9 de enero de 2016

UN MES DE MACRISMO: CONDENADOS AL EXIT

Resultado de imagen para foto de macri con antonia

Desde que se entronara el ceofascismo en el poder hace un mes hemos visto: -)Llenarse los puestos claves de las grillas ministeriales con ceos y gerentes. Incluso llegando a extremos impensables de impunidad, tales como directivos de Lan en Aerolíneas, de Shell, en Energía (y por extensión en YPF), del dueño de una cadena de supermercados, responsable...de Precios Cuidados, entre otros dislates. 
Además de lo que constituye tal vez un record mundial: la abogada de HSBC, que defendió judicialmente al banco más lavador, fue designada.... en la UIF, la entidad que investiga el lavado de dinero. Impresionante. 

-)Luego hay marginales personajes que cazaron cargos, como ser Torreta del Sel, en la embajada de Panamá o el ex modelo Tomi Dunster en Museos de la Provincia. 

-)Y otros no tan marginetas como el escribano de Macri, el mismo que le hacía la "ingenieria" de los pases de jugadores en la época de Boca (y que continuó en esa tarea hasta hace poco) designado en la AFI. 
Un especialista en la percepción y reparto a dirigentes de porcentajes de pases de jugadores, manejando los servicios de inteligencia.

-)Entre los famosos que lograron cargos electivos, sobresale el cocinero Martiniano Molina, que echó a mil trabajadores, y se subió el sueldo de 85 mil que cobraba el Barba Gutierrez, a 165 mil contando el aparecido rubro "gastos de representación", que percibirá este austero muchacho.

-)14 mil despedidos en dependencias estatales en apenas un mes, tratados de "ñoquis" a veces, otras de "militantes". Dejando su lugar a jóvenes Pro, que más temprano que tarde vendrán a reemplazarlos.

-)Dos feroces represiones: a los trabajadores de Cresta Roja, y a los cooperativistas echados por el intendente Garro de La Plata (quien también quedó salpicado por un caso de coima en una fiesta clandestina, donde se ahogó una estudiante de periodismo). 

-)Por medio de la ultra mayoritaria prensa oficialista, se vende que supuestamente se levantó el cepo "con todo éxito". Sin embargo hay alta inflación, con precios de alimentos volando, no medidos por el INDEC de Todesca, que sigue concentrado en echar gente y no en su función estadística. Estas alzas y la presión de las mega empresas, vaticinan que el dólar a 14 (estaba a 13 y pico la semana pasada) va a estar presionado para que suba otra vez. 
En tanto en el socio brasileño y en el mundo capitalista, se ciernen nubarrones de tormenta perfecta.

-)El presidente Mau se sacó fotos, alojado en la mansión del dueño de Roemmers en La Angostura (lo cual constituye una dádiva en cualquier país del mundo, pero en fin) y se mostró muy relajado en una reposera con vista lacustre, mientras se inundaba el NEA. 
Aconsejado por algún cráneo amarillo, sobrevoló de mal humor unas pocas horas la zona inundada, dejando una frase para la posteridad: "Sobra el agua en algunos lugares, y falta en otros". 
Un líder mundial.

-)Decretos y DNUS inconstitucionales, ante la complicidad del brazo judicial de Tito Mañeto, desvirtuaron y anularon de facto la ley de medios de la Democracia, para volver al régimen de la dictadura de la mano del corruptérrimo milico, Luciano Benjamín Aguad. 
De Clarin Miente, se pasó a  Clarín Manda. Con premura y genuflexión, el Pro le concede todo lo que pide el monopoly, que ahora tiene vía libre para seguir expandiendo sus tentáculos en detrimento de la legitimidad democrática.

-)En lo que quizas sea su política más astuta, el líder ceofascista intenta dividir en otras dos fracciones al peronismo, e incluso intervenir en su reordenamiento tras la derrota.  
Se vale a tal fin de un lazarillo, el minoritario Sergio Massita, quien por un poco de protagonismo y una caja, es capaz de cualquier obsecuencia. 
La mascota pro ofreció ayer su mansión pinamarense (que no puede justificar con sus ingresos, picarón corruptillo) para sacarse una foto con dos predispuestos al salto: Urtubey y Calculín Bossio. 
Poco para empezar, pero suficiente para justificar exultantes editoriales magnéticos, en busca de formatear "un buen peronismo". Léase, uno domesticado y que defienda los intereses corporativos. 

