10 de agosto de 2011

FRANCISCO Y RICARDO REBOLÚCIONAN LA PUBLICIDAD POLÍTICA.

El comité de creativos que trabaja para la dupla de Pancho y Ricky ha consumado piezas de antologia, las que sin dudas, ya se ubican en los anales publicitarios del género proselitista.
En efecto, resulta todo un hallazgo, la propaganda de esa mujer que le habla con dureza y le reprocha desantención a....un cartel de Scioli.
Se trata del primer intento serio, por parte de una alianza política, por capturar el escurridizo y volátil segmento de votantes esquizofrénicos.
Y el aviso que se pudo ver está muy logrado, desde el punto de vista esquizoide y hasta psicótico.

Por su parte, Daniel el Terrible se atragantó de la risa, una porción de faina que se estaba clavando en su casa de Villa La Ñata, cuando vio el aviso de marras.
"¿Y estas eran las famosas propagandas que estos tipos estaban desesperados por mostrar?", preguntó con ironia y malicia a Karina Rabollini.
Es que mientras la dupla de loosers apela a estos fallidos gags, el Dani vuela más alto comunicacionalmente hablando, (tanto que la Coca Sarlo, lo acusó de "blasfemo", por invocar al Altísimo).
De modo que su triunfo en las urnas, tampoco se ve amenazado por esta andanada fílmica, solventada por la chequera fiduciaria del entrepreneur bogoteño.
Enfrente, otra vez De Narvaez y sus gastados clishés contra la inseguridad, y como supuesto valor agregado, la cara de Ricardito.
Según la óptica del espectador, el de Rick es un rostro que divide aguas: es de "buen tipo", si uno simpatiza con este enermúnculo, pero sino, se trata de una cara de salamin y bobinardo irrecuperable.

Empero, doblando la apuesta, y yendo por más en una sociedad donde corren nuevos vientos, a partir de la sanción del matrimonio igualitario, Francisco y Ricardo, intentaron un audaz golpe publicitario.
Ambos caminan juntos por un parque (casi con seguridad, dentro del inmenso Haras De Narvaez, en el Partido de Lujan), vistiendo ajustadas camisas azúles.
Mientras la prenda marca el torso y los pectorales del colombiano, denotando horas de gimnasio, (Y, ¿Por qué, no? operaciones quirúrgicas a la Ricardo Fort), en el chascomusense, la camisa apretada es más bien contraproducente.
En efecto, luce amatambrado y deforme el cuerpo de Ricardito, dando la sensación,cuando la cámara lo toma en primer plano, no de vitalidad y fortaleza física, sino más bien, de ser una suerte de albondiga que camina.
Pero lo mejor es el díalogo que entablan ambos eximios políticos y actores, tras girar y mirarse a los ojos, cual novios que en su edad madura deciden salir del closet:

-"Creo en vos, Francisco".
-"Y yo creo en vos, Ricardo".

Notable y auspicioso, sin embargo, aquí el equipo creativo se quedó a mitad de camino.
Lo ideal para una platea romántica e igualitaria, hubiera sido que sellaran el final del corto con un republicano beso en los labios. Incluso, para sumar más picardia y desenfado al concepto comunicacional, el colombiano podria haber deslizado una mano hacia las nalgas de Ricardito.
Sin dudas un remate de esas características, hubiera hecho estallar la twistósfera, y sacudido para siempre la modorra y la chatura de esta campaña.

17 comentarios :

Panadero dijo...

Jajaj, Polito, me hacés cagar de la risa. Vos tendrias que ser el creativo publicitario de estos tipos, tal vez no ganen pero se los va a recordar por siempre.

Tácito Empédocles dijo...

Un concepto sin dudas audaz el suyo, sobre la publicidad política. Registre la idea porque es muy buena.

Leandro dijo...

Y la del pelotudo al que le roban el estereo y festeja???
Hace diez años que no se afana un estereo en el pais!

Que pelotudos que son por dios!!!!

Sagardúa dijo...

La de los asaltos es una propaganda muy impactante, como para impactarle un mamporro al que la hizo, es malísima tambien.

Anónimo dijo...

