30 de diciembre de 2015

LA MEZQUINDAD DE MAURICIO "REPOSERA" MACRI CON CAPERUCITA ROJA VIDAL


Resultado de imagen para foto de macri en la reposera

El presidente Maurizzio fue a trabajar nueve días hábiles y quedó muy estresado, al punto de tener que tomarse diez días de vacaciones en una mansión de Villa la Angostura, propiedad del dueño de los laboratorios Roemmers (¿No es una dádiva eso, periodistas de investigación “independientes”?).

Ayer fue un día de fallos judiciales para todos los gustos. El más resonante condenó a los empresarios y funcionarios responsables de estrago doloso y administración fraudulenta que según la investigación  fueron determinantes en la tragedia de Once. La sentencia salió en tiempos saludablemente cortos para los estandares de la justicia argentina, y si sirve para cerrar la herida social por las víctimas, como dijo uno de los padres, pues bienvenida sea.

Por supuesto que todo tipo de honestistas hipócritas festejaron el fallo, porque los funcionarios condenados actuaron durante el ciclo K (de perogrullo es que si hubieran sido macristas, hablarían de "causa armada"). 
Marcos Peña el halconcito que está diseñando las guerrillas relámpago de los Ceocratas, llevándose puesta la cacareada división de poderes, se permitió gasificar un eslogan que exculpa al empresariado de rapíña:  “El estado mata por desidia o corrupción”.
Aunque no se le puede negar cierta experticia en el tema, con los numerosos mini cromagnones que se sucedieron en 8 años de  sobrevalorada gestión amarilla en la CABA (V.G.: Iron Mountain, Beará, Gimnasio de Villa Urquiza, Edificio de Montserrat, geriátricos incendiados,  inundados de Saavedra, y largo etcétera). En los cuales su plantilla de inspectores y controladores no se caracterizó por la eficiencia en sus funciones, lo cual posibilitó  estragos dolosos y culposos que se cobraron decenas de vidas.

Los honestistas declamativos no celebraron tan ruidosamente los fallos que le dieron impunidad al responsable político de las escuchas ilegales y de las palizas a indigentes por parte de la UCEP.
Así de flexible y adaptativa es la doble vara republicana.
No quedó jurídicamente muy elegante que a poco de asumir la presidencia, se le de a Mau este regalito de fin de año en forma de curiosa sentencia.
Es que la misma concluyó que el caso que involucró a los ex número uno, dos y tres de la Policía Metropolitana, a un ex ministro de educación, un espía de bondiano apellido "James", entre otros, en escuchas ilegales a figuras de la oposición al Pro, a familiares de la Amia y hasta al cuñado de Macri, no contaba con el conocimiento y autorización del Jefe de Gobierno. 
Lo cual es poco menos que un chascarrillo.

Finalmente, dos amparos privaron a Ricardo Figuretti de tomarle juramento al diputado de la minoritaria bancada Pro, Tonelli, en el Consejo de la Magistratura, cuando esa silla le corresponde a un miembro de la bancada mayoritaria.
Es que Monzó, logró arrimar a los 40 y pico de macristas, y un número similar de sus aliados radicales, a una nutrida caterva de legisladores. Algunos que votaban cerradamente con el FPV hasta hace cinco minutos, y que fueron cooptados con o sin Banelco.
Y rascando el fondo de la olla, también aglutinó a figuras “progres” como Viki Tonta, el Gremlin Argumedo,  dipus socialistas y del Gen.
A estos centroizquierdistas aberrantes, no les hizo ruido votar para la misma derechosa runfla que dirige el joven Pro Massot, quien tiene una joyita de familia. Es sobrino de Vicente Massot, miembro de la dinastía propietaria del diario colaboracionista Nueva Provincia, medio salpicado de sangre por la desaparición y muerte de varios de sus delegados. Y yerno de German Kammerath, ex funcionario menemista de comunicaciones condenado a tres años y medio de prisión por administración fraudulenta. Una lástima, si este ex dirigente de la UCD hubiera zafado de la justicia cordobesa, seguramente integraría el staff del Milico Aguad, otro procesado famoso, en el Ente militante Pro que manu militari derogó al AFSCA.
El frustrado juramento que como un boy scout iba a tomarle Figuretti a Tonelli, queda en suspenso tras la judicialización de una de las tantas barrabasadas macristas que se vienen cometiendo en contra de las leyes y la institucionalidad.
Aquello que antaño desgarraba tantas vestiduras de los republicanos.

Por último, se frenó otra avivada Pro, esta del Hada Vidal, consistente en endeudar a la Provincia en 106 mil palitos, aprovechando el bajo stock de deuda provincial en términos relativos, sin especificar el destino de esos fondos, lo cual supone que podrían ser utilizados en buena parte para pagar gastos corrientes.
La bancada del FPV provincial en sus dos o tres vertientes actuales, no dio quorum para aprobar dicho aquelarre.
Esto tal vez obligue al Hada Mariu -quien tras su pacto con Massa, de hecho cogobierna con los minoritarios “renovadores”, y también con el grupito de legisladores de Stolbizer- a bajar un poco el copete para sentarse a negociar con el FPV, la aprobación de un presupuesto provincial con un nivel de endeudamiento coherente.

