27 de enero de 2016

MÓDICOS AUMENTOS PRO PARA SEGUIR BAJANDO LA INFLACIÓN

Resultado de imagen para FOTO DE ARANGUREN

En otro día de buenas noticias pro, se comunicó sin vaselina alguna que las tarifas de la luz domiciliaria subirán "hasta un 350%", en un primer paso para "el sinceramiento del sistema". Es decir, que después de semejante mandoble, piensan seguir con los tarifazos.
El energúmeno Aranguren, hace poco en uno de esos amables reportajes que le hace la amarilla prensa independiente, boqueó lo siguiente: "si tenemos en cuenta los subsidios a la distribución de energía, junto con los precios atrasados en la generación, en comparación con otros paises de la región, la tarifa de luz en la región metropolitana, estaría retrasada...unas 20 (sic) veces".
Lo que trasluce que dicho shelludo está pensando en "sincerar" un 2000% en tarifazos sucesivos (tal como lo hiciera el ingeniero Mauricio Calcaterra con el abl porteño, por ejemplo).
Esto lleva a calcular, a modo de ejemplo,  que los que pagaban 150 mangos por bimestre, con el 350% pagan a partir de febrero  $ 675.
Y completando las oleadas de sinceridad, cuando se llegue al 2000% de aumento al que aspira Aranguren, la boleta de luz en ese supuesto, se habría ido de $ 150 a $ 3150 cada dos meses.
Por suerte los cráneos Pro piensan remitir mensualmente la boleta, "para aliviar el presupuesto de las familias", de manera que pagaría "solamente" $ 1575 por mes. 
En el añó en tanto, en lugar de los 900 anuales de luz a 150 pesos el bimestre, cuando la tarifa deje de estar "retrasada 20 veces", se terminaría gatillando 18.900 morlacos. 
Una bicoca.
Los peajes subirán tambien en forma muy moderada, por caso los 15 pesos de la Pana, pasarán a costar 25, en tanto que los 20 de la hora pico, se irán a 30. Un pequeño aumento del 60% en el horario no pico para la empresa de la familia Macri que tiene la concesión de esta autopista.
Mauricio nos da un ejemplo personal de generosidad, porque en otros accesos donde su familia y testaferros no se benefician directamente de la recaudación de los peajes, los aumentos serán mayores aún (Autopista Bs. As-La Plata, autopistas porteñas).

Por supuesto, que todas estas tenues recomposiciones tarifarias no afectarán las "metas de inflación" del 20 al 25% anual (jajaja...ejem, perdón) que bartoleó el grasa de Prat Gay. Y que Todesca, ningún dolobu, no medirá por ocho prudenciales meses.
Por su parte el líder antiinflacionario Mauricio, advirtió a los gremios que deberán "poner el hombro". Traducido: no pedir más de 25% en paritarias, ya que los asalariados son los que deberán pagar el costo del ajuste, y no la clase alta y media alta que tanto sufrió durante el kirchnerismo.
Se trata del presidente del cambio y del diálogo que también amenazó a gobernadores no alineados, para que "hagan las cosas bien", si esperan recibir fondos. 
La disciplina ante todo.

Empero Mauricio Calcaterra, presidente y contratista de mega obra pública a la vez, demostró tener un gran corazón.
Le anticipó 300 millones a la justicialista Entre Ríos, la única provincia opositora que vio un mango hasta el momento.
Es que cuando lo llevaron 40 minutos a sobrevolar las zonas inundadas a principios de año, el estadista del consenso se conmovió mucho con la cantidad de agua que sobraba en el territorio panza verde. Y decidió adelantarles fondos para reconstrucción.
En el fondo, Mau es un tierno.

21 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Polito me parece que te están hackeando el bulín, antes se podía entrar por face, ahora no. Y si mal no recuerdo tenías doscientos y pico de seguidores y ahora dice 151.

Polito dijo...

Con respecto a lo de facebook, debe haber sido el cacerolelo ano el que me denunció para que me lo bloqueen, me tendría que abrir otro.
Con lo de los seguidores, por ahí es un error del mismo blogspot, la verdad es que no me jode para nada.
Y si el ano este llega a ser un hacker y me termina bloqueando el blog, me hago otro y listo.
La censura gorila está en una mala época para ser eficaz, hay decenas de miles de sitios chiquitos como este, medianos y grandes para escribir contra el ajuste amarillo.
Y lo más importante, el humor social contra tanta soberbia patronal, inexorablemente cambiará en los próximos meses.
Saludos Chelito.

