11 de julio de 2011

DESCOMUNAL SUPERACIÓN DE LA UCR PORTEÑA

Impactantes las cifras que obtuvo la gordita Giúdice para las alforjas boinales en la CABA.
Superando toda expectativa, Silvana la celosa defensora de la libertad concentrada de prensa, logró lucirse con un descorchante 2% de los votos, logrando un quinto puesto, im-pre-sio-nan-te, y mejorando la perfomance del turquito Caram en 2003, cuando la lista 3 UCR, logró un 1,89% de los guarismos en la reina del Plata.
Este 0,11% en más, constituye un formidable adelante radicales, adelante sin cesar, que permitió a su dupla factótum, Sivi-Giladro Lavedra, envalentonarse y decir cosas como ésta: "con Ricardo siempre luchamos contra el autoritarismo hegemónico".
Asimismo, el hijo sin luces de Don Raúl, tambien se expresó en ese sentido, de modo, que como era esperable, la socialdemocracia radical, va a apoyar directamente a la derecha cualunquista vecinal porteña, en segunda vuelta.
Es un inmenso alivio para Macri, quien sin ese despampanante 2%, no sabria que hacer en el ballotage.
En lo que hace a las bancas, otro jalón heroico de la gordita magnética, pues...¡La bancada de la UCR no perdió ni una sola de sus dos bancas!
Es cierto, no renovaban ninguna de ellas, de modo que no tenían banca alguna en juego, pero ya de por si es valioso que las puedan conservar, (y no que se vayan con Lopez Murphy, por ejemplo).
En suma, congratulaciones Silvana, ha sido una campaña sobresaliente en la CABA, para el partido que marcha segundo en las encuestas para las presidenciales.

9 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito, menos mal que a los que marchan 2º,3º,4º y 5º en las encuestas nacionales les fue como el toor. Despues de todo, nosotros mantuvimos nuestra base de votos del 2007 en la CABA y la aumentamos un poquito, inclusive.

Tácito Empédocles dijo...

"Silvana, una luchadora contra el autoritarismo hegemónico". Podria inspirar una historieta para la página de chistes de Clarin.

Anónimo dijo...

¿se estará arrepintiendo Macri de haberse bajado a la presidencial? Capaz que alguna chance tenia.

Anónimo dijo...

Polito lo sigo y estamos al horno. Lo de gastar al resto perdidoso-perdedor está bien pero estamos complicados. A ver, en el balotaje ("balotash" tal vez), que se busca: minimizar la derrota y/u opacar a los amarillos. Si Filmus en second round consigue, 42/3 -ta dificil- remontamos algo la cuesta y se desluciría algo también al amarillismo PRO. Bat atention, estaríamos a setimana nomás de Córdoba, vendríamos del 24/7 en Santa y a 14 días de Primarias. Sirve arriesgar tanto? Espero sus comments. Che, quien armó el fixture? Saludos.

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Quiles dijo...

de ninguna manera hay que bajarse

porque no corresponde y porque hay que luchar para remontar lo que sea

si se pudo después del 2009...

igual acá ni en pedo gana otra cosa que la tilinguería

el que no tiene osde y educación privada, piensa que la va a tener

Pablo dijo...

Anónimo el FPV no se baja nunca, eso dejáselo a la oposición. En el 2007 el panorama era peor todavia y fue 61 a 39, algunos que votaron a Proyecto Sur, van a votar a Filmus, asi que puede que ese resultado se repita.

Bostero no macrista dijo...

La clave es adonde van a ir a parar esos 40 puntos (aproximadamente) anti-k que sacó Macri, si van todos a un candidato opositor es preocupante, pero si se reparten entre Alfonsin, Duhalde, Carrio, R.Saa y hasta Binner, es neutro.

Polito dijo...

ANÓNIMO: lo que Ud. señala respecto de Santa Fe y Córdoba, es cierto, implican grandes riesgos, cerca de las primarias de agosto.
Empero, en Santa Fe, si la candidatura subnormal de DeSel, no logra superar un tercer puesto, aunque gane Bonfatti, habria control de daños (Por el contrario, si Agustin ni siquiera termina segundo, seria un golpazo cuasi testicular).
En Córdoba, si gana DelaSota, NO apoya a Duhalde, y firma una suerte de paz con Olivos, la situación cordobesa, no podria ser seriamente capitalizada por los opositores.
Con respecto al ballotage, como dijo Pablo, un resultado como el 61/39 de 2007 (mejor seria en números redondos, un 60/40), no haria mayor daño, del que ya hizo la ventaja de 19 puntos, para el alcalde cualunquista.
Es esperable que un porcentaje importante del 12% que votaron a Solanas en 1era., no permita que Macri llegue alegremente a un 70% en segunda vuelta (aunque parece que su resentido líder Pináceo, sí lo quiere).
En fin, creo al igual que UD. que hay serios riesgos, pero hay que correrlos.

DIEGO, Sagardúa y BOSTERO NO MACRISTA: totalmente de acuerdo con sus comentarios.