-)La triple fuga si no fuera por el rastro de sangre que va dejando, parece un guión de Tiburón, Delfín y Mojarrita, lindando a veces con lo desopilante. Para colmo, la Ministra que hipotéticamente monitorea todo el circo, es Pato Vino Áspero Bullrich. Salud.

-)Las cuatro semanas laborales de Macri, fueron dos en realidad, atento las vacaciones presidenciales y las escapadas a su quinta Los Abrojos. 
Se agregarán unos cuantos días más de reposo, puesto que la peligrosa actividad de jugar con la pequeña Antonia, le produjo a Mau una fisura de costilla.
En el futuro deberá interactuar con la niña, protegido por una fuerte custodia.

Para finalizar, me deberá dispensar el Signore Ram, pero estas parrafadas de mi ídolo personal, la morsa Wiñasky son imperdibles: 
"La búsqueda del trío de prófugos de General Alvear, asesinos condenados a cadena perpetua, es aún más compleja de lo que ya de por sí sería debido a una serie de infortunios, azarosos o no, que aquejaron a los investigadores desde el primer día en el que empezó la pesquisa. Esa concatenación de desventuras, sumadas a las complicidades de integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales con los fugados, conforman, sumados, un listado de dramas que sufren buena parte de los ciudadanos argentinos, pero que ocurren también en los más altos niveles de la política nacional: cortes de luz en oficinas clave; fallas en el servicio de internet en organismos públicos estratégicos, y al mismo tiempo quebrados; cámaras callejeras municipales que no funcionaban; áreas de investigación que en las que la policía sufre, como en gran parte del país, por defectos insoportables en la señal de los celulares; y hasta falta de coordinación entre fuerzas de seguridad e inteligencia, que terminaron siendo funcionales a los delincuentes más buscados del país. Sobre este último punto pueden haber existido errores humanos, internas políticas, pero también acciones generadas adrede por agentes infiltrados en este trama por el crimen organizado, admitieron a Clarín fuentes del Caso "Prófugos". La fiscalía que investiga la trama de la causa enfocada en la fuga misma de la cárcel de General Alvear, al mando de Cristian Citterio, ubicada en la ciudad de Azul, se quedó sin luz varias veces en los últimos doce días. Muchos de esos apagones ocurrieron en medio de vorágines laborales que tenían que ver justamente con la búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci. Este problema, estructural a nivel nacional, afectó a otros entes cruciales de esta misma investigación, como el Ministerio de Seguridad bonaerense, de Cristian Ritondo. Al funcionario también se le cortó la luz en su despacho de La Plata, varias veces, mientras trabajaba en la investigación por la que duerme poco, mal, salteado, igual que el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. Las deudas no documentadas de Buenos Aires, que según la gobernadora María Eugenia Vidal ascienden a los 54 mil millones de pesos, no son sólo un número anotado en documentos contables (NOTA del suscripto: ¿Cómo que figuran en documentos contables? ¿No eran indocumentadas las deudas? Ambas asimetrias son incompatibles, morsa)El descontrol financiero que dejó la gestión Scioli asombra a los actuales funcionarios. Ritondo, como muchos de sus colegas, no tiene en su oficina acceso a Internet. La administración anterior dejó impago el servicio, con deficiencias técnicas complejas de superar desde los laberintos de la burocracia estatal. Los cortes de luz fueron una constante en el caso. Así como los sufrieron el fiscal Citterio y Ritondo, también ocurrieron en el municipio de Quilmes, casi a diario...".

Es decir, que Wiñasky nos traza un panorama de justificaciones oficiales por tantas torpezas, en el cual, a modo de ejemplo, la falta de pago del abono de Internet en la oficina de Ritonto ha jugado un papel importante en la fuga.
Por suerte, el periodista militante macrista no se queda en el problema, sino que da un atisbo de solución sobre el final de su columneta cuando agrega que: "En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad nacional, de Patricia Bullrich, instaló camiones satelitales en zonas rurales de Santa Fe. La señal de los celulares de los agentes, allí, en ese momento, debían funcionar bien.".

