10 de enero de 2011

SANZ: TEORIA Y PRAXIS DE ESTADISTA A ESTRENAR.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO Y TENER CARA DE POKER:
El pibe Randazzo fumigó al estadista recientemente ungido  por la cadena nacional de opo-medios, Ernesto Sanz, a propósito del piripipí que el homúnculo de marras, empieza a declamar, para cosechar simpatias de suave socialdemocracia pálidoboinal, de modo de birlárselas a "Ricardito".
El problema para el segundo mendocino más chanta de la política nacional, es que la impronta negativa que luciera en las votaciones en el Senado, se contradice flagrantemente con sus posturas de pico, que esgrime en estos días de pre-interna radical.
En punto a ello, he aqui la metralla contra Ernesto, disparada por el ministro del interior y enfant terrible Florencio Randazzo:
"...escucho con asombro algunas declaraciones del presidente del radicalismo, cuando sostiene por ejemplo que está a favor de que Aerolíneas Argentinas haya vuelto a manos del Estado, que está a favor del Fútbol para Todos, a favor de la utilización de reservas para el pago de deuda externa, a favor de la ley de Servicios Audiovisuales, que está a favor de los aranceles a la exportación de productos primarios. Digo que me sorprende, porque en realidad votó en todo EN CONTRA".

Du-RÍ-SI-MO. ¡Rápido, Ernestico! A cranear alguna explicación , por si en alguno de los programas de cable, a los que vas a ir a sobreexponerte en estos meses, a algún periodista desubicado, se le ocurre preguntar por este pintoresco contraste.

UNA JERGA SINGULAR:
El gurú de la Perón-osfera, el Signore Artemio Lopèz Tamble, ha manifestado su perplejidad respecto al dialecto con el cual el suscripto configura sus notas, cargado de neologismos sin traducción al idioma castellano, al cual califica,  con cierta razón, de "singularísima jerga".
Concretamente el lider de opinión parquechacabuquense, interrogaba ayer domingo, respecto a que caratzo quiere decir "BLEFA".
Solícito, al pedido del troesma, le hago llegar aqui una copia del "Diccionario de la Real Academia Española" (Seccional Coburza-Lonchan-Gleu), Capítulo XXXIX: página 1137:

BLEFA: (politónimo, originado en el jerigonzo hablado en la region del Poliponeso). Dícese de columnas periodísticas -clarineteanas, por lo general- que se mofan de sus lectores, mandando fruta (in English: "sending fruit") sobre luminarias opositoras a quienes les toca en gracia su cuarto de hora, de próceres fundamentales y fundacionales para la Yepública. Algo así como decir ludibrio y eutrapelia en el mismo párrafo, pero más cortito. 
Verbi gratia: La excepcional clown neoduhaldista, Susanita Viau, que en la edición dominical, nos hace conocer al estadista que no mirábamos, sin dudas motivada por una contraorden Magnética ("Susi, no va el común amigo Eduardo, no lo levantamos ni con una grúa a propulsión termonuclear...haceme mejor, una semblanza muy amable de  Sanz, pero no exageres que se nota. No lo compares con Jesucristo...todavia".).
La "estrella" (sic, recontrasic) Ernesto, tiene, según Susi, un "equipo detrás suyo, que ante un tema que el senador no domina, le hace un adelanto en un par de horas, y un informe completo para el dia siguiente".
Esto es muy impresionante, porque a veces en su chacra mendocina, el estadista -joya-nunca-taxi- pocos kms.- Sanz, se pone metafísico, y se pregunta "¿Dios creo al establishment a su imagen y semejanza?".
Su equipo asesor, le da un adelanto de la compleja temática, en solo 120 minutos, trazándole un bien fundamentado esquema teológico, postulando que San Pedro, es un ascendiente directo de... (se pone de pie, me refiero a Ernesto) don Paolo Rocca de Techint, y a las 24 horas tienen estampitas impresas de San Cayetano, con la cara de Cristiano Ratazzi, y de la Virgen Desatanudos, con el rostro de Ernestina Herrera de Noble, listas para ser repartidas en todos  los comités albinoboinales del sanzismo.

PD: Con el deseo de haber aclarado este tópico, le mando un afectuoso saludo al  Alcalde vitalicio de la ciudad de Artemiópolis, capital del reino justicialista ateniense, siempre en ruda Jihad contra los Ibarritas y los Libresuritas, del reino Espartano-progresista.
Salú.

7 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Polito, veo que cada dia se pone ¿Cómo decirlo? Más insólito, ¿Se encuentra Ud. bien? El sol está muy fuerte por estos días, desplacesé del lado de la sombra.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Es espectacular como S.Viau habla de Sanz como "la segunda estrella de la noche de la 125", por haber pedido "al Sr. presidente de la cámara que presida la reunión, y cuidar que el senador Menem no desfallezca en su banca, antes de votarse".
¿Que hacia Sanz, le tomaba la presión a Carlo?

Polito dijo...

Gracias por el consejo don Empédocles, pero tengo que presentarme en breves momentos en cancha, para disputar un reñido cotejo de futbol-playa, contra la enigmática escuadra "La Pierna de Sofovich".

TANGALANGALOMANO dijo...

No se preocupe por sus rivales del equipo de futbolplaya "La pierna de Sofovich". Dicen que no corren dentro del campo de juego, sino que se desplazan dando saltitos, de tanto en tanto, por la dura arena.

recontra-anti opositor dijo...

Delarua supo tener mucho más nivel de conocimiento que este paracaidista mendocino.

Amaneramiento republicano dijo...

Los libresuritas son como los cobisuritas, primero van en la misma lista, despues se las toman, cuando hay bajamar, pero con más chamuyo de izquierda.

chingolo del monte dijo...

Alfonsin se lo fuma en pipa al mendocino desconocido, si la interna se hace en abril, es muy poco tiempo para que el 95% de la población que no lo conoce, lo pueda ubicar sin preguntar si es hermano del cantante.