11 de diciembre de 2015

BALANCE DE GESTIÓN DEL PRESIDENTE PINEDO

Resultado de imagen para fotos de macri bailando en el balcon d ela rosada
El primer presidente Pro de la historia hizo una gestión muy pacífica, muy serena, con un gran respeto por las horas nocturnas de descanso, que de hecho le insumieron dos tercios de su mandato. 
Al día siguiente, tuvo un gran gesto de autoridad al correr de foco al supremo Ricardo Figuretti, que se había ofrecido con indisimulable entusiasmo, para ponerle la banda y darle el bastón a su sucesor, el bailarín desacompasado, Mauricio Macri.
No se esperan represalias de Figuretti, por esa afrenta a su amor por las cámaras y flashes, toda vez que el operador encargado de que los jueces no sean macristas (porque no hará falta) me refiero al binguero presidente de Boca Angelicci, tiene inmejorable diálogo con Usia Figuretti. 
La histórica presidencia de Vinagreta el breve (Ram dixit) fue interrumpida por un golpe palaciego que pasó desapercibido. 
En efecto, el danzarín M juró a las 11.45 horas, destituyéndolo de su cargo presidencial, y con ello acortó en un 2,08% el mandato constitucional pinedista. 
Lo que constituye un atropeio y una ignominia.
Tal vez por eso, en solidaridad con Federico el breve, los vinagretistas dejaron más de media Plaza de Mayo vacía, a la llegada de su sucesor a Casa Rosada.
Es que tan sólo hubo un llenado de Plaza hasta la Pirámide de Mayo, permaneciendo semidesierta el resto, con lo cual los enfervorizados y entusiastas fanáticos del ajuste y la devaluación amarilla que se congregaron ayer, no pasaron de los 35 o 40 mil masoquistas, que se asaron bajo el inclemente sol.
La revolución de la alegría empezó así, con una módica multitud deshidratada y maloliente, una pieza discursiva acuosa, por lo inolora e insípida, y con un record de bizarría alcanzado.
Es la primera vez en la historia argentina que en el balcón de la Rosada, un presidente electo ejecuta movimientos coreográficos, los cuales fueron más propios de la Pantera Rosa que de un consumado artista de la danza. 
Y por si fuera poco, es inédito que la persona que ocupa la vicepresidencia, canturree a capela un pintoresco discurso, muniéndose de la letra de una conocida cumbia. 

Más allá del karaoke macrista, se aguardan definiciones en las próximas horas.
A tono con la jerga de la ceocracia y gerentocracia de la nomenclatura amarilla, ahora se dice "fondearse en el mercado" o "captación de divisas", a la operación de endeudarse en dólares, con una operatoria similar, en pequeño, al canje delarruista (ver al respecto, el blog Nestornautas). 
El banana Prat Gay, pidió una vaquita de 10 mil palos verdes a bancos extranjeros (algunos de los cuales, estan involucrados en la frizada investigación penal, por haber sido plataformas ilegales de evasión) como paso previo a la brutal devaluación en ciernes.
Mientras tanto, el nuevo periodismo oficialista otrora hiper crítico, se desvive en elogios y sobrevaloraciones excacerbadas del "mejor equipo que se haya visto en los últimos 50 años".
Tal vez ese amarillismo militante, los lleve paradójicamente a rechazar o no tomar en cuenta, los guarismos de (alta) inflación que durante 2016 debería propalar el Indec macrista.
A menos que la dupla Todesca-Bevacqua se aggiorne y guillermomorenice, para que le de menos del 40% anual proyectado para 2016, como de mínima. 
En ese caso pasarán a ser índices "serios" y se publicarán en tapa.
Por su parte los sindicatos concurrirán al "pacto social" que convocará el danzarín, teniendo en sus carpetas el 30% como número paritario a negociar, respecto de los aumentos de este año.
Esto se da de bruces con la propuesta del hijo de Triaca, que desempolvó el noventista concepto de "aumentos por productividad". 
Se verá como se resuelve tamaña contradicción entre paritarias libres vrs. derrame neoliberal ortodoxo, ergo: pérdida acentuada del poder adquisitivo.

