18 de diciembre de 2011

¡MIRACOLO!: SUSANNE CLOTILD SE HACE MOYANISTA.

Nuestra gasificadora de opinión opósita más esquizofrénica, Susy Clota Viau, se sumó a la pléyade de ex acérrimos enemigos y críticos de Hugo, que ahora se le cuelgan del paragolpes del camión, dando por hecho una ruptura con Cristina, tales como: la cacatúa gastronómica Luiggi de Camaño, o los saboteadores de la gestión estatal de Aerolíneas, bigote Cirueli y Perez Tamayo.
Tambien le entró un cariño repentino por Hugo, al líder de la CTA-rama fraude- Pablito Michola, quien está estrenando en gira mediática, un simpático flequillo, tal vez para homenajear al filósofo Carlos Saalim Balá, que postuló en los 70, que "el movimiento se demuestra andando, pues andemos" (y como corolario expresaba: "ta-ta-ra-ra-ta...¡Ba-láaa!. Pero esa es una cita que sin dudas amerita un análisis más profundo).
Volviendo de la digresión, la tensión entre Moyano y el gobierno, suscitó una apresurada esperanza de una fractura en los desahuciados anti-k, pero eso es algo que en los hechos, aún está verde y en blanco (como los colores de la gorrita de camioneros autografiada por Hugo, que el suscripto atesora, con el deseo de que vuelvan esos tiempos no tan lejanos de ser aliados de fierro).

Pero veamos otra metamorfosis insólita: Susanne.... moyanista.
En efecto, no era buena la opinión sobre Hugo, que tenía la plumífera más hiperbólica de Tacuarí Street, más bien todo lo contrario.
Por caso, el domingo 3 de abril de 2011 (ver archivo Cornetín.com), esta vejeta trataba a Moyano en durísimo modo, describiendo un panorama casi terminal para con el futuro del líder de la CGT:

"...Moyano tiene severas dificultades para graduar el empleo de la fuerza . No es un problema menor. Tres días antes, el domingo, había cometido un GRAVE ERROR de cálculo al medir las consecuencias del bloqueo que impidió la distribución de Clarín y obligó al Gobierno a convertirse en su cómplice, pagando ante la opinión pública las facturas de la inacción. El jueves, la UTA suspendió por sorpresa el servicio de subtes en respaldo a José Pedraza y la ciudad fue un caos; el viernes le tocó el turno a los transportadores de volquetes, que formados en escuadra, colapsaron la 9 de julio en la hora pico. Uno, la UTA, es un gremio hermano de los camioneros; los otros, eran los camioneros mismos.
Los tambores de guerra no iban a condecirse, sin embargo con la DOCILIDAD con que Moyano aceptó la escuálida elevación del mínimo no imponible, ni con el monto del aumento salarial acordado por su sindicato. Hasta el propio Julio De Vido, considerado su mejor aliado en el gabinete, minimizó el 24% que el mandamás de la calle Azopardo había presentado como un éxito. “Si se lo observa bien –dijo el ministro- no pasa de un 18 ”. JAQUEADO por investigaciones judiciales, castigado con PÉSIMAS performances en las mediciones de IMAGEN, resistido por el kirchnerismo, el propio PJ e, incluso, por buena parte de la central obrera, el camionero parece tener cada vez MENOS CHANCES de colocar sus fichas, tanto en el ejecutivo bonaerense como en el nacional. De todos modos, aún no ha perdido las esperanzas de jugar en la política pura y dura . No es un deseo, se ha transformado en una NECESIDAD...El marplatense, se cuentan en esas charlas, estudia con interés la posibilidad de obtener para sí la primera candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires. De conseguirla, especulan, el paso siguiente sería convertirse en el jefe de un minibloque gremial que hoy cuenta con 14 legisladores . El modelo, continúan explicando los “gordos”, reconoce el antecedente de Lorenzo Miguel y le permitiría a Moyano ensayar un par de jugadas simultáneas: a la par que adquiriría la INMUNIDAD que otorga el cargo –un motivo NADA DESDEÑABLE por estas horas—, podría continuar aplicando presión sobre el gobierno , forzándolo a negociar con él, ahora también desde la Cámara Baja. Le resultará difícil a Daniel Scioli oponerse a esa petición, si es que se produce. Al fin de cuentas, Moyano es, nada más y nada menos que el presidente del PJ Bonaerense. Se trataría, eso sí, de un PREMIO CONSUELO, concebible sólo porque Moyano, el más poderoso secretario general de los últimos 40 años, se encuentra atravesando su PEOR MOMENTO, una CRISIS en la que muchos creen ver las señales de una DECLINACIÓN lenta pero DEFINITIVA. NO sería de descartar. SIEMPRE PASA. Rousseau sostenía que una buena metáfora del ejercicio del poder es la de Arquímedes reflotando un barco valiéndose de un hilo muy fino. No se debe exagerar la tensión de la cuerda que sostiene la nave porque la cuerda del poder es en esencia FRÁGIL y poco resistente a los ABUSOS.".

