1 de junio de 2011

MICHETTI: EL APAGÓN DE UNA LUMINARIA OPOSITORA

En 2007, una simpática y parlanchina mujer en silla de ruedas, se transformó en una revelación política, que le dio un fuerte plus a Macri, para imponerse casi por goleada en elecciones a Jefe de Gobierno.
En los festejos, no quedaba tan ridículo como ahora, ver danzar a Maurizzio, tomado de las manos de "Gabriela", quien hacia algunos limitados y conmovedores movimientos en su silla, para acompasar.
Era toda un himno a la alegria y la superación de una personalidad, que tras su drama, emergia en primeros planos, con una imagen positiva altísima, y casi sin registro negativo.
Su afectado tono "conchet", tampoco la erosionaba en sectores populares, puesto que trasuntaba una imagen "sensible", preocupada por lo social, y con un discurso en el cual sonaba mucho la palabra "inclusión".
Si uno dejaba por un instante, su preconcepto sobre su neoliberal jefe, y especulaba con una no demasiado descabellada buena o al menos correcta gestión en la CABA, el distrito más rico del pais, se podia inferir un inmenso futuro político para Michetti.
No fue así: la gestión amarillácea, hace tiempo que trasvasó los límites de lo penoso, y sólo el marketing y el maquillaje, puede mantener un tercio de porteños, que aún confian, en que esa buena gestión esperada, se materialice en un segundo período.
Y la trayectoria de "Gabriela", fue movediza, y barranca abajo.
De ser una vicejefa, y por lo tanto presidenta de la legislatura porteña ausente (casi no presidió una sesión), viró a encabezar la lista de diputados nacionales Pro en el 2009, donde obtuvo un primer puesto, tirando a pírrico, con el 31% de los votos, muy lejos del 61% del ballotage de 2007, o incluso del 46,5% de la primera vuelta de ese año.
Esta campaña parecia número puesto para ir de candidata a JG, y con serias chances de triunfo, según consignaban las mediciones de principios de 2011.
La interna con R.Larreta, si bien la desgastó, no parecía amenazar su importante destino...hasta que Macri se convenció de que perderia por goleada yendo a la presidencial, y corrió de un dedazo a Gaby de la candidatura local, para bajar él a refugiarse políticamente.
Para peor, su gente, "el michetismo", sólo obtuvo un lugar (el 3º) en la lista, y el resto fue fumigado de primeros planos.
Deprimida, "Gabriela" dijo que no a propuestas de llevarla como candidata a presidenta Pro, o como vice de Felipe Solá.
En octubre, todo apunta a que el Pro, no jugará en el orden nacional. No entusiasma Vinagre Pinedo como candidato propio, y mucho menos una alianza con Duhalde, que le puede espantar votos gorilófilos del "Corredor Este" (Recoleta, Palermo, Belgrano,Nuñez), en las decisivas elecciones en Caba en julio.
Gaby, quien parece resignarse al ocaso, de su meteórica y corta trayectoria política, le dijo a su entorno que no hará campaña ni en las locales ni en las nacionales.
Comienzan a apagarse las luces de neón, de una efímera estrellita opositora.
"Nada de esto fue un erroooor, Ohohohooooooo".
Fueron una colección de errores.

14 comentarios :

Norberto dijo...

Excelente post Polito, pero difiero en los votos que espantaría Duhalde, ese corredor está tan a la derecha que lo votaría tranquilamente, pero si espantaría al corredor Rivadavia (que es el que suele definir una elección en la CABA), que es la típica clase mierda argenta, que en ese sentido puede llegar a votar a nuestra Cristina antes que a Duhalde.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Si el otro Daniel, el de Abasto y siempre leal, fuera el candidato a JG, el tragabigote estaria knock-out ya antes de empezar la pelea.
Da mas trabajo remontar el barrilete con la figura de Filmus, pero valdra la pena.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Muy bien Polito, va mejorando. Busqué todas y cada una de las palabras del post en google y en la rae (me llevó nada más que 1 hora y media) y ¡todas aparecen! Aclaro por si vuelve el mamerto que se quejaba en la entrada anterior.

Polito dijo...

Norberto: mire que en Recoleta están los gorilódromos más recalcitrantes del pais. Solo aceptarian a un Tachuela que afiliara a su nuevo partiducho-sello de goma, a una internacional Neoliberal, de la mano de Redrado.Coincido en que en el "corredor Rivadavia", el macrocéfalo tambien suscita amplio rechazo.

Anónimo: el partido del ballotage de julio es parejísimo, puede pasar cualquier cosa.

Polito dijo...

AA: Se le chispoteó el vocablo "gorilófilo", que no figura en google, porque lo inventé este mediodia, tras pensarlo muchísimo, durante varias centésimas de segundo.
Digamosle a nuestro común amigo salamin picado grueso, que no lo busque durante una hora y media en internet, que no sea tan opóludo.
Salút.

Guille dijo...

Michetti es un personaje de marketingo bien Pro, pura imagen, cero contenido.

Sacripanti dijo...

Pobre la Michota se habia autoconvencido que iba a ser jefa de gobierno, un choque con la realidad, que la debe haber dejado para el catre.

Bostero no macrista dijo...

Otra lamparita que se apaga para siempre: Felipillo, no encaja en ninguna fórmula, que vuelva al polo.

Anónimo dijo...

Que vuelva al negocio familiar de laveraps.

EL PELOTERO DE DURAN DE BARBA dijo...

Pobre "Gabi", debe odiar a "Mariu" y a "Hora", por alejarlo de "Mauri"

Diego Quiles dijo...

no se que prefiero si aquel patético dancing con la michetti en silla de ruedas o los pasos falsos y pensados del otro día.

todo porquerías amarillas.

Polito dijo...

Que dice, Diego? Nada es más pavoroso que Macri bailando espásticamente sobre un pequeño escenario. Supera en horror al embotella-bus, recientemente inaugurado en JBjusto, con la puteada unánime de vecinos, comerciantes y automovilistas de la zona.

Anónimo dijo...

Corredor este, corredor Rivadavia, corredor de lo que venga, Duhalde es piantavotos en cualquier lado.
JMM

delsur73 dijo...

Ojo con los estereotipos. En 2007 Macri ganó en las 28 circunscripciones, o sea ganó en la Boca, Mataderos, etc. Además, aclaremos, en el "corredor este" también habemos Compañeros Peronistas.HORACIO