29 de febrero de 2012

¿EL TITULAR MALA LECHE DE CLARIN SERÁ "YPK", MAÑANA?

El discurso de Cristina de apertura de las sesiones ordinarias de mañana, viene precedido de un fortísimo rum-rum sobre "el desembarco K", para tomar el control de YPF.
Debe tomarse tal rumor con la cautela del caso, pues bien puede tratarse de interesada venta de humo, de parte de los propios repsoleños, para generar un fuerte lobby contrario a la estatización, y poner el asunto en la agenda bilateral de negociación entre los estados argentino y español, lo cual complicaría todo.
Pero de ser cierta la especie, enhorabuena chaval.
Nada puede ser peor a que continúe esta lenta agonía de los recursos hidrocarburíferos, mientras la contabilidad de la multinacional española, sigue reflejando más que interesantes rentabilidades.
Sería otra decisión clave del cristinestorismo, cuyo base principal de logros, podria agruparse así:
1)mega quita de deuda externa y política de desendeudamiento en moneda extranjera; 2)paritarias, incentivo al consumo interno y AUH; 3)estatización de AFJPS y movilidad jubilatoria; 4)fuertes retenciones a la soja, crecimiento de la recaudación impositiva, y cuidado de los superavits, 5)creación de empleos formales, baja de la desocupación y el trabajo en negro .

Pues bien hay una enorme deuda de gestión en lo que hace a la política de transporte, donde a la sazón ayer se decidió una intervención a TBA, que no puede menos que terminar en quita de esa concesión pésimamente administrada por la empresa privada, (y esto va más allá del horror de Once), o arriesgarse a un suicidio político inaudito.
Tambien hay una gran piedra en el ciclo K en lo que hace a la política energética, y más específicamente a la hidrocarburífera.
Que el Estado Nacional y los Estados Provinciales, se calcen los grilos por fin, es empezar a pagar esa deuda en lo que hace al actual marco de producción y exploración petrolera.
Apenas puede citarse a favor, como paliativo en estos años, que el Estado sacudió fuertemente con retenciones a las petroleras en sus exportaciones, y lo que hace Enarsa en dupla con Venezuela en la faja del Orinoco.
Pero eso es algo que, ante el actual panorama de pérdida del autoabastecimiento, y las picardías para hacer descomunales "plin caja" de las petroleras, se ha revelado insuficiente por completo.

Los titulares de financieros ámbitos, no hacen más que incrementar el rumor, que provocó que las acciones de YPF se desplomaran en el Merval un diego por ciento.
Brufau el Ceo de Repsol, viaja otra vez de apuro al pais, pese a que en sus recientes visitas, no fue recibido por Cristina, y la última reunión con De Vido, fue tan tensa que por poco no le tiran el café en el traje y le pegan un par de sopapos.
Clarin que se viene quejando de "las embestidas K contra YPF", ya prepara la zocaleria y los titulares para repetir, "ad nauseam", tras casi una semana de estrujar el trapo de piso, para usar hasta las últimas gotas de sangre de la pobre gente que murió en Once, para hacer rastrerismo político.

¿Este rumor se origina en la propia Repsol, para obligar al gobierno español a presionar en defensa de su rentable negocio? ¿O nace YPK, mañana?
pePIno preparesé que en ese último caso eventual, va a tener mucho trabajo de columnista tacuariense, para atacar por "izquierda", mientras Montamat y el club de ex secretarios de Energia de los 90, lo hace por "derecha".

15 comentarios :

Donofrio dijo...

No me acuerdo en que blog leí, de esos que tiene en la lista, que una medida así tiene que ver con la adrenalina y la mística kirchnerista. Yo agregaría que tiene que ver con la historia de la Argentina por ser soberana, no podemos seguir teniendo el petróleo en manos extranjeras.

Anónimo dijo...

Ojalá así sea, Polito.

Anónimo dijo...

Que sigan los de tacuari street con su mala leche y su G18 de intelectuales difamando. Siguen usando las mas variadas armas mediaticas y se cuelgan de reclamos "loables" para atacar, destruir y demas intenciones negativas. Nos sirven de radar para que sigamos en este camino, lleno de espinas y dolor, pero que sabemos que es el correcto.

Sigan asi nomas, que mas fuertes nos haran.
Nunca menos.

Pablo dijo...

Lo que lei es que se anunciará una especie de intervención en YPF, a eso se refiere Polito?

Anonimus marplatensis dijo...

A mi lo que realmente me preocupa es que el neointelectual y ex estrella del Maipo, Giorgio Sanata, se ponga del lado del mas debil. YPF, obvio.

eduardo j. dijo...

Solanas no quiere que lo haga el gobierno,qué querrá que lo haga el PRo???

Carapachay dijo...

Marplatensis: Los 17 intelectos, posiblemente evaluarán el tema YPF como una cortina de humo, para tapar lo más importante, que es la causa de la autodeterminación de las Falklands.
Todo tiene que ver con todo y "un documento" cabe en una carilla.

Polo dijo...

"Van por todo, Victor Hugo."

Sagardúa dijo...

Pero Eduardo, Cómo el Pro? ¿Por qué no le tiene fe a Pino?
El se postula para presidente en 2015, lo anunció hace unos meses, y dentro de cuatro años, todavia va a estar hecho un pibe.

Polo dijo...

Según LN: La petrolera Repsol YPF informó una baja del 90 por ciento en sus ganancias en el cuarto trimestre del 2011. Motivos: La guerra en Libia y los problemas en Argentina. Lo lamento por los pobres infelices que son pequeños accionarios de esta empresa, si esos son los motivos de semejante baja me da la sensación que los están acostando.

ram dijo...

A mí no me engañan, esto es una burda maniobra para arruinar la causa (y la carrera presidencial del ecologistapetroleroferroviariosojero solanas), una tras otras van robándole las banderas, ya no falta mucho para que les roben el humo a sus películas.
Un horror, el horror, che....

Panadero dijo...

Polo, estos gallegos deben llevar doble contabilidad, no seria la primera vez ni la última que una multinacional hace eso.

Marquez dijo...

Súnscandalo, ya habia adelantado que ahora cambio de opinión con YPF y que no la quiere de vuelta, sino hacer otra petrolera estatal de 0. Así que se va a oponer a la "embestida" K.

ram dijo...

¿Se da cuenta, Polito?, ahora va a tener que inventar algo para postear sobre el "SUKTE". Con esta diktadura los post no le duran... yo que usted me hacía radical.

Polito dijo...

Trmendo Ram, en cuanto pueda sentar el locu, me escribo alguna parrafada sobre el alcalde subtífugo.