25 de enero de 2016

"MASSA PUTO... UN, DOS, PROBANDO AUDIO"

Resultado de imagen para foto de massa
En los encuentros de gobernadores PJ en San Juán y de intendentes bonaerenses en Santa Teresita, quedó muy en claro que a Sergio Tomás Balcarce, el perrito que llevaron a dar una vuelta a Davos, le resultaría de aspirar a ello, de cumplimiento imposible llegar a ser el conductor del peronismo, al que lo postuló chicaneramente Macri.
El mismísimo Urtubey, el que hace poco fue con total desparpajo a comer un asado al country club pinamarense de Balcarce, dice ahora que dicho can pertenece a otro espacio, y que no puede estar de los dos lados del mostrador (y esto último, tal vez se lo tendría que decir a si mismo, el propio Juanma).
Por su parte Espinoza, probó el audio del micrófono en el cónclave de Santa Teresita con un "Massa puto", que resonó en todos los parlantes y arrancó carcajadas y aplausos entre los numerosos intendentes allí presentes.
No se trata de un chascarrillo homofóbico por la meliflua y afectada voz del perrito, sino del resentimiento que cosechó ese traidorzuelo en el peronismo bonaerense.

La fortaleza polìtica de la restauración neoliberal, de perogrullo es decirlo, sólo se sostiene con las divisiones y subdivisiones de un peronismo desordenado. 
Macri llegó al poder gracias al cisma massista-delasotista, y ahora que esa caterva esta tan coaligada a su gobierno, no le resulta descabellado pensar que podría seguir cooptándola por un buen tiempo. Sin látigo pero con mucha chequera, ergo: la caja de 3 mil millones de la legislatura bonaerense que maneja Sarghini, "carguitos" como los que van acumulando massistas en el Bapro y otros redituables lugares, etc.
Y en el caso de Córdoba, copiosos fondos nacionales para obras, sin privarse de la picaresca macrista en el anuncio de un mega contrato por 9 mil millones de pesos, que "casualmente" se adjudicó el primo Angelo. Es decir, el testaferro de Macri en los negocios y negociados incompatibles con los cargos públicos que ejerce desde 2007.
Y que por lo visto piensa seguir haciendo a una escala mucho más grande como presidente, aspirando a continuar gozando de la necesaria impunidad mediática y judicial.

Impedir más fracturas funcionales al macrissismo, ordenando la interna en términos civilizados e inclusivos (siempre con un sesgo opositor al proyecto neoliberal) es la ardua tarea que deberá coexistir con las necesidades de financiamiento de gobernadores e intendentes, en la sequedad de este desierto amarillo.
Enfrente hay un enemigo astuto, pero a la vez muy soberbio y que yerra seguido, como lo hizo al subir la coparticipación del distrito más rico, el porteño.
Y que emplea herramientas pro-cíclicas para lidiar el viento de frente que sopla en la economía mundial.
Despidos, recesión, caída del consumo y de los salarios reales, tarifazos y sobre endeudamiento, es la receta macrissista para "bajar costos (salarios) y generar confianza para recibir una lluvia de dólares y de inversiones".
No está funcionando hasta el momento.
Los que iban a entrar 25 mil millones de dólares, solo trajeron un 10% de esa cifra. Las exportadoras no liquidan lo que prometieron, a la espera de otra devaluación. La del dólar a 14 les pareció insuficiente. 
Las reservas no aumentaron y hubieran caído de no ser por la activación de 3 mil millones de dólares de un swap chino.
Las inversiones que según su perrito, Macri se trajo de Davos, "Coca Cola, Shell...", son promesas ya hechas de esas empresas, y que ni siquiera se verán en un corto plazo. 
Como sí se verán en el cercano marzo, las tensiones gremiales por las paritarias.
Sergio Tomás, vaya pensando como no quedar tan pegado a su amo, para cuando las papas quemen.

24 comentarios :

Carapachay dijo...

Se lo veía tan feliz a Massa en las fotos de Davos que más que perrito parece un gatito mimoso en el regazo de Macri.

Ruso dijo...

No hay derecho Polito, a insultar así a Balcarce el perro de Macri al compararlo con ese alacrán de Tigre. Que culpa tiene el perrito?

Polo dijo...

Para los que no están afiliados al PJ, hay que afiliarse antes de fin de febrero, que cierran los padrones. En abril se vota, y el 8 de mayo ya hay autoridades. No hay que regalarle el partido a estos roñosos, x favor afiliensen !! y voten la lista de Guillermo Moreno, el unico que está en condiciones de conducir un PJ ubicado dentro de un FPV conducido por Cristina.

ram dijo...

Polito, el pitbull de casa me mira feo, torcido y encadenado a un rencor, claro, el pichicho es orgulloso y se quedó en los años kirchneristas en que nació, ¿sería tan amable de volver al ya histórico, "tigrillo", ó mishi, michifuz, minimo.... gato asqueroso, bah! - Yo sé que a usted no le importa pero, a mí sí, si al pitbull se le da por enojarse y pasar a la acción, palmo yo. No es justo, por un mishi de cuarta y medio flautín, o putín, qué tanta delicadeza!.
Parrafo aparte, habría que dedicarle unas líneas a tanto peruca o neoperuca que quiere, en el mismo combo, jubilar a la Kris y resucitar un "nuevo" peronismo generosos en fósiles y malandrines como el ya mencionado mishi liberal......

