14 de junio de 2018

LE GORDE CARRIÓ COMO LOCA -STURZENEGGER Y GUANACO LLACH AFUERA


Resultado de imagen para FOTO DE CARRIO SACADA
El consultor ecuatorial que pergeñó hace unos meses una "agenda de género pro" con la intención de distraer a la sociedad del desastre macrieconómico hasta el mundial, jamás imaginó sus inesperados e inmanejables resultados.
“La revolución de la hijas” como la definió Agustín Rossi, con su militancia masiva en las calles y en las redes sacudiendo con sus argumentos y su pasión la conciencia social, logró dar vuelta a último momento un resultado que hace apenas semanas le era ampliamente desfavorable en la Cámara de Diputados. 
El miedo del gobierno a la reacción de 200 mil pibas movilizadas y millones en todo el país atentas al debate, motorizó que pour la galerie, operadores radicales consiguieran varios votos valiosos por el sí. 
Y sobre todo que Verna el gobernador pampeano aportara dos votos decisivos a cambio de que el gobierno le desbloquee una acreencia previsional que tenía su provincia.
Desde que se habilitó el debate en comisión, el bloque oficialista estuvo mayoritariamente en contra de la despenalización del aborto. Como así también el penoso binomio presidencial era refractario, en especial la ultrareligiosa vicepresi y no tanto el acomodaticio Mauricio, que hoy salió a felicitarse “por el debate histórico”.
No obstante el panquequismo dialéctico, el subpresidente no está en condiciones de capitalizar lo ocurrido en el Congreso, ni vanagloriarse Dura Barba de que su coacheado esté manejando algo que se parezca a una agenda política.
En primer lugar, obviamente por la situación económica y social desmadrada y en las puertas de un atroz invierno de un implacable ajuste efemeiano con alta inflación. 
El costo de vida medido por el dibujante Todesca, dio por última vez en mayo un 2 y pico por ciento. 
A partir de junio comenzará a dibujar, ya no podrá disimularlo, meses de inflación superiores al 3%. 
Todo este desastre con salarios aplastados por paritarias absurdas, y con los precios de los alimentos, transporte, combustible y…tarifas, que aún no han reflejado plenamente el impacto de una vertiginosa devaluación que ya supera el 55%, y que sigue a la suba.          
Y luego por los costos internos que sufrió la segunda alianza tras el debate y la votación en Diputados. 
De 107 diputados  cambistas presentes, sólo 42, es decir un 39% voto afirmativamente, y un 61% lo hizo en contra. 
Más reaccionarios aún son esos números, si se tiene en cuenta que de esos 42 votos afirmativos, sólo 17 son Pro de origen, en tanto que 24 son radicales (por su parte, apenas un cívico libertador apretó la tecla por el sí, de una bancada de diez carrioistas). 
Entonces si tomamos sólo los votos Pro puros, esos 17 positivos representan al seno de ese grupo, apenas un 31% de votos que fueron favorables a la despenalización, y un atronador estertor conservador del 69% que lo hizo en contra.
Entre las grietas internas que aparecieron se destaca en primer plano la reacción de le gorde Carrió. 
Lililla completamente sacada y mostrando su peor cara, enfureció al tomar nota de lo cero a la izquierda que resultó su mística y por momentos delirante, prédica antiabortista.
Su amenaza de romper la coalición gobernante, quedó latente, aunque hoy por hoy la cada vez más devaluada palabra de la bola naranja, no constituye un activo demasiado significativo para el maltrecho oficialismo.
Quizas le haga un favor si da un portazo.

Por el lado de la oposición, los números a favor de la despenalización son contundentes en la bancada del FPV. 
De sus 65 integrantes, 55 (¡el 84%!) lo hizo a favor. 
Es el grupo parlamentário que más aportó a la media sanción. Por parte del peronismo antik, la cosa fue a la inversa: de 60 diputados, sólo 23 (el 38%) lo hizo positivamente.
En lo que hace al más conservador Senado, la bancada cristinista de 9 integrantes, ya ha anticipado que votará en su totalidad a favor.  
Para que las decisivas bancadas cambistas y pichetistas no bloqueen el proyecto, harán falta más  pañuelos verdes en las calles aledañas.
Toda una metáfora de la movilización y la resistencia que habrá que oponer a este desgobierno de ceos licuadores de salarios y derechos sociales.

PATADA EN EL TOOR A STURZENEGGER Y AL CORREDOR DE GUANACOS LLACH:
La paciencia del infrapresidente para con el fracasado serial de alianzas neoliberales, Sturzenegger, su pintoresco vice Llach y todo su directorio, llegó a su fin.
La banda de delincuentes made in JP Morgan que con sus "torpezas" permitió el saqueo de las reservas del BCRA en los últimos meses, ha sido reemplazada por otra runfla, esta del Deustche Bank.
El Toto Caputo, experto fugador, endeudador y comisionista off chor se hace cargo del Banco Central.
Miraremos el mundial de Rusia desde la cubierta del Titanic.

20 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

El nuevo cantito de moda que se escuchaba ayer en la Plaza era "andate Macri la puta que te parió".

ram dijo...

No hay que ser alarmistas, el virreinato anda bien y simplemente los melones se están acomodando, como la marea verde del virrey, que por hoy anda en los 28 y mañana quién sabe.... no, sturze no supo nunca, qué va a saber ahora?, que le quitaron el castillo de naipes, para dárselo al fugitivo toto.... amiguito de la cristhine, la franchuta de hierro, le apuesto.
Una pena verla a doña colesterol carrió (nota aparte, a esta cosa pensaba apodarla "miss Piggy", pero sucede que la cerdita es simpática y agradable, muy lejos de esta energúmena mesiánica y reaccionaria) así tan enojada y amenazando romper la porquería