20 de septiembre de 2011

DANTESCA CONSPIRACIÓN CONTRA GIORGIO SANATA EN PERFIL:

El showman, monologuista del Maipo, y vedetongo periodístico venido a menos, Giorgio Sanata, está que trina contra la editorial Perfil, que lo conchabó para que deyecte algunas parrafadas diarias, en el prestigiosísimo tabloide amarillo, "Libre".
En efecto, todo comenzó con una polémica con Horacio Verbitsky, respecto al "que se vayan todos", sobre la cual, Sanata tontificó, con el remanido eslogan: "se quedaron todos".
En Página, HV demostró, con impecables cuadros comparativos y cifras objetivas, que en realidad hubo una importante renovación y rotación de figurines y figuritas, tanto en el parlamento como en el gabinete de ministros del Ejecutivo, desde 2002 a la fecha.
Que lo refuten con información y datos fundados, a Giorgio no le gusta un caratzo.
Típico en él, su forma de contra argumentar fue descalificar agresivamente a HV, a quien le modificó su apodo de "El Perro", por el de "Cachorro".
Así como Sanata no es experto en semiología, (en verdad no es experto en materia alguna),no hace falta ser un entendido en la disciplina para decodificar, que detrás del diminutivo, subyace la intención ramplona de insultar a Horacio, tildándolo de "K chorro", o sea de oficialista y ladrón.
Un ejemplo edificante que da Lanata, sobre como respeta él, la libertad de expresión y la opinión de alguien que piensa distinto a su ombligo.
Sin perder la calma, Verbitsky le replicó con altura a Sanata, el domingo en P12, y este a su vez al dia siguiente, con soberbia volvió a chicanear sin sutileza alguna a su interlocutor, en su columna de la BBC... perdón del pasquin "Libre".

Empero, el mismo día lunes, una horrenda noticia llegó a conocimiento de Jorge.
Se entregaron los premios Perfil "a la inteligencia y la libertad de expresión".
En el rubro "Libertad de expresión nacional", hubo dos ganadores:
la Coca Sarlo y....¿Giorgio? Nooooo....nada menos que....El Cachorro(!!!!!!!)

Tremebundo debe haber sido el gesto de estupefacción, y la horrible herida narcisista de Sanata, al ver en el portal de Perfil, la fotito en primer plano de su odiado Horacio, con el premio en sus manos.
Giorgio con los años, ha dejado de ser un simple gordo u obeso, desde el punto de vista anatómico y fisiológico.
El aumento de kilaje y la desaparición irremediable de su cintura, le han hecho conjugar un discurso, cada vez más revulsivo al peronismo, con el phisic du rol de un antropoide de grandes proporciones.
Su enorme papada, su barba blanca y sus cuatro metros cúbicos de tejido adiposo, que a duras penas caben en un traje, lo han asemejado a aquel famoso gorila albino del Zoo de Barcelona, conocido como Copito de Nieve
No puedo dejar de horrorizarme al imaginar un cuadro caótico, en el palacio Estrugamou donde reside esta luminaria (oia, a metros del lujoso piso de un CEO muy famoso, de nombre Héctor).
Un Giorgio saltando y gesticulando como un orangután desenfrenado por el inmenso living, destrozando todo a su paso, e insultando al Comendatore Fontevecchia, a la sazón editor responsable de Perfil, es un escenario espeluznante de contemplar y evocar.
De producirse, ameritó a que se llamara, no sólo a los paramédicos, sino tambien al cuerpo de bomberos voluntarios más cercano a ese palacio, para que mediante potentes chorros de agua, consiguiese calmar al homúnculo en estado de exaltación.

Hoy Giorgio, en la publicación de nivel Pulitzer donde trabaja, se la agarró con Anibal Fernandez, diciéndole de todo, y defendiendo a los medios opositores del laclausiano concepto de ser "factores distorsivos".
Tal vez Sanata un poco más calmado, confia en que el grupo clarineteano, solucione otra distorsión, la de un Verbitsky multilaureado, a diferencia de él, que hace lustros no emboca ni un diploma, ni una medallita en un club de bochas.

De manera que, querido Giorgio, esperemos a que don Magne repare esta injusticia, y te conceda el premio a la "Libertad concentrada de expresión".
Una premiación, que desde 2010 te mereces, por la encendida defensa de los intereses de Tacuarí Street Corporation.
Hasta el Cachorro celebraria, con un ladridito.

22 comentarios :

Sagardúa dijo...

Ese cuadro que describe con Lanata saltando como un antropoide crispado, no me va a dejar dormir esta noche, Polito. Es lo más horrendo que uno puede concebir.

Anónimo dijo...

La gente que conoce a sanata dice que siempre fue igual, aun estando en medios como El Porteño o Pagina12. Sera que lo que cambio fue la realidad del pais, que hace que sea indisimulable su enorme egocentrismo, su apego a la antipolitica y su horrible figura.
HechoMaldito.

Carapachay dijo...

