16 de diciembre de 2015

CALIDAD INSTITUCIONAL: DECRETAITOR MACRI EVALÚA ECHAR POR DNU A GILS CARBÓ.


Resultado de imagen para foto de macri
Asesorado por fundamentalistas leguleyos, el presidente más adicto a los decretos desde los tiempos de su conespecífico Carlos Menem, cranea echar por DNU a Gils Carbó.
El motivo es que la corajuda jefa de los fiscales no cederá a las insólitas presiones para que renuncie a su cargo, el cual es nada menos que la cabeza del Ministerio Pùblico Fiscal, goza de estabilidad vitalicia, y tiene el rango de un extra-poder (o de un cuarto poder) de raigambre constitucional, consagrado por la última reforma de 1994.
Gils Carbó sólo puede ser removida por un juicio político y el voto de dos tercios de los miembros del Senado.
Estas minucias constitucionales puede que no sean óbice para un Mauricio recordman de decretos de necesidad y urgencia (está firmando diez por día) para que cometa una segunda brutalidad en el área de Justicia.
Es que Macri, envalentonado por la impunidad mediática que le confiere su visible pacto con la cadena magnética, o las toxicidades gasificadas por periodistas militontos como Luis Majul, hizo algo que su antecesor, Pinedo el cautelar, nunca hubiera osado hacer: nombrar dos jueces por decreto en la Corte Suprema.
Según algunos entendidos, el presidente MM violó la Constitución al interpretar de forma errónea y sesgada un artículo de la vieja Carta Magna de 1853, caido en desuso por más de un siglo y medio.
Este salvajismo institucional, cosechó algunas críticas en el propio bando republicano, mas no en el Supremo Ricardo Figuretti, quien expresó "su beneplácito" por las designaciones.
Y si será acomodaticio y de doble vara este supremo personaje que duerme auditorios con sus monsergas en favor del respeto a las formas, y que hace un par de años no dudara en voltear de un corporativo plumazo, la democratización de la justicia, impulsada por el Poder Ejecutivo y votada por amplias mayorías del Poder Legislativo.
Uno de los que entraron por la ventana a la Corte, es un fulano rector de la Universidad de San Andrés, claustro donde el imperio Clarín desarrolla la "maestría" en periodismo corporativo, y a la sazón, se trata de mismo consiglieri que armó la ingeniería jurídica del burlesco proyecto de "adecuación voluntaria" a la Ley de Medios, por parte del gigante oligopólico.
En palabras de Victor Hugo Morales, sería otro abogado del diablo Magnetto.
El restante, Rosatti, fue ministro de justicia de Néstor, y cuando renunció a su cargo, hizo trascender que se fue espantado por "los modales" kirchneristas.
Sin embargo a este panqueque, ahora pareciera no afectarle las abominables maneras del macrismo para copar la Corte con jueces presionables, toda vez que su estabilidad no existe, al quedar a tiro de decreto para ser removidos, por el propio presidente que los designó.
El objetivo del mamarracho por el que Macri está dispuesto a pagar los costos políticos que hagan falta, es llegar a contar con una Corte adicta, que le garantice un tratamiento favorable y un blindaje a sus DNUs, durante el presente receso de sesiones del  Congreso, y a su fin para el caso de no poder hacerlos aprobar por alguna Cámara Legislativa.
Jihadistas seudo republicanos como Ernesto Insanzato o el Gobernador de Jujuy, Morales, apoyaron con gran enfasis y entusiasmo este enorme paso atrás, el primero con un argumento sincericida.
"Macri es el presidente y tiene derecho a construir sus mayorías", sostuvo el hombre llamado Ernesto, aludiendo a la situación de minoría que tiene en el Congreso, y a la vez transparentando involuntariamente que la intención que tiene Decretaitor es llegar a tener como sea, una mayoría adicta en la Corte. 
Toda blableta y encendido discurso en pos del diálogo, el consenso y el debate parlamentario, que ha dado ad nauseam este radical entregador de la UCR, se ha ido por la canaleta del cinismo y de la hipocresía más funcional al proyecto de restauración autoritario conservador, irónicamente bautizado como "Cambiemos".
Al menos Lililla Carrió, la esquizoide madre de republiquita, al momento de hacerse público el nombramiento en comisión de "empleados" para la Corte Suprema, tuvo el tino de cerrar su enorme bocota y salirse transitoriamente de foco.
Por el contrario, su competidora en la interna honestista declamativa, Margot Stolbizer, no pudo disimular su furia ante el proceder macrista.
Empero en un ejercicio contrafáctico, si en vez de Rosati hubiera sido Stolbizer la designada en comisión en la Corte, otro hubiese sido su cantar.
Difícil que el chancho chifle, y que una "republicana" rechace un hueso así.

15 comentarios :

JMM dijo...

