27 de febrero de 2012

SANATA ES UN INTELECTUAL, SEPANLON:

El grupo de los 17 -compuesto por luminarias esclarecidas que se dieron cuenta de que en las Malvinas viven unas personas adorables que hablan inglés, y que no quieren ser embestidas por los K- defendió su sustancioso y telegráfico documento de una carilla.
Georgie Sanata, el vocero de los intelectuales falklands friendly, se sintió muy halagado por haber salido en la primera plana en The Penguin news, el periódico local de Port Stanley (Nota: no decir nunca más, "Puerto Argentino" ni mucho menos "Gaucho Rivero", porque a los 17 les parece muy patriotero).
Tambien salió Giorgio en The Guardian, diario londinense que lo tipificó como "el mejor y más popular periodista de la Argentina", como alguna vez lo fuera el inolvidable Bernardo Neustadt, figura señera, con la cual cada dia que pasa, Sanata se va asemejando más y más a él.
Hasta en lo gestual.
Le faltaria adoptar el latiguillo "no me dejen solo", pronunciado con ese tono amanerado que le salia a Tia Bernarda para provocar empatía con su target recoletense.
Pero George ya se encarga de hablarle a doña Rosa, bajándole en términos simples que se olvide de las Malvinas, porque no son nuestras, nunca lo fueron, y se llaman "Falklands".
Hasta se lo dice con fonética, para que doña Rosa lo ensaye mientras lava los platos, escuchando radio Mitre.
Los stalinistas por su parte, han denostado a Georgie en todos sus pasquines y blogs, algunos como Verbitsky o Wainfel refutándolo con argumentos jurídicos, otros simplemente con sorna, (Como es el limitado caso del suscripto. ¿Qué le voy a hacer? Es lo que hay)
Pero lo que más ha molestado a Georgie, es que le ninguneen su condición de intelectual.
Eso su ego no puede tolerarlo.
Por esa razón, aprovechó que le encargaran una columna en un diario opositor, para rebatir esa infamia que lo persigue desde que abandonara sus estudios secundarios de perito mercantil a los 16 años, en un colegio de Sarandí City.
En ese sentido Sanata, tal vez pensando en que lo republicarán diarios ingleses, se expresó en términos contundentes para defenderse de las diatribas de los patrioteros:

-"...El miércoles, un grupo de 17 intelectuales DEL QUE FORMO PARTE, dio a conocer UN DOCUMENTO (NOTA: ¿Ahora los documentos vienen en formato de telegrama?) proponiendo una política alternativa en la cuestión Malvinas.
La campaña de hostigamiento oficial comenzó mucho antes de que el documento se conociera: primero se cuestionaba la legitimidad del grupo y su calificación para opinar. EN MI CASO, TENGO 11 libros, he sido jurado y dado cursos en varias universidades extranjeras, fundé dos diarios y cuatro revistas (NOTA: en su mayoria fundidas), dirigí más de diez documentales y un largometraje pero, claro, no soy un intelectual...".

Dijo con sutil ironía este pensador contemporáneo, que salvó al mundo por canal Infinito, aunque no se enteró casi nadie.

¿Cómo puede alguien negar que Sanata no sea un intelectual del carajo?.
No debemos dudar de ello, jamás.
Tampoco debemos dejar de considerar intelectual a Ferallien Inglesias, pese a que Ferchu sólo ha publicado dos libros:
"YO y k (Por qué YO NO SOY k, o mejor dicho por qué k NO ES YO)", (un libro de autoayuda antikirchnerista, levemente autorreferencial) y;
"Memorias de un profesor de voley en Chos Malal (¡Qué ofri que hacia!)", (un relato fresco y costumbrista, que en opinión de Sebreli y Pepe Eliashev, sería comparable al sarmientino "Recuerdos de Provincia", o a cualquier narración de Roberto Payró).

Lo principal de todo, es que estas eminencias culturales tienen la posta-posta de como negociar con los ingleses, lo cual ha sido muy elogiado....... por los propios ingleses.
Sería una continuidad de la política menemista, conocida como "osito Winnie The Pooh", que tan importantes resultados alcanzara en los 90.
Lo fundamental para este grupo intelectual es, de movida reconocer que las islas no son nuestras, y que los falklanders (NOTA. Nunca más decir "kelpers", porque la Coca Sarlo dice que es un término muy ofensivo con ellos) decidan entre dos variables:
a) Permanecer como ciudadanos británicos, (de un pais serio y no un pais bananero como nosotros).
b) Declarar su independencia, (pero darnos poca bola, manteniendo sus duras leyes inmigratorias, No sea cosa que se les llene la islas con negrada del conurbano).