Anónimo dijo...

que suerte que gracias a todos los que machacaban con los millonarios pagaban la luz subsidiada, cosa desmentida por don Julio de Vido, ahora pagaremos unos mangos mas , pero por mes, o se doble cargo fijo, doble iva o aportes a la iluminacion de la la perra en celo novia de balcarce
zloto feliz de la alegria

Diego dijo...

No le digan puto a Massa! Hay que bancarlo en su proyecto de renovación del peronismo. A ver si puede hacer de ese enjambre de Delías y Milagros Salas un partido competitivo.

Mordisquito dijo...

Diego: No tengo objeciones con que todo peronista que haya estado con Massa participe en el peronismo, con la única excepción de los que fueron candidatos del Frente Renovador.

raul dijo...

Si Polo! Si!...Porque afiliándose se puede votar en la interna, que es la zaranda en donde se les termina el chamuyo a unos cuantos. Al zabeca de narco nor delta se le acaba la posibilidad de decir que no es socio del conejo negro. Se le termina el verso de "opositor".De Urtubey no vale la pena ni gastar letra...¡NO jode a nadie, es cero en el Peronismo.
Concuerdo con que Guillermo Moreno (al que todavía hay una buena gilada que putea, repitiendo la demonización que Magnetto les inoculó) es el más indicado para conducir un Partido justicialista que en 2019 lleve a Cristina de candidata. Parece mentira escuchar y leer a "compañeros" y gente del palo que siguen repitiendo boludeces, y lo peor es que por no dar el brazo a torcer y reconocer "que estoy repitiendo" ¡Por necios Bah! siguen haciendo lo que el DON clarinesco les metió en el balero no solo a los caceroludos...¡Parece!.
Es notable la gran cantidad de afiliaciones que se están haciendo. Es notable como se están avivando muchos que a este tirano hay que enfrentarlo y derrotarlo: Primero en la calle y luego en las urnas, y que el FPV tiene como columna vertebral al Peronismo. Se va acabando el chamuyo de que "Soy Kirchnerista pero no Peronista" "tampoco soy anti Peronista" Ese gorilismo disfrazado que expresa "No puedo estar dentro de un espacio donde hay tantos malos malos malos" como si es posible armar un partido político solo y con todos los ángeles celestiales, ¿no?; Como si todo emprendimiento humano es impoluto e inmaculado. En fin: En la interna se define la cosa; El Fpv integrado por todos los partidos y agrupaciones que lo componen, se manejará dentro de los marcos democráticos y elegirá sus autoridades.
Si Polo Si! Hay que afiliarse.

Manu dijo...

Ram tiene razón, volvamos a "tigrillo o mishi". Evitemos la furia del pitbull y tambien del pobrecito de Balcarce que no tiene la culpa de ser el perro de Mr. Burns.

Chelo Saavedra dijo...

Los que quieren jubilar a Cristina más que "peronistas modernos", son neoliberales.

Tucho dijo...

Los del FR si quieren participar en la interna tendrían que poder hacerlo...con la excepción del que lo fundó y ahora lo ató al destino del Pro.

Sagardúa dijo...

Massa más que perrito, me da más cobayo o hamster trepando por una ruedita amarilla para buscar el queso.

raul dijo...

Si Chelo Saavedra! Si!, los que quieren jubilar a Cristina son neoliberales y muestran un gorilismo al que tratan de disfrazar.
Se dicen Kirchneristas NO Peronista. Y resulta que Néstor Kirchner decía en varios discursos (por ejemplo en el último en el Luna Park): Decía Néstor "Cuando nos dicen Kirchneristas es porque quieren bajarnos el precio, nosotros somos Peronistas"...Textual.
Por su parte Cristina Fernandez de Kirchner se cansa de decir lo mismo "Nosotros somos Peronistas".
Todo el chamuyo gorila anti Peronista no es nuevo; Recuerdo que durante los años de "la resistencia", cuando escribíamos en los paredones "luche y vuelve" "viva Peron", los gorilas disfrazados decían: "A mi me gustaba Evita pero no Peron", Todo este disfraz gorila no es nuevo, lo conocemos bien.

Chelo Saavedra dijo...

Gran frase esa de Néstor.

ram dijo...

