22 de diciembre de 2015

DEVALUACIÓN MACRI SACA DE LA POBREZA A 5 MILLONES DE PERSONAS

Resultado de imagen para fot de macri en conferencia de prensa

A lo largo de la campaña electoral, un cúmulo de luminarias Pro fueron desfilando por programas de TV y radio, instalando como un cliché el dato de que en el país "hay 14 millones de pobres". Esto representaría nada menos que un tercio de la población argentina sumergida por debajo de la línea de la pobreza, según el amarillo Cedni (Indec al vesre).
Un tanto menos catastrofista, el observatorio de la UCA con sus raros cálculos, estimaba en 28,5% de la población el total de pobres. Es decir, unos 12 millones de pauperizados. 
Este guarismo fue suministrado en épocas de amesetamiento inflacionario que hasta el índice Congreso de Jorge Turulesca y Patricia Bullrich, situaba a la baja durante los primeros diez meses del 2015. 
Fotografiados para salir en Clarin, los portadores del "Indice de inflación Congreso", levantaban sonrientes unos simpáticos cartelitos que mes a mes daban cuenta de índices más o menos estables de alrededor del 1,5%.  
Ello se verificó hasta octubre de este año, pues en noviembre comenzó a tallar la Inflación Banana Prat Gay, luego de que el candidato al ministerio de economía amarillo, cancheramente gasificara que "los precios no van a aumentar con la salida del cepo, porque ya están acomodados a un dólar de 15 pesos". 
Como esto no era así en la mayoría de los artículos del mercado interno, con la declareta del Banana eclosionaron extravagantes subas de precios, en especial en alimentos como carnes y lácteos. Elevando significativamente la canasta básica, y por ende el costo de vida.
Luego del triunfo de cambiemos para atrás con la mitad más uno de los votos, Turulesca asumió en el Indec y risiblemente dijo que por unos meses no podrá suministrar índices de inflación ni de pobreza. 
Justo en los meses donde pegará con fuerza lo que el presidente Mau denomina, "deslizamiento de precios relativos". 
Por su parte, el Observatorio UCA no ha hecho trascender actualizaciones de sus estadísticas de pobres.
Podría suponerse con toda lógica, que tales incrementos en la canasta básica han hecho aumentar en mucho a los 14 millones de pobres, que según el CEDNI macrista "nos deja el kirchnerismo". 
Ese latiguillo-sofisma, intenta instalar que fue el ciclo K el que creo la pobreza. Como si en 2003 no hubiera habido un record histórico de pobreza por ingresos, que el Indec no cuestionado de esa época, mensuraba en alrededor de la mitad de la población. 
Como si el kirchnerismo con el crecimiento exponencial del empleo (el privado hasta 2011) con sus medidas redistributivas y de transferencia directa de recursos a los sectores más vulnerables (AUH, movilidad de salario y jubilaciones mínimas) no hubiera bajado notoria y sensiblemente, tanto la pobreza como la indigencia.

Volviendo a las cifras amarillas, no obstante estar el CEDNI recalculando guarismos quizas hasta marzo o abril, y el OSO sin actividad conocida, la ministra de Acción Social Stanley hizo un estimativo de los índices de pobreza al día de hoy.
"Está entre el 20 y el 25% de la población", dijo en conferencia de prensa, con lo cual mensuró el número de pauperizados entre 8,4 millones y 10,5 millones. 
Si promediamos estas amplias cifras en 9 millones de personas, nos encontramos con la grata sorpresa de que en pocos días de gestión Pro, han salido de la pobreza unos 5 millones de habitantes.
Como Mau y Gaby han dicho que siempre van a decir la verdad, no podemos inferir que antes los macristas nos mentían y exageraban las cifras de pobreza en 14 millones con fines electorales, sino que estos números eran tan reales como la honestidad de Fernando Niembro y Edu Amadeo.
Entonces esto nos lleva inexorablemente a concluir que por primera vez en la historia económica de la humanidad, una devaluación precedida y seguida por una remarcación salvaje de precios en alimentos básicos, ha logrado el milagro de bajar en pocos días, unos 10 puntos porcentuales del nivel de pobreza.
Que vayan tomando nota esos piqueteros vagos e insaciables de Cresta Roja que cortaban la Richieri, en lugar de ponerse a buscar otro empleo, en un contexto tan dinámico y para nada recesivo que tendrá la economía macrista, con tasas de interés llegando a un 40 por ciento anual. 
Que tomen como ejemplo a esa personalidad de la cultura que es Miguel Torreta del Sel, que no pudo ser gobernador de Santa Fe y no se quedó de brazos cruzados. 
Al poco tiempo consiguió por un aviso en el diario, un trabajo como embajador argentino en Panamá.

Resultado de imagen para foto de del sel

10 comentarios :

Manu dijo...

Las cifras de pobreza que daba el Pro en campaña, incluían a Etchebehere, a Biolcati, a De Angeli, a Momo Venegas y a tantos granjeros empobrecidos que gracias a Mau Mau ahora la van a levantar en pala mecánica.

Tilo dijo...

Este tipo de datos constituye los archivos que esta gentuza, después, no está en condiciones de tolerar. Si un informe como el tuyo de hoy se analizara publicamente, ante cámaras de tv y micrófonos, sería inmediatamente calificado de AGRESIÓN.

En el mismo sentido opera el constante empleo de eufemismos en reemplazo de DEVALUACIÓN, INFLACIÓN, PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, etc., etc.

La GRAN MENTIRA ha llegado por medio de elecciones libres y democráticas. Y el poder mediático ayudará a instalarla, en vista al APAGÓN INFORMATIVO que tendrá lugar a partir del 1º de enero.

Sólo la MEMORIA y el sentido común harán que esta absurda fantochada neoliberal con globos ya medio desinflados, luzca como lo que realmente es: un operativo ANTI-POPULAR y ANTI-ARGENTINO.

Tucho dijo...

Tilo, Polito es un resentido que odia, Mauricio va a comprar botines y paga con Ahora 12, porque es de clase media como cualquiera.
Hay que acostumbrarse al relato macrista porque desde enero como decís, va a estar en todos los canales y estaciones de radio.

Ruso dijo...

No van a poder hacer un apagón informativo, existen las redes, internet y sobre todo, existen los bolsillos de la gente que son los primeros en darse cuenta que el pensamiento único de los 90 que intentan restaurar, es chamuyo para tapar los negociados para los más ricos.

Polo dijo...

YA hay que formatear una dirigencia que tenga las pelotas bien puestas para retroceder este engendro. Si es necesario hacer una Unión Soviética con expropiaciones, fusilamientos y deportaciones, bienvenida sea, no va a ser peor que lo que nos dejen estos delincuentes.

Chelo Saavedra dijo...

No Polo, no sea autoritario. Lo correcto es el camino del respeto a las formas republicanas como hace Macri.
Por eso hoy Mau Mau dijo que el fallo que ordena suspender la designación de jueces de la corte suprema por decreto "la verdad que no se, que valor puede tener". Es todo un demócrata.

Anónimo dijo...

No va a alcanzar el apagón informático: "Con tiza y con carbón, votamos a Perón"

regularizador dijo...

polo coincido, quiero verla a cfk por cadena con un vaso de wisky a lo violencia rivas...y llamando a cortar cabezas jajaj es obvio que fuimos muy tibios que carajo

Roxana dijo...

la salida del cepo incluye la entrada al cepo represivo a la protesta social.

Sagardúa dijo...

Pobreza 0 Grandes empresarios 7.
Para mi que las corporaciones van ganando por goleada desde que asumió Mau Mau.