17 de enero de 2016

LA LUNA DE MIEL DE LA DICTADURA PRO VA FINALIZANDO

El suscripto nunca deja de asombrarse por el vértigo que adquieren los procesos políticos en la Argentina. Las pequeñas travesias a recónditas áreas donde las señales tecnológicas no llegan, permiten apreciar esa dinámica veloz al regresar.
Unos pocos días sin contactos con noticias parecen bastar para que luego al retornar, se vea que el panorama político se ha modificado. 
Y lo ha hecho dramáticamente para atrás, a tiempos pre-democráticos.
Milagro Sala, diputada del Parlasur que comanda una protesta legítima y pacífica, fue encarcelada con cargos dibujados a pedido del dictador provincial, el Sargento Morales. 
Milagro estaba (y está) en lucha para que su gigantesca obra no sea desvirtuada o destruida por la ambición Pro-clientelar de los delictivos hermanos Inmorales. 
Se trata de una dupla mafiosa que no puede explicar con sus ingresos el importante patrimonio inmobiliario y terrateniente que acumularon en años de hacer "gestiones empresarias" como legisladores opositores. 
Y cómo se deben relamer ahora que detentan el poder y la caja de una provincia, aliados al gobierno liberal. 
Un sólo caso los pinta de cuerpo entero, aunque no tuvo un final feliz para sus apetencias. 
En las épocas en que se debatía en el Congreso la supervivencia de Aerolíneas Argentinas, Gerardo y Freddy hacian lobby en favor del vaciador de empresas (hoy preso en la cárcel de Segovia, España) Antonio Mata, para que un engendro jurídico de este estafador serial, Air Pampa, se apoderase de valiosas rutas norteñas de AA y Austral, tras declararse la quiebra de la línea de bandera que por aquellas época impulsaba el Grupo Aj opositor. 
El plan no resultó, AA sobrevivió a esos buitres, y el amigo Mata siguió su ruta hacia el presidio. Como consuelo tal vez los hermanos Inmorales hayan cobrado alguna moneda de honorarios adelantados (a menos que el gallego los haya estafado también a ellos con alguno de sus legendarios checonatos voladores).
Volviendo al hoy, el asunto más delicado es qué pasará con la inserción social de cincuenta mil personas de bajos recursos que con la Tupac de Milagro accedieron a vivienda, educación, salud, trabajo en cooperativas, y hasta a nadar en polideportivos.  
"¿Qué se pensaron estos coias yoñosos? ¿Qué pueden tener pileta gratis?", preguntan los supremacistas blancoides de la rancia oligarquía y el mediopelaje jujeño al que pertenecen los delictuosos Inmorales. Y lo que es peor: muchos jueces y fiscales provinciales como la que está armando la causa. 

Encarcelando a una diputada con fueros regionales, garcándose en la cacareada división de poderes y las leyes de la Democracia, el clima se va enrareciendo en estos días de "luna de miel" del presidente fisurado.
La recesión con fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario, a la que aspira el grasa soberbio de Prat JP Morgan para ir bajando la alta inflación, cuyo recrudecimiento ha sido provocado por la propia receta de estos cráneos, se conjuga con condiciones internacionales de creciente "viento de frente".
El efecto bolsillos flacos que ha derrumbado el consumo de turismo interno en la primera quincena de enero, se irá sintiendo con más fuerza a partir de marzo. 
La "luna de miel" irá finalizando.
Para los siguientes meses, el dictadorzuelo habrá sanado su malograda costilla. Empero, si pretende volver a ejecutar su torpe bailoteo "de la alegría" (para anunciar que asfaltará 30 cuadras en dos etapas, por ejemplo) ya no podrá hacerlo sin ser insultado masivamente. 
No sólo por la clase baja sino por amplios segmentos de la clase media, el target que lo votó en masa (y junto con Massa) en el balotaje.
Mientras tanto, el reloj se irá acelerando hacia 2017, el año con elecciones intermedias que decidirá la suerte del ceofascismo, para bien o para mal.
Para "bien", si el endeudamiento a mansalva inunda de dólares la golpeada economía, y permite funcionar con respirador artificial el plan neoliberal hasta 2019.
O para "mal", si se da una suerte de revival de las legislativas octubre de 2001. Las que decidieron el final del gobierno que integraban orgullosos Patricia Bullrich, Sturzenegger, sushi boys como Lopérfido o Hernán Lonardi, para citar algunas caripelas de aquella caterva.
Un final con aspas de helicóptero.

14 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

A lo mejor esto hdrmilp no quieren terminar como Delarruina y sí como el dictador Videla.
Morir cagando.

Ruso dijo...

La manu militari de estos tipos no es joda. Esto puede terminar muy mal por estos enfermos.

Chily dijo...

Por ahora la unica que hizo justicia fue Antonia que le astillo una costilla al MM (mucha mierda)

Anónimo dijo...

no hay forma de que termine bien esto, porque si es que a alguien en este mundo a punto de explotar se le ocurre "prestarle alegremente" cientos de miles de millones a estos procesados campeones del choreo, "la gente" no va a ver una moneda, todo lo contrario va observar con terror como no llegar a la primer quincena se torna una pesadilla de la que no hay forma de despertar. ¿Cómo se despierta uno de una pesadilla? Se van a preguntar los argentinos a partir de Marzo.

