20 de noviembre de 2015

EL CAMBIO YA EMPEZÓ: INTENDENTE PRO NOMBRA GABINETE FAMILIAR


Los macristas exhiben certeza y seguridad de que conseguirán este domingo la restauración neoliberal, que tras doce años le devolverá el manejo del poder al gran empresariado concentrado.
Uno de los suyos, heredero de la patria contratista y contrabandista, podría llegar a la Rosada por primera vez en la historia, sin el uso de tanques y botas militares, y sin la colonización del peronismo, como sucediera en los añorados por estos grandes grupos, años noventa.
Esa soberbia triunfalista ha llevado a los yellows a cometer muchas torpezas en las últimas horas.

Una escuadrilla de quince lujosos aviones para millonarios, movilizó a los jerarcas Pro a Jujuy, donde hicieron una puesta en escena en las escalinatas del monumento de Humahuaca, con Maurizzio devenido en una suerte de pastor electrónico, ante dos mil extras Pro-radicales, algunos de ellos disfrazados de coyas.
Es que debían representar para la candidatura del ajustador amarillo, una supuesta y bizarra bendición de la Pachamamá.
Lo cual indica el desconocimiento porteño-centrista de las fechas que maneja esta deidad del Tahuantinsuyo para su ritual de otorgar bendiciones.
Lo hace en el mes de agosto.
Ni la Pachamama salvó a Maurizzio del fallido en su discurso, al prometer en su media lengua con papa en la boca, "pobr...progreso para todos".
Un sincericidio, a la derecha, bien a la derecha.

Por su parte el estratega del marketing cualunquista y experto en campañas sucias, el consultor ecuatorial Barba Dura, enloqueció de furia ante el voto entrelíneas en favor del sciolismo de parte del Papa anti-capitalista financiero, y con hipocresía lanzó la provocación de que un gobierno macrista aprobaría el aborto (justo, jajaja). 
Agregó con insensata ferocidad que lo que dice el Papa, "le puede importar solamente a diez personas".
Esto obligó a Maurizzio a bajarse con desesperación del avión de lujo, para desmentir a su gurú todo lo enfáticamente que pudo.

Asimismo, el líder yellow buscó poner una gota de mesura al dejar trascender que de ganar el Pro, podría ser un apellido desarrollista como el del nieto de Rogelio Frigerio, quien se haga cargo de economía, y no el de algún liberal fundamentalista de la runfla que lo asesora.
Tal vez trata de dar una señal (o simularla) de que en caso de imponerse no hará el shock brutal y kamikaze que le aconsejaran Prat Gay o Stuzzenegger, sino que optará por un manejo más prolongado y lánguido del ajustazo que prepara con el plan D.A.-D.A.

Otros votantes minoritarios de la restauración conservadora, obsesos con la amnistía de los internos de los pabellones de lesa humanidad de Marcos Paz y otras cárceles, no manifestaron prudencia alguna en sus planteamientos. 
Sobre todo, los terroristas de estado nostálgicos, que en los últimos días han reiterado las amenazas de bombas a edificios emblemáticos como la Ex- Esma, o efectuado pintadas Pro-cesistas en Mansión Seré.
Creen que un eventual gobierno amarillo, les dará la oportunidad histórica para el ansiado perdón a los genocidas.
Se envalentonan también con la gaseosa fraseología del "perdón y la reconciliación", que emanan algunas luminarias del radicalismo cultural, que han ido involucionando en estos años a la más rancia derecha.
Es el caso del escritor Marcos Aguinis, quien como Norma Morondanga o varios antaño progres, se ha mostrado proclive "a que se termine el revanchismo" (ergo: los juicios y las condenas a los asesinos del Proceso).
Pareciera que ha predominado en la personalidad de Aguinis, aquello que lo llevó a escribir y firmar con su verdadero nombre, un libro para la Armada en el dictatorial año 1981, en desmedro del Aguinis que hizo una pasantía de algunos meses en la Secretaría de Cultura de Alfonsin.
Tal vez la matriz del infierno que lo llevó a irse derechizando, hasta convertirse en un ídolo de Mirtha Legrand, fue su actitud de tramitar a los cincuenta y pìco de años, una indecente y lucrativa jubilación de privilegio, por el solo hecho de haber ejercido el funcionariato por algunas escasas semanas.
Esa avidez por el enriquecimiento ilícito, por el curro, terminó de degradar a este personaje, hasta convertirlo en despreciable.

En lo que hace a los boinarenses blancos que se sumaron en rebaño al macrismo, también comenzaron a mostrar la hilacha, a tan poquito tiempo de ganar el Hada buena Vidal.
Para ejemplo de ello su vicegobernador, un fulano radical que no conoce casi nadie, de apellido Salvador, quien dijo más o menos textual (hasta ser aconsejado a auto-desmentirse y retroceder en chancletas) que piensan "reducir en forma importante la plantilla de empleados públicos en la Provincia, para que cierren los números presupuestarios, y poder volcar las partidas en otros gastos".
Un estadista y sobre todo un humanista.
Seguro que ATE y demás gremios lo van a tomar a bien, y no van a generar conflictividad, por los despidos masivos que planifican estos cráneos.