De los recursos ictícolas depredados, de los recursos petrolíferos en fase exploratoria para depredar, de la proyección inglesa a la totalidad de la Antártida Argentina, y de los cientos de miles de km2 de mar Argentino choreado, no hay que hablar una sola palabra.
Mucho menos,de los otros dos archipiélagos usurpados, Georgias y Sandwich del Sur, a la sazón sin población alguna, ni "originaria" ni "implantada",
Son temas muy secundarios, y no vale la pena perder tiempo en ello. Además a la gente del Penguin News no le va a gustar.
Sanata y sus amigos son unos genios y pensaron en todo.
Saben que de adoptar la cancilleria Argentina esta posición tan inteligente, el acuerdo sería casi instantáneo, ni haria falta reunirse. Hasta por teléfono aceptaria Cameron.
Que lo parió, lo que es ser un intelectual.
Se te caen las ideas.
Se te escapan cual flatos por todos lados.

28 comentarios :

Carapachay dijo...

La bolsa de pedos está llegado a la degradación moral y cultural más profunda.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Que estrategia brillante de negociar. Tiene un nombre, creo que se llama: "¿Me bajo los lienzos asi?".

Anónimo dijo...

Hola Poli como estás? que días horribles, mira a mi no me molesta que los prestigiosos intelectuales
tal la coca sarlo - me encanto - o el potro de sanata hablen hablen y firmen y refirmen doc como estos, la locura pelotuda de estos insectos - viste que todos tienen cara de insectos o algo parecido -
la coca es lo mas cerca de un mouse
que yo ví, lo digo en english porque le tengo mucho asco a esos bichos puajjjjjj -
sigo, mejor que hablen estos truchos de 4ta. me parece que no resisten con esta postura, estan tan quenchis que no les da para otra cosa.
Saludos.
Sil.

Daniel de Temperley dijo...

Tenés razón Sil, el dogor está en pedo de la vida. Fijate que en su editorial, autorreferencial como siempre, dice que las frases que le imputa Anibal Fernandez no son ciertas. Sin embargo, lo son. Basta ver la nota de The Guardian.
Polito: No se olvide que el profesor de volley escribio 2 o 3 libros sobre globalización, que tiene un nivel de la puta madre.
Saludos.

Nando Bonatto dijo...

Larata intelectual...psss
mandadero de La Beresford a lo sumo

Polo dijo...

Un intelectual discute ideas, George Sanata discute por què no lo colocan en el peldaño de "intelectual".

Unknown dijo...

Lanata confirma la idea borgeana de que intelectual es una categoría a la cual la gente se adscribe en algún momento de su vida: dicen "soy un intelectual" y con eso basta.
Eso sí, no es muy original la doctrina de la rendición incondicional como una forma de negociar.

Doño Roso dijo...

Lanata es un inteletual vaigan a estudear brutossssssssss.

Sagardúa dijo...

Cierto Daniel, el profesor Iglesias escribió en su exilio voleiboliístico de Chos Malal.
"YO y el fenómeno global (un fenómeno que no soy yo)" y "La globalización es una oportunidad para hacer guita", un libro que señala las extraordinarias oportunidades del mundo globalizado, donde cualquier ganso puede llegar a ser diputado y vivir 4 años de dolce farniente.

Lanatólogo de Oxford dijo...

Lanata es un intelectual Lanatiano, Polo. Es decir, es un individuo que se dedica al estudio y la difusión de todo lo concerniente a su ombligo y sus circunstancias.
Por eso seria más preciso llamarlo "intelectual yoico o auto intelectual".

Luis María Drago dijo...

Lanata y Sarlo quieren crear una corriente juvenil para enfrentar a La Cámpora.
Nando Bonatto sugiere "La Beresford", pero ellos son más audaces y directamente le van a poner "La Margaret".
Vieron la película de la Thatcher, protagonizada por Meryl Streep, junto a un balde pochoclo (perdón pop-corn) y les agarró la thatchermania.

Anónimo dijo...

Iris no sea irrespetuoso con Lanata, que cada dos por tres, se acuerda del reportaje que le hizo a Borges, y se siente un discípulo de él.
Por eso se mandó a escribir 11 libros.

Anónimo dijo...

¡BESTIA BRUTA! NO SE DICE SEPANLON, SE DICE SÉPANLO. VOS SI QUE NO SOS NADA, NI INTELCTUAL NI POLITÓLOGO, SOS APENAS UNA KAKA.

Chelo Saavedra dijo...

Polito: parece que los fans de Lanata y Neustadt, no saben lo que quiere decir "ironía", y ni siquiera la detectan en un título.
De tanto bajarle línea simple a doña Rosa, el resto de sus los oyentes y lectores quedan así, más brutos todavia.

Anónimo dijo...

