11 de agosto de 2011

TACHUELA VIAJÓ A CÓRDOBA PERO LE ECHARON FLIT

En 2008, recien asumido Obama, hacia furor entre los figurines de la cofradia opomorfa, la desesperación por sacarse una foto con Mr. President.
La idea era primerear a Cristina en tal desafio, lo cual hubiera sido tapa segura en todos los diarios.
Muchos emprendieron viajes a la Mother Fucktria, buscando probar suerte en esa empresa, mas con frustrantes resultados.
Anticipandose a todos, Lilita fue junto a Alf Prat Gay y un par de "mecenas" carrioistas, a un acto ecuménico de diferentes iglesias estadounidenses y de otros paises, donde tambien se aguardaba la concurrencia de Barackitou.
Siempre bocona, en el aeropuerto Elisa le vaticinó al periodismo, que ella iba a conseguir la preciada foto con Obama, y por eso: "Cristina va a reventar de envidia", remató con su sonrisa porcina.
Según las crónicas de la época del enviado de La Nación, la pitonisa fallida, se ubicó a unos 400 metros del presidente de USA.
Si bien pudo fotografiar desde esa prudente distancia, la nuca afro-americana de esta celebrity, la foto que obtuvo con el celular de Patricia Bullrich, no tuvo una adecuada resolución en pixeles como para ofrecerla a los medios de prensa.

Por su parte, el intrépido gnomo de las estepas, Mario Das Neves, quien por esos días habia iniciado el proceso de "diferenciación" (borocotización) de la Casa Rosada, para emprender el largo camino que esperaba, lo condujera al sillón de Rivadavia, tambien viajó al gran pais del norte.
En los pasillos de una institución bancaria mundial, de pronto Marito tuvo el locu de toparse con Mr. President, y rápido de reflejos, le extendió la mano.
El morocho, que tal vez pensó que se trataba del entonces presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, desmejorado por alguna pulmonia contraida en el duro invierno de Washington DC., le dio la diestra, y se escuchó el click de una máquina fotográfica.
Era la del fotógrafo profesional de Das Neves, quien por la velocidad del momento, tomó ansiosa y torpemente, una pictografia movida y súmamente defectuosa, en la cual es dificil discernir a ambos estadistas.
Dicha lamentable foto, fue difundida por el diario Desperfilado, periódico que para peor, se mofó de Patitas Cortas por esta oportunidad pérdida para darle una imagen internacional a su figura.
Finalmente, el primer argentino que se sacó una foto con Obama, no fue un político sino un futbolista: el melli Guillermo Barros Schelloto, tras salir campéon de la liga MSL y ser recibido con sus compañeros de equipo, por el cholulo Barack.
Han pasado los años, y hoy ningún político argento en su sano juicio, gastaria una moneda para viajar a USA a sacarse una foto con The Morochou, cuyo prestigio se hunde como el índice Dow Jones, y es considerado poco menos que una drapie en el zapato.

Ahora la cosa es más de cabotaje, y tambien más cambiante.
Hace poquito, la figurita dificil para todo político opáceo, era el alcalde Maurizzio.
Tras triunfar en primera vuelta en CABA, todo figurin en campaña, hacia cola en los medios para declarar que lo pensaba votar en ballotage.
Impertérrito a tanto amor repentino por su persona, Mauri no admitió a ningún forastero en la tarima donde ejecutó sus gráciles danzas para celebrar los triunfos prrro, motivo por el cual, hubo varios que guardaron rápidamente las cámaras fotográficas, y sólo tomaron algún globo amarillo patito como souvenir republicano.

Como lo fue Miguel Del Sel por 48 o 72 horas, una nueva luminaria, desde este último domingo, encandila a los políticos, sobre todo los del conglomerado peor-nista, que se ven atraídos hacia él, así como la luz de un farol, convoca a dipteros, polillas y coleopteros a revolotear en derredor.
Se trata del quincho de De la Sota, y tambien del político que hay debajo de él.
Con toda corrección y diplomacia, el ex micropresidente Edu Tachuela, le solicitó una audiencia al gobernador electo cordobés.
La idea era retratar en imágenes el momento en que ambas potencias se saludan, para difundirlas en los 600 medios de prensa, de sus amigos de la calle Tacuarí.
Como todo político audaz que se precie, el macrocéfalo no esperó la respuesta, sino que se mandó derecho viejo pa´la docta.
Un secretario de Don Gato, le notificó la mala nueva al lomense:
"El nuevo gobernador tiene una agenda muy apretada en el dia de hoy, y no lo va a poder recibir, Eduardo.
Me encargó que le desee un buen regreso, y que si no consigue vuelo, le gestionara un pasaje en coche cama en el omnibus que sale en veinte minutos para Buenos Aires".

