14 de julio de 2011

UNA BUENA: HAY CONTROL DE DAÑOS EN LA PAMPA

Tras el portazo-sabotaje de Verna al peronismo pampeano en primer lugar y a Cristina en particular, el cual hizo ilusionar al boinaje pálido de esa provincia, de salir de su destino de cebollita subcampeón, las cosas tienden a volver a su cauce.
´fetivamente se conoció que:

"El gobernador de La Pampa, el peronista Oscar Jorge, aceptó hoy ser el candidato del Partido Justicialista e ir por la reelección en reemplazo del renunciante Carlos Verna.La fórmula de Jorge se completaría con Norma Durango como candidata a vicegobernadora. El gobernador confirmó esa decisión: `Me presento, no puedo irme a casa en un momento tan especial como este´ y agregó en ese contexto:`Unidos vamos a ganar´.`Yo creo en la renovación y por eso dije que no me iba a presentar, pero acá está en juego el Partido Justicialista´, señaló el mandatario provincial.El intento reeleccionista de Jorge comenzó a tomar forma ayer y luego de que el Tribunal Electoral provincial habilitara a través de una resolución a todos los afiliados del peronismo pampeano a presentarse como candidato a gobernador y en ese marco obligó a mantener en el binomio a Norma Durango como compañera de fórmula. El gobernador es el único candidato que cuenta con el aval de la Casa Rosada...La fórmula quedaría integrada por Jorge como referente de la línea Plural de Verna, y por otra parte por Durango como representante del espacio Convergencia que encabeza Rubén Marín...".

Opáceos, en este distrito provincial al menos, no van a sufrir las declaraciones "fashistas" de Fito Paez, diciendo que le dan asco los pampeanos.

10 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Falta ver a fin de mes si los comprovincianos de Fito, tambien le van a dar asco, por votar a Del Sel, o ese monigote no va a llegar al 20%. Despues lo de la Caba, ya fue, no es tan distinto a 2007.

Tácito Empédocles dijo...

Menos mal que no encabeza Durango, me hacia acordar a la película de Alex de la Iglesia, Perdita Durango, y el nombre no presagiaba nada bueno.

Anónimo dijo...

Otra buena es la encuesta de Poliarquia sobre Pcia de Bs As: Sciole 53%, Denarvaez 20% Stolbizer 8%, R.Sáa 5%. Que sigan los opos agarrándosela con Fito Paez, que el pais no termina en la General Paz.

Anónimo dijo...

Corrijo Sabatella 8%, Stolbizer 7%, y el candidato de Tachuela, Amadeo, apenas llega al 3%.

OMIX dijo...

Podriamos decir un poco mas humildemente: "tras la imperdonable tocada de culo al peronismo pampeano que produjo la renuncia sabotaje de..."

Sotelo dijo...

Vos decís Omix que Cristina no tiene derecho a pedir lugares en las listas de las provincias? Eran dos lugares nada más la "imperdonable tocada de culo".

Sagardúa dijo...

Omix cuanta "humildad" tendria que tener Cristina con un panqueque opoficialista, ofiopositor como Verna, capaz de bajarse a semanas de la primaria de agosto, para calculadamente hacer el mayor daño posible?

Polito dijo...

¿Imperdonable, Omix? Y dale con la demonización de La Cámpora.
De cualquier manera, entiendo que habría que encontrar un equilibrio entre el trasvasamiento generacional crisnerista y las listas cuasi permanentes de los peronismos provinciales aliados.
Un equilibrio que amortigúe la tensión inevitable en el armado de un movimiento nacional como es el nuestro, con una conductora, y no, una confederación de partidos distritales, como lo entiende, el "ni oficialista ni opositor" Verna.
Ese supuesto ofendido por la "terrible" tocada de culo, de habérsele pedido dos (2) (II) lugares en la lista.
Ese mismo pejerrey que en un tiempito jugó a ser el senador nº 37 de la ex República parlamentarista de facto del grupo A (QEPD).

Anónimo dijo...

Despues de la encuesta en Pcia de Bs As que le da 53% a Scioli, Poliarquia ha pasado a ser del Frente Encuestológico para la victoria, como le dice el noventista Jorge Asis a las encuestas que le dan mal a la oposición.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Es el eterno dilema, no se puede prescindir del "aparato", en este caso de la mayoritaria corriente del peronismo pampeano de Verna, porque perdés.
Tampoco te podés rendir incondicionalmente ante el poder del "aparato", porque a la primera de cambio te traiciona.
Tenés que poner (o imponer) en una lista distrital, algunos lugares para gente de tu confianza.
Eso generalmente, hace enojar al que maneja el "aparato", que pataleará, presionará o romperá, (aunque es raro de ver, un caso como este, donde a semanas de las primarias, deja a todo el mundo en la incertidumbre).
Es un dificil equilibrio entre conductor/a y aliados provinciales, el que hay que establecer.
Esperemos, que se haya comenzado a resolver este quilombito, con la candidatura del gobernador Jorge.
Salu2.