27 de julio de 2012

DANTESCO: EL HIJO DEL SERVILLETERO CORACH ENFRENTA A CUADRILLA DE EDENOR.

Si bien el reculeteo del alcalde a media luz, fue bastante rápido apenas le apagaron el Obelisco, mandando a Mariu a hacerse la mala, y al mismo tiempo a Grindetti a firmar la rendición, quedó para la posteridad la resistencia heroica de las fuerzas de la libertad Pro, en contra del populismo acreedor eléctrico.
Es el caso de Maxi Corach (hijo de) en el CGP13.
Este muchacho saltó al conocimiento mediático, en horas crepusculares menemistas, cuando desde una interna en el seno mismo, de esa por entonces caterva en extinción, se lo acusó en forma anónima, de pegarle con pierna cambiada a la pelota.
Por supuesto que en esta Argentina cristinista e igualitaria, esto hoy en día no puede ofender a nadie, salvo a un cavernícola.
Empero, una década atrás, ambos dos, papá e hijo servilleteros, confesaron a una revista que lloraron amargamente (sic, recontrasic), por esa calificación de amanfloramiento para con el jóven Corach.
Tal vez por ello, impulsado por el susceptible mandato paterno que le ordena ser todo un macho, el heredero de la dinastía de la servilleta, hoy devenido presidente de una comuna Prrro, se enfrentó en forma temeraria a una cuadrilla de Edenor, mandada por esta dictadura despojadora de subsidios por pensar distinto.
En efecto, leemos en un diario del stalinismo de la sintonía fina, lo siguiente:

"Los Centros de Gestión y Participación (CGP) de la zona norte de la Ciudad, que tuvieron cortes de luz por falta de pago, sufrieron distinta suerte. En el de Palermo, los macristas RELATARON CON ALEGRÍA que el presidente de la comuna, Maximiliano Corach –hijo del ex ministro de Carlos Menem–, LOGRÓ ECHAR a los operarios de Edenor CON AYUDA DE LA POLICÍA METROPOLITANA. Sobre el CGP 12 circularon denuncias de una supuesta reconexión clandestina de la luz. El caso límite fue el CGP 13, de Belgrano, Núñez y Colegiales, donde –según relataron– un funcionario porteño se mostró dispuesto a abrir la caja de la luz... CON UNA MOTOSIERRA.
El CGP 14 fue el escenario de una discusión subida de tono entre los operarios de Edenor y Corach, que fue respaldado –según contaron los macristas– por agentes de la Metropolitana. Corach les planteó que no había habido un aviso de corte y echó sin más a los operarios de la empresa.
En el CGP 12, de Villa Urquiza, no tuvieron tanta suerte. Los operarios cortaron la luz el miércoles. Ayer, fuentes de la comuna señalaron a este diario que habrían llamado a UN ELECTRICISTA DEL BARRIO para hacer una reconexión y luego una cuadrilla de Edenor volvió a desconectarla. El presidente de la comuna, Néstor Dall Alpi, negó enfáticamente esta versión ante Página/12... Ayer, el CGP seguía sin luz.
El CGP 13, en tanto, tuvo sus momentos de película. El gobierno porteño envió un generador eléctrico, pero la caja de la luz estaba cerrada con un candado de Edenor, para que no se reconectara ilegalmente la electricidad. “MOTOSIERRA EN MANO, Sergio Monzón, funcionario del PRO, intenta romper el candado de Edenor ante el corte del luz. Impresentable, puede dejar sin luz a un montón de gente del barrio”, relató la comunera del Partido Socialista Auténtico Julieta Costa Díaz. “Advertido de eso, dio marcha atrás. El PRO obtuvo una ampliación presupuestaria hace menos de un mes, pero el capricho de Macri y su búsqueda de una ventaja política a costa del pueblo, nos lleva a esta situación”, consideró.".

