13 de julio de 2011

RICARDITO Y LA GENUFLEXIÓN AL PALO

Mientras la lider de la Colación Cítrica mantiene, mal que bien, una dignidad maníaca, pero dignidad al fin ante el tsunami macrista, (el cual, en comparación, dejó al resto de las fuerzas opáceas como a las burbujitas de un flato subacuático), no es el caso de Ricky, el penoso heredero del alfonsinismo.
En efecto, la voluminosa jefa de la cejona, (3% preparada para gobernar Bs.As), persiste en hablar de igual a igual con el pupilo de Duran Barba, declarando excentricidades como: "Con Macri, COMPARTIMOS el mismo electorado".
Es curiosa esa supuesta comunidad electoral, donde Macri captura, 15,5 veces más votos que su "socia".
Si bien esto mueve a risa, al menos, uno ve a la misma Lilita trastornada de siempre, y no a una llorosa looser, que ha pasado de tener el 38% de los votos porteños al 3%, en apenas 4 años.
No se ve el mismo panorama, cuando se enfoca hacia el campamento boinal, para el cual pareciera que no ha pasado el tiempo cicatrizante de heridas, desde el colapso helicopteril de diciembre de 2001.
Si el mártir radical Caram en 2003, sacaba un 1,90%, Giúdice en 2011 logra el 2%, por lo cual puede decirse del rendimiento de los radicales porteños, que al menos es parejo y sin grandes sobresaltos porcentuales.
El mismo Alfonsinillo que se cansó de repetir, que su límite era Macri, ahora lo visualiza como a un baluarte contra la opresión y la hegemonia K, y hasta dice, que si fuera porteño, no hubiera votado a su candidata Giúdice, (por la cual hizo campaña....¡¡¡La semana pasada!!!!) sino al mismisimo alcalde globero.
Tanta desesperación por lamerle la suela de los zapatos a Maurizzio, solo se explica por el pavor de Ricardillo, ante la posibilidad de que los 830 mil votos pro, se difundan en octubre, hacia varios sitiales opositores, tocándole a él en la repartija, un porcentaje menor, como ocurriera con la fórmula UCR Lavagna-Morales en 2007.
De cualquier manera, por más que este conservador socialdemócrata, se arrastre o le suplique a Macri de rodillas un apoyo expreso para las primarias del 14/8 y luego para el 23/10, dificilmente lo obtendrá.
Quizas ha llegado la hora, de que su candidato a vice y a virtual ministro de economia, Javier Gaith Fragaron, empiece a enviar señales más francas y contundentes, de como seria su plan económico, en el desgraciado caso de llegar este energumenaje a la Casa Rosada.
Como dijo este ex jefe del BCRA del menemismo, "voto a Macri por si me lo pregunta... los límites se van corriendo".
Entonces, ¿Por qué no correr el "ideologizado" límite radical de que las jubilaciones deben ser estatales?
Podria JGF, salir a decir, que contemplan un esquema re-privatizador previsional, tal como lo ha sostenido Macri.
Los grandes diarios aplaudirían a rabiar ese cambio, diciendo que es "un gesto de madurez política" de los radicales.
Y así, mientras Ricardito cada día que pasa, se vuelve más y más genuflexo al establishment, paradojalmente el verdadero candidato de este, reinstalado gracias al 47% de votos porteños, no mostrará mayor entusiasmo hacia ninguna fórmula opositora en octubre.
Es que a "Macri 2015", le conviene el triunfo de la candidata que no tendrá reelección, en esa lejana fecha.

17 comentarios :

Unknown dijo...

Ricardito siempre será Ricardito

saludos

Adal

espero no se moleste...me hace reír con algunas palabras que emplea

Unknown dijo...

...me gustaría estar en su blogroll (usted está en el mío)-gracias!

Anónimo dijo...

Polito, a mi me da ASCO, este tipo,
ASCO de ver como este personaje
menor puede tener aspiraciones presidenciales JA! ASCO ASCO Y REPUNGNANCIA.
Saludos y un fuerte abrazo a mi querido Adal.
Sil.