La maléfica más amada por millones de personas de la historia, Cristina, durmió en la casa de su hija Florencia en el barrio argento-dominicano de Constitución. 
Luego cumplió su promesa de viajar a Santa Cruz en turista por Aerolíneas, lo cual fue calificado por el gataflorismo cagatinta, que la acosó con fotógrafos propios, como "un show".
Asimismo, la okupa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso (no es abogada, por ley su designación es nula, hasta que se reforme la ley, claro) con esa habitual imparcialidad y respeto por el que piensa distinto, dijo que "se escapó en un avión".
No hay bastón de Pallarols (léase p...ga) que les venga bien.

Resultado de imagen para foto de cristina en el avion

24 comentarios :

Diego dijo...

¡No sea bruto, Polito! En 2016 no habrá inflación, habrá "sinceramiento de precios".

Cuanto más alto, mejor, más sinceridad. A eso se abocará el gobierno de Maurizio, a sacar toda la verdad a la calle. ¿No oyó que juró por la honestidad?

Polito dijo...

Perdón, no me acostumbro a la jerga tecnócrata.
"Indice de alto sinceramiento", se dice entonces.

Roxana dijo...

Me gustó la presidencia de Pinedo, no cercenó derechos ni conquistas de estos años.
Estoy segura que los vamos a extrañar.

ram dijo...

No sé, pero vinagreta el breve me decepcionó, podía tranquilamente encontrarle un puesto mejor a cachavacha alonso, ella es digna de ir a un cargo a su nivel, al nivel de doctora honoris causa en sustos y cagazos automáticos que su caripela representa, por supuesto. Una lástima no "sinceren" el talento que tienen... porque para ser tan fulera, hay que tener talento, eh!.
¿Saben qué cargo le dieron a don niembra?, ven?, era el más indicado, el más preparado para combatir la corrusión que la cachavacha....

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja...

Vinagreta (aka Federico) "el breve"....

Epopéyico lo del compañero ram

Saludos

Polo dijo...

Es verdad, no estuvo nada mal el pinetismo. Le entregó un paìs desendeudado, con un 5% de desempleo, trenes, satélites y etcéteras. Y yo que había comentado que era un garca, al final me tapò la boca.

el calentón dijo...

Reitero: La Alonso es fulera tirando a MUY; Pero que quieren ¡Yo le doy igual! Que tanto.

Manu dijo...

Uy volvió el ano enamorado de Alonso. Voy a ser contemplativo con su repugnante gusto: la Bullrich es mucho más fea y tiene aliento a vino todo el tiempo.

Tucho dijo...

El pinetismo nos tapó la boca, Polo. Ni siquiera fue continuidad con cambios, dejó intactos todos los logros del kirchnerismo.
Cristina-Pinedo 2019.
Volveremos.

ram dijo...

Manu, ojito y autoestima, que el ejemplar que menciona en 2do, término ya no hiede a malbec, es a táser y gas pimienta.... ojito.
Y entienda al ano, mejor pésimo gusto que sadomasoquismo represor.

Manu dijo...

quisiera entender al ano enamorado de Laura Alonso, pero no me da, no puedo. Su pésimo gusto tambien es una forma de sadomasoquismo, no represor como el de la otra pero masoquismo al fin.

Chacanoticias dijo...

En la Plaza de Mayo del 9 de diciembre para abrazar a Cristina, la sorprendente presencia de un grupo de hinchas de Chacarita Juniors apoyando la gestión del gobierno nacional y popular de los últimos 12 años bajo el nombre de Funebreros del FPV. https://www.youtube.com/watch?v=iyhUp6To2ZI

el calentón dijo...

¡Se equivocan compañeros! A la Alonso aunque es MUY fulera le doy, pero con bronca ¿me explico?. Pero a la curdela de la Bullrich ¡ni después de seis meses solo en el desierto!; Esa HDP le choreó la guita de la jubileta a mi viejo ¡A esa no la toco ni con un palo!.

el calentón dijo...

Che Manu ¡que gilada la tuya!, batir "ano enamorado" es muy pelotudo ¿desde cuando hay que estar enamorado para darle a alguien? ¡que gilada!

ram dijo...