En la edición cornetiana de hoy, empero, Susanita cambia diametralmente su opinión sobre Moyano.
Leemos a una Viau, que veleta, ahora expele lo siguiente:

"....Moyano le recordaba “a quien corresponda” con qué retazos ha construído el kirchnerismo su MASIVIDAD; ponía al desnudo la naturaleza DEPENDIENTE de su capacidad de movilización. Con su estadio, Moyano le planteaba una pulseada a la calle oficialista; abandonaba la cáscara vacía del PJ para revitalizar el peronismo; se negaba a ser un bufón y se proponía como polo de atracción para los ofendidos y humillados por el rodillo cristinista, clavaba una pica en Flandes y una ESPINA en el CORAZÓN de la conductora del movimiento."
"El líder de los truckers" (NOta: ¡Ouuu ieaaaaaa, Susanne! cuan canchera estás hoy, hasta te permitís tilingueadas. Podrias llamar a Moyano, por el más americanizado "Mr. Hugh", así la hacés completa) "CORRE CON VENTAJAS. Sus modos, su estilo y sus conductas son de PURA ESTIRPE PERONISTA y la LEGITIMIDAD de los temas que el jueves colocó en agenda es casi INOBJETABLE: nadie puede exigirle a la conducción gremial que se inmole sentándose a discutir paritarias con un techo del 18 por ciento presionando sobre su cabeza; nadie puede pretender que renuncie a reclamar los miles de millones de pesos que el Estado adeuda a obras sociales fundidas. En los días previos, Julio De Vido había fracasado en el intento de convencer al dirigente de la conveniencia de no echarle más leña al fuego. Yo a vos te creo –le habría contestado el marplatense–, pero ella es una mentirosa ”
(NOTA: Otra vez los espias, los hombres topo de Susanita, informándole hasta el más mínimo detalle textual de los díalogos entre las principales figuras políticas del pais. ¿Estamos en presencia de una SIDE paralela que reporta a Susanita y le bate toda la postalina? Para pensarlo, eh).

Como el lector puede apreciar, para Viau Moyano era en abril el demonioyano en baja, un personaje de "pésima imagen", en un estado casi catatónico, en tránsito "lento pero definitivo" a desaparecer de los primeros planos.
No obstante, hoy es un líder gremial de una "legitimidad innobjetable" y "de la más pura estirpe peronista", que ha "clavado una espina" en el corazón cristinista.
Además -según Su- el "trucker" es el único que puede movilizar gente, y no como Cristina, que no moviliza a nadie, y no se sabe como caratzo hizo para sacar el 54% de los votos.
Quisiera creer que tan opuestas opiniones sobre el mismo personaje, no están motivadas en las conveniencias coyunturales del patrón de Susanita, que necesita con desesperación del mayor quilombo posible para resistir el desguace de su imperio oligopólico.
Después de todo, Susanne Clotild es una periodista totalmente objetiva e independiente.
Una analista política del carajo.

10 comentarios :

Mirta Legrand dijo...

Es una analista del carajo-mierda, para ser más exactos.

Marquez dijo...

Qué panqueque, por favor.
No sabe que hay archivo? Cómo puede escribir tan tendenciosamente según lo que le convenga a Magnetto?

Sagardúa dijo...

En cuanto se calme un poco la cosa, y se vea que Moyano no rompe con el gobierno, esta vieja va a volver a considerarlo un dirigente de pésima imagen y no un trucker tan copado.

Anónimo dijo...

Para Viau, Cristina ganó en Octubre principalmente gracias a Moyano, lo cual es muy raro, dado que para Viau, Moyano tiene pésima imagen.
Hoy sí que se puso bien esquizofrénica la cosa.

Anónimo dijo...

Hola Poli!! espero que se arregle el temita moyano, creo que no conviene a nadie. Polito te pido por favorrrrrr que no descalifiques a las pobres cacatúas, esas criaturitas de dios,
no merecen semejante comparación.
la prestigiosa periodista - hoy estoy rerereloca- ya no puede ser mas divertida.
Saludos.
Sil.

Anónimo dijo...

tengo una duda, las segundas lineas coincidirán con lo que mostro moyano? yo de política reconozco que no se mucho y menos de sindicalismo, peeeeeeeero me pregunto están todos unidos en esto, o hay algún tipo de cuestionamiento?
si alguien tiene data y me contesta agradecida.
Sil.

Anónimo dijo...

Chau Hugo. Gracias por los servicios prestados. Y esgrimiendo el peronómetro:
Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.

Polo dijo...

Moyano es peronista, y no saca los pies del plato. Cuando las aguas se calmen, Susanita va a tratar al trucker de felpudo por haber arreglado una salida.

Se les termina la fiesta dijo...

La gorrita con la firma de Moyano te la vas a tener que meter en el culo kakista porque va a fundar un partido politico opositor a la yegua y les va a armar flor de kilombo, soretes!!!!!

Polito dijo...

Peeero, apareció otro opoludo colgándose del "trucker".
Como dice Polo, en cuanto se calme la maroma, lo van a empezar a llamar felpudo de Cristina.


Sil: Los de la segunda línea moyanistas (Plaini, Piumato, Schmidt), se nota que no se sienten cómodos con una confrontación tan dura.
Una cosa es seguir reclamando sectorialmente, y otra romper con el gobierno, algo de lo cual nadie saldría ganando.
Hay muchos vasos comunicantes (Hector Recalde, el propio Facundo Moyano), como para no esperar que la cosa se vaya normalizando.

Pd: Fiesta:, ahora que Hugo es tu nuevo ídolo, y no es más "la verguenza de Argentina", (como decia tu admirado De Narvaez hace un par de meses), te vendo la gorrita autografiada de Moyano.
Te hago precio, 20 lucas, una bicoca.

19/12/11