13 de octubre de 2011

GIORGIO SANATA Y CHAPITA ABRAHAM HACEN LA TAREA.

Es inexorable la relegitimación -más cercana al 55% que al 50,24- de esta duradera dictadura populista que tanto perturba a las buenas conciencias como la del Sargento Garcia Sanata.
(Nota: Está cada vez más parecido,sospecho que prepara el phisic du rol para integrar el elenco, en una remake del Zorro con producción de Polka. Recuerdesé que lo del teatro de revistas no funcionó, y no por el locu de la Capristo, al lado del cual Giorgio, emitia sus monólogos, sino porque estos eran muy aburridos).
Atento ello, el megamedios monopsónico oligopólico, se prepara para luchar por su posición dominante y concentradora del mercado comunicacional.
Es necesario para ello dar la batalla cultural, y que mejor que reclutar a una dupla supuestamente "independiente": Giorgio, (ex enemigo jurado del signore Vito Magnetto, hasta que un dia vio "luz" y cambió de opinión), y Chapita Abraham, un supuesto filósofo, que parece un barra brava de la filosofia, cuando se brota, lo cual es frecuente.
Tras pasar un documental previsible, donde se acusaba a Chavez y a Correa, de ser peligrosos dictadores "que quieren terminar con la prensa libre, y que eso se expande a la Argentina", se armó una mesa de debate.

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a propósito del sesgado documental, recordó con acierto, el papel ultra golpista de los medios venezolanos, que se autocalifican de "independientes", en oportunidad de la intentona cívico-militar, alentada por EEUU, que sufriera el presidente venezolano, elegido democráticamente por el voto.

Por su parte, Giorgio comenzó a bramar por la tremenda "cooptación de medios privados, como “Telefé, Canal 9, Tiempo Argentino, más los que se están comprando y los que se van a crear”.
Cooptación a futuro: una nueva categoria de análisis.
Algunos medios que aún no han sido creados, ya fueron cooptados de una manera casi metafísica, pareció sostener Sanata.

Luego el filo-sofista Tomás Abraham dijo que "esos medios no van a perdurar, porque dependen de la billetera del Gobierno, pero mientras tanto el kirchnerismo usa en provecho propio los medios del Estado".
Como si el alfonsinismo en los 80 no lo hiciera, como si los opositores en gestión actual, incluido el binerismo en Santa Fe, no lo hiciera con medios en escala distrital.
Obviamente el hiper-demonizado 6-7-8 fue pluricitado en forma reiterada por ambos energúmenos.
Resulta curiosa esa obsesión con un programa que mide apenas 2 o 3 puntos de rating.
Ni un programa crítico del contrismo se bancan estos "demócratas", por más chiquito y poco visto que sea.

Pronto empezó el delirium tremens de este homoide de calva y desordenada cabellera residual:
“En los medios públicos hay censura”.
Y agregó, ya sacadísimo:
“¡¡¡¡No me gusta el fascismo ni las tendencias autoritarias. Van por todo, pasó con el fútbol y con el canal público.!!!!!
"¡¡¡¡¡¡Yo veo un partido de fútbol y la tengo que ver a Cristina.!!!!!!!!
"¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Eso es democrático????????”, dijo casi saltando en su silla como un desquiciado homínido.

Con voz calma -a pesar de ser interrumpido a cada segundo por los gritos destemplados de Chapa Abraham- la socióloga María Pía López, integrante de Carta Abierta, dijo con buen tino:
“Hay que tener prudencia con el uso de las palabras. Esto no es fascismo ”. “La mayor parte de los medios no están ligados al Gobierno y la ley de medios va a generar nuevos medios”.

Giorgio lo tomó muy a mal, y como no podia ser de otra manera, se puso a sí mismo de ejemplo, de cómo el Gobierno pretende silenciarlo:
“Hay funcionarios de este Gobierno que llamaban a los avisadores privados para que no estén en mi programa”.

Esto recuerda a un desopilante cable de Wikileaks, donde se revela que Giorgio concurrió con uno de sus socios a la Embassy, y siendo recibido por Mr. Ambassador le planteó esa denuncia, concretamente por el Diario Crítica (Nota: el que poco después dejaria en manos, de Mata, un mata-empresas serial español, que tras vaciar todo lo que pudo el matutino, dejó en la lleca a decenas de trabajadores de prensa, a los cuales Giorgio se refirió por esa época, en muy despreciativos términos).
El embajador le sugirió con buen criterio a George, que haga la denuncia correspondiente con nombre y apellido en la justicia.
Ante este sensato consejo, Sanata terminó mangueándole publicidad de empresas americanas al propio embajador (sic, recontrasic), lo cual le habrá dejado una indeleble impresión al funcionario de USA, de que la personalidad de Giorgio, además de audaz, porta cierto tropicalismo bananero.