Mire, don calentón y empiece por no calentarse y trate de ser más agradecido que Manu lo hace por su bien, se dice por ahí que "el amor es ciego" y, bueno, sean usted o el amor, o ambos, el ciego.... ésa justamente sería la única razón para encontrar "dable" a cachavacha; ya sabemos que en tiempo de guerra cualquier hoyo es trichera pero "guerra" no es lo mismo que caer prisionero (no se olvide que cachavacha ES - y tiene cara - el enemigo). Cuando lo llama "enamorado" está siendo bueno, ¿qué quiere que le diga?, engualichao?, que desparrame dudas y sospechas sobre su estado mental?, acepte que a veces son amigos los que nos dicen lo que les parece mal.... fíjese que yo sospecharía si alguien me dijera "cachavacha es justa pa'vos", que sea más decente y me fusile directamente.....
Antes de calentarse, recuerde, hay 3500 millones de minas en el mundo y la única "prohibida" es la vieja, ¿justo justo le va a gustar ésa....?, en fin, sobre gustos no hay nada escrito.....

el calentón dijo...

Che ram ¿Tucumán está en la Argentina? Si?, Ah! bueh! entonces es igual que en mi barrio campión!. Eso de lindo feo y otras de esas huevadas ¿como se mide? ¿será que algunos tienen algo como un "lindómetro"?. Yo a la ideología de la Alonso LA ABORREZCO ¿te queda campión? Pero que le doy, no tengo dudas, le doy y ,capaz, que después le bato ¡Que feo fue!.

ram dijo...

¿Sabés qué pasa, che?, capaz que en tu barrio no funcione así pero sucede que uno, sea tucumano o mongol no es ni barrio, ni ciudad ni mierda más que uno, solito y solo, con sus gustos, disgustos y manías y aprovechando que está de moda el verbo sincerar, sinceremos las cosas, la cachavacha puede ser hasta linda pero, si es aborrecible ideológicamente, es aborrecible completamente si tu ideología te importa en serio; si es por boludear decimos cualquier cosa, ninguno de los que escribe por acá tiene o tendrá oportunidad de "darle" a la aborrecible funcionaria singerista, o sea, nadie está obligado a sostener lo que escriba, quedará en indemostrable y en un dialoguito intrascendente tirando a pavote... si de ahí querés pasar por denso o superado, y bueno, cada uno que se haga cargo de las idioteces donde se afirma, si de mí depende, espero que sí haya señores y amores ciegos para cachavacha, pobrecita, ojalá que viéndole la cara a dios sea un personaje menos aborrecible, pero en lo que a mí respecta, ni en pedo.
Si a vos te da bola, bueno, que te sea leve o disfrutalo, vos verás, pero estética e ideología van de la manito, siempre. Y aunque fuera linda, que no es, la cachavacha es un escracho. Y si te das el gusto, ahorrate la batida por acá, probá en alguna cátedra en ciencias naturales o zootecnia, ahí puede interesar, acá no. O sí, vaya uno a saber el porcentaje de morbosos presentes...

Polo dijo...

RAM, yo creía que dentro de lo prohibido quedaban las mujeres de los amigos y la cuñada (bueh la cuñada hasta ahi nomas) Ademas, que es eso de "no le doy" si no es del palo? No sea tan exigente amigo, aunque quiza si tiene para tirar al techo, esta bien ser selectivo. No es mi caso.

ram dijo...