Al final la campaña del miedo a Macri se quedó cortísima. El tipo es mucho peor de lo imaginado.

Chelo Saavedra dijo...

Stolbizer sonaba para la Corte propuesta por un aliado de Macri (Masita).

Daniel dijo...

Pero finalmente la Gordis habló y dijo... que estaba todo bien.

Polo dijo...

Llega a marzo este tipo?

Tucho dijo...

A marzo llega, tiene aire de boludos que lo votaron. Después habrá que ver como maneja el conflicto social que provoque su neoliberalismo al palo.

Sagardúa dijo...

¿Así que republiquita y republicota dicen que está todo bien? No le da la cara a la gordis.

Carapachay dijo...

No entienden es muy canchero y práctico tener jueces de la corte "empleados" en comisión. Es una reforma laboral para no pagar tanto gasto en indemnizaciones.

Ruso dijo...

Macri basura vos sos la dictadura.
(y yo que pensaba que era exagerado cantar eso)

ram dijo...

Ruso, por favor, el excelentísimo jorge rafael macri no es "la dictadura", claro que no, a lo sumo es la dictablanda de la alegría - ¿vió lo contentas y exaltadas que están las del trío: "adefesisos de oro"? - la silvana, la pato malbec y la cachavacha singer - chochas, chochas... No, de la vice auspiciada por michelin o goodyear, no digamos nada por respeto a su investidura.
Pero se le chispotió algo Polito, el ofidio/bufón de la patria, luisito animal rastrero succionador majul; el tipo se superó hasta lo galáctico y usted ni lo registra... Nooo!, éso no se hace, así desalienta vocaciones en el periodismo independiente del periodismo decente; voy a terminar sospechando que usted no lo quiere al petiso ése....

Manu dijo...

dale bola a Ram, Polito. Luisito Estúpido como lo llamás se superó con el tema de los cortesanos en comisión, dijo que Macri se reveló como un líder. Esta a 5 minutos de decir que es su führer.

Ruso dijo...

La dictablanda de la alegría, está despidiendo alegremente a miles de empleados del Congreso.
Y esto recien empieza.

Unknown dijo...

Lo cierto es que a la clase media que quería que "se fueran los K", a cualquier precio nunca le importó un comino ni la honestidad, ni la legalidad. Eran meras excusas para quejarse,nada más.
Y Macri está aplicando a full la doctrina del Shock,sin necesidad de una crisis como excusa,golpear rápido ,antes de que nadie reaccione...
Estamos realmente jodidos...
Eso sí, sugiero a la gente de las villas que prepare los carteles de "Bienvenida, clase media".Muchos ilusionados macristas de ocasión van para allá (y sin dólares, je).

Roxana dijo...

La clase media que votó a Macri hacía cacerolazos porque quería comprar dolar libre. Se la pasó comprando dólar ahorro a 9 mangos y ahora se va a encontrar con el dólar libre al 60% más caro, con los precios de los alimentos más caros, con un tarifazo, con una Corte por decreto, y en breve con los primeros grandes escándalos de corrupción Pro, que pese a la impunidad mediática, se van a terminar dando a conocer.
Eso es lo que votaron los que querían que se fueran los K.

carlos dijo...

La pregunta es: ¿como se hace para que los actos depredatorios de esta dictadura se conozcan? ¿esperando que clarin-tn-300 repetidoras-canal13-la nazzion y tantos otros de ellos lo hagan? Si los que creen eso me quieren convencer que eso es democrático, porque los votaron; YO y muchos más que no queremos que nos conviertan en víctimas otra vez NO LO VAMOS A ACEPTAR. La única forma que tenemos ES LA CALLE, saliendo a protestar ¡PACÍFICAMENTE!. Si nuestros diputados, nuestros senadores, nuestros dirigentes gremiales, nuestros candidatos que perdieron, NO nos quieren acompañar, si por intereses personales, por desidia, por hijoputez ó por la razón que fuera, NOS DEJAN SOLOS!; Será con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. A algún pelotudo esta frase le parecerá muy Peronista ¡Pobre pelotudo! ¿que otro partido político se a puesto SIEMPRE a la cabeza de los más humildes, a la cabeza de los laburantes, de los jubilados? Solo el Peronismo y sus aliados, pueden derrotar a esta dictadura depredadora. ¿O acaso piensan que estos gerentes del FMI no nos declararon la guerra? ¿Se puede ser TAN necio y/o pelotudos para pensar lo contrario? ¿No les basta con lo que están haciendo en tan solo una semana?. A LA CALLE Y EN PAZ!!. ¿que el dictador que se caga en la constitución va a mandar a la borracha a reprimir? Pues que lo haga ¡veremos a quién le va peor!.

Unknown dijo...

Estimados, perdon por la intromición, ¿Alguien sabe que pasa con el blog del amigo Dormidano?