1 de febrero de 2016

DOS INTENDENTES DE CAMBIEMOS EN PROBLEMAS

Mauricio Gómez, intendente de San Vicente.

Apenas 50 días lleva en acción el ajustador "cambio", y ya dos intendentes amarillos enfrentan crisis políticas y cuestionamientos en sus municipios.
En Quilmes, Martiniano Molina ha perdido dos altos funcionarios que renunciaron, a los que se sumarían otros portazos. Un pésimo comienzo de gestión para el improvisado cocinero que llegara a intendente. Y que por ahora lleva despedidos la friolera de 1000 trabajadores municipales, lo cual en proporción lo convierte en el despedidor número uno de la expulsiva caterva Pro. 
El mismo que con bajo perfil y sin dejar de hablar "de austeridad en el gasto", se duplicó el sueldo+gastos de representación, para pasar a ganar 162 mil pesos, contra los 80 mil que cobraba el Barba Gutierrez.  
Para más data quilmeña amarilla, id a un sitio filo-macrista, donde puede leerse lo siguiente:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/95642-implosiono-el-gabinete-de-martiniano-molina-y-temen-por-el-impacto-en-la-marca-pro

En San Vicente, distrito peroncho si los hay, pues allí se encuentra la quinta del General, ganó sorpresivamente el cualunquismo neoliberal de la mano del arrastre de Heidi Vidal. 
El nuevo intendente Gómez, chocho con su inesperado triunfo, amplió el organigrama de jerarcas duplicando los cargos altos del funcionariato municipal, y llenó la grilla con integrantes de su propia familia y de dos familias amigas. 

http://www.lapoliticaonline.com/nota/95644-nepotismo-en-san-vicente-gomez-nombro-a-toda-su-familia-en-la-municipalidad/

Un caso similar de nepotismo al de Juán (ningún) Gil. intendente "massista" de Caucete, San Juán, que llegara a hacerse famoso hace algunas semanas por nombrar a toda su familia en su gabinete. 
Llegando al colmo de haber puesto a su hijo de 18 años como secretario de deportes, porque "jugó al voley" (sic, recontrasic. Y si es por eso el profesor Feralien Iglesias tendría que pedir que lo nombren juez de la Corte Suprema). 

Mientras estos ejemplos edificantes del cambio tienen lugar en ámbitos municipales, en el orden nacional Mauricio Costilla hace limpiezas energéticas en sus despachos y en los bolsillos de los consumidores. 
Los ajustes salvajes de tarifas, que recien empiezan, se anuncian con total desaprensión por la estanflación recesiva que pudieran concatenar estos verdaderos Rodrigazos, alimentando la espiral inflacionaria reavivada por la devaluación a 14 pesos. 
De perogrullo es que el consumo interno, una de las dos principales turbinas del crecimiento económico en los doce años ganados, ve derrumbarse sus índices (medidos antes de los ajustazos energéticos) al calor de los aumentos de precios en general y de la flojedad de la temporada turística. 
Los amarillos no se desaniman, aún confían en instrumentar que el ajuste lo paguen los asalariados, por medio de paritarias "pisadas" varios puntos por debajo de la inflación. 
Para ello buscan disciplinar gremios "amigos" a fuerza de revolear cheques millonarios a las cajas de sus capangas.
Además de presionar para que acepten en las negociaciones, "sumas fijas" que otorgue la patronal, en lugar de aumentos de los salarios en blanco en los niveles de la alta inflación actual.
Inflación que no está midiendo Johny Todesca, pero sí el recomendado efusivamente por él, Indec sanluiseño, al que le dio... 6,5% (sic) de aumento del costo de vida en diciembre pasado.  
Y habrá que ver como se planta ante esto, Hugo Papucho Moyano.
O si los cheques de siete ceros le hacen perder la memoria del sindicalista anti neoliberal que fue en los 90.

En el caso más extremo de confiabilidad para los ajustadores, está por supuesto Tío Tom Venegas, el empresario rural esclavista a quien se le "devolvió" la mina de oro del  Renatea. 
Una caja multimillonaria que en manos de Venereas seguirá sirviendo a sus lucarativos fines personales, y también para continuar coimeando a periodistas "independientes" con PNT, para que hablen bien de él. 
Obviamente tanta dadivosidad hacia el Momio se basa en que se descuenta que proseguirá brindando cobertura a los patroncitos terratenientes, para protegerlos de la codicia de los peones. 
Es que estos vagos insaciables querrían tener mejores condiciones laborales, sueldos dignos y que su gremio combata el negreo y los numerosos casos de trata de trabajo semiesclavo en los campos. 
Habrase visto tanto atrevimiento. 

11 comentarios :

Daniel dijo...

Están todos en problema, Polito.
Estos psicópatas que nos gobiernan van a terminar muy mal...

Polo dijo...

De ser una foca aplaudidora ultra-K estoy pasando a hincharme las pelotas ante la inacción de los dirigentes de nuestro espacio. Convoquen a algo, la reputaquelosparió, quiero salir a la calle a hacer quilombo pero de manera orgánica y compacta, para pelotudeces como la marcha de los ñoquis me quedo mirando el techo en mi casa.
Yo en los 70 era un nene, pero en esa época los bombos de la JP metìan miedo del ruido que hacían...no se puede generar algo que sacuda a esta gente (que se nos caga de risa en la cara, además) antes que nos lleven a todos puestos?

Carapachay dijo...

A partir de marzo/abril va a volver a estar de moda ese tema de la Bersuit que decía:
"Se viene el estallido,
de mi guitarra,
de tu gobierno, también".

Paciencia que todo llega.

Daniel dijo...

Me acabo de enterar que paso de 250 mangos de luz a 2.500 !!!!!!!!!

Se pudrió todo, vayan buscando el helicóptero.

Uno que conoce a Bojos de antes dijo...

que pasa que la mucama de Macri -Sergio Masita- no abre la boca por estos días?
Bojos, el ñoqui de Ruselot, tendría que escribir en su blog una defensa del cogobierno que tienen con Cambiemos.

Sagardúa dijo...

Tengo muchas esperanzas de que al PJ lo conduzca Urtubey, que es tan opositor a Macri como Momo Venegas o Moyano.

Chelo Saavedra dijo...

Macri es el único devaluador al que los aumentos de precios le traen un aumento en su imagen positiva, según las consultoras de Clarín.
Y TN es el único canal que cuando sale del aire por un incendio, sigue liderando el rating según IBOPE.

Nando Bonatto dijo...

sumale al fachorro Arroyo de Mar del Facha que anda solo delirando y sus funcionarios no le responden -Y a Garre el de La Plata que quedó culo al norte con un secretario de control del personal ,jefe de una banda de piratas del asalto

Ruso dijo...

Nando: Lo de Garro y Arroyo hacen que este caso de nepotismo parezca Heidi (la de la tv, no la chorra que ahora es gobernadora).

Unknown dijo...

Los piratas del asfalto con cobertura legal que son el pro, no sirven más que para demoler. Es su sino. Gobiernen donde gobiernen.

Manu dijo...

el PROceso de Demolición Nacional arrancó con todo.