11 de octubre de 2012

PEPITITO MICHELI EN SOUTH BEACH

Tras la módica marcha a la Plaza de Mayo de ayer, el líder rebolú Alias Flequillo Michola, tomose a las pocas horas, un American Airlines rumbo a Miami donde reflexiona, bañados sus juanetes por la corriente cálida del Golfo, sobre próximas batallas "combativas". Suscitose una polémica en el posteo anterior en el rubro comentarios, con relación a la asistencia numérica al acto de Michola y sus amigos. El suscripto con generosidad, mensurola en 35 mil unidades asistenciales, toda vez que si bien la foto de la media-Plaza se veia raleada y lejana a las cuatro barbas por m2, que exhiben las plazas atestadas, la gente pisaba el césped, y según los que cubrieron el evento, algunas cuadras de las diagonales. En tanto en el último tachín-tachín se estimó ese número de cacerolelos (lejos de los 2 millones que vió el desnudista Yami Santrolazo), que se apiñaron contra la Catedral y el Cabildo (dejando los canteros de verde grama intactos para dar muestra, si no de respeto al mandato constitucional del 54% del electorado, al menos sí, al mantenimiento de parques y jardines de la ciudad). Volviendo al numero de Alias flequillo e invitados especiales, el inefable Edu Buzzetich, anoche fue a sarazasear a TN, junto a Hugh Anthony, (que ningún dolobu le escapó a la escuálida foto de la Plaza, con la excusa de que estaba en Necochea). El líder de los campesinos de zona núcleo, cuyos patrimonios en promedio no bajan de los dos palitos verdes, arriesgó que hubo en la marcha, "unas 80 0 90 mil personas, con mucha gente suelta"(sic, recontrasic). Los lectores, sres. Leo, Racing y el Tio Cámpora, Chelo Saavedra, Maleari, Gagarin, entre otros, apoyados científicamente por google earth y las dimensiones de la media Plaza raleada, más o menos promediaron unos 20 mil asistentes. Eventuales clásicos del ascenso entre el rojo Cambaceres y la "C" Villa San Carlos; o entre El Canario Flandria y Luján; o incluso entre el Furgón, UAI Urquiza vs. J.J., están en condiciones de reunir similares convocatorias de espectadores. En conclusión, sea el generoso cálculo de 35 lucardas, o el más estricto de 20/25 mil marchistas pidiendo no se sabe qué (no estuvo muy clara la consigna de la convocatoria), el nivel de adhesión fue mucho menor al esperado. La prueba está en la repercusión opinóloga, mucha bomba e inflado en la previa, un programa especial de A Doz Vozez, con el Ganga un tanto tristón anoche, y ya. Para colmo en ATE Capital, el sector del Nono Frondizi, con impecable lógica, no adhirió a protestar "contra un gobierno que no ajusta". Y mientras se escriben estas líneas, Pepitito Michola se broncea en South Beach. Se lo merece. Hacer la rebolú-ción no obsta a darse unas palmaditas de autoindulgencia. Que disfrute del sol, y si hace shopping, esperemos que la dictadura cepista cambiaria, le reintegre el 15% de recargo en sus compras con tarjeta.

10 comentarios :

JMM dijo...

Si las marchas son asi tan módicas, lo que serán "los paros nacionales".

Panadero dijo...

Que tiempismo el de Pablito, "lleno un quinto de Plaza y me voy a Miami". Un fenómeno.

Polo dijo...

Clarín se enojó mucho porque los restantes medios no le dieron bola al evento, y hasta se indignó porque América 24 presentó un informe sobre "Oscar, el perrito trotamundo".

eduardo dijo...

en face book los partidarios de Micheli arguyen que fue a new york a un congreso sindical..pero los congresos en el gran país del norte los organiza la CIA y alguna ONG republicana..Lo que me llamó la atención fue el cariño del Micheli por los cacerolos que insultaban a la democracia -por ser indulgente- o los amotinados de las FFSS ,con un Maza que hablaba de guerra,Bueno a esos bebés Micheli los enaltecía.También PIumato les dedicó arrumacos.... Cariñosos..

Capitán Yáñez dijo...

Sabrá usted disculpar una inopinada disgresión, don Polito, pero llevo horas sumido en la más absoluta perplejidad. Qué digo perplejidad, estupefacción. Por no decir que estoy en estado pre-catatónico. He escuchado por radio la voz de la Doctora Carrió afirmando que nuestra Jefa "ha perdido el contacto con la realidad" (sic, recontra sic).
HELP. Por favor, compañeros/as, hago un llamado a la solidaridad: díganme que escuché mal y no era la Doctora Carrió. De cualquier fémina opositora sería aceptable, aunque disparatado. Pero de la Doctora... ya sería el colmo.

Donofrio dijo...

Yañez, si la escucha hablar a Carrió, digale todo que sí como a los locos, o mejor dicho digale todo que si a esa loca.

Chelo Saavedra dijo...

Polo, es tremendo lo que decís, sobre todo porque "Oscar el perrito trotamundo", fue visto por una audiencia 10 o 15 veces superior a los que fueron a ver al veraneante en Miami, Micheli, en el acto de ayer.

Sagardúa dijo...

El viejo, truco del congreso sindical en New York, pero como hace frio me bajo en Miami, para tomar un poquito de sol antes.

Hernandez dijo...

Carrió ya ni entusiasma a los freaks del 1% que la votaron, Yañez.

Roxana dijo...

Carrió está más moderada, dice que "vamos a una dictadura", pero antes decia que ya estábamos en dictadura. Es un progreso, viniendo de ella, es un progreso.