Contradicciones de la política, este traspié de Mariu, tal vez no desagrade para nada al presidente vacacionante, pues esto conlleva a su pupila a depender de la chequera del gobierno central, en lugar de independizarse financieramente a costa de un brutal endeudamiento.
Tampoco ha sido generoso Macri con Vidal, en el caso de los famosos prófugos. Puesto que ni amagó con dejar su reposera en el country club Cumelen, para solidarizarse y compartir una conferencia de prensa con la golpeada gobernadora.

Para paliar estos desacoples y mezquindades macristas está la tropilla del ceo socio mediático, Garganta Mañeto, capo mafia a quien muy pronto se le ofrendará por DNU, una ley de medios a medida de su política monopólica expansiva.
El relato clarinista otorga por estos días blindaje de fábula a una caperucita roja Vidal enfrentada al narco-ogro Aníbal.
Bucólica fantasía que podrá ser útil, al menos hasta que el público-jardín de infantes despierte de su letargo, y tanto humo se vaya disipando.
Algo que suele suceder en una sociedad, cuando la dinámica económica se vuelve contractiva.
Por fortuna Jorge Turulesca no medirá índices inflacionarios por varios meses, y tampoco consecuentes caídas del consumo.
Es un plan genial que ni a Durán Barba se le hubiera ocurrido.

ACTUALIZACIÓN:
Alertado por el Signore Ram, la realidad tantas veces dinámica obliga al suscripto a efectuar este agregado. 
Mientras Turulesca y Bebeacqua ajustan sus infalibles cálculos para abril o mayo, Alf Prat Morgan (sub) "estimó" la inflación mensual en 3,5%. 
Lo cual es extraño, atento que carnes, lácteos y panificados son tres de los rubros más pesados en la canasta básica y han sufrido fortísimos aumentos.
¡Lazzie Moreno! Volvé que te perdonamos.

15 comentarios :

Polo dijo...

Estoy azorado, es cierto lo que dijo Mariu acerca de que el narcotráfico está incrustado en la política? Nunca jamás hubiera creído que esto sería posible, debemos ser el único país de la galaxia donde los narcos compran políticos y policías. Me niego a creer esto, mirá si va a ser cierto, psssssss

Chelo Saavedra dijo...

Que no le pase a Mariu como a Carrió que lo puso de candidato a vice al Toti Flores, y el yerno, padre de sus nietas cayó preso por narco.

Ruso dijo...

Ese Ritondo que la apoya en conferencia y en las fotos, tiene cara de dealer.

Sagardúa dijo...

Polito es Usted malvado. Mauricio le envío a Mariu desde su reposera, toda su solidaridad y hasta un dibujito que le hizo Antonia.

ram dijo...

Post viejo, Polito, su eminencia ministro de deseconomía y fugas el alfonso ya dió el numerito de la inflación, 3,5 %, una bicoca como puede ver; así que ya puede ir dejando de lado sus mensajes falsos sobre el vaguísimo presidente vacacional, el ingeniero herniacri, el refucilo de los decretos....

Carapachay dijo...

¿3,5% nada más? Después se quejaban del Indec.

Tucho dijo...

Lo único que le falta al Alfonso este es decir que el número a negociar en paritarias tiene que ser un número cercano al 20%, para que el vapuleado Guillote Moreno sea Heidi al lado de estos tipos.

Unknown dijo...

Si es que al final el chiste de Heller sobre el "índice congreso" era la verdad... Tomaban el número que publicaba el Indec y lo multiplicaban x 2,o 3, o el número que conviniese ese día.
Pero ahora que SON el Indec... Se complica.Así que terminan inventando...digo estimando,con la precisión de un Jorge Macri determinando el ancho de un carril exclusivo para colectivos,o la del propio Mauri decidiendo la relación correcta entre altura de túneles y altura de ambulancias que pasarán por estos :-P

Daniel dijo...

Feliz Año Polito. Y... volveremos!

Roxana dijo...

Iris, ahora lo dividen por 2 y les da medio índice Cogreso.

FELIZ AÑO PARA TODOS Y TODAS. VAMOS A VOLVER!!!

Manu dijo...

Feliz año Polito y para todos los cumpas lectores.

Chelo Saavedra dijo...

Felicidades para todos los cumpas y claro que vamos a volver.

Michael Madison dijo...

Volveremos en formato libro de historia.

Manu dijo...

por lo menos entramos en la historia, hay que ver como entra en la historia el helicóptero de Mauricio cuando se vaya.

Polito dijo...

Feliz año muchachos/chicas.
Este es un saludo oportuno y puntual cual declaracíón del ministro de fugas Pro, Tonto y Ritonto, pero más vale tarde que nunca.