25 de enero de 2019

LUIS BARRIONUEVO SIN LOS CALCETINES DE LAVAGNA


Resultado de imagen para fotos de lavagan con pichetto

Una estrella fugaz pálida, no llegó a alumbrar el firmamento electoral luego del lanzamiento a medias de su candidatura.
Nos referimos a Bob Lavagna, quien no volvió a ser trending topic ni sumó centimil en primeras planas, luego de parpadear efímeramente con la luz de su impecable par de calcetas blancas (Nota: con las cuales, explicó su entorno con toda la seriedad del caso, busca proteger un cutis cuasi octogenario del roce de sus sandalias playeras) .
Como apuntó el siempre mordaz Signore López Ramble, Bob tiene un concepto demasiado elevado de sí mismo. Es por ello que esperaba  de las primeras líneas del peronismo semi-oficialista, una suerte de operativo clamor para confirmar su candidatura.
Clamor que no se corresponde con su cuasi retiro de la política durante doce años, luego de salir tercero con el 16% de los votos en 2007, en una pintoresca fórmula con el actual dictador que concentra la suma del poder público en Jujuy, con quien se retrataba vestido de coya, con el telúrico fondo de la Quebrada de Humahuaca.
Por estos días, Gerardo Inmorales ha coprotagonizado un verdadero Horror Show, en el caso de la niña violada y obligada a dar a luz a una prematura criatura que sobrevivió una pocas horas.
Una siniestra y cínica tragedia que bien podría titularse, “Arruinemos las dos vidas”.
Incluso no se privó, el carcelero de Milagro Salas, de anunciar como una buena noticia feudal, que por la criatura sin posibilidad de sobrevida, "se interesó una familia importante” (¿Blaquier?). 
Cuan bellas almas.
 .  Resultado de imagen para foto de gerardo morales
Volviendo a Bob, fue notable la abrumadora indiferencia del gran público a su media postulación, con la excepción de algunos cientos de chacoteros y jaraneros aficionados que durante un día o dos, se entregaron a un festival de chascarrillos y memes, mofandosé del pintoresco calzado veraniego que luciera el geronte ante reporteros gráficos.
Si bien el senador frigerista, Micky Pichetto, fue hasta la residencia veraniega de Lavagna a sacarse las risibles fotos de marras, para insinuarse visualmente como su candidato a vice, por su parte el gobernador cambiemita de Salta, Urtubey, lo mandó a pelear una eventual PASO en la colectora oficial pomposamente bautizada, Alternativa Federal.
Otro tanto hizo Sergio Tomás, no sin primero colmar de elogios a Bob, y zigzaguear como acostumbra, amagando con correrse y dejarle lugar si no mide. Pícaro, el tigrillo no mide una merda, y sin embargo no se corre.

Confía en repechar la cuesta, y por eso acentúa una bizarra campaña rutera de selfies y videítos,  la cual musicaliza con Spotify en busca de la empatía de las nuevas generaciones.
Por el momento apenas sí logra mover el amperímetro de los mismos insuficientes puntos de siempre en encuestas.  

Resultado de imagen para foto de barrionuevo
Por su parte, Luis Barrionuevo de Camaño, que se califica como “un hacedor de presidentes”, está detrás de la palidez hecha candidato.
Exhibe orgulloso un CV, en el cual consta entre sus palmarés, que a fines de los 80, fue uno de los más importantes apóstoles del menemismo que luego se entronaría en el poder durante una década, iniciando un ciclo neoliberal de privatizaciones, endeudamiento y genocidio de Pymes y empleos, con los resultados históricos conocidos.
También Luisito se vanagloria de ser el descubridor en las canteras de la UCD de San Martín, de un veinteañero Sergio Massa, por entonces titular de la Juventud Liberal. 
Barrionuevo lo invitó a STM, junto a su partner, el concejal alsogaraista Keck, a su imponente caserón de Punta Mogotes. (Nota: que LB adquirió sin trabajar por lo menos por dos años. De todos modos por su fecha de compra, zafaría el inmueble de la retroactividad del DNU de extinción de dominio).
Corría el tórrido verano de 1994, y los lampiños y pulcros jóvenes neoliberales, tuvieron que hacer una pequeña amansadora de media hora en el suntuoso living, mientras Luiggi terminaba de jugar al noventista paddle con el ortodoxo Herminio Iglesias, en una de las canchas del enorme parque de la residencia.
Cuando por fin los vió, Barrionuevo fue al grano: “Chicos, yo ya tengo todos los indios que quiero. Necesito algunos blanquitos que se puedan poner saco y corbata”.
Sergio Tomás -que pocos meses atrás hacía campaña para el sello de la familia Alsogaray por las calles céntricas de San Martín, munido de un megáfono por el que propalaba un pegadizo cantito de su invención, “Señora, señor, elija Usted/ o Barrionuevo/ o  la U-ce-dé”- no dudó en subirse al Mercedes Benz de Luiggi, para empezar a escalar políticamente. Por supuesto, comenzó a percibir una canonjía proveniente de cajas barrionuevistas, para poder dedicarse full time a la rosca y la territorialidad en su distrito, en aquellos años iniciáticos.
Resultado de imagen para foto de massa con barrionuevo
Pasaron las décadas, y hoy la relación entre ambos no se encuentra atravesando por su mejor momento. Sin perjuicio que la fornida esposa de Luis, se mantiene como un brazo fuerte del masismo residual.
Dicen que a Luiggi lo ofendió mucho que STM no bancara su aventura de okupa en el PJ, con el aval de la Chuchi de Cubría y, por supuesto secretamente, la complacencia de la mesa chica de Olivos.
Sobre todo le causó una herida narcisista el comentario en off, que atribuyen a Sergie: “Luis, Julio (Bárbaro) y Campolongo. ¡Pusieron un geriátrico para renovar al peronismo! Se les van a cagar de la risa en la cara”.
Y hablando de desaires y lugares de reunión para la tercera edad, el tradicional asado de Barrionuevo en Mardel, no contó con la presencia de Lavagna pater. Y de los caciques de la CGT, solo fue el secretario antiparos Acuña, quedando devaluado el encuentro, a poco más que un evento culinario de sabores criollos.
El señor Pálido, tal vez con buen tino, mensuró que si concurría quedaba muy pegado a la (mala)imagen de su patrocinante y financista de campaña.
Empero por otro lado, su actitud elusiva enfría aún más el tibio entusiasmo que pudieron haber despertado sus sandalias camino a la presidencia.
Si asistió su hijo Marcos, a quien sentaron al lado del turbio jefe de los Gastronomicos. Curiosamente Marcos Lavagna hace campaña por Massa, no por su progenitor. Hubiera sentado Luisito al otro hijo de Bob, un disciplinado ejecutivo de Techint, para mostrar apoyo del encuadernado Paolo Cara de Rocca, ese poderoso planero subsidiado de Vaca Muerta, con dinero de nuestros impuestos. 
El escaso vuelo del Pálido, trajo alivio a la dupla Massa-Urtubey, que lo quieren como dador voluntario de buena imagen y proyecto de ministro, y no como rival en una interna.
Por estas horas, el dúo “alternativo” compite entre sí por quien se muestra más genuflexo con los intereses norteamericanos en la región, y quien se garca más, no solo en la tercera posición peronista o el principio de no intervención, sino en los más de 8 millones de votos, auditados por observadores internacionales, que obtuvo el chavismo en la última elección.
Cuando se trata de los intereses de la Embassy, no hay fisuras, ni diferenciación con el Cambismo en las filas neomenemistas, autoproclamadas “alternativas”.
Se precipitan a alinearse de inmediato, todos los muñequitos con Trump.
Cual canciller Faurie o el felino sobre-vacacionado.
Resultado de imagen para imagen de macri con trump

