7 de diciembre de 2015

DANTESCO: DIKTADORA SACA DE SUS CASILLAS AL ZEN MAURICIO MACRI

Resultado de imagen para foto de majul con macri
Regresado de una breve excursión a un paraje de la nuboselva profunda (el cual resulta de perogrullo se encontraba desprovisto de señales de guai fai e internete) el suscripto se anoticia de un comentario del Signore Ram, de la semana pasada.
No lo sorprende tanto el habitual sarcasmo del mítico comentarista de la blogósfera, sino la información que incorpora: nada menos que un mini ídolo de esta casa, el liliputiense Luis Sstúpido Majul, trazó un paralelo entre Nelson Mandela y el líder del Garcambio.
No resulta novedoso el nivel de drogadicción anfetamínica en el cual incurre el pequeño gigante militante del cualunquismo amarillo, al succionar calcetines y conducto rectal del electo presi, sino que este último, aportante de millonaria pauta a su productora, no le pide tanto.
Y aún así, Luisito se brinda de cuerpecito entero a la causa de la restauración market friendly.
Consultadas fuentes documentales majulianas, quien escribe estas líneas topose además, con que Estúpido define como "actitud zen", la conducta actual de Mauricio, luego de ser elegido presidente por una masoquista mitad más uno del país.
No obstante lo cual, la realidad ha comenzado a ser ingrata con el presidente procesado. 
Es que la diktadora de Olivos quiere arruinarle la tapa amarilla de Clarín, con foto de Mauricio luciendo la banda en la Rosada, y de esa mujer abandonando la misma con la cabeza gacha.
Para lograr sus maléficos fines, la déspota se sirve de la letra de la Constitución, que establece que el traspaso de mando debe hacerse ante la Asamblea Legislativa. 
¡Pero por favor! ¿Desde cuando los populistas son tan puntillosos con ese mamotreto? 
Un librito al que los republicanos citamos declamativamente cuando estamos en el llano, y cuando llegamos al poder lo vulneramos una y otra vez. 
Como el sojeril Buryalle o el Milico Aguad, que se indignaban con los pedidos de licencia de los legisladores nombrados en cargos ejecutivos, y ahora que se dio vuelta la taba y fueron ellos los designados ministros del Garcambio, ni se les cruza por la cabeza renunciar a sus bancas. 
Volviendo a Mauricio, no hay derecho a someterlo al escarnio de tener que ponerse la banda en el Congreso. Es un lugar que le trae malos recuerdos. 
Alguna vez Mauricio fue diputado, y tuvo que estar muchas horas sentado en alguna que otra votación que consagrara derechos al populacho, lo cual lo agotó mentalmente al punto de hacerlo dormitar en su pupitre.
Por eso en diálogo telefónico, el zen yellow tornose fuera de sí y ordenó a los gritos a la diktadora, que obedezca manu militari sus órdenes de traspasarle "los atributos" en la Casa Rosada.  
Y no hubo caso, esa mujer no sólo no le obedeció sino que lo buchoneó en las redes sociales por violencia de género.  

Es impiadosa la herencia recibida que obliga a Maurizzio Mandela a admitir que incumplirá dos notorias promesas de su campaña. 
El cepo seguirá el 11 de diciembre, y el impuesto a las ganancias a los sueldos no sólo no se eliminará en lo que queda del año, sino que por primera vez afectará al medio aguinaldo.
Por fortuna MM está en plena luna de miel con sus votantes, los que seguramente tomarán con mucha calma budista estas exacciones, justo cuando los colegas de los Ceos del nuevo gabinete, aumentan los precios exponencialmente para anticiparse a la mega devaluación más cacareada de la historia.

Tampoco ayuda la situación internacional con el socio mayor, Brasil, que parece querer suicidarse políticamente en plena recesión económica.
Ni siquiera puede alegrarse del todo por Venezuela, con el triunfo de la oposición liberal en legislativas (al ritmo de la baja del petróleo que pegó fortísimo en ese país, huérfano de liderazgo tras la muerte de Chávez) pues Mandela Macri quedó ridículamente en off-side.
Es que el presidente zen, ansioso por re-relacionarse carnalmente con su admirado país de América del Norte, había pedido que se aplique a Venezuela la cláusula democrática del Mercosur, afin de aislarla regionalmente.
Fundaba su exorbitancia en que supuestamente no hay democracia en dicho país caribeño. 
Extrañas dictaduras estas, donde gana la oposición y el oficialismo reconoce los resultados de inmediato.
Luis Estúpido debería escribir alguna de sus panfletarias notas para disimular la pifiada del líder Pro, relatando el resultado en Venezuela como otro triunfo de cambiemos contra el autoritarismo.
Y quizas trazar más para-lelos: Macri con George Washington, Macri con Eisenhower, Macri con el Almirante Nelson.
No así con Simón Bolívar, porque Estúpido leyó en un manual de la Fundación "Pensar", que ese militar caraqueño fue un dictador populista. 