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Quiles dijo...

macri es medio border, pero barba no

macri no va a apoyar a nadie para el 2011.

pero como es un pescado vecinal, tampoco va a poder en el 2015.

el país le queda grande

Sagardúa dijo...

Tras el cierre de listas, ahora es medio tarde para que Denarvaez y Alfonsin, desesperados vayan al pie de Macri a ofrecerle genuflexión. A lo mejor logran un tibio apoyo, como Lopez Murphy en 2007.

Castillo dijo...

De Narvaez se debe querer matar, la última reunión con Macri, terminó a las puteadas, y ahora tiene que ir de rodillas a pedirle por favor que lo apoye.

Anónimo dijo...

La progresista Stolbizer tambien dijo algo parecido a Carrio, respecto a que una parte del electorado de Macri le es común.

Panadero dijo...

Que loco ganó la interna radical supuestamente Alfonsin, pero es como si la hubiese ganado Aguad, de lo derechizadas que estan las boinas.

Polito dijo...

Adal: ¡Pero como no, amigo! Estará vuestro blog en el idem-roll, en breve.

Sr. Anónimo: Peeero, ¿Cómo le va a dar asco un aspirante a estadista tan consecuente con su ideotario, como Ricardillo? Le voy a decir a Rozitchner para que lo rete.

Sr. Diego: el globero de colores, sabe que llegar a presi, no le será tan fácil, como haberse relegitimado en su reducto vecinal.
Por otro lado 4 años en Argentina, son 4 mil años, así que mejor no gasten a cuenta los macristas con el 2015, que hoy suena a ciencia ficción.

Sagardúa, Castillo y Panadero: Comparto.

ültimo Anónimo: ¿En serio dijo eso Margot? Otra que va corriendo los límites.

Unknown dijo...

gracias Señor!

...y con su permiso:
un cariño grande mi bella amiga Sil!!!!

gracias!

Adal

Polo dijo...

je je es un avance que los radicales se muestren con la cabecita gacha ante las corporaciones ahora, antes esperaban a ser gobierno.

ram dijo...

El ricardito ya está para documental del Discovery Channel. "Cómo evolucionar de candidato presidencial a mascota".

Anónimo dijo...

Polito Ud. me la dejo picando: POBRE LEON, y no soy Sr.anónimo, soy Sil, una chica!
gracias y saludos.

Polito dijo...

Uy perdón SIL. Enmiendo el error, entonces le voy a botonear a la desgracia de la familia Rozitchner(y filosofo prrro) que una chica en un blog dice que le da Asco Alfonsin.
Esa palabra ofende las buenas conciencias repúblicanas, que curiosamente nunca se privan de opinar y escribir, que los que votamos al FPV somos votantes "de baja calidad" o que estamos pagos por el clientelismo.
Ellos pueden decir lo que se les cante, vos y Fito no.
Así funciona el "sentido común", de los que se alegraron de ver globos de colores, y a un espástico bailando y haciéndose el emocionado.

Sr. POLO: RAicito ya anticipa el estilo político que tendría su improbable gobierno: ser una alfombra corporativa.
Por lo menos papá Raúl, en los primeros dos años de su gobierno, trató de hacerles frente, hasta que lo redujeron al tamaño de un huevo de pascua.

Sr. RAM: A Ricky, lo veo más para un documental sobre clonaciones defectuosas con material genético degradado.

Anónimo dijo...

Polito, botonee a gusto! un placer, que la desgracia de la flia, se ofenda por mis lindas expresiones.
Saludos.
Sil - Una chica NUNCA MENOS!

Polito dijo...

El homúnculo de marras y filo-sofista proáceo, es capaz de denunciarte por eso, SIL.
Que cosa extraña, ahora resulta que un tipo inórganico, que no es funcionario, ni siquiera militante del FPV como Paez, no puede criticar con dureza a los que votan una gestión porteña de mediocre para abajo, porque sino la intelligentzia opácea se ofende, y se le van todos encima como una jauría.
Hagamos lo mismo cuando, por ejemplo Carrió dice cosas como: "las ciudades cuanto más ricas, más libres son".
Todo un canto al voto calificado, en base a la pertenencia social del votante.
Saludos.