Unknown dijo...

Hablando de la ternura del bagre descostillado...me parece que a quiénes va a "tiernizar" el tipo es a nuestros lomos :-(
Y a mazazo limpio,como nuestras bisabuelas hacían con las milanesas ...Por suerte la cornetita y lanation ya descubrieron el glamour de estar desempleado, endeudado y pasando hambre en sus notas de color... Yupi :-(

Roxana dijo...

si Iris hoy la tendencia es el ajuste con glamour. Veranear a oscuras en Baires para no gastar luz es lo más.

JMM dijo...

Son tan impunes. La soberbia y el cinismo con el que dio un reportaje Jorgito Triaca, no hizo extrañar para nada al hijo de mil puta del viejo.

Ruso dijo...

la revolución de la alegría. A ajustarse todos con una sonrisa idiota en la cara.

Anónimo dijo...

Vendo, 14.50, vendo,.....aproveche sr, aproveche sra........
despacito, despacito, despacito, .....nos ....el........

Sagardùa dijo...

Hay que adaptarse y seguir el ejemplo de nuestros antepasados, si hacemos fuego con antorchas para iluminar la casa, podemos ahorrar mucha energía.

Unknown dijo...

Una idea genial,Sagardúa. Sólo un matiz. Como yo soy más bien de suburbio que de centro urbano, pensé en lo oportuno que sería compartir esa idea genial con los vecinos céntricos. Sobre todo sería bueno en el caso de las grandes ciudades,como Palermo City,pero también pensé en el territorio federal en su extensión...
Para que todos ahorremos energía propongo reunirnos en grupo y caminar (así no se desperdician fósforos o combustible) llevando una fuente de luz ecológica (antorcha) como presente a nuestros pobres convecinos . En particular (esto dependerá de la ubicación geográfica de cada uno) algunos pueden visitar al siempre tembloroso y friolento gobernador jujeño, o ir a iluminar ecológicamente las viviendas de Lorezetti o del Guasón Larreta.
No sé si Mauri está todavía en el país, pero en su última aparición parecía necesitado de calidez.
Es cuestión de ahorrar y ser solidarios...

Polo dijo...

Se me ocurren ideas geniales al imaginarme una turba iracunda con antorchas en la mano caminando hacia la Plaza, previo paso por Barrio Parque y aledaños. Repasemos: Mucha gente harta, desempleada y estafada con un palo prendido fuego. Qué puede salir mal?

ram dijo...

Polo, uno en el fondo es pacifista y de benos hábitos, ¿se acuerda de Mark Twain?, en uno de sus libros de atorrantes - Tom Sawyer o Huck Finn - describe un método no muy cruento y que tendría gran impacto en estos tiempos mediáticos y de redes sociales... agarre la muchedumbre de multi cagados haciéndose cargo de prat grasa, falsetti y demases lacras, y le suma brea - o sea, asfalto, pintura asfáltica, esa cosa pegosa y negra para los techos - y plumas, muchas, de gallina, pollo, pato, las que sean siempre que sean muchas.
Bueno, canaliza el entusiasmo de la muchedumbre agarrando a los próceres antes citados, desvistiéndolos y bañándolos en esa brea semi líquida, pegosa y un tanto asquerosa y decora con el plumerío.... claro, no va a faltar el descomedido que aproveche para agregar un sopapo, algún patadón pero, nada sangriento; lo importante seguirá siendo la rica experiencia vivida por estos esforzados "plumíferos" neoliberales, sí, ya sé que merecen lo peor... pero no deja de ser bueno que puedan contarlo y ser ejemplo, alguna vez en sus malditas vidas.

Polo dijo...

RAM, usted es muy bondadoso pero con estilos así creo que a esta gente (?) no nos la sacamos más de encima. Me convence más la srta Iris y su nuevo plan de alumbrado público.

raul dijo...