Dantesco, dantesco realmente lo que le hicieron al gordo egocéntrico: premiar al cachorro. No sé como no renunció todavia.

Panadero dijo...

Nooooooo, el gordo Sanata no es muy afecto al agua!!!!!!
Cierren la manguera, denle mejor un tranquilizante para paquidermos.

María Inés dijo...

Hecho Maldito, lo escuché en varios lados eso de Lanata. La diferencia es que antes era un tipo original, casi brillante que se podia compartir y disentir. Ahora es una caricatura de sí mismo, encima terminó de olfa de Clarin. Justo él, que despotricó 20años contra Clarin y Magneto.

GRIN PIS dijo...

Salven a Lanata, es una especie de gorillus albinus, en extinción.

Anónimo dijo...

Que hdp que sos Polito, como le das a Lanata. Te ensañás con el pobre gordo.

Eleuterio dijo...

A Verbitsky le dirá cachorro, pero el gordo parece un perro rabioso, ultimamente. Que se vaya a descansar a su mansión de José Ignacio,y que vuelva más relajadito.

Marquez dijo...

Grin Pis, no estoy de acuerdo, esa especie, abunda.
En los medios de comunicación es plaga.

Anónimo dijo...

Son casi vecinos Lanata y Magneto. ¿Se ecotrarán en la esquina cuando pasean a sus perros?

ram dijo...

La verdad, tomársela con el pobre simio barcelonés y compararlo con !"eso", es muy serio, una discriminación que ningún bicho natural merece.
¿no podía dejar de usar el simpático "Copito de nieve" con su legítimo dueño?, y dejarle a don lanata el más apropiado, "bola de moco", que tan bien lo define?

capitan whalley dijo...

a lanata le dicen IBM: "Inmensa Bola de Mierda"

Pep Guardiola dijo...

Adhiero a Ram, no es justa la comparación para con el simpatico simio,Copito de Nieve, que tanto alegró a varias generaciones de niños catalanes.

JMM dijo...

La decadencia de Lanata es muy parecida a la de Neustadt, cada vez más solo y agresivo se lo ve al fundador de Página.

Unknown dijo...

¿Giorgio Sanata es pseudónimo de Jorge Larrata?
¿A cuantos tipos tiene un turro que cagar - en este ISPA... ¡tan GENEROOOSO! - para que se lo empiece a reconocer? ¿Alguien tiene la mínima duda de que SIEMPRE, pero SIEMPRE SIEMPRE, fue un psicópata, manipulador, narcisista, tocador de oído? ¿Hay la menor duda que pertenece taxonómicamente a la especie parásita 'homo lameorto' al igual que el miserable Luis Gandul, o el felizmente desaparecido Bernardito Noestá?
Dejemos que el olvido limpie nuestras acequias...
Abrazo cumpa y militante,
Aníbal

Sandra dijo...

Ahli, me hiciste reir, se ve que no sos lector de Libre, el prestigioso diario donde editorializa Sanata Larrata.

Flavio dijo...

Ahli, coincido con Usted, ya en la década del 90, me parecia un soberbio y vanidoso, y ahora que está en la vereda de enfrente, imagínese la pésima opinión que tengo de este sujeto.

Polo dijo...

Bueh, debo confesar que escuchaba Hora 25 y también compraba Página cuando él escribía. Era una época fácil para confrontar, teniendo al mandril de Anillaco enfrente.

Polito dijo...

En lo personal, tambien era fan en los 90, cuando era Lanata no era Sanata.
El primer indicio de asoretamiento en Giorgio, lo percibí en 2000/2001, cuando en el verano le dejó la conducción de su programa a Paenza y a Zloto, porque se queria tomar unos meses sabáticos, para escribir desde su exilio dorado en la costa uruguaya.
Sin embargo, al poco tiempo, se aburrió y decidió volver a conducir desalojando a la dupla que lo reemplazaba, quienes patalearon, porque lógicamente habian planificado su año laboral, y el gordo les cambiaba todo, sin previo aviso.
La respuesta de Sanata fue "Ey chicos, este programa es mio, vayan a conducir su propio ciclo y no me rompan las pelotas".
En ese momento pensé, bueno el gordo es como Maradona, es egocéntrico, tiene quilombos con sus pares, pero en lo suyo es el mejor.
Hoy, modifiqué mucho a la baja ese concepto que tenia.
El presente del antropoide de marras, me hace acordar mucho a los últimos y decadentes años, de Tia Bernarda Neustadt.

Capitán Yáñez dijo...

Fue siempre el mismo posmoderno hijo de p... Para "transgresor" ya no le daba, entonces aplicó aquello de "éstos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

GROUCHO dijo...

Yañez: ese gordo HDP, encima me plagió.

Polito dijo...

Un par de Correcciones a comentario anterior:
1)Léase (al principio): "cuando Lanata no era Sanata"
2)En el final, cuando dice: "me recuerda a Tia Bernarda",agreguesé: "coincidiendo con el lector JMM".