14 de julio de 2011

DUHALDE Y LLAMBIAS RELANZANDO EL GRUPO AJJJJ

El ex micropresidente Tachuela, ya satisfecho y hasta pipón con haber relanzado su candidatura a presidente (ya lo hizo cuatro veces, con lo cual se transformó en el candidato más lanzado en una sóla campaña, en la historia electoral argentina), propuso ayer otro relanzamiento: el del grupo Aaah.
En efecto, tras abrazarse en GARCAP con Mario Llambias de Hoz, volvió por enésima vez a explicar su obsesiva estrategia.
Es una idea simple, casi primitiva: que toda la oposición en su conjunto se agrupe, se amuche, tipo Unión Democrática II, contra el crisnerismo.
Para ello propone, que todos los anti-ks apoyen al candidato opositor más votado en las primarias de agosto.
Obviamente, espera que el opócrata más taquillero sea él mismo.
De lo contrario, no se explicaría la flagrante contradicción que expresó tras cartón, cuando se le preguntó si estaria dispuesto a bajar su candidatura, en caso de no ser el más votado.
Respondió el ex bañero que no puede toda vez que, "en mi lista hay candidatos a diputados y concejales, que necesitan tener un candidato a presidente".
¿Entonces de que caratzo se trata su ideota?
Básicamente en tirarle buena onda al votante de otras fuerzas opáceas, para luego de salir segundo en agosto, sumar electorados diferentes que verian en su testa, al único capaz de derrotar a la malvada tirana de Olivos.
Lo que se puso de moda en definir como "voto útil".
Justamente ese es el problema, la alta imagen negativa de the big head, lo hace pasible de sufrir una derrota, aún en el caso de un quimérico ballotage, como ansian los opositores.
Para peor,en filas alfonsináceas, se ven convencidos de que serán ellos los opomorfos más votados.
Más aún, aventuran que, aún en el peor de los escenarios de agosto, con Duhalde sacándoles unos puntos de ventaja en las primarias, la mejor imagen de Ricardito, hará que pueda revertir ese retroceso, y se perfile como el opositor más groso para octubre.
De manera que, todo acuerdo de cúpulas opositoras es una fantasia irrealizable a esta altura, porque nadie en su sano juicio, va a resignar alegremente su lista de candidatos, para llamar a votar por otro partido, a cambio de nada.
Me rectifico, hablando de sanidad mental por el absurdo, hay una candidata a presidente que sí podria hacer eso, en caso de sacar un porcentaje bajísimo en las primarias, dejando colgados de un pincel a todos sus candidatos a otros cargos.
Se trata de la líder de una coalición, que lleva como cabeza de lista a diputado al mismo multimillonario propietario rural que anduvo a los abrazos ayer con quien aquella ha definido, en repetidas ocasiones, como: "el responsable número uno de que el narcotráfico se haya instalado en la Pcia de Bs. As., en los 80 y los 90".
De Ricardito ha tenido expresiones más amables, pues solamente ha dicho de él que es "un incapaz".
Pero claro, en estos días de límites que se corren, Lilita ante un panorama paupérimo luego de agosto, bien podría archivar sus dichos, hacer un "renunciamiento histórico" a su candidatura, y llamar a votar por el opositor mejor posicionado.
Aún si este fuera Duhalde.
Todo sea por salvar a la República de la tirania hegemónica, claro.

14 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

El titulo denota asco de parte suya hacia el grupo A, Polito.
Lo voy a denunciar al comité de buenas maneras republicanas, por fascista.

Carapachay dijo...

Tiene razón, Lilita es la única capaz de pegar el portazo, bajarse de un dia para el otro, y dejar en bolas a todos sus partidarios.
Pero eso sí, todo en tono de estadista.

Anónimo dijo...

Que dirá Carrió de la fotito de su candidato Llambias con el padrino de Lomas?

Conurba dijo...

Todesca, como juega en todo esto? Luego de la brillante perfomance en CABA va a hacer valer sus porotos. Ojo!