7 comentarios :

Carapachay dijo...

Si en su momento de mejor imagen sacó un pálido 16%, ahora cuanto puede raspar Lavagna?

Anónimo dijo...

Algo a medias: 8 puntos. No se gpresenta, cuelga las sandalias.

Anónimo dijo...

falta que se hagan acuchillar u balear quizás?
todes quieren ser los cisnes negres de 2019 y nosotres debemos pagar sus abultadas campañas
daemon

Ruso dijo...

Se hace el capito con spotify pero pone temas que solo puede escuchar un Lavagna. Arjona.¡¡¡Arjona!!!

ram dijo...

Por acá hay mucha maldad, aparece un señor, jovsato pero aparentemente bien conservado, que entre este calor y los ánimos exaltados por la malaria y nos pone en un hermoso debate fashion sobre si usar medias, sandalias o ser de epidermis delicada... y en vez de agradecer, se lo critica, mal, muy mal estamos. Un rayo de luz en este panorama sombrío, pesado y aburrido, no seamos ingratos con el jinete pélido que vuelve de la nada a salvar a las almas buenas.... hagamos de cuenta que luisito es como esa tía que todos tenemos que ve a cualquier cacatúa como Clint Eastwood (en medias y sandalias, of course)
Pero bueno, también tenemos ese retorno del pasado glamoroso y noventero con ike y tina, perdón, con el luisito y la gracielita.... de nuevo la crítica feroz, digo, ¿no conocemos la piedad?, esos personajes cuya desdicha es ser justo como son, 24 horas al día todos los días... ¿no merecen ser mejor tratados?, tienen razón, NO.
Por supuesto que en la crónica de estos días intensos no pueden faltar los superhéroes del momento, el tigrillo viajero y el urtu, glorias amarillas de 3ra. selección..... acá me van a disculpar pero me parece una idiotez acordarse, discutir por estos especímenes y, colmo de colmos, plantear "unidades" con estos cosos... seamos serios, jugar a tener cría con Godzilla es jugar a que salgan muy muy fuleras (en el mejor de los casos). Sí, no son tiempos de competir por el bobalicón de oro.... que lo haga el vainilla picheto es comprensible, si no lo vota ni la madre... pero ésos que usan la letra K no, no hay que ser tan giles, salvo que quieran promocionar a los troskos...
No deja de llamarme la atención (y preocuparme) la notoria omisión que está haciendo, en estos días de presidentes autoproclamados, de la también autoproclamada fiscal de la patria, la moral y las malas costumbres doña colesterol, admito que anda un tanto calladita pero sabemos que, como el sol, siempre está... y nunca pero nunca debemos dejar de pensar en qué está.... pensando, maquinando, pudriendo, etc. Hay que estar atentos a esa chica, ojo, Polito... después los lloriqueos no sirven.
Otra semi calladita es la ex metejón del Ruso, la hiena del helicóptero y al inefable pelado, el multiputeado larreta, el prócer de las piletas sin agua y cierre de escuelas... la verdad, Polito, hay material para 3 posts al día y lo deja pasar....

Chelo Saavedra dijo...

Polito es un vago, Ram. Siempre lo dije. Se contagia del felino que se volvió a ir de vacaciones. Ahora a Chapadmalal.

Ruso dijo...

Ayer apareció Colesterol. Se amigó con Macri, a quien le dice su hermano menor y está celosa de Bolsonara Bullrich.
En manos de quien estamos, mamadera.