama resultan insuficientes, y a la larga podrían derivar en contraproducentes, los gestos autoritarios para demostrar "que Mauricio no es De la Rúa".
V.G: Balear una murga de niños villeros; cronogramas de decenas de miles de despidos de "ñoquis" (léase simpatizantes kirchneristas); mantener detenida a una diputada del Parlasur, armando causas y acumulándole denuncias día a día; filmar mudanzas para editarla como "robos" y después romper puertas domiciliarias y amenazar con detener sin orden judicial a gerentes de Telam, a los cuales se los quiere expulsar sin indemnización. 
Todo con el beneplácito de la voz ronca del comisario Lonardi, que a esta altura más que el zar de los medios públicos macristas, parece ser un ministro de persecución ideológica.
Hasta ahora el comisario no cometió la imprudencia, que sí cometió 44 veces durante su gestión en la Ciudad, de pagar con fondos públicos carísimos viajes a EEUU y Europa a Gabriela, su íntima secretaria (y obviamente a él mismo). La secre es supuestamente experta en arte circense y teatro, y los viajes se justificaban para que vaya a eventos culturales en el extranjero a "sacar ideas" para aplicarlas en el ámbito local. 
Es de esperar que en esos 44 viajes "oficiales", haya extraído suficientes ideas y viáticos, para que no tenga necesidad el erario público de solventar más excursiones de ese tenor al primer mundo.  

Por su parte, comienza a escucharse en forma incipiente en el formidable aparato goebeliano de propaganda amarilla, la necesidad de "un programa antiinflacionario en serio, que baje el pavoroso déficit fiscal". 
Fernández Diaz y Willy Kohan, cotorreaban el otro día en la radio (que Menem le regalara al mega grupo comunicacional que hoy cogobierna, y si sigue recibiendo "favores" y DNUs  a medida redactados por el Milico Aguad, va a terminar  gobernando a secas) con una cifra de medio millón de empleados que según estos liberales, sobrarían en las estructuras "elefantiásicas e ineficientes del estado".
Boy scout todo servicio, el empresario sindicalista gastrocómico, Luiggi Barrionuevo de Camaño, captó en seguida el mensaje, y por su cuenta dijo que hay que echar a todos los ñoquis, que estimó en un número de "200.000" (sic).
Allí afloró el costado sindical y si se quiere más humano, de este empresario propietario de dos restaurantes en Puerto Madero (además de un cúmulo de costosas propiedades) pues hizo gradualismo declarativo. 
En vez de medio millón como calculan en radio Buitre, hay que empezar a echar a 200 mil. 
No es lo mismo.

9 comentarios :

Polo dijo...

El 8 de mayo hay elecciones en el PJ. El 4 de marzo se cierran las afiliaciones para poder votar. Por favor afiliensen, voten la lista de Polémico Moreno y limpiemos la escoria de Massa, Urtubey, DelaSota y hagamos un PJ nacional, popular e integrado al FPV bajo la conducción de Cristina. Perdón por el chivo Polito, pero sé que esta tribuna de (buena) doctrina la lee mucha gente.

Chelo Saavedra dijo...

la de Polito es una tribuna porque esta teniendo actividad una vez por semana como cualquier popu de cancha.
Polito dejate de joder y escribí más seguido.

Roxana dijo...

Lindo verano amarillo que hay que aguantar. Y lo peor encima está por venir.

Carapachay dijo...

Hay que participar. El 19 vuelve ya sabemos quien.

Anónimo dijo...

El proceso de empoderamiento[editar]
El proceso que habilita a alguien a ganar poder, autoridad e influencia sobre otros, las instituciones o la sociedad. El empoderamiento probablemente se constituye por la totalidad de las siguientes capacidades:

empoderarse
Tener poder de decisión propio.
Tener acceso a la información y los recursos para tomar una decisión apropiada.
Tener una gama de opciones de donde escoger.
Habilidad para ejercer asertividad en la toma de decisiones colectivas.
Tener un pensamiento positivo y la habilidad para hacer cambios.
Habilidad para aprender y para mejorar su propio poder personal o de grupo.
Habilidad para cambiar las percepciones por medios democráticos.
Mejorar la auto imagen y superar la estigmatización.
Involucrarse en un proceso autoiniciado de crecimiento y cambios continuo sin parar.

Manu dijo...

muy bueno.

Manu dijo...

todo lo contrario a los cambios de desempoderamiento de la dictadura M.

Carapachay dijo...

Primeros titulares mala onda de Clarín. ¿Apriete a Macri para que ajuste salvajemente?

Ruso dijo...

Hoy todos a Parque Saavedra.
A plantarse frente a la revolución de la amargura macrista.