24 de enero de 2011

UCR: DEL PADRON RADICAL A LA GUIA DE TELEFONOS

Ya tiene fecha la pre-interna radical para el 30 de abril, Sanzato toma licencia como jefe del anquilosado aparato radical (los mendocinos UCR, no tienen incorporado el concepto de renuncia ética), y lo reemplaza el caudillejo chaqueño, Rozas.
A fin de seducir a Tio Cleto para que se presente a suicidarse anticipadamente, además de los afiliados radicales, podrán votar "independientes" no afiliados a ningún partido, lo cual hace inferir que serán internitas cuasi-abiertas, toda vez que en esa condición puede que hayan nada menos que la friolera de 15 millones de personas, más dos millones de afiliados radicales (desde 1983 no se depuran esos "millones", que a lo sumo son en la realidad participativa, unos cientos de miles).
Empero, tal como se dijo en el post anterior, no contará la pre-interna con el sello IRAM de la justicia electoral, esto es no se validarán a ese efecto los padrones oficiales, porque el llamado legal a internas abiertas y obligatorias, es recien el 14 de agosto.
De modo que hay que ver como se instrumenta la movida boinal, para definir un candidato radical a presidente, que no lo será del todo, sino que deberá refrendarse a los tres meses y medio, pero que se comportará mediáticamente como si ya lo fuera, atento la debacle encuestatorial y dirigencial que padecen los mofletes cobistas, y que parecen conducir al viceopo a su ocaso final.
Si a los boina-albinos no les convence el uso de la guia telefónica a modo de padrones en la pre-interna, podrian consultar con su amigo de la CTAtita, el Señor Micelli, para que los asesore y  les facilite los padrones gremiales, de probada transparencia y cero conflictividad, en los últimos comicios de esa impoluta central obrera.

3 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Esta noticia provocó una estampida hoy a la tarde en las playas, la gentes salió disparando para ver en los noticieros, las caras de Ricardito y de Sonzato. Cunda la expectativa.

chingolo del monte dijo...

jajaj, si y colapso twitter, todo el mundo ansioso por la internilla radical de abril. Se paró el mundo.

Anti opositor dijo...

El caradura de Sanz no renunció? Que bárbaro, que doble standard de este guardian de las formas.
Salu2 Polito.