Chily dijo...

Por ahora la unica que hizo justicia fue Antonia que le astillo una costilla al MM (mucha mierda)

Unknown dijo...

Perdon Polito, voy a utilizar su muy visitado blog para hacer un chivo partidario.
Compañeros, en abril hay elecciones en el PJ. La actual conduccion (Espinosa), gracias a la cual perdimos la provincia, quiere convertir al partido en un mamarracho de bajas calorías para lograr una "alternancia" entre el actual oficialismo, e ir prestandose el pais como hacen democratas y republicanos en USA. Hay tiempo hasta febrero para llenar las fichas de afiliación y elegir una lista que nos represente mejor, como por ejemplo la de Guillermo Moreno. El FPV sin peronismo no es nada, el PJ sin FPV, tampoco.
Por favor afiliense y voten, no sea cosa que la conduccion del partido se la lleve un Massa o un Delasota y la miremos desde afuera. Pero tiene que ser ya, en febrero se cierran los padrones !!!
Gracias y afiliense, no les regalemos la estructura a esta gente




Anónimo dijo...

Una curiosidad, o mejor dicho 2:

Milagro Sala tiene fueros? Creo haber leído que no se aprobaron para los legisladores del Parlasur.

Si Morales tenía ese curriculum, como es que ganó por tanta diferencia?

Saludos

Claudia

Unknown dijo...

La verdad, la extrategia de dar un golpe tras otro que usa el gobierno pro me tiene confundida.
No sé si interpretarlo como torpeza que los conduce rumbo al helicóptero, o como golpes certeros que nos dejarán sin fuerza para reaccionar para cuando llegue marzo...
O sea, parafraseando a Antonio Porchia y su :“Tú crees que me matas. Yo creo que te suicidas.”, yo digo :no sé si nos matan o si en verdad, se suicidan...

julia dijo...

https://www.facebook.com/RossiAgustin/photos/a.258992139508.138167.183533924508/10153849929439509/?type=3&theater
a ver si la malco - cancillera se deja de embromar y usa el teléfono o lo que sea mas conveniente... ¿no tiene injerencia con una diputada del parlasur? aunque nadie apeló la sentencia favorable a la inconcebible presentación e inconcebible acepptacion del juez para negarle fueros a los diputados del parlasur. presentacion del progre milman del gen margarito
que lacras que se nos vinieron encima!

ram dijo...

¡Qué bien!, el dueño del antro turisteando y uno acá, en la disneylandia amarilla conde no pasa nadita de nada, y no podemos ni quejarnos...
Me sorprende que se arme lío por esa Milagro detenida, pero si es noticia vieja.... bueno, debió acontecer hace 2 ó 3 semanas, acuérdese Polito, estaba ese señor bueno para nada que hace de gobernador de Jujuy, con un grave problema de esfínteres alborotados (la tal Milagro, acampó o iba a acampar y, claro, tipo sensible, pañales y "auxilio federal urgente".... y allá fueron los gendarmes, a hacerse moco en la ruta, 43 difuntos 43 (todo un logro, el chupete y sus 2 morochos muertos en su inauguración en Corrientes, una nada, vió? . Veamos con agrado que los alumnitos gerardito, malbec y mau, superan al maestro chupete ampliamente, gran logro, no?
Junto al silencio mediático (seamos serios, ¿a quién le importa un gendarme muerto?, a la mamá. porque el gerardito se quedó mudo unos días, claro, le higienizaron las partes más desbordadas y, bueno, ya era hora de meter en cana a la morocha levantisca, lady malbec ya no tenía auxilio federal disponible para un nuevo mamarracho trágico y se tuvo que arreglar con la cana local, y ya está, otro bueno para nada felí como lumbrí y, no es por meter púa pero, siguiendo el esquema Once, los funcionarios que piden por "urgencias" que no existen no son responsables de las tragedias?.... el saboteador de Once zafó y un par de aficionados a los vueltos terminaron siendo los "matadores"... ¿no corre el mismo criterio para los mamarrachos asustadizo mentirosos como el gerardín jujeño?...
Por lo pronto, si conocemos un cana o gendarme, prevengámoslo, que tengan cuidado, estos cosos que les prometen acción, tiros, líos y cosha golda no son mufas, no, claro que no, son Fúlmene, letales.... claro, esfínter mortal morales, campeón....

Sagardúa dijo...

los 43 gendarmes muertos por su culpa, lo frenaron un poco al General Morales.
En el fondo es un hijo de remil puta con un corazón tierno.

Manu dijo...

Ram Polito es un expedicionario, 2x3 se va de turismo aventura y aca en el blog le aparece ese ano reciclado que ahora se hace llamar "Claudia".

Carapachay dijo...

A Esfínter Morales se le vienen lios y cosa golda si algo le pasa a Milagro Sala.

CELESTE dijo...

TENIA ENTENDIDO QUE LOS INMORALES SON 3 ,QUE TRABAJAN ARTICULADAMENTE PARA APROPIARSE DE JUJUY