Aviso parroquial: Hoy viernes 29 Guillermo Moreno ya está en la ciudad de Mar del Plata, tendrá dos encuentros con la militancia y oficializará el lanzamiento de la "Néstor Kirchner" agrupación que lo llevará ,seguramente, a la conducción nacional del PJ...y a Nuestra Cristina a la candidatura para el 2019.
Lanzaremos la Néstor Kirchner.....¡Pobrecito! el gorila disfrazado que chicanea con "la Urtubey" JE!JE!.

ram dijo...

Ay, raulito, raulito.... un genio "descubriendo" gorilas.... decime, ¿qué tal te va con tu talento entre el gorilaje que se dice "peronista"?, hay unos cuantos, no?, y a cuantos les decís "compañero"?, pero claro, la gente sencilla no entiende la alta política, éso es para los capos como vos, buscando que se afilien los de afuera para que el "partido" no se los ganen los "compañeros" tajaí, el urtu y demases vírgenes - mismas vírgenes con las que te hacés bien el boludo cuando uno se pregunta (y les pregunta) por qué mierda siguen ahí?, y cómo mierda pueden quedarse con el "partido" los que lo hicieron perder la general y la provincial.... pero bueno, el pobrecito se siente chicaneado porque le nombran a urtubey, de hacerte cargo que es una porquería, nunca, no?... ¿y qué vas a hacer si gana, che?, dejás al Néstor y Moreno para seguír al compañero "peronista ganador"?
Una guerrita pelotuda conmigo no le sirve a nadie, fijate a la vuelta tuya que están pasando cosas y muchos más de los convenientes se están haciendo olímpicamente los boludos, ahí te van a cagar, mejor y más cerca. Por acá, el norte feudal (Y bastante más peronista) pasan otras cosas, otros peligros y las boludeces como la tuya se ven menos. O no existen.

raul dijo...

¿Una guerrita con vos? ¡Ya te dije! Si sos más facil que la tabla del uno ¿Pa que? Sos un rival menor, de escasa cuantía.
Lo que vale es que alguno que lea esto se avive que gorilas disfrazados como vos hay unos cuantos; Juegan de "quinta columna" son los que terminan -o quizás es su intención- siendo funcionales al macrismo en esta circunstancia. Juegan de Kirchneristas o adherentes que les da asquito el Peronismo, y lo que de verdad intentan hacer es romper ¡POBRES! el Peronismo. Es exactamente lo que intentan macri y su socio massa.

Sagardúa dijo...

En mayo nuevo ajuste tarifario de luz. Asi da gusto ser gobernado, los ajustazos son previsibles y te avisan con tiempo para que vayas ahorrando en morfi y otros gastos suntuarios para pagar la luz.

ram dijo...

Sí, raulito, "quinta columna", ¿vos sabés qué carajo es - o era - éso?
Y éso de "funcionales al macrismo", ahí no pega, fijate.... ahora, hablanos de cosas funcionales al macrismo, de verdad, no de boludeo de maestro ciruela "peronista"... funcional a los amarillos es el "peronista" fellner chamuyando reformas políticas con las hadas madrinas de la antipolítica más asquerosa, más antiperonista que exista; pa'mejorar el panorama, el coso es jujeño y en Jujuy, no sé si te enteraste viene pesada la mano, la Milagro en cana, miles de laburantes a la calle y..... charlemos de reformas políticas en el 2017 y boleta única electrónica marca "fraude plus" - Ahí tenés una "sexta o séptima columna" para divertirte.... o fellner es "progre"?.
A mí no me "da asco" el peronismo, mi viejo era peronista, muchos amigos lo son; los que sí me dan asco son los que se hacen los boludos con la colección de porquerías que tienen adentro y que, si se descuidan un poquito, les afanan el partido en la jeta.
¿No te da la cabecita para entenderlo, o es muuuuy difícil? - Cuando Aníbal hablaba de fuego amigo, hablaba de los "progres K no peronistas" o de qué?, de "peronistas" no K con corazoncito amarillo o naranja desteñido?. Perdieron, y gracias a éso, perdimos todos y a los no peronistas nos da por las bolas, mucho más cuando vemos tanta pero tanta onda "peronista" haciéndose los distraídos frente a la barbarie desatada frente a sus narices.
A mí me importa medio rábano que un palurdo como vos me diga "gorila", es la medida exacta de la tontería tuya, a los gorilas, orangutanes y monos tití los tenés a la vuelta tuya, y terminás siendo tan amigote del mauri que sos vago..... querés que se afilien otros y que hagan el laburo que no hacés vos..... no querés que massa te gane el partido?, qué mierda hacés vos que sos uno de los dueños?, que se afilien los progres y te salven del bochorno?
A Moreno, dale bola, que no es tan pavo como lo hacés quedar.