Otra joyita que promueve "el cambio", es el intendente Pro-radical de Bragado, quien pintó de amarillo nepotista su gabinete municipal.
Leemos:
"El radical y candidato de Cambiemos Vicente Gatica ganó las elecciones del 25 de octubre y será el nuevo intendente de Bragado. Durante su campaña se cansó de criticar al actual mandatario, el kirchnerista Aldo San Pedro, por haber incluido a su hijo en su gestión en los últimos dos años de su mandato. Sin embargo, a días de asumir, dio a conocer que medio gabinete estará conformado por su familia.De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Natalia Gatica, hija del mandatario. En esta área se incorporarán Gimena Gatica, otra hija del Jefe Comunal, y su sobrino Federico Gatica.En la Secretaría de Gobierno asumiría Mauricio Tomasino, yerno del futuro intendente, mientras que en Dirección de Medio Ambiente estaría a cargo del ingeniero Álvarez, esposo de Soledad Gatica, sobrina del mandatario. Ésta última sería la Jefa del servicio de Odontología municipal.La Dirección de Cultura estaría destinada a la esposa del intendente, Laura Stocco, aunque aún no está confirmado. Por otra parte, en la Dirección de Legales asumirían María Cristina Caballero y Marisol Hidalgo, esposa de Aldo Expósito, la mano derecha y amigo de toda la vida de Vicente Gatica. Sobre este último personaje, los rumores de una posible presidencia del Concejo Deliberante son cada vez más fuertes.".

El garcambio ya empezó,
Hasta hace poco el Pro exhibía su matriz de corrupción tan sólo en los intramuros de la avenida General Paz  y en los pagos vicentelopenses de Polo y Carapachay.
Recordemos que su modelo de acumulación y reparto de beneficios para el capitalismo de amigos del Cardenal Newman o para los "contratados" a la Niembro-Amadeo, se financió con cesantías, recortes, subejecución de partidas en áreas estructurales, suba exponencial de tasas e impuestos municipales muy por encima de la inflación, y endeudamiento externo en dólares. 
Esa mafiosidad logró sostenerse en urnas, merced a una tan prolífica y visible, como sobrefacturada y "retornable" obra pública, en su gran mayoría ornamental. 
Cuyo paradigma lo constituyen las 20 cuadras en la Avenida 9 de Julio, donde se extiende un corralito de cemento con coquetos aleros para resguardar las paradas de colectivos con tarifas subsidiadas por el Gobierno Nacional. 
El emplazamiento de estos carriles exclusivos y aleros, fueron rebautizados pretenciosamente con el nombre de "metrobus".  Le costaron al erario porteño la friolera de 450 millones de pesos y al verde urbano, la vida de centenares de añosos árboles.
Los cuales estaban ubicados en plazoletas que ya no existen, y que con el poder de absorción y drenaje de un espacio verde, impedían que en días de copiosa lluvia, el subterráneo que corre debajo de la avenida recibiera las cataratas pluviales que hoy padece, y que obligan de tanto en tanto a interrumpir su circulación. 
Por supuesto que esta carísima infragestión ha perdurado además, por la impunidad que le confiere una coimera cobertura mediática corporativa, aceitada por miles de millones en pauta publicitaria, y en negocios diversificados para el holding de Tito Mañeto y su socio menor mitrista,
En octubre el ántrax amarillo, asociado al vecinalismo radical, logró expandir su execrable  "modelo" a la gobernación de la provincia y a 64 de sus municipios.
Este domingo buscará propagarse a la Nación.
No lo dejemos.

15 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Un fenómeno ese bragadense, su familia si que no va a pasar privaciones con el ajuste macrista.

JMM dijo...

Coherencia: el plan pobreza para todos de Macri, viene sin subsidios ni precios cuidados.

Anónimo dijo...

forro te queda poco, vuelven los falcon puto!

Ruso dijo...

ano terrorista de estado, lo que le faltaba a ese desquiciado muchacho Pro.

Tucho dijo...

a ano lo echaron del partido de Biondini por ser demasiado derechista. Por suerte lo alojaron en el Pro.

ram dijo...

Ojo, Tucho, a lo mejor lo rajaron por ser racialmente incompatible (como biondini para los nazis "puros", los alemanes), el ano éste debe ser coya, el único sin disfraz en el festival de la pachamacri amarilla... maravilla pa'l museo, el ano coya macrista, bicho fulero si los hay....

Polo dijo...

Aun hay esperanzas, todavia no ganaron.....y si llegan a ganar, les quedará un pais muy difícil de gobernar, cuanto pueden durar antes de tomarse el primer helicóptero que pase





Tucho dijo...

ano debe ser teñido de rubio también. Con agua oxigenada. Así que el disfraz de coya le debe haber quedado ridículo en la Pachamacri.

Roxana dijo...

Polo. no subestimes a Macri, si llega a ganar seguro que va a durar un poco más que De la Rúa. Lo único es que se va a quejar de la "herencia recibida" todo el tiempo.

Ruso dijo...

Ano es rubio natural de adentro como dice su idola la vieja chota Mirta.

Recalculanding dijo...

Chicus, llegué!! Están todos? Polito, pasá lista. En un rato bajo las instrucciones. Mientras, me sigo entreteniendo con esta militante de UyO que me pregunta si habrá algún problema en renovarle el contratito. Yo le digo que si, después vemos

Ruso dijo...

Disfruta ano la fiesta con globitos, que en breve nos vamos a reir nosotros de como todo el país lo va a putear a tu presidiario digo a tu presidente del ajustazo.

Tucho dijo...

ano está con un trava del Pro, lo engañaron otra vez. Decile que se ponga forro, o ponele un globito amarillo, cuidate ano, cuida a tu ano tambien.

Comprensión de textos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mauri dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.