9 de octubre de 2015

RISIBLE: ALIADO DE MACRI DE VOZ AFLAUTADA SE HACE EL MALO

Massa criticó a Scioli por jugar al futsal foto: Archivo


Es extraño, se supone que si un homúnculo va tercero en los sondeos, hipotéticamente a pocos puntos del segundo (como bartolea Gonzales y Vaya-a-darle-) pues debería focalizar todos sus cañones hacia ese objetivo, y no mencionar casi al primero. 
No es el caso de Kid Massita, quien en el debatito sin-ideas, se distinguió por no hablar por 20 segundos, lo cual es toda una definición programática, y con su acaramelada vocesilla viene agrediendo e insultando al candidato que mide +40%. 
Como si ya se hubiera resignado a receptar poco más del 20% de votos, un guarismo absolutamente insuficiente para todo.
Tal vez es por ello que a STM no se lo ve últimamente tan ofensivo con el segundo: el "neoperonista" Maurizzio. 
Este antropoide junto a otros homínidos, como la piedra del Momo Venereas, intentaron apropiarse esculturalmente de un prócer, General de nuestro firmamento. 
Envanecido con ello, MM se atrevió a traslucir el pacto pre-existente entre ambos cabecillas neoliberales. 
En efecto, para la improbable eventualidad de una segunda vuelta, Macri lo expresó con todas las letras: "Massa nos va a apoyar".
Se descuenta que el tigrillo negará, pour le gillade, este pacto sotto voce con el líder yellow. Pero se nota mucho, diría un sobre-contratado ex candidato macrista.

Por nuestra parte, mientras Garra Pichichi se siente presidente, y se luce en Futsal gritando goles contra el vapuleado equipo de Massita, un inoportuno forúnculo norteño, aspirante a canciller, salió a hablar de "arreglar con los hold outs". Así, con esa terminología si se quiere, buitre´s friendly.
Va de suyo que Pichichi sabe que llegará con los votos de Crispasionaria a La Rosada, y no va a ser tan bobinardo de desatar de inmediato una interna feroz que lo debilite y deslegitime ante sus propios votantes, fracturando la coalición gobernante.
De manera que cabe tomar al forúnculo como que el FPV, en tanto un movimiento político, contiene a todas las voces y posturas. Aún aquellas que desentonan.
Y por ello es esperable que primará la impronta y dureza de estos años, cuando se lleve a cabo la negociación con el amigo Paul Singer. 
Delincuente internacional que, a la sazón, no se lo percibe ya como un cuco invencible con la sarten por el mango y el mango también, luego de sufrir varios fallos neyorkinos adversos, y el mandoble de la Resolución anti-carroñera de la ONU.

Pero no nos adelantemos a la ardua agenda del 2016, donde se debe buscar una salida macroeconómica sustentable a la restricción externa, que no implique el tradicional ajuste y maxi devaluación. 
Mientras tanto, van quedando pocos días para que el balotaje vuelva a ser la quimera de los oppos.
Y para que Massita no pueda apoyar ni ser apoyado.

Resultado de imagen para foto de massa apoyado por vila
  

13 comentarios :

Sagardúa dijo...

Yoli debe estar atemorizadísismo con tanto insulto de voz finita que le dedica el apoyado en la foto.

Chelo Saavedra dijo...

Se enojó en serio masita con lo de los goles, sacó un comunicado sacadísimo valga la redundancia.

Tucho dijo...

Lo del opus Urtubey también es increíble, mandó a la casa al futuro gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que será una gran obstáculo para "la liga de gobernadores" que algunos muy tempranamente promocionan.

Polo dijo...

al final Mauri era peronista? Me tuvo engañado mucho tiempo, yo que creì que era un gorilón importante

Ruso dijo...

si es peronista de la agrupación La Isaac Rojas.

Pablo dijo...

Moyano hace su nego$$io, el esclavista de peones también. Ahora Macri que negocio hace a esta altura haciéndose el peronista?

Anónimo dijo...

Una desobediencia tardía a Duran Barba.

Manu dijo...

Polito, veo que no compartís en el pronóstico de Artemio López que dice que Macri queda tercero.

Polito dijo...

Manu: El troesma Artemio tiene llegada diaria a decenas de miles de personas (o cientos de miles cuando va a la TV).
De modo que, desde su lugar, debe expresar lo que resulte más políticamente funcional al FPV en esta etapa electoral.
Esto es: no pegarle a Massita sino sostenerlo, incluso inflarlo, en miras a que el voto opositor siga dividido y que Macri no pueda crecer.
Ahora bien, en lo que se refiere a una hipotética caida a un tercer puesto para el único gorila del orbe que inaugura esculturas de Perón, me parece exagerado. Creo que es más un chascarrillo o una chicana del Signore López Tamble, para causar desazón en los amarillos, que algo fundado en números y tendencias de voto.

Según lo que se contempla en el promedio de todas las mediciones, el FPV está en un +- 40%; Macri en un 26/28% y Massita en 21/22%.
O sea, Mancuso está frente al arco, y con un poco de brisa a favor, sólo tendría que empujarla el 25 para definir.

En este panorama, creo que resulta más funcional para la gobernabilidad de una 4ta presidencia del FPV, un Massita que salga tercero, y que vaya perdiendo su bancada a manos de la centralidad de un nuevo mandato peronista, a que salga segundo y pueda reciclarse como el principal figurín opositor.

Es más peligroso un traidorazo con ambiciones desmedidas como el aflautado, que un bon vivant holgazán, con ganas de tomarse más de un año sabático, luego de la derrota que se le avecina.

Salú DOS.

ram dijo...

Para mi parcial modo de ver. Polito, lo verdaderamente peligroso no son ni tajaí ni el fiacoso amarillo - sino ese lumpen (pero "calificado" en tanto fueron a la escuela y rebuznan con aires doctorales) electorado capaz de sostener y apoyar cualquiera de ambas porquerías.
Da terror la posibilidad de que alguna vez coincida la órbita de ese electorado premium de cuarta, con unn candidato menos vago y/o menos irresponsable.

Polito dijo...

Ram: si bien es cierta la voluble volatilidad de cierto electorado "premium", y su permeabilidad al lavaje de cerebro que le hace la oposición realmente existente que es la cadena de inodoro magnética, debemos tener en cuenta que finalmente en la sumatoria de todos los sectores sufragantes, predomina la pulsión por sobrevivir y salir adelante, antes que la de votar a tu propio verdugo o a una figura desquiciada.
De lo contrario hubiera ganado López Murphi en 2003 o Lililla en 2007.

ram dijo...

sí, Polito, instinto de conservación, que le dicen pero, disculpe mi desconfianza pero el jetoneo del salteño precoz medio que me inquieta los esfínteres y como dice el refrán; "no hay dos sin tres"... ay, cagazo, ay....

el gil dijo...

DOS 42/44%

Tilingo 26/28%

Zabeca de narco nor delta 20/22%