29 de abril de 2007

El "demócrata" Bergoglio

Bergoglio, que en el peor de los casos "marcó" a colegas jesuitas que desaparecieron, y en el mejor no movió un dedo por ellos, durante y despues de la dictadura, ahora sugiere que la iglesia es perseguida en plena democracia. ¿Lo dirá por Basseoto, por Won Vernich?.
La bipolar Lilita entró en trance religioso, se imagina en plena cruzada contra del demonio K, marchando con rosarios hacia el ballotage redentor. Sugiere que Bergoglio, el representante de una institución monárquica, con cargos de caracter vitalicio, y que se considera por encima de la legitimidad de un Gobierno democrático, es su referente para "salvar al división de poderes en peligro".
Siguiendo con el delirio místico, empiezan a leerse y a escucharse voces de periodistas "independientes" , que opinan que si la oposición se junta, no va a ser una bolsa de gatos ni se va a reeditar la fracasada Alianza, sino que ahora va a hacer distinto, "porque se trata de salvar las instituciones".
Desean con paroxismo un Misiones nacional bendecido por la iglesia, para vencer al "populismo". Ya habrá tiempo para pensar un programa de gobierno, eso no parece tan importante para los republicanos recientes.
La pingúinera esta siendo cascoteada por todos lados, errores propios y exageraciones ajenas no permiten bajar la guardia un solo día: maestros de Santa Cruz que ganan en promedio 3 lucas por mes, más combativos que la Corriente Clasista; coimas de Skanska, supuestamente "probadísimas"; inflación 11/14% anual (con "entendidos" o mejor dicho "interesados" como Lavagna, proyectando un 25% anual); y por supuesto Blumberg recordándonos que hay "cientos" de secuestros por día.
Lo cierto es que, con todos los despelotes y la tensión social de un pais que todavia tiene un largo trecho para volver a los índices (setentistas) de ocupación y distribución de la riqueza, con un gobierno bienintencionado pero con imperfecciones a la vista, y con la principal ciudad del pais a punto de perderse por goleada, el panorama de octubre, para consternación de los "republicanos", no registra cambios, dando invariablemente pingüino o pingüina ganadores en prima volta, se mire la encuesta que se mire.
Tal vez por eso la iglesia se siente "perseguida" y los "comunicadores sociales que defienden las instituciones" se angustian tanto por la "atomización de la oposición".
Solo Lili, se siente eufórica y me da pena por ella, es feo el choque contra la realidad.

No hay comentarios. :