10 de diciembre de 2015

DE ESOS FUEGOS QUE ENCIENDEN A QUIEN SE ACERCA SOS VOS, MOROCHA

El último acto de Cristina Kirchner concentró una multitud en la Plaza de Mayo. 

Por primera vez en la historia democrática argentina, una presidenta que culmina su mandato, es homenajeada por semejante multitud de cientos de miles de personas.
Predominaba gente suelta, "silvestre", no encuadrada, junto a gruesas columnas de organizaciones sociales y agrupaciones militantes.
La franja etaria que más se hizo presente estaba a la vista: la juvenil.

"A los ojos de los jóvenes no los miro, porque en ellos me miro yo", los acarició poeticamente quien fue una veinteañera testigo de aquellas Plazas del ´73 y el ´74,
La militante de la JP que llegó a Presidenta por el voto de amplias mayorías.
Que siguió con coraje, hasta superando en audacia, el camino de la historia que trazara su compañero, que hoy honra con su busto el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. 

La Presidenta que la revancha gorila imagina presa.
Conductora de la fuerza movimientista que la restauración liberal precisa dividida, vacía de contenido, para neutralizar la resistencia al ajuste que vendrá.

La que enciende con su fuego a quien se acerca a su impronta histórica.
Que empodera mayorías con derechos y conquistas a defender.
Heredera de aquella mujer inmortal, que en los años 50 encendió antorchas para siempre.

La Presidenta militante.
La que anoche no se despidió.

Resultado de imagen para foto de cristina con el busto de nestor

13 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Que se va a despedir, eso quisieran los gorilas.

Pablo dijo...

VA A VOLVE VA A VOLVER VAMOS A VOLVER!!!

Polo dijo...

Que diferencia abismal entre una estadista que tiene los conceptos tan claros que puede hablar 4 horas seguidas de corrido y un semianalfabeto que se equivoca leyendo de un papel escrito por otro.

Sagardúa dijo...

es que en ingenieria no tenés que leer mucho, te la pasas haciendo planos, boloho.

Carapachay dijo...

Mauricio es muy inteligente no lo subestimemos. En poco tiempo va a conseguir que todos los argentinos estemos unidos...puteándolo.

Ruso dijo...

Se fue al sur en un Aerolíneas en clase turista con el caniche al lado. Les puso la tapa a todos los caceroludos que decían boludeces.

Tucho dijo...

No me gustó para nada el discurso de hoy que escribió Duran Barba, muy básico. Para colmo como bien dice Polo, muy mal leído por su pupilo.

ram dijo...

A ver, ¿quién quería un discurso complicado, denso, lleno de metáforas, dobles sentidos, esperanzas y propuestas de futuro?.... ustedes, esbirros K!!, porque lo quieren mal al pobre tilinguito, lo quieren dando más pena leyendo, balbuceando, empachandose de acentos, comas y signos.... aparte, ¿para ascenderla a la corte a escribanía suprema, hace falta saber castellano?, no, les apuesto que habla un inglés muy fluído y el "Yes, Sir!" le sale divino, divino...

Roxana dijo...

jaja, Ram y Tucho, ¿Ustedes pueden creer que escuché a Rozitchner el "filósofo macrista", decir que ese discurso lo hicieron entre varias personas en equipo? Semejante pieza de lugares comunes, lo hicieron entre varios tipos!! No se puede creer.

Manu dijo...

Habla en inglés con el embajador yanki, eso dicen que es muy bueno. Por ahí los gringos usan vaselina en las relaciones carnales.

JMM dijo...

No hubo aparato de gobernaciones ni intendencias, no hubo movilización sindical. Si la hubiera habido, el acto lo tendrían que haber hecho en la 9 de Julio.

Chelo Saavedra dijo...

En cambio la Plaza de Macri llegaba hasta la Piramide de Mayo llena. o sea menos de media plaza llenó Macri en su asunción, y dos Plazas juntas contando la gente que había en los accesos llenó Cristina al irse.
Hasta el plagiador nik tuvo que recurrir para disimular lo chiquito que fue el acto de Macri, la foto de la plaza llena de Galtieri en la guerra de Malvinas.

Sagardúa dijo...

Lo que pasa es que Nik ahora es un plagiador oficialista y como Macri extraña al intendente militar Cacciatore, se le ocurrió hacerle un homenaje con esa foto.