Bueno, no deja de ser enternecedor el ver la luz que despeja los horizontes, la verdad que se nos descubre; sí, haber sido y ser "kirchnerista no peronista, nunca antiperonista" es chamuyp, verso, ilusión.... gracias Raúl, a vos te debo mi recién aparecida condición de "gorila encubierto", aunque hay algunas dudas que deberías aclararme....
La primera, ¿cuál sería la necesidad de afiliarse al PJ de los, supongo, gorilas encubiertos?, para evitar que ganen la interna los gorilas DESCUBIERTOS como masita, el urtu y vírgenes aledañas?, ¿Ésa es la lógica, la del PJ(orila)?
La segunda, es inevitable, ¿Por qué habría que estar en el mismo espacio que porquerías reaccionarias y neoliberales como masita, el urtu & Co?, ¿qué sentido tiene compartir espacio con quienes - como vos - te menosprecian pero NO HACEN NADA para sacarse de encima las porquerías antes citadas?. Te molesta que alguien diga que tenés el bulín medio roñoso pero de agarrar una escoba, minga, no?. Así no es.
¿Es tan difícil de entender que el peronismo es más que el PJ y el kirchnerismo más que ambos, aunque el origen sea el mismo?. Perón se murió hace más de 40 años y el PJ se venía suicidando hasta el 2003; por supuesto, cuando aparecieron esos peronistas emocionales llamados Néstor y Cristina, ¿resucitaron al PJ fiambre del carlo o al mejor peronismo, el del protagonismo histórico, no mediático?.
Y es gracioso, NADIE pretende ángeles, pero al menos que se hagan cargo de que las porquerías son porquerías y más porquerías son si se amparan en el escudito para cagar al país.... como decía triacca padre, "los peronistas votan por el escudito", o sea, unos pelotudos que votan sin saber qué votan y ése sí que era peronista (tan "compañero peronista" que era del jockey clú y no un progre siome gorila encubierto como seguramente debe ser uno).
Puede ser que afiliarse sea una buena idea para muchos, pero aún cuando salga bien, la verdadera forma de limpiar el PJ es sacar la porquería, definir lo que sí y lo que no, algo que el PJ no practica ni tiene ganas de practicar, pero en el kirchnerismo sí se dió, si hay un "núcleo duro" es que los "blandos" o los fueron o se fueron solitos. Lo peor de toda esta milonga es que mientras se malgastan las pilas en mantener andando el "conflicto" peronistas vs kirchneristas, el fisurado maldito hace de las suyas, las víctimas se apilan de a miles y..... nada, los unos juntándose a putear en las plazas y parques y los otros ya no, puteando a los placeros, orejeando las cartas para jugar con los amarillos o de vacaciones esperando que las de la Kris sean eternas..... hace una calor, che!.

JMM dijo...

el tema no es afiliación o no afiliación, lo importantes es que el FPV (peronismo K y kirchnerismo no K) sea el que conduzca la oposición a Macri, o sea sea la oposición al neoliberalismo.
Reconozco que es un buen argumento ese de no dejarle el partido a los cachivaches Prornistas, pero que pasa si gana Urtubey la interna?

Tucho dijo...

No nos apuremos, falta que vuelva Cristina, después de un retiro táctico. Y además si Macri se sigue manejando así como si fuera Galtieri con los distritos no alineados a él, va a facilitar la tarea de formar una oposición a su proyecto ajustador liberal.

raul dijo...

Che tucu tucu...Vos "la calor" la tenés en el marulo. Si releyeras lo que perpetras en el teclado, te darías cuenta que te contradecís constantemente, que en las que parecen preguntas están las respuestas. ¡¡Dale Anímate! ¡Dale aprendiz de sarcástico! ¡Dale volvé a leer pero tratá de superar -aunque sea un cachito- la necedad! .
Te repito en tu escrito tenés las respuestas...¡¡Dale campión!!.
También podés intentar armar un partido político con TODOS los ángeles y arcángeles; ¡Me imagino LO DIVERTIDO que será! ¡Claro puteadas no se van a escuchar! Je!Je!.
Sos tan, pero TAN divertido....¡Que aburrís!...Cambio y fuera.

ram dijo...

Sí, raulito, yo pretendo ángeles y vos sos el portero del vaticano.... qué más?.
El que debiera revisar las boludeces tipeadas sos vos, el que pide que se afilien los que no tienen por qué afiliarse sos vos, para hacerte el laburo que vos no hacés, el que quiere hacer creer que lo "normal" es tener un partido infestado de porquerías y con éso ganarle al fisurado sos vos y, tenés razón, los reyes no son los padres, son los tíos.

raul dijo...

Voy a dejar "tranquilo" al aprendiz de sarcástico: Que se quede con la última palabra Je!

Chily dijo...

En electricidad existe el vivo o positivo y la masa o tierra esta todo dicho

Chily dijo...

En electricidad existe el vivo o positivo y la masa o tierra esta todo dicho

ram dijo...

Gracias, raulito, es maravillosa esta tranquilidad que me regalás, sobre todo viniendo de un aprendiz de comesario político como vos..... gracias, ahora, si tenés tiempo fijate, en el país pasan otras cosas y a muchos, pero muchos de tus "peronistas" las noticias parece que no les llegan, ¿y che, pa'cuándo "la urtubey"?

raul dijo...

Che Tucu Tucu, Sos tan idiota que no leíste que le digo a Polo que coincido en que el candidato es Guillermo Moreno, el único que está en condiciones de conducir un PJ ubicado dentro de un FPV conducido por Cristina...Sos tan...¡Pobrecito! que me salís con que la Urtubey!.
Terminas siendo más fácil que la tabla del uno Che Tucu!.