8 comentarios :

Tilo dijo...

Todo lo que vimos y oimos hasta ahora no son más que diferentes avances de la película de terror que tendrá su "première" el viernes 11. Avances que abonan el optimismo y la alegría popular. Otros que al ver acercarse la fecha clave son veros recules en chancletas.

Al menos, el imperio ya sabe en qué consistirán las líneas del manejo económico y financiero, aunque la mayoría de los argentinos, a pesar de que muchos las hemos imaginado como un déjà vu, aún no tiene la más remota idea.

Y condimentando toda esta farsa del Cambio para el Retroceso, el pallarols con mango que ni aunque se lo introdujeran hasta la empuñadura haría que el retorcido millonario se enderezara de una buena vez. Ya está demasiado grandecito para que ese milagro pudiera suceder.

Ajustarse los cinturones, que lo mejor aún está por llegar.

Secretamente, espero que con tanto gerente de multinacionales pululando, el enorme trabajo llevado a cabo desde 2003 no se vaya demasiado pronto por la canaleta del imperio y de la democracia para poquitos.

¿Querés un globito?

Anónimo dijo...

El año que viene cumplo 65
y veo green-yellow mi jubileta. En fin.

ram dijo...

Bueno, Polito, así que a zona húmeda se fue, claro, eufemismo para decir maiami, que gracias a los pantanos y caimanes le sirve para engañar a su sufrida (y sufriente) audiencia. Usté de joda y por acá con el Mandela de mentiritas y el periodista de lastimita (ni pa'mentirita sirve el coso).
¿será mucha imaginación o mucha estupidez? porque, seamos serios, ni a leuco se le ocurrió la comparancia, y eso que leuco es de pavada desmesurada fácil, eh...
Pero bueno, el agua avanza, algún puente se cayó y mauri mandela, emtre pucherito y puteada, quiere su corona, su bastón, su procesión a contramano y, me imagino, que jaimito con un zapallo y algunas ratas le tenga su carroza para ir al baile y cual cenicienta perder el zapatito (y que el príncipe griesa se lo ponga), un tierno, casi casi como churrasco e'bigote... y qué mal la Kris, qué poca paciencia con las criaturitas, si ella sabe que son así, caprichosas, jetonas, que agradezca que no se tira al piso a berrear - ¿vió esos pendejos en el super, que uno termina rogando por el pendejicidio?.... bueno, admitamos que este pendecincuentón no llega a tanto, qué le costaba unirse a la procesión?
Yo, la verdad, si el coso quería, dejaba que lo coronen emperador, si usted vió, lo votaron por la pobreza 0, claro, tan pobre de propuesta que era 0 (salvo lo que decían sus lenguaraces y comedidos que después resultaba que no decían), así que perfectamente calificaba y no se olvide, la yellow city nunca jamás dejó de ser esa capital de un imperio que no fue.... y acá está su héroe, su canarito flauta, ¿por qué no hacerlo emperador?, que se corone solo, como Napoleón y que aguer y lorenzetti toquen la campanita y bendigan ....mire, tengo una tía tan cholula que si ve éso, se mea de la emoción. Y capaz que usted también, o yo, o tantos que somos de emoción fácil.... ah, y que en la carroza vaya fayt de cochero, último servicio a la patria, antes de retirarse a la comodidad de la pirámide...
Pobre mandelita, quieren frustrarlo en el Congreso, en su hora más gloriosa llevarlo ahí, justo ahí, que lo vean todos, que cuchicheen, que hagan apuestas y comentarios descomedidos sobre cuánto le faltará para mandarse una siestita.... haste la fama y los guasos comentan...

Ruso dijo...

Polito se fue a los Everglades y manda fruta de que se fue a la yunga. Hace muy bien Ram en vigilantear al bloguero de dólar subsidiado. Con Mauricio eso se termina. Dólar a 20 pesos para todos.

Chelo Saavedra dijo...

Tilo: me parece que a más de uno que votó a este engendro se le va a terminar pinchando el globito durante el verano.

Carapachay dijo...

Ram: vislumbro un duelo a muerte entre Majul y Leuco por quien de los dos como dice Polito, le succiona más profundamente medias y conducto trasero al presidente zen.

Pablo dijo...

¿Cumple 65? Dicen que se viene la jubilación yellow a partir de los 75. Es una década más de laburo, pasa enseguida.

Roxana dijo...

Es una imagen fuerte la de Ram, con Lorenzetti y Aguer tocando la campanita y bendiciendo al emperador Macri que se corona solo.
Recuerdo que ya empezaron en el colegio donde curso el niño caprichoso Mauricio, poniéndole una corona al escudo en homenaje al canario flauta que egresara del Newman.
Y que por esas cosas que tiene este país generoso, llegó a presidente.