9 de diciembre de 2015

ENORME EXPECTATIVA POR LA PRESIDENCIA DE VINAGRETA PINEDO

Resultado de imagen para foto de federico pinedo
Una decisiva victoria política ha obtenido el presidente MM: finalmente no le darán el bastón en el Congreso. Es algo fundamental y trascendente que seguramente quedará en los anales republicanos y signará la gestión de gobierno de Remarquemos. 
Al menos por algunos minutos, o quizas hasta horas.
Deliran de gozo con este "gesto de autoridad", los periodistas militantes, entre otros Jazmín Morales Solá, Nelson Castrado y por supuesto Luismi Majul, quien ya le está escribiendo otra emocionada epístola a Mauricio para felicitarlo.
Por su parte los Leucocitos se mostraron sumamente contrariados con Parrilli, toda vez que buchoneó un sincericidio cometido por Macri, justamente en su plomífero programa de cable. 
En efecto, a fines de noviembre al presidente del Garcambio se le escapó que, "el traspaso se hará en el Congreso, como corresponde". 
Por fortuna para esta endogámica dupla (que reemplazará al canonizado Jorge San Ata, santo patrono del periodismo mercenario, que radicará su iglesia electrónica en Miami) su líder luego mostró firmeza. 
En efecto, no vaciló en interponer un recurso de amparo para impedir que la diktadora se salga con la suya, e hiciera aplicar con prepotencia lo que manda la Constitución. 
Se trata de un compendio de enunciados, que tienen mucho menos valor que un reglamento de protocolo y ceremonial, según el nuevo criterio jurídico de los republicanos, otrora "constitucionalistas".
A posteriori, con actitud boy scout todo servicio, el fiscal Di Lelo, primero, y luego Servini-que- Cubría, dictaminaron con gran criterio institucionalista, desalojar a la okupa de la Casa Rosada a partir de las 23:59 del día de hoy. 
Con lo cual reformaron en forma express, la molesta Constitución Nacional. 
Y que bueno que el cambio se manifieste así, tan expeditivo y racional. 
Mauricio asumirá a las 12 horas de mañana, y recién en ese momento iniciará su misión de hacer retornar a la Argentina al mundo civilizado de las carnal relations, el Alca, el FMI y el derrame de los mercados concentrados, para darle fin a esta fiesta de paritarias que llevó los costos (salarios) a ser los más altos de la región. 
Por ello, es ne´sario que otro prócer yellow sea el titular del Poder Ejecutivo, aunque más no sea por una breve gestión.
El Fede Pinedo, el avinagrado conservador devenido macrista, que de tanto en tanto sonríe y tira algún chiste medio nabo, será micropresidente según dijo orgulloso: "desde las 00:01 de mañana", hasta la jura de Macri.
Lo que reduce la acefalía a dos minutos exactos: 23:59 del 9/12, a 00:01 del 10/12. 
Esperemos que la maléfica Cristina (así la llamó el irascible magnetista Osvaldo al Pepe) no intente ninguna tropelía en esos extensos 120 segundos de peligro.
Es capaz de todo, como llenar la Plaza de Mayo de fanáticos K, que seguramente a cambio de un chori, irán a rendirle pleitesía esta tarde, en vez de saludar al presidente Pinedo como corresponde.

La morsa Nico Wiñasky en su telegráfica columneta, explicó a sus crédulos lectores amarillos, que Mauricio debió presentar un amparo para impedir, "que Cristina dictara medidas que comprometan su gestión". 
Algo un tanto contradictorio con la propia notilla de este pinnípedo, puesto que se lee también en dicho panfleto, que todo lo que Cristina pueda decretar por estas horas, "será dejado sin efecto, de inmediato, por el presidente electo". 
Alguien podría preguntarse ¿Y entonces, dónde estaba la urgencia amparista? Pero si es un fiel lector de Clarín y votante yellow, no lo hará. 
Es un proceso sináptico que aún no tiene posibilidad de llevar a cabo.
Como así tampoco, formularse cualquier cuestionamiento o prevención hacia la restauración neoliberal que se inicia en breve (y que trae el desagradable sonido de las remarcadoras que regresan a pleno, tras largos meses de desaceleración inflacionaria, medidos hasta por el índice Patricia Bullrich).
Empero, una gran parte de voluble voto yellow, hoy adormecido, comenzará a despertar en los próximos meses.
Cuando advierta que el líder del Garcambio, más que meterle la mano en el bolsillo, lo estará aferrando fuertemente por detrás. 

10 comentarios :

Sagardúa dijo...

¿Y el vice de Pinedo quién es? ¿Majul?

ram dijo...

Advierto un dejo de ironía K en su post, Polito, vaya sabiendo que es intolerable ese nivel de menosprecio a la enorme figura del emperadorcito transitorio, vinagreta el breve que ante la fuga de la diktadora se hará cargo de la fiesta de coronación del gran mauricio 1, el restaurador de la dependencia y la entrega colonial ("chúpense ésta, lakkkkkkras!!"), por ese título de nobleza noble y mañética!!!, como diría algún ano.
Hay que ser justos con vinagreta, al menos tiene modales, todo un milagro pro.
Tal vez sea un delirio pero, al menos por unos días habría que hacer una zona de exclusión hacie ese periodismo, independiente de cualquier independencia, que vive su hora más triunfal en el odio elemental; no es por miedo, no, es que para burlarnos de ellos tendríamos que exponernos a su fino arte y, casi seguro, el asco resultante debe ser tóxico. Promovamos la abstención, evitemos al serpentario mediático, total, ya se les van a ir las ganas - y las excusas - para celebrar.
Y seamos buenos, por las dudas, hagamos silencio frente a "Qué cerca estoy de MI día" falsetti, ¿se percatará del serrucho que le espera el tilingo felí?

Chelo Saavedra dijo...

"vinagreta el breve". Ya queda para los manuales de historia.

Tucho dijo...

Ram: en homenaje a su envestidura, vinagreta el breve ya no dirá esas frases tan procaces como chupate esta.
En lo sucesivo en sus discursos exclamará "Tomen de esta medicina, Ks!!". No te olvides que ahora es un estadista.

Polo dijo...

Nos llega todo desteñido. El abuelito de Pinedo era 500 veces más garca que el nieto, ya lo hubiera querido el Inútil en su gabinete.

Carapachay dijo...

Es un Pinedo devaluado. Yo creo que las primeras horas de su gestión, van a ser muy buenas porque va a estar durmiendo. Las jodidas van a ser las horas que esté despierto a la mañana.

Manu dijo...

Pinedo lo corrió a Lorenzetti de la ceremonia del bastón y la banda.
Fayt estaría indignado (si pudiera indignarse).

Roxana dijo...

Reventó la Plaza, Polito. Escribite algo cuando puedas. Estuvo emocionante.

Ruso dijo...

CRISTINA VA A VOLVER, VA A VOLVER, VA A VOLVER, CRISTINA VA A VOLVER!!!
Actazo no de despedida.
De un hasta luego.

ram dijo...

Pssstt, pssst, Polito, despierte y escriba algo, ¿cómo va a dejar huérfana a su audiencia?, el reinado de vinagreta el breve terminó y usted tan pancho y nosotros tan solos en estos nuevos aires amarillos...