14 de junio de 2011

ATROZ FRAGMENTACIÓN DE TERCERA GENERACIÓN EN LA CENTRODERECHA

No fue fructífera la reunión entre el primo cool y psicoanalizado de Mauricio y la Tigresa Camaño.
Grace, muy generosamente habia ofrecido correrse de candidata a gobernadora para que fuera en su lugar George, the cousin, pero con la condición de que los pro provinciales, pegaran su lista a la candidatura a presidente del ex micropresidente Duhalde.
Empero, el estratega Duran Barba, desde el comando macrista, aconsejó bajarle el pulgar a dicha posibilidad, razón por la cual, todo volvió a fojas cero, cuando hoy a las 23:59 con 59 segundos, vencen los plazos de presentación de frentes y alianzas electorales.
En estas dramáticas y aciagas horas, el primo Jorge define su futuro entre ser, un testimonial candidato a goberna de "boleta corta" (sin candidato a presidente), o bien competir con cierta chance por la intendencia de V. López, apadrinado por De Narvaez.
Esta segunda opción, si bien tentadora, aparece dificultosa tambien, toda vez que el colorado, se encuentra en plenas negociaciones para comprarle el pase electoral al intendente local, el Japònés Garcia.
El propio primo, otrora encargado del armado nacional del proyecto "Mauricio Macri presidente", archivado por razones de fuerza mayor (por la mayor fuerza que tiene el FPV, que hubiera hecho pedazos al Pro en oKtubre), explicó un curioso cuadro de situación en el macrismo que se observa en las diferentes provincias.
"En algunos distritos iremos sin candidato a presidente, en otros con Duhalde (Del Sel),en otros con Alfonsin o con Rodriguez Sáa" (?????!!!!!!).
No creo que exista a nivel mundial un caso así de fragmentación de apoyos presidenciales de semejante multiplicidad, en el seno de un partido, que salvo en CABA, no deja de ser un partiducho de derecha más bien pequeño.
Esta atomización provoca hilaridad, si recordemos que no hace mucho tiempo, Macri se ofrecía "patrioticamente", como cabeza de una alianza de tipo Unión Democrática, con todo el oporetaje amontonado en contra Cristina, el cual cosechó todo tipo de rechazos, con la irónica salvedad del propio macrocéfalo, y del presidenciable desaparecido en el mar, Felipe Solo.

De no variar el actual panorama de hoy por hoy, tenemos en la Provincia de Bs. As, el siguiente cuadro de candidatos:

1)El candidato del stalinismo kirchavista: el "peronista de centro moderado", tal como se define a sí mismo, el Dani Scioli, alias el inoxidable.
Según las encuestas acumula un promedio de 40 puntos porcentuales, de modo que la reelección está a pocos minutos de navegación, de su poderosa lancha off shore.
2)Pancho, el caudillo colombiano, quien ha producido un fenómeno paradojal: media más de veinte puntos, antes de acordar con Alfonsin....y ahora mide menos de eso!!.
No quisiera pensar que Ricardito es una piedra, pero al menos, eso es lo que dicen las encuestas actuales.
3)Madame Stolbizér,quien ya no cena con Mario Pocas Pulgas LLambias, ni postula al videlino terrateniente como cabeza de lista, toda vez, que se ha convertido en una "progre" caviar con todas las letras, desde la postulación de Binner-Morondanga.
Magóo, mide un 10% maso, y podria crecer...a expensas de la ententé Alfonsin-De Narvaez.
4)Sabatella, progre filo-k, fluctuando entre un 5 y un 7%, como candidato colectoralizado en la lista de Cristina.
Otros: El ya mencionado primo Jorge, por el partido boleta corta, Grace Camaño por el tachuelismo residual, el bobi Morán por la Colación carrioista, quienes por ahora ostentan en las encuestas, guarismos de tipo troskista, que de remontar, lo harian tambien en detrimento del sufrido filántropo colombiano.

Como se advierte, es atroz la fragmentación en las tolderias opositoras en la Provincia de Buenoseyre, en especial, las que se encuadran a la derecha-derech del espectro, las cuales han padecido en las últimas horas, dispersiones de tercera generación.
A no desanimarse pues, amigos noventistas, y seguid participando.

10 comentarios :

ERIC dijo...

Polito, en Vicente Lopez De Narvaez tiene un plan b: Norberto Erro, del partido vecinalista de Gustavo Posse, que juega con el colorado, de manera que Jorge Macri, tenia aun aceptando bajar a V.Lopez, un panorama muy complicado y mucha competencia.

Polito dijo...

Sí lo acabo de leer en La Corneta, parece que el "factor Vicente Lopez", donde Pancho no daba mayores garantias para que Jorge Macri triunfe, fue determinante para la ruptura del acuerdo, entre estas dos luminarias de la derecha criolla. Ahora todo indica que los Macri va por su lado y De Narvaez por otro.

Sagardúa dijo...

Polito no subestime el efecto "felpudo" en los duhaldistas, que dicen que insistiran toda la tarde para un acuerdo con el primo de Macri. En una de esas, ceden todo, para no quedarse en bolas en el principal distrito electoral.

Adriana dijo...

Ceder todo en el principal distrito electoral equivale a quedarse en bolas, o no?

Panadero dijo...

Polito, es verdad que el dani hizo un pacto con Mefistófeles y por eso todos sus rivales hacen todo lo posible para perder?

Carapachay dijo...

Adriana en el caso de Alicate sino levanta rápido en las encuestas se queda más que en bolas, en el caso del ex bañero, se quedaria en una sunga con agujeros, y en el caso del primo se queda en cola less, (algo que dice un rumor, que le gusta).

Sotelojos dijo...

Responde a Panadero: a Scioli desde que vio al demonio en el Paraná cuando lo acompañaba el innombrable y perdió un brazo, ya no le entran las balas, es highlander, por eso sus enemigos se vuelven locos y se dispersan.

Toledo dijo...

En Salta dicen que Olmedo busca adherir a la candidatura de Alfonsin. Seria espectacular, la socialdemocracia derechizada y el sojero esclavista, juntos.

Polito dijo...

Sagardúa: puede ser, no habría que descartar que los pro, finalmente terminen "adheridos" en Octubre a Tachuela. Además, el primo de Macri, tambien dijo ayer, que esperarán a las internas del 14 de agosto para ver quien fue el más votado, si Alfonsin, Duhalde o R.Saa, y en tal caso,adherirse o no a alguna de estas candidaturas a presidente. Un canto al pragmatismo: esperan que alguien mida un número interesante, y si no, no adhieren a ninguno.
De cualquier manera, hoy por hoy, hay cuatro candidatos a gobernador bonaerense que se canibalizan entre sí: De Narvaez, Jorge Macri, Graciela Camaño y Stolbizer, quien compite por el voto radical con el colorado.
Dani Highlander Scioli es invencible en este contexto.

Toledo: Seria formidable que el salteño Olmedo adhiera a Alfonsin. ¿Con qué carita, seguiria su perorata contra el clientelismo Gerardo Morales, si su partido suma la adhesión de un sojero que reduce a la servidumbre a sus trabajadores, y sortea camionetas en sus actos?

Sagardúa dijo...

O sea que lo que se frustró es la posibilidad de un frente o alianza, entre Duhalde y Macri, y entre Macri y De Narvaez, pero no la alternativa de que en Pcia de Buenos Aires, terminen como adherentes, tras las internas de agosto, los Pro a algun candidato a presidente, del que no tienen idea hoy, de quien puede ser.
Que payasada, son de terror.