Tampoco Sanata, muy hacendoso en hacer los deberes para con los dueños de casa, dejó pasar la oportunidad de criticar a Fútbol para Todos, ni de mencionar a los hermanos Noble Herrera. Hizo hincapie en que dio negativo el análisis de ADN, algo que Telam supuestamente debió informar al segundo como Clarin, y no varias horas después.
Obviamente, Jorge no dijo que su nuevo amigo Magne, gracias al abogado Cavallo y a la contratación de la ex titular del Banco Genético, de algun modo "misterioso" ya conocia el resultado de la prueba.
Ni mucho menos que eso no quita que, la dupla de la rima (Noble-Magneto), haya gestionado de manera muy floja de papeles y veloz, la adopción por parte de la primera, de dos bebés "casualmente" encontrados en 1976.

Volviendo al debate, las intervenciones de la chicas k, no sólo ponian a Chapita Abaham en estado de gori-exaltación, sino tambien a Giorgio, que acusó al que está a favor del gobierno, de estarlo "por la plata. ¡¡Lo hacen por la plata!!".

Por suerte no vinieron unidades de la Gestapo enviados por el fascismo gobernante, para llevarse a la rastra a estos muchachos tan vehementes en gasificar sus paranoias.
Así como Chapita y Sanata, pueden decir las sandeces que quieran, pues son libres de hacerlo, del mismo modo los que no opinamos como este dúo Abbot y Costello, tenemos todo el derecho de criticarlos.
En lo personal sospecho, en el caso de Sanata, que tanto "amor" repentino al estridente sonido de Tacuarí Street no es precisamente gratuito, sino que deben haber cientos de miles de razones para ello.
En el caso del pelado de pelo largo, Abraham, puede que lo mueva más su ideotario goriliforme, que gruesos billetes o favores editoriales para con sus pretendidas obras.
Eso sí, cuando pierde las chavetas y comienza a vociferar: "¡¡Esto es fascismo!! ¡¡Quiero ver fútbol y me ponen a Cristina!!", no denota ser un sujeto que se dedica a racionalizar e intelectualizar sobre la realidad.
Se parece más al Tano Pasman viendo descender a River, a grito pelado.

21 comentarios :

Panadero dijo...

Eh no Polito, como dice estas cosas? "Los que no estamos de acuerdo con esta dupla tenemos el derecho de criticarlos".
Eso es fascismo puro, a los demócratas como Lanata y el otro enajenado, no se los puede criticar. Son intocables.

Manu dijo...

Lástima que se murió Neustadt, sino con Sanata Garcia, podria hacer de un Bernardo mudo por culpa del fascismo.

Sagardúa dijo...

A Abraham le falta un bigotito, y podria representar al cabo Reyes, en esa remake del Zorro con el Sargento Sanata.

Anónimo dijo...

Antes invitaban a Carrio, Gíudice o Pinedo, para defender la libertad de prensa empresaria. Ahora viene la etapa de "intelectuales" con Clarin.

Polo dijo...

La frase "Van por todo" es de Lili, cuando se entere que la usan sin pagar el royaltie se pudre todo.

ram dijo...

Lo lindo de esta clase de bichos es la ligereza que tienen para ver "fascismo".
Suprema boludez, si el para ellos odiado gobierno K fuera fascista, no estarían boludeando en cámara, ya serían alimento balanceado para pichichos y/o mininos
- de paso y a esta altura los únicos que podrían soportarlos.
"Tiernitos", ...de verdura, arroz y lanata. Manjar.

Luis Maria Drago dijo...

Y ahora que se queda sin su empleo de política pitonisa, Carrio va a pedir regalias por la frase "van por todo". Esperemos que la haya registrado en Sadaic.

Norberto dijo...

Lamento enmendarle la plana, don Polito, pero Crótica siempre fué propiedad de Antonio Mata, y el ex Juez Cavallo, su socio , y por supuesto Larrata, eran los testaferros, no tiene mas que mirar la linea editorial, y la guita que dice haber perdido es porque las acciones que le dieron como pago por poner la cara y el veneno, dado el exito editorial de la basofia, no valían un corno, y se las tuvo que dar a don Mata por el valor de mercado del pasquin.
Nunca menos y abrazos

Adolf Kirchner dijo...

Es un fascismo muy raro este, Ram, demasiado permisivo para mi gusto. Yo a Lanata lo haria al horno con papa y batata, y a Abraham lo pongo a picar piedras en una cantera en la Isla de los Estados.

Tácito Empédocles dijo...

Polo: "Van por todo", ya pertenece al pueblo antikirchnerista de tipo "A", o lo que queda de él.

Chelo Saavedra dijo...

Norberto no sabia esto, el gordo Larrata siempre dice que el diario era de él desde sus inicios. Igual en el cable de Wikileaks que menciona Polito, la bolsa de pedos se presenta ante el embajador Yanqui como el dueño de "Crítica".
Por ahi, era testaferro de Mata, pero tambien tenía un obvio interés empresario y comercial, sobre todo estaba desesperado por recibir plata del estado.

