9 de enero de 2011

ESQUIZOIDES POLITICOS

El suplemento de humor de Clarin,que ocupa casi todo el diario, trae hoy en su edición dominical, muy buenas chanzas, chascarrillos y blefas, como para ir amenizando el verano político.

Munido del resultado de Managment and Fruit, (ya comentado en este blog, donde mensuran una astronómica cifra de 50% de indecisos, y a Cristina le dan apenas un 29% de intención de voto), Monsiuer Julio Blank, abandona por fin, la tesis/deseo rídícula de la desesperada intelligentzia anti-k, que postula/implora que Cristina no se presente a reelección, para dar él si, por casi un hecho, que CFK será la candidata del FPV en octubre.
Por supuesto que Blank, vuelve a sugerir el mítico ballotage inganable para Cris, donde cualquiera que clasifique, sea Macri, Alfonsin o Juan Ricardo Mussa, se llevará sin dudar el triunfo.
¿Te parece tan así, hoy por hoy, comuñe?
Omite el plumífero, que en la encuesta citada, los que estaban detras de Cris, lo estan a años cósmicos matemáticos de diferencia (Macri, intención de voto 3,6%, Alfonsin, 3,2%), y que, con la mera proyección de la ingente masa de indecisos, que sobre-detectó M&F, el resultado no puede ser otro que Cristina ganando en primera vuelta.
Esto aún siendo austeros en la proyección, si se quiere por el 40% + 1 de los votos positivos, contra el segundo que, salvo un milagro de amontonamiento opositor, al estilo grupo Ajjj en el Congreso, no llegara al 30%.
Premio pinocho de Código Político, para Julito Blank, entonces.

Más gracioso aún, resultó Alica DeNarvaez, (¿o quizas era su imitador?), que declaró esto de Scioli: "...soy el único tipo en la Provincia que está plantado como una alternativa a Daniel Scioli". Consultado sobre por qué habría que apoyar su postulación y no la de Scioli, quien tiene las mejores mediciones para renovar su mandato, De Narváez respondió que "después de tres años de gobierno, yo preguntaría ¿por qué lo recordaríamos? ¿Qué ha hecho para cambiarle la vida a los argentinos? ¿Tenemos mejor seguridad? No. ¿Mejor educación? No. ¿Funcionan los hospitales mejor? No. ¿Cuáles son las grandes obras de infraestructura que deja? NINGUNA. NO HAY UNA SOLA obra o acción de gobierno que hable bien del gobierno de Scioli ".
Con-tun-den-te, el colocolombiano.
Sin embargo en el mismo reportaje agrega: "...Y respecto de a quién apoyaría en la carrera mayor o quién le gustaría que fuera su candidato a Presidente, De Narváez afirmó que “el mejor. Dije EL mejor y no LA mejor. Nuestra definición va a estar dada en torno de las políticas nacionales y en el foco en la provincia que pongan los candidatos presidenciales. Las políticas nacionales de seguridad, de empleo y de crédito al pequeño y mediano productor son críticas para la Provincia”.

El nieto de don Casa Tia, la tiene clara con respecto a Cristina: nunca la apoyará. Ahora, cabe recordar que  hace muy poquito declaró que lo único que lo separaba de Scioli, era su alianza con el kirchnerismo, y que si daba el salto, él lo iba a apoyar de inmediato.

En esta intervieuw esquizoide, queda claro que para Francis Drake Narvaez, Scioli como gobernador es pésimo, pero para presidente, puede ser "el mejor".
Un canto a la coherencia de este huérfano de candidato presidencial, que navega, desorientado, por el universo opáceo.

11 comentarios :

Crispador aficionado dijo...

Denarvaez mientras dice que Scioli es un gobernador pesimo, tiene al hermano de este, Pepe Scioli, y lo lanza como candidato a Jefe de Gobierno de BS AS. Ya es como un chiste de gallegos.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Susana Viau tambien hace su aporte en el suplemento de humor de Clarin de hoy, hace una semblanza de Sanz tan favorable, que pareciera que estamos ante el estadista más importante de la historia.

Polito dijo...

Tal cual,y eso del "equipo" que´según Viau, tiene Sanz, y que ante un tema que este candidato no domina, le hace "un adelanto en dos horas, y un informe completo para el dia siguiente", me pareció el sumum de la chantada.
Esta bien que Magnetto le dio la orden a sus cagatintas, de que le den prensa hiper-favorable a este homúnculo, pero no te pedian tanto, Susanita.

Amaneramiento republicano dijo...

La tesis de Viau, de que en la madrugada de la 125 "surgieron dos estrellas: Cobos y Sanz", es muy novedosa. Sobre todo porque la "estrella" Sanz, mantuvo un anonimato ultra mayoritario en el electorado, durante todo este tiempo.

Anónimo dijo...

Esa encuesta de Managment and fit, que le da 29% a Cristina con 50% de indecisos, con solo proyectar, no un 29, sino un 25% de esos indecisos, me da 41,5%. Gana en primera vuelta.

Anti opositor dijo...

Los de clarin lo saben, su esperanza es que sigan apareciendo problemas todos los dias, hoy falta de billetes, mañana falta de melones en la verduleria, y que los opositores emboquen una, alguna vez. Le tienen fe a Sanz. En abril, Ricardito lo pasa por arriba.

Escribidor dijo...

Me imagino la encuesta, 31 de diciembre, tipo 7 de la tarde:

Encuestador: Si, quería saber si tiene decidido su voto para Presidente entre todos estos candidatos (nombra los candidatos)
Encuestado: Si, Cristina.
Encuestador: Seguro?
Encuestado: Si
Encuestador: Seguro, seguro?
Encuestado: me tengo q ir a bañar, falta mucho? Si seguro
Encuestador: Seguro, seguro, segurisimo?
Encuestado: Bueno, hoy x hoy, si
Encuestador: Puede cambiar su voto de aca a octubre?
Encuestado: Y si?
Encuestador: Entonces no está seguro
Encuestado: Y, no
Encuestador: Bueno, lo pongo como indeciso
Encuestado: Bueno, Felices Fiestas
Encuestador: Gracias, Igualmente

Edukadores dijo...

Susana Viau ¿Algo que ver con el PRT en otra época? La recuerdo tanbién desde Página 12 tratándome de vender como "intachable" al ex fiscal Quantin del opus Dei

Anónimo dijo...

All can be

Anyuletta dijo...

Es que el colombiano se arrepintió de ir a la justicia a comprobar que fue concebido acá y no ayyyyá.

Polito dijo...

No funcionó la operación "Concebido en La Cigarra", que habia planificado el abogado de FDV, la cual consistia en postular que el niño Francisco fue concebido en ese famososo amueblado de Palermo, Bs.AS. Para ello, presentó como prueba, una especie de ladillas "Pendejesum habitae", endémicas de la región pampeana, y que según el letrado, se colectaron del lecho paterno en la residencia De Narvaez, en Bogotá. Indicio irrefutable,de que estos ectoparásitos palermitanos, fueron trasportados involuntariamente por sus padres a Colombia, en sus partes pudendas.