16 de noviembre de 2007

Perspectivas (II)

Mauri y sus amigos: Terrible golpazo se pegó el que hace 4 meses, asomaba como "el Riquelme de la política". Entró al Congreso el avinagrado Pinedo, mientras que el economista de arrabal, el Charro Melconian, quedo lejísimo. Para revertir esto, Flanders deberá dejar de remar en el Riachuelo, en esos miniactos ridículos que le arman sus publicistas, y concentrarse en su vecinalismo para exhibir gestión porteña, si quiere volver a la lucha por el campeonato, que hoy por hoy le queda enorme.
Por supuesto que le echó la culpa a Lopez Bulldog, quien de vedette de la politica, y muy cotizado disertante de programas de radio y tv, con gran centimil en todos los diarios, ha descendido a la 1º B de los presidenciables, al perder más del 90% de los votos desde la ultima eleccion nacional (2003: 3.173.000, tercero, 2007: 273.000, sexto detras de Pino Solanas, una perdida de 2.900.000. Para el Guiness). Es un claro caso de hastio por sobreexposición mediatica de una candidatura basada en el chamuyo seudoilustrado, combinado con una ineptitud total para construir una alianza de derecha cohesionada. En Provincia la inversión varias veces millonaria del colombiano De Narvaez, logró 1 palo de votantes como retribución, con el tercer puesto a años luz de Scioli, lo cual representa un claro deficit para su contabilidad. Sin embargo le alcanza para asomar la cabeza como una figurita Pro para otras elecciones.

Sobicho, turquito hablador y el Inyenieri: Papelón impresentable de este trio, que el escrutinio definitivo se encargó de poner en real dimensión, cuando su quinto puesto en el provisorio, derivó en un aún más humillante septimo lugar. El neuquino fue vapuleado hasta en su propia provincia. El filosofo del boleto picado, el descascarado Asis, acumuló un nuevo 1% en su haber político (ya logró ese indigno porcentaje en una candidatura a senador menemista en Provincia), y retornó sintiendose violado a su histrionica página digital. Que decir de la gran esperanza blanca de la derecha, Johanis Carlis, que ha sido fumigado de los primeros planos, ya que ni siquiera le alcanzaron los votos para "agarrar un cargo" como diputado. El querido represor, Luis Patti, cercano a este grupete, perdio más de la mitad de sus votos y como premio consuelo (y tal vez como garantia de supervivencia politica), uno de los suyos retuvo la intendencia de Escobar. En este municipio, curiosamente, a nivel nacional Cristina obtuvo el 54 %, y gente del palo manoduristico como R. Saa y Sobisch, apenas el 6 y 2%, respectivamente.

Pino: Revelación del antimarketing político.Luego de su lejanísima y testimonial candidatura a presidente en el 95 (70.000 votos) logró 300.000 votos casi sin hacer campaña, y le dio la reelección a Lozano como diputado en Capital (75.000 votos, un 4%).
Plantó un brote para un arbol nac&pop de la izquierda. Se verá si crece, o queda como un bonsai del testimonialismo.

No hay comentarios. :