Polito dijo...

Todesca es un heroe de la libertad ante la tirania que no le deja dibujar tranquilo su propio índice de inflacíón cedni (Indec al reves).
Como candidato a JG de Duhalde sacó un 0,40% de los votos, y
como bien dice CONURBA eso implica una brillante perfomance.
No nos olvidemos que el 99% del electorado, ignoraba (e ignora) quien corno es Todesca.
El dia que Todesca baje su índice de desconocimiento, ojo Mauricio eh!.

Tácito. ¿Como podemos arreglar esto? ¿Y si le saco un par de jotas a "Ajjjj"2

Castillo dijo...

Según los cálculos de Tachuela, gracias al voto útil, el se iría al 38% de los votos en octubre.
Tendria que ser más ambicioso y decir que va a sacar el 40%, y que gana él en primera vuelta, total, dale que va.

ALERGICO A LA K dijo...

KAKAS LO QUE DIJO AYER DUHALDE ES MUY CLARO.LO CHICANIEAN PERO SABEN BIEN QUE DESPUES DE AGOSTO TODA LA GENTE QUE ODIA A LA VIUDA SE VA A JUNTAR PARA SACARLA A PATADAS EN EL CULO JAJAJAJAJJA Y EN SANTAFE GANA DELSEL O ENTRA AL BALLOTAJE Y LO DEJA AFUERA AL LAMEKAKA DE ROSI

Polito dijo...

ALÉRGICO: te voy a contestar, parafraseando al filósofo hiperbólico (uy te compliqué, buscá el significado en google), Tano Pasman:
¿Quién te dijo que hay ballotage en Santa Fe, PEDAZO DE PELOTPIIIIIIIIIIIIII?

ahli dijo...

Querido Polito: ¿por que gasta 'pólvora en chimangos'?
A los que no 'les da'... ¡no les da!
Si con los globitos que les tira el 'Rebolú' les alcanza...
Centrémonos en la ofensiva antimedios. Utilicemos en plenitud e inteligentemente la web. Generemos una mirada crítica a la bazofia que nos inunda desde la TV.
Frente a la inmundicia Rialesca, Americana & TodoMierda, estoy comenzando a extrañar al Monje Mariano. (Al menos nos enseñaba etimología, ¿no?)
El habitual abrazo cumpa y militante,
Aníbal

Polo dijo...

Lili ya avisó que hay un "triple empate" entre ella, Tachuela y Ricardito. Y sin ponerse colorada, eh.

Pablo dijo...

O sea que para lilita los patitos no estan en fila, estan todos juntos en el mismo lugar.

Anónimo dijo...

Triple empate, mandó? Jajaj que caradura que es esa gorda.

Polito dijo...

Sr. Ahli: siempre es bueno echar una mirada a la tolderia tachuelista, a la cual el triunfo del oficialismo vecinal porteño, ha vuelto a ilusionar con una quimérica reconstitución del grupo A para las presidenciales.
Por fortuna, no pasa ello de una persistente fiebre que padece la hipertrofiada cabeza del lider del duhaldismo residual.

Sres. Polo, Pablo y Anónimo: lo que pasa es que nuestra común ídola, Lilita, se basa en el triple empate técnico obtenido por ella, el radicalismo y el duhaldismo en las elecciones en la CABA.
Recuérdese: Estenssoro 3,31%
UCR+Lopez Murphy (2+1,4):3,41%
y Todesca+Castrilli (candidatos de Duhalde y Das Neves, respectivamente):1,20% (0,40+0,80).
Uds. dirán con ese criterio, la opositora más votada va a ser Argumedo de Pro sur, toda vez que PePino obtuvo casi el 13%.
Esa seria la parte que no cierra en el postulado de Lilita, pero son detalles.

Sagardúa dijo...

El primer legislador de Proyecto Sur dijo que va a votar a Filmus en el balotaje, por fin un poco de dignidad e ideologia, ante tanta declaración "TN friendly" de Pino Solanas, que se la pasa sugiriendo lo contrario.