Leandro: Más copada hubiera sido, si los ladrones les dejaban el estereo y los parlantes, y les robaban el auto.
Los dos nabos de la propaganda, se podrian haber ido abrazados escuchando la cumbia de Ricardito.

Anónimo dijo...

Polito: no le hace acordar a:"Hola don Pepito , hola don José" ? . Y la de Pino, digame si no parece el final de "Esperando la Carroza". Saludos.

ram dijo...

Está todo muy bonito, pero en una cosa no estoy de acuerdo, está muy mal ofender a una de nuestras comidas típicas, el matambre, al usarla para describir el aspecto del hermano bobo de la democracia y la hiperinflación. El matambre, además de rico, es útil, el little richard ni de casualidad.
Y ya que mencionaron a don pino, ¿no les llama la atención que en las publicidades el que sale sea él, que no es candidato a nada?

Daniel de Temperley dijo...

anónimo, a mi también me hace acordar a "Hola don Pepito, hola don José", pero la versión de "Todo por dos pesos".
Saludos.

Anónimo dijo...

Si ganan estos, donde nos exiliamos ?

Saludos.

Anónimo dijo...

Todo eto é muy fuete.

Polito dijo...

Pana, Tácito: cha´gracia.

Leandro, primer anónimo y Saga: coincido con sus conceptos.

Estimado Ram: retiro lo de Alfonsito amatambrado, para no ofender su gusto gastronómico, que comparto. Ahora, lo de "albondiga con patas", se mantiene por ser metafóricamente más ajustado a la descripción física de Ricardito.

Anónimo segundo, Y Daniel Temperleño: la publicidad de Pepino, me hace acordar más a una versión berreta de Los Muertos Vivos, al ver esa caterva de septuagenarios avanzando torpemente por un parque, y escuchar sus voces cavernosas.
La publicidad de Pancho y Rick, efectivamente tiene un algo de "Hola don Pepito", y de "Todo por Dos Pesos", (aunque le debe haber salido bastante más saladita al colo).

Anónimo penúltimo: tal cosa seria descabellada, no renueve el pasaporte por ahora.

Anónimo ültimo: Esas fueron exactamente las palabras del periodista farandulista de investigación, Luis Ssstúpido, cuando vio la pieza fílmica de marras.

SIGMUND FREDDO dijo...

Polito, el segmento de votantes esquizofrénicos no es tan fácil de capturar, porque es muy cambiante, y hace corte de boleta permanentemente.
Los creativos deben desdoblar el mensaje publicitario para que al mismo tiempo, les llegue a todas las personalidades de un mismo sujeto esquizo.

Polo dijo...

"Tenemos que parar esta locura de la inseguridad. La vamos a parar. ESTÄ CLARO?" Este tipo de campañas deberían estar prohibidas, contribuyen a incrementar la violencia. De hecho, cuando la veo, cada vez que dice "ESTA CLARO?" hago esfuerzos por no buscar el arma y agujerear la pantalla. Ese tonito conminatorio de patrón de estancia...

Anónimo dijo...

Su comentario "parece una albondiga que camina" me parece muy poco republicano, y por demas, lapidario.
HechoMaldito

Anónimo dijo...

"La vamos a parar. ESTÁ CLARO?" le dice desde la cama a la mujer mientras ésta amaga a agarrar la cartera para irse.

ahli dijo...

Anónimo: si gana alguno de estos 'boludísimos hijueputas' realmente es para exiliarse... La diferencia sería que en el '76 no pude elegir y ahora - si mi perra suerte me vuelve a jugar en contra - "si me mandan ajuera... ¡me voy contento!"
No sería imaginable nuestra incapacidad de traducir las necesidades y expectativas de las mayorías silenciosas.
¡Ojalá te equivoques!
Abrazo cumpa y militante,
Aníbal
http://lentiniarg.blogspot.com/

SI GANAN ESOS BOLUDOS YO TAMBIEN ME EXILIO dijo...

Ahli tiene toda la razón del mundo, yo elijo para mi exilio voluntario alguna provincia del norte de la isla de Nueva Zembla en el mar Artico.