Bien la ministra etílica, incorporando tecnología. Ahora podría ordenarle a sus fuerzas que cuando tengan que allanar una tapera, hagan previamente un cerco perimetral de al menos una hectárea, para evitar que otra vez los dejen en ridículo, los huidizos pistoleros.
Wiñasky pase por caja, su "columna" no logra hacer zafar a la armada Brancaleone amarilla del papelón, pero por lo menos es más divertida que lo que escribe el hijo bobo de Tato Bores, Alejandro Boring.


10 comentarios :

Sagardúa dijo...

De la Rúa era más serio. Nunca se fisuró una costilla jugando con Antonito.

Chelo Saavedra dijo...

Como se esfuerza la gorda winasco para ser el empleado del mes. Macri desde su reposera lo debe leer con mucho cariño.

Unknown dijo...

Un poco más de refinamiento, polito, no se dice "exit", sino " exitus" que queda más intelectual (remember Mariano Grondona) y dice lo mismo (pregunte sino a un médico)...
En otro orden de cosa, ponerse tan a nivel del suelo a estos tipos no les cuesta mucho, pero me me preocupa más que doña Sarlo pase por intelectual progreso otra vez. Digamos que me da mala espina...
PD:¿saben si hay pescado en la lista de los productos de "precios cuidados, pero hasta ahí nomás,que queremos que crezcan solos"?

ram dijo...

Que no se repita,pero disculpado, Polito, está bueno apreciar que la simpática morsilla lanatesca descubrió un nuevo filón para el chamuyo amarillo, el nuevo jugador estrella en la 1ra. división de la locademia, con ustedes; EL INFORTUNIO, sí, señoras , señores y maumenos.... es imposible que la hiper recontra eficiente locademia del dotor ritonto vaya del ridículo al papelón y viceversa, si no es gracias al cruel infortunio.
Plis, que nuestro averiado presidente vacacional, tenga aliento para firmar el DNU prohibiendo al citado malhechor, el infortunio, así dejamos de sufrir esta angustia del pajonal al maizal (además tengo una Kangoo, quién podrá ayudarme si creen que soy la suegra del prófugo, quién?). No es vida, doctor... (según el pasquín local ya los buscan en Tucumán.... vidalita, son 1500 km... ¿tan pero tan nabos son en la locademia pro?
Ustedes no sé, pero yo espero que el trío galleta haga un pacto suicida, saquen los fiambres del freezer, la nota suicida del escribanos y pasemos a otro capítulo u otra novela, mejor...
Hagamos silencio, el abnegado, estoico y herido presidente debe reposar, hasta la próxima vacación, en davos, claro, con el pavo de tajaí.... ¡Qué lindo es dar buenas noticias!

raul dijo...

¡¡ENORME EL PAPELÓN!! Los inútiles se empezaron a felicitar, haciendo tuits almibarados donde se ponderaban mutuamente Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja! no puedo parar de cagarme de risa!!!!! Se felicitan entre ellos mismos por lo EXITOSO de haber capturado a los TRES TRES TRES TRES fugitivos ¡Y SOLO PUDIERON ENCANAR A UNO UNO UNO SOLO!! Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!


¡¡NO SIRVEN NI PA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡INÚTILES INÚTILES INÚTILES INÚTILES!!!!!!!

¡¡GRAVEDAD INSTITUCIONAL Y PAPELÓN INTERNACIONAL!! ¡VERGÜENZA!!!!!!!

Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

Roxana dijo...

Las placas rojas de Crónica y los comentarios de Ram son lo más.

JMM dijo...

Iris: exitus letalis sería la frase latina más apropiada para la gestión Macri.

Tucho dijo...

El Infortunio es un libro de Wiñaski de próxima salida a la venta, Ram.

Ruso dijo...

Ram prendele fuego a la Kangoo antes que te meta en cana la inutilísima locademia de propolicias.

Carapachay dijo...

Raúl no se burle del tuit del señor presidente que hizo un esfuerzo intelectual enorme para "felicitar al equipo".