Polo, hay en esta aparente pavada, algunas cosas interesantes, en principio diría que "ideología" es algo más profundo que "el palo", somos, cada uno, un menjunje de ideas, gustos, preferencias y, claro, opciones frente a lo que se nos presenta a diario, desde el hecho que todas, sí, todas menos la vieja o la hermana son "dables", (las de los anigos, depende del amigo y las cuñadas.... ahí ya no sé, terrenos pantanosos ésos y añada sobrinas, de usted no, "políticas") ahora a las que les tenés ganas ya son menos y más menos todavía son las que te dan calce a vos y, en general, lo estético no es lo principal - hay minas muy lindas hasta que emiten el primer sonido y feas divinas, o no? (y viceversa, así no discriminamos a las chicas).
Acá hablamos - y macaneamos - de política y defendemos un palo, el opuesto a cachavacha alonso, ahora, ¿lo aborrecible de la mina es sólo su fealdad o pesa más lo aborrecible de lo que significa su "palo"?, "darle" a alguien es una calle de ida y vuelta, donde te dan también a vos... y, seamos serios, ¿qué te puede dar alguien como la cachavacha?, la entrepierna?, y nada más?, qué hacemos con el asco que nos sobra?. Serrat intentó una sintesis con éso de "me gusta todo de tí, pero tú no". Y encima ésa era linda.
Hay una frase de una propaganda; "me he comido cada bicho" y es, exacta y recontrachequeadamente así y, justo, una inmejorable razón para ponerse en selectivo, apenas en la cuestión más esencial, nuestras mejor y peor es nada.
Y el no a la cachavacha, no es que uno tenga para tirar AL techo, claro que no, es para no tirarse DEL techo, y ahí, paso..., huyo, si es necesario.
Pero bueno, en el fondo divagaciones al gas, si uno está retirado y sometido a la misma bruja desde tiempos jurásicos. ¿Pensar en otra cachavacha?, no, para qué?, si es peor el remedio que la enfermedad.

el calentón dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Polo dijo...

En el caso de Alonso, lo aborrecible es en un 99% su fealdad/actitud y en un 1% su ideología. Cosa que no sucede con Paula Bertol o Gladys Gonzalez, donde si tuviera oportunidad de hincarles el diente no lo pensaría 2 veces, aunque nos separe la ideología. Todo no se puede.

ram dijo...

No sé, Polo, puede ser que, en el fondo, toda esta jodita menor de la cachavacha y su fulería nos termine llevando a esa parte en la que nos tenemos que plantear los por qué uno es de un palo y no de los otros, si las cosas en las que decimos creer son efectivamente las cosas en que creemos y los límites reales que tenemos... la "elección" de que una mina guste (o disguste hasta lo intolerable) como mina, tal vez no sea tan superficial como pueda decirse, no hay una elección real (el bagayo en cuestión ni noción tiene de la existencia de los discutidores aquí presentes) y no pasa de un ejercicio entre serio y pavote sobre puntos de vista indemostrables... pero prenderse es una toma de posición.... entre mis buenos recuerdos de pendejo politizado está una cordobesa morocha del FAUDI que, tá bien, nunca fuí "chino" ni lo quiero ser y René Salamanca era un petiso gordito pero ¿quién me borra esa hermosura morocha del balero? y no era tan linda pero taba buena, ni la ideología importaba tanto ni, menos, si era un modo de recaudar militancia pajuerana; fue muy bueno cuando fue y, muy probablemente a partir de un recuerdo así es que considerar "dable" a la cachavacha me parece un fraude; sí, es prejuicio y a mucha honra, no me pongo sentimental si digo que el desprecio hacia aquello en lo que creo, en la cachavacha intuyo, olfateo, automático.... en la morocha pretérita ni por un segundo. Y mierda que sí es bueno para la autoestima... sí, soy egoísta, más que "darles" prefiero lo que me dan.

el calentón dijo...

¡Oiga don dueño del blo! que vara distinta que usa che! a algunos les deja decirle fea, escracho, horrible y otras "finolis" palabritas; Pero cuando le escribo a ram que el debe ser fulero y estar falto de hormonas ME BORRA!!!!!!!!!. Mire, Vea: Fulero no es pior que fea, escracho, horrible, etc etc. Fulero es igual!. En lo de las hormonas tampoco ofendo porque el susodicho se declara veterano, y la biología tiene sus leyes.
MEJOR QUE DECIRSE AMPLIO ES MOSTRARLO. ¿No le parece?.

ram dijo...

¿Y qué más querés, che?, que te felicite?, si te hace un favor, te borra, te "prohibe" el amor a tu amada escracho, te da el argumento pa'tu novelita de migré y, de yapa, te hace jovencito y con el hígado a toda prueba... un capo, además de degustador de bofe.... la verdá sea dicha, un imán pa'que te envidien los veteranos fuleros y sin hormonas.... aunque pa'desperdiciarlas con ÉSO, mejor ni tenerlas, che!