Un tanto desalentado, torciendo la boca -tal vez recordando las sonoros insultos, guarradas y todo tipo de improperios, que le profiriera el Gallego DelaSota en 2003, cuando le retiró el apoyo para la candidatura presidencial de aquel entonces, porque su peluca no cotizaba en las encuestas- Edu se fue silbando bajito.
Apenas una foto con el cara de choclo de Mon-anodino, candidato tachuelista a diputado, fue el paupérrimo balance de su excursión mediterránea.
"Me hubiera ido a Estados Unidos, en una de esas me tomaba algo con los muchachos del Tea Party, ese grupo tan interesante, que está llevando a EEUU por el buen camino", reflexionó Tachuela, al bajar en Retiro.

20 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Polito, Lilita ni siquiera le saco una foto "a la nuca afroamericana de Obama", sino a la de un cantante de Gospel, que estaba en una fila adelante suyo.

Manu dijo...

De la Sota saboreó el dulce placer de la venganza, y lo hizo viajar al dope a Duhalde.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó despues de la fallida foto de Obama, con el fotografo "profesional" de Das Neves? ¿Lo rajaron?

Sagardúa dijo...

Si, ahora se gana la vida sacándole fotos a los lobos marinos en el muelle de Puerto Madryn.

Carapachay dijo...

La foto de Tachuela y Mondino, causó sensación, salió en la página 38 de La Nación, en la sección sociales.

Anónimo dijo...

Jajaj, muy bueno Tácito.

Daniel de Temperley dijo...

Escuchó a Tachuela, Polito?
Dijo que en octibre saca el 40%, como diría ustéd D-A-N-T-E-S-C-O!!!

Contador de votos de Tachuela dijo...

Daniel: El cálculo que hace Tachuela es súmamente curioso, dado que tiene una imagen negativa del 60%, es decir que deberia capturar el 100% de los votantes que no lo ven como un espectro. Es matemáticamente imposible.

Anónimo dijo...

Polito: ayer el ex bañero cuando volvió de Cba., se reunió con una potencia como Buzzi de la Fed.Agraria y logró una foto con él. Algo es algo, psssss.
JMM

Polo dijo...

El Colo tiene una foto con Paul McCartney, chapea en algún lado con eso?

Polito dijo...

Tácito: Ya me parecia que no era la nuca de Obama la de la foto, porque tenia el pelo sujetado con una colita, y una trenza muy cool.
Esta Lilita, que distraida es.

Saga: Tambien perdió ese empleo, ahora el pobre fotógrafo se las rebusca, retratando orcas en altamar, para National Geographic.

Carapachay: Sí, pusieron la foto de Duhalde y Monanodino al lado de los avisos fúnebres.

Daniel Temperleño: Tiene razón Contador, escapa a la matemática que el macrocéfalo pueda llegar a un tacuarembó de los votos.
Que largue la grapa, que le está pegando mal.

Anónimo (último): la foto de los dos Edus, es un ritual un tanto repetitivo. Pudo funcionar durante la época de la 125, pero a esta altura, despues de la 395º foto que se saca con Buzzeta, electoralmente rinde poco menos que un caratzo.

Polito dijo...

POLO: Pero como que nooooo? Beatlemaníacos como Badia van a hacer corte de boleta en masa: Gobernador, el Pancho, diputados de pepino, y de presidente Altamira, que se puso de moda en Twitter.

Anónimo dijo...

Ni aunque se saque una foto en bolas con Lady Gaga, Tachuela podria generar un pico de votos para el domingo.

Panadero dijo...

Polito, leyó a Luis Stúpido hoy en La Nación? Citó a Poliarquia: Cristina 48%, Duhalde 15% Alfonsin 9%. Ssssunescándalo.

Clon de Alérgico dijo...

KAKAS, DUHALDE ENCERGARLOPA 45%.
YEGUA NO ADEJAKARLE ZANDUNGA 20%.
14/08 DUNGA DUNGA KAKAS JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Panadero, no seas como Goyco, te comes todos los amagues del periodismo independiente... estan operando para galvanizar animos gorilas y arengarlos para que vayan a votar.

Elektor 2011.

Panadero dijo...

Pero leista la nota, Elektor?
Mira que Luis Stupid parece bastante deprimido, como resignado.
Si estuvieran "galvanizando" como vos decis, el tono seria triunfalista, y no de amargura.

Anónimo dijo...

Che, y Alérgico (el verdadero)? Reventó al fin?

ALÉRGICO A LA K dijo...

NO KAKA LO QUE PASA QUE NO DA GANAS DE COMENTAR CUANDO DISE TANTAS MENTIRAS POLI PELOTUDITO
EL DOMINGO VA VER UNA AVALANCHA DE VOTOS PARA EL DOC.DUHALDE KAKAAAAAAS JAJAJAJJAJA LES QEDA CADA VES MENOS ADORADORES DE LA KAKA

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Decile al "Doc Duhalde" (parece un cantante de hip hop, como lo nombrás) que tenga cuidado con la avalancha de votos, que lo va a aplastar a él, y al pelotudito de Ricardito, tambien.