12 de agosto de 2011

LA CLAVE DE UN TACUAREN O MÁS:

En los 30 partidos de los cuatro cordones conurbanenses, se juega el plus que tiene que sacar CrisPasionaria para lograr con un 40+, que la caterva opositoria de guacamayos y loros barranqueros vaya cerrando el pico con resignación.
De estos 30 partidos, sólo hay dos opositores al frente de intendencias: San Isidro (267 mil electores) en manos del ex radical-vecinalista K, Posse, actual DeNarvaista, y Malvinas Argentinas, del Tachuelista, Cariglino (218 mil en el padrón).
Los restantes 28 partidos son FPV y aliados, desde la gigantesca La Matanza de Espinoza con casi 900 mil electores; las populosas Lomas de Zamora de Insaurralde y Quilmes del Barba Gutierres (450 mil y 423 mil votantes, respectivamente); Lanús de Darío Perez, Merlo de Othacehe, San Martin de Ivoskus hijo (las tres últimas con más de 300 mil electores); hasta las casi rurales Presidente Perón de Regueiro (menos de 50 mil en el padrón), San Vicente de Di Sabatino (40 mil) y Marcos Paz de Curuchet (35 mil)
Nota: En el pabellón de lesa del penal de este último partido, gana por afano Tachuela entre los 400 represores que allí están, conformando un grupo humano realmente encantador.

Mientras el batracio coro opinólogo, replica los deseos de Tachuela y De Narvaez, de "doble y hasta triple traición de los intendentes, muy enojados con la Cámpora", es muy dificil, que se cumpla dicha boutade en la realidad.
Leemos en Ámbito de la Patria Financiera:

"...La clave de ese mecanismo es que impone una tracción unidireccional: un gran embudo para alimentar el caudal de votos de Cristina de Kirchner al eliminar las herramientas de despegue, como la lista espejo que facilitó el voto segmentado contra Kirchner en 2009. Este domingo, en la trascendental provincia de Buenos Aires, tres candidatos a gobernador y 397 a intendente -306 del FpV, 76 del Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, más seis vecinalistas y nueve colectoras- integrarán un cauce con múltiples afluentes para un solo destino: la papeleta presidencial. Esa picardía dificulta o MINIMIZA el corte de boleta. Por un lado, porque suprimió la lista corta que en 2009 permitió a los alcaldes tener una tira despegada de la nacional; por el otro, porque con varias ofertas locales, es casi imposible que el candidato a intendente logre más votos que la Presidente. Un caso gráfico: en La Plata hay 19 candidatos a intendente. Siete van atados a Cristina de Kirchner; sin embargo, uno tributa a Ishii, otro a Sabbatella y cinco a Scioli. Simple: matemáticamente, es improbable que el gobernador logre más votos que la Presidente...".

Por ello, confiando en que se de la lógica de la ratificación a una gestión con un contexto de crecimiento económico, esperaremos al domingo a la noche.
Un 40+1, dará para un festejo medido, pero festejo al fin.
En tanto que un 45+1, hará que las pantallas pongan el siguiente epígrafe, para el 23-0K:

"Game over, opáceos".

15 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito, como ve el corte de boleta de los intendentes hacia Lilita?

Panadero dijo...

Será masivo, Sagardúa, pero llevando a Amadeo-Rucci, para gobernador.

Anónimo dijo...

Corte de manga, querrá decir, Sagardúa.

Anónimo dijo...

O sea, le tiramos la camiseta y con eso alcanza? Un penal en contra sobre la hora es jodido. Igual creo que el árbitro ya miro su cronómetro y nuestro arquero saca del arco. Polito ....a las 21 hs. del 14/8, si no estamos 45%+1 juro no leer mas su blog. No me conformo con menos. Saludos y suerte para la doménica.

Manu dijo...

Pero Anónimo, que culpa tiene Polito, si la gente va con las tijeritas Pro de Fede Pinedo? La gente está muy desideologizada, psssss.

ALÉRGICO A LA K dijo...

JAJAJA KAKA SE TERMINA TODO EL DOMINGO PARA VOZ HASTA LOS LECTORES SE TE VAN A LA MIERDA JAJAJAJ VA A VER MUCHSIMO CORTE DE BOLETA CONTRA LA YEGUA PORQE LA GENTE NO SE LOS VANCA MAS KAKAAAAAAAAS

OTRO ANÓNIMO MÁS OPTIMISTA dijo...

¿A que el domingo a la noche, no lee más el blog, el piantado Alérgico?

Lilita Troscodamus dijo...

Como plantea Sagardúa, es probable que el votante munido con tijeritas del conurbano profundo, vaya al cuarto oscuro decidido a votar por la Doctora Carrió, por la gran obra que ha hecho el Toti Flores, o el Toti Iglesias, no me acuerdo bien.

Demetrio dijo...

Alérgico, seguí comentando después del domingo, asi nos cagamos más de la risa de vos y de tús ídolos de la oposición.

Anónimo dijo...

Salven a Alergico de la extinción. Es el último dinosaurio vivo.

Clon de Alérgico dijo...

JAJAJA KAKAS DOMINGO DUNGA DUNGA YEGUA.
TACHUELA AMWARCARPA A CAMPORA KAKA, DAJENKE CLOSTER SCIOLI.
14/08 QUIRASTRAMOS 60%!!! JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Alérgico, te equivocaste: "Vos", como lo usaste, se escribe con ese, no con zeta. Seguramente te confundiste por aquello de "Para voz, no hay como la mía..."

Daniel de Temperley dijo...

No lo corrijas, Anónimo.
Tiene problemas cognitivos.

Sagardúa dijo...

Esta bien, Daniel, no hay que corregir a Alérgico, porque total es al pedo.
Pero hay palabras, conceptos, que se escapan por sus faltas ortográficas y su dificultad para expresarse sintácticamente.
Por ejemplo: no se entiende bien cuando dice "va ver mucho corte", ¿Quién "va ver"?
Le dejo la inquietud para reflexionar.

Toledo dijo...

"Va ver" que Cristina las PASA de taquito. Así que Alérgico, no te deprimas mucho, querido.