Anónimo dijo...

Ram

quintacolumna se escribe todo junto, che, vos que sabés qué carajo es - o era - éso.
A ver? ilustranos.
Pero por favor que sea con una prosa menos agresiva. Nos van a terminar confundiendo con cacerolos.

raul dijo...

Hace tiempo que vengo sospechando que el que firma como ram, es un elemento que se dice de un lado pero que en realidad actúa para el otro. Esto en la historia política no es nada nuevo, y en especial lo hemos sufrido en el Peronismo. Si se molestan en repasar hacia atrás lo que este "quintacolumna" escribe, verán que "se dice" adherente al Kirchnerismo y refractario a todo lo que sea Peronista; ESE es su objetivo, su primer objetivo en realidad. Porque en ciertas oportunidades cuestionó arteramente las acciones de Cristina Fernandez y a "deslizado" que debería jubilarse o que deberían dejarla de lado.
Esto es muy simple, basta con ir para atrás con sus intervenciones (muchas y muy activas) en Muchísimos blogs. Claro que el nombrado cuenta con una capacidad de disimular sus intenciones y una singular astucia, a la vez que logra escritos floridos.
Pero finalmente termina "mostrando la hilacha" y se pone agresivo. Es como Duran Barba cuando le dice a Estela que vive rodeada de fantasmas.
Estos personajes , en realidad quiero decir estos esbirros, juegan el papel claro ,pero bien disfrazados, de quintacolumnistas.
En verdad para mi entender lo tengo identificado, y no me afecta que ahora se burle de lo que digo sobre su accionar.

raul dijo...

El tipo busca hacer el mayor daño posible, juega para la derecha disfrazándose de todo lo contrario; Hasta escribe criticas sobre determinados personajes de ese neoliberalismo y sobre más de una situación; Tengo MUY claro que su verdadero interés es debilitar el ensamble entre PERONISMO/KIRCHNERISMO, lograr eso de que se rompa, primero debilitarlo y después cuestionar el Kirchnerismo.
BASTA SOLO CON LEERLO DETENIDAMENTE y ir para atrás en sus intervenciones....Para la derecha es el mejor troll...mucho más astuto y eficaz.

ram dijo...

Bueno, raulito, como "peronista" sos la mejor yarará.... "lean pa'trás", aconseja el botonazo.... ¿y qué van a leer, che?, "anti-peronismo"?, NO, para el antiperonista alcanzan y sobran los "èronistas" como vos, los palurdos que creen que el problema lo tienen afuera, cuando les critican las agachadas y los malandras que tienen adentro, y la joda es que los tienen adentro..... un millón de "ram" diciendo que se hacen los boludos, que buscan arreglar con macri, no hacen nada, peroun fellner haciéndose el boludo con la Milagro, HACE y mucho, contra esa india y su montón de indios hasta ahora aliados al peronismo, la Kris los hizo aliados, fellner se hace el boludo, negocia "reformas políticas" con los antipolíticos /claro, blanquitos, ojos claros y papa en la boca cuando hablan, como él, bah!), y está el "compañero" moyano, otra joya "peronista" y el tarifazo "antipático", y de las paritarias hablemos en abril (¿quedará algo de qué hablar en abril?) y de postre, piumato, el obrero que no quiere sacar ventaja.... decime, luminaria, con ñatos así. ¿qué mierda más se puede decir contra el peronismo?, poné la foto de los cosos y ya está...
Y es enternecedor todo tu pelotudo despliegue de paranoia, todo este bloguerío de peronistas y maumeno, está repleto de críticas a esa dirigencia "peronista" que se hizo y se hace la boluda.... ¿qué están esperando?, que maten a un pendejo?.
¿Querés quinta columna?, buscalos ahí, tenés para hacer dulce y, claro, es ahí donde tenés que hacerte el comesario político, ésos son los infiltrados dendeveras, los que te sabotean el "movimiento"; los que estamos afuera, estamos afura y no queremos entrar, ¿o esa parte tampoco entendiste?, volvé a leer pa'trás, en una de ésas pillás algo...