Norberto dijo...

El interes empresarial era claramente que le habían dado acciones por llevar adelante la direccion, pero teóricamente, esas acciones se las dieron Cavallo y su socio, el nunca puso plata, pero vos ¿podes creer que Cavallo y su socio tenían plata para arriesgar en esa basofia?.
Si tenes la posibilidad rastrea la cantidad de notas y editoriales en contra de Aerolineas Argentinas, cuidadosamente vaciada por Mata a favor de Comet Air y Austral (objeto de sus desvelos) y las a favor de Pampas Air (que Mata constituyó cuando le fracasó la maniobra con Austral) y te vas a dar cuenta de donde venía la mano. Cuando Mata compra el pasquin lo que hacen es blanquear, y por si no te acordas, el que quedó como director avalando los últimos chanchullos fué Caparros.
La linea editorial contra el gobierno era funcional a los dos chantas, Larrata y Mata, este último porque le habían arruinado el afano y quería revancha.
Nunca menos y abrazos

iris dijo...

¿Derecho a criticar a los periodistas in- the-pendientes? ¡Eso es fascismo, autoritarismo , y es muy, muy, malo...!
¡este gobierno pingüino-chavo- comunista-fascista- kirchnerista insiste en gobernar y además tiene el tupé de no prohibir 6-7-8!
¿Creen que el dúo cómico lanata-abraham triunfe ? ¿Capusotto podrá competir con ellos?

Chelo Saavedra dijo...

Gracias Norberto por la información. Entonces era Sanata que el gordo perdió plata con Critica, cuipa del kirchavismo escatimador de pauta publicitaria.

Sagardúa dijo...

El duo Lanata-Abraham es más psicodélico que Capusotto-Fabio Alberti, y tiene la ventaja que ambos pueden coprotagonizar el sketch "Ningunos boludos totales".
(Es que Manganeto, paga muy bien)

Daniel de Temperley dijo...

Hay un detalle que falta respecto a Antonio Matta.
Cuando se lo acusa de vaciador, nos olvidamos del hecho que el tipo estafó al estado argentino y al estado español. El sector estatal de Iberia invirtió 3000 millones de dolares en los 90, y el estado argentino subsidiaba a la compañia.
Por supuesto, esto es un detalle jamás mencionado por el gordo comenacho, quien jamás, pero jamás aceptaría recibir dinero del estado.
Curiosos defensor del periodismo "independiente" y privado.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Gordo comenacho", me gustó la definición, Daniel.

Flavio dijo...

Dime quien es tu socio y te diré como eres, gordo comenacho.

Anónimo dijo...

A mi me impresionan esto filósofos desaforados, com Abraham o la Sarlo, que de pronto se les sale la cadena y dicen barbaridades. Cómo se le sale la cadena a un filósofo? Cómo dicen las boludeces que dicen! Me parece que éstos, junto con Alejandro Rozichner, son los mediáticos de la filosofía. No hay que darles mucha bola, porque además, lo hacen por la plata. Si no, no se entiende.

En otro orden de cosas: "Pluricitado"? De dónde sacó esa palabra, Polito? Mecachendié, creí que era algún neologismo suyo pero no: existe. Entre las palabras que inventa y las que desentierra de vaya a saber dónde, está inventando un nuevo lenguaje. El otro día dije "palustre" así como al descuido en una conversación y me retiraron el saludo por pretencioso.
No veo el momento de mandarles un "pluricitado" para hacerlos calentar aún más.

Polito dijo...

Muchachos/as:
No es negocio para el oligopolio monopsónico, alquilar un "pensador" como Chapa Abraham, que se termina comportando como un barra brava de Defensores de Cambaceres.
De modo que, para el próximo debate en defensa de la libertad concentrada de prensa, vaya engolando la voz Ud., Sr. Martin Caparros, que será elegido para acompañar a su amigo Giorgio, en otra dura pelea contra esta dictadura fascista que coopta medios que todavia no se crearon.

Sr. Anónimo (último):
No es conveniente introducir en el lenguaje coloquial, politónimos o arcaísmos sonsacados de este blog.

Imaginemos esta escena (comiendo con familiares):
-Anónimo: ¿Y qué tal estaban esos pejerreyes a la parrilla?
-Familiar de anónimo: Exquisitos, te salieron muy bien.
-Anónimo: Es que ejem, mi especialidad son los platillos de la fauna PALUSTRE.
-Familiar de Anónimo:??????? (silencio incómodo).... Bueeeeno, se va haciendo tarde.
¡A ver chicos, despídanse del tioooo!. ¡Chaucito, eh!.

No da, amigo anónimo pluricitado.
Como dijo María Pia en el debate, hay que tener prudencia para usar cierta terminologia.

Anónimo dijo...

Somos perucas pero no giles: te van a pasar a la oposición criticando el gobierno en Fútbol para todos? Lanata: LTA