Tremendo, un culto al coraje, por parte de estos gladiadores en la defensa del subsidio lumínico, para poder tener fondos libres para ampliar las estupendas ciclovías de última generación.
Pese a tan heroicos actos de las fuerzas republicanas de la luz, el Yeneral Macri tuvo que rendirse ante las tropas acreedoras, y aceptar un plan de-poniendo-estaba-la-gansa-, para saldar los 60 palitos que no quería oblar, invocando su derecho a ser subsidiado in eternum por la dictadura.
No obstante ello, quedarán estas batallas en la memoria agradecida del vecino prrro.
De Cacho que fue a jugar a las bochas, de Manolo, que tiene la edad de un Magiclick y sigue votando por Maurizzio, de Orlando y tantos otros vecinos que Duran Barba hizo famosos.
Nacen ahora, nuevos héroes amarillo patito: el hijo del servilletero que, con la metropolitan police, echó a una peligrosa cuadrilla eléctrica; el electricista del barrio que puenteó los cables; y Monzón el funcionario pro que con una motosierra quiso hacer justicia luminosa, y por poco no deja en penumbras a Villurca y aledaños.
A todos ellos, gracias.
Hace rato que no me reía tanto.

16 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Convengamos que las tenidas de Karl Vladimir con los movileros en la puerta de su casa era un espectaculo cómico de puta madre

Sagardúa dijo...

Sí, ahora que vuelve a cobrar fama, su hijo lo podría imitar y dar conferencias de prensa, en la puerta del CGP, custodiado por una brigada de la Metropolitana, por las dudas que lleguen cuadrilleros de Edenor malvados.

Manu dijo...

Tremendo Polito, se me puso la piel de gallina: otra que la parada de manos de La Cámpora contra los matones de Ishi, lo de Corachito es mucho más heroico.

Carapachay dijo...

Sobre todo porque los de la policía metropolitana son unos inútiles, y los de Edenor lo podrían haber lastimado a corachito.

ram dijo...

Digo yo, una cana hecha y derecha como la del señorito bicialcalde diferencial, en lugar de apoyar a un (delincuente) no pagador de servicios, ¿no debería estar buscando esa linda chatita "perdida" en rurales predios y frente a hocicos vigilantes propios?.

Donofrio dijo...

Lo que pasa Ram, que la chatita de 200 lucas verdes, es un misterio insondable para la metro, y entonces le echaron la culpa a Garré por la inseguridad que hay en la Rural.

Roxana dijo...

Polito, imperdible en Caras, al Ganga Bonelli, posando como una celebrity millonaria en su living de 100 m2.
Garpa bien Mañeto a su tropa para esmerilar a Cristina.

Panadero dijo...

Estoy dudando si esta gente pro es idiota tiempo completo, o paran por turnos rotativos.

Anónimo dijo...

Lloraron amargamente? Dos maricones.

Polo dijo...

Donofrio, no lo tome a mal, pero una SW4 no vale 200 lucas verdes. Solo 250 lucas (que es un fangote igual)

Roque Fort dijo...

Anónimo, tenés razón, además de servilleteros, los Corach resultaron dos locas.

Donofrio dijo...

Doscientos cincuenta lucasssss?????? Qué rompimos?

Rastrojero año 70 dijo...

La pucha, Polo, no me alcanza entonces, pensaba sacar una de esas, pero para después de las vacaciones de invierno, porque tuve muchos gastos con los pibes.

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
Es yealmente sintomático el llanto desconsolado de papá servilleta e hijo, ante el anónimo que lo sindicaba a servilletito, como cargando cárnicos por popa.
Hoy en día, sí alguien lo es, y lo estaba manteniendo bajo perfil, aprovecha para salir del closet, y listo. No se traumatiza.
Y sí no es, lo toma a la mofa y se garca de risa:
"¡Che, vieja! Mirá lo que dice un coso de mí en un anónimo: que me la camasti. ¡Juajuajaaaaaaaa!".
Que corachito aprenda de Maurizzio, que canaliza su costado gay, imitando a su ídolo y tragándose bigotes.

Artemio López dijo...

igual la motosierra siempre es una tentacion... " general vamos a preceder... aserre abal!

salu2!

Polito dijo...

Es una tentación, por eso tengo miedo que Dura Barba quiera incorporar la motosierra al cotillón del pelotero.
El danzarín espástico podría salir lastimado, Artemio.