20 de diciembre de 2015

PRAT GAY CONVOCA A UNA MARCHA EN PLAZA FRANCIA





Axel Kicillof juntó en Parque Centenario a varios miles de jóvenes y no tanto ¡Una calurosa tarde de domingo! para explicar los alcances de la devaluación, y para ir Resistiendo con Aguante al plan ajustador de salarios. 
Lo cual llenó de perplejidad a cagatintas corpóreos que verificaron el escaso resultado de la obsesiva campaña de demonización, que buscó  convertir a Kichi en el "peor ministro de economía de la historia". En lugar del ministro que mantuvo niveles de empleo y consumo estables, pese a la restricción externa, al aletear de los buitres, y al permanente sabotaje del establishment.
Con resentimiento gori calificaron a la inesperada multitud como "militantes fanáticos ultra-Ks".
Omitieron decir esta vez que estaban pagos.

Por su parte, Pepín Simón, el efímero "genio" de asuntos judiciales de Macri, que lo llevó a hacerle cometer (en pleno período de gracia y luna de miel con su electorado) el increíble error no forzado de designar jueces supremos por decreto, habría retrocedido algunos casilleros, con el parcial recule en chancletas del presidente "Mau", respecto de dicha barrabasada.
Tal vez para re-posicionarse Pepín, cráneo de audaces medidas políticamente incorrectas, pronto busque aconsejar a Prat Gay para que convoque a una marcha en Plaza Francia. 
Podría allí celebrarse la apertura del "cepo", con suelta de globos y regalos de billetes de un dólar a sus fans. 
Es que el banana ministro devaluador, anda boqueando antes de tiempo del "éxito" de su medida que achicará el poder adquisitivo de los salarios. 
Algo temerario, pues todavía no se tiene idea de cual será el guarismo de la devalueta que los empresarios trasladarán automáticamente a precios. 
De perogrullo es, que depende del nivel de remarcación la utilidad macroeconómica de la devaluación del Banana, pues en caso de un traslado a precios masivo y generalizado, todo sería al gas pues el dólar volvería a su punto de partida de atraso cambiario ante el recrudecer inflacionario. 
Además claro, ello reactivaría con más fuerza la demanda sindical, en pos de paritarias libres que compensen el saqueo a los bolsillos populares. 
Y alejaría aún más de la realidad, a la ideota del hijo del ministro de desocupación de Menem, Jorgito Triaca, de hacer paritarias por  productividad.
El famoso derrame neoliberal que vuelve del vetusto museo.  

La caterva de ceos, gerentes, tilingos y meros aventureros que asesoran a "Mau", han empezado a beber del champagne de un desaconsejable triunfalismo.
Ni siquiera ha comenzado aún el candente verano amarillo, que los trabajadores y jubilados deberán atravezar con bolsillos más flacos y un tarifazo que se avecina.

Ya que no puede reprimirse la euforia de los sectores más altos de la sociedad, por la enorme transferencia de riqueza inyectada en su favor, pedimos que al menos los macristas sean recatados. 
Que no mojen tan grasamente cachos de pizza en champagne, como hacían sus antepasados geológicos en los noventas.

12 comentarios :

Sagardúa dijo...

Es increible lo impopular que es ese chiquito, Cuántos habrán ido al Parque? 6,7,8 mil?
Seguro que Alfonso Prat Gay va a convocar a muchas más señoras paquetas de Recoleta y Barrio Norte.

Chelo Saavedra dijo...

Cómo que no fuimos pagos Polito? A mi me pagó el presidente Pinedo antes de irse, un voucher de choripan para que vaya a a la charla de Kichi.

Patricia dijo...

Muy buena la charla de Axel, un capo.
Y muy buena la idea de convocar a las plazas.
Hay que organizarse así para los difíciles tiempos que vienen.

Ano contranatura macrista dijo...

Son unos desagradecidos, Mau está implementando la AUG, la Asignación Universal por Garca y Uds quejándose.

Unknown dijo...

Sagardúa, sea serio. Ya sabemos que Prat Gay, a pesar de su equívoco apellido, tiene alta convocatoria de ancianas de Recoleta,Belgrano R y Palermo ,en su rol de gigolo para damas de tarjeta platino tomar...
Pero si es por eso, Kicillof convoca otro tanto entre damas veinteañeras y no tanto, sin necesidad de platino de por medio,solo con su foto...
Ahora el tema central : Polito, usted se quedó en el tiempo,pizza con champagne is out, lo in es el sushi con jugo de pasto energizante y desestructurado...

Anónimo dijo...

Los que saben, no es mi caso ya que el sushi me parece asqueroso, dicen que dicha comida hay que consumirla recien hecha ya que se pone rancia en poco tiempo. Cualquier similitud con Cambiemos es pura coincidencia o no?

ram dijo...

No, anónimo, claro que no, sepa usted que el sushi es 100% representativo del más rancio fundamentalismo amarillo pro, reivindicador del injustamente destituido chupete (sí, estuvo mal que lo dejen pirar en helicóptero, debieron lincharlo por criminal, a él y a cavallo).
Y ahora con el Kici, aprovechando que la gente los domingos de sol, pasea al nene, al pichicho o a la suegra, armar ese rejunte, ese ejercicio de autoayuda K, aprovechando el nuevo ambiente de felicidad y tolerancia del reinado de "mau" (y sus tiernos amiguitos "mau-mau", digo ucep, metropolitan yellow police y etc., con la intrépida lady malbec al timón).
Una suerte que existe el cerrojo mediático, de todos modos ya se están preparando los pliegos para próximos curros, digo obras, de niembra s.a., sí, claro, las rejas y vallados anti K para evitar futuros amuchamientos k, camporistas e indeseables por el estilo; como sea, hay que preservar la libertad de expresión de la gente decente y nunca la de esos salvajes incorregibles.... carajo, mierda!, como diría doña rosa martinez, la voz senil de la patria.....

Polo dijo...

Un ex-ministro de economía argentino aplaudido por la gente? Ahora sí que vi TODO.

Carapachay dijo...

Estos kirchneristas siempre contra la corriente, Polo. Desde cuando una presidenta odiada por todos y el peor ministro de economía de la historia, siguen convocando a miles y miles de personas?

Manu dijo...

Ram, si los mau-mau empiezan a poner rejas y vallas por todos lados en las plazas, las convocatorias se harán en las calles y cada vez va a ir más gente.

Sagardúa dijo...

Iris: Prat gay puede convocar a todas las trompas de botox de barrio norte y vesjestorio en general con tarjeta platino. Pero que no sea un domingo, porque toda ese gente está en el country.

Pepe Pepín dijo...

Veo que la grieta no se cierra. No está bueno que los que pagan la devaluación (o sea los asalariados y los jubilados) no se den cuenta que todo es por su bien.
Deberían dejar tranquilo al presidente Mau para que los desplume con alegría.