Daniel, totalmente, fer con esa carucha demuestra cabalmente que es
de puta madre.
saluditos.
Sil.

María Inés dijo...

Y eso Chelo, que el anónimo anti-k que entró a este blog, escribió bien sin faltas de ortografia, o sea que no es analfa, y al menos completó una educación básica y formal.
El problema pasa para mi, porque estos aparatos no tienen el menor sentido del humor, viven enojados, y entonces todo lo toman en sentido lineal.

juan alberto blanco dijo...

se filtro una cucaracha anonima,seguro simpatizante? de la rata, sarlo,sebreli, ,eliaschev,fernando iglesias!!
El intelectualismo? cipayo que siempre estubo agazapado en toda nuestra historia.Una canoa y todos que se vayan con los kelpers,aqui dan vreguenza ajena.

ram dijo...

Por ahí anda una nota de un pasquín inglés mentando a jorgín sanata como el "más importante periodista" (o algo así) argie.
Digo yo, sin ánimo de disminuir la excelencia anglo sajona, ¿no habría que mandar algunas fotos de cuando el importante periodista era vedette con plumas y todo. La verdad, el culo de la Capristo es mucho más intelectual (e importante) que el adefesioi barbudo.

Diego Quiles dijo...

gargarella

caparrós

lanatta

no se privan de nada

bueno, se les escapó tenembaum

0 bonelli

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polito dijo...

Muchachos, Sil, Iris, María Inés:
Miren que habia causas políticamente correctas para formar un grupo de "intelectuales".
Por ejemplo, luchar contra la megamineria con pePino; contra la trata de blancas del señor Martins Coggiola, con Chapita Gil Lozano; colgarse de la tragedia de Once, para pedir que vuelva el mapa ferrocarrilero de los 70, con el Pollo Sobrero, etc., etc.
En fin, toda una serie de causas a priori loables, donde camuflarse de "bien intencionado" con fines de crecer como figuras opositoras inorgánicas (vg: Sanata, Sarlo), relanzar una arruinada carrera política (Ferallien), salir de la primera B periodística y cultural(Elliashev y Sebreli), o tan sólo dejar de ser ignotos para el 99,9% de la población argentina (Tino y Gargarella, Ipola).
Pero no, este grupo humanoide de casi una docena y media de homúnculos, decidió ir contra la corriente en el tema Malvinas, y abrazar la causa independentista de los Fucklanders.
Algo que no puede menos que depararles más desprestigio del que se han ido ganando en estos últimos años.
Una actitud que en inglés se diria de loosers, y en criollo se pronuncia más contundentemente como "propio de cipayos y tilingos pelotudos".

PD: Es inquietante lo que señala Ram, ¿Qué sucedería con la imagen de intelectual de Sanata en los diarios del Reino Unido, si se les hiciera llegar una foto de dicho hipopótamomorfo, vestido con frac y galera en el Maipo, junto al toor turgente y lujurioso de Jimena Capristo?.
La reputación de Georgie se ira por los caños.

Daniel de Temperley dijo...

Polito, al menos en The Guardian, no se en los otros medios, el calificativo corresponde a Uki Goñi.
Supongo que si se ubiera tratado de Cristina lo hubieran chequeado, pero tratandose de semejante pelotudo, economizan recursos.
Saludos.

Polito dijo...

Si Daniel, de todos modos, no creo que el inglés común, cuando va a la cancha a ver al Manchester City, y festeja un gol del Kun Agüero, lo elogie diciéndole el Lanata del area 18.
Tengo para mi que el 99,99% de los british no tiene ni la menor idea de quien es este gordo pelotudiforme.

Anónimo dijo...

Realmente en este blog dan asco. Tanto el q escribe como los boludos q entran a comentar creyendose q su opinion es importante (yo soy uno mas). Pedaso de pelotudos, se les acaba la fiesta dentro de poco, el relato se despedaza, y la corrupcion estructural los va a dejar tan mal parados q les va a dar vergüenza haber sido kirchneristas, si es q les queda algo de dignidad.

Polito dijo...

Anónimo (último):
La parte de tu comentario donde dijiste que sos "un boludo que entra a comentar, sintiéndose importante", no la voy a discutir.
En eso, específicamente, estoy totalmente de acuerdo con vos.

Anónimo dijo...

jajaja, sos rapido para responder!! bien ahi!!

Diego Quiles dijo...

pedazo, no pedaso

los boludos y brutos somos nosotros

Anónimo dijo...

Polito, perdón, pero "toor"? Nos estamos yendo un cacho a la damier, no le parece?
Además no se escribe "sepanlon", sino "sepalón", con una ene menos y acento en la o. A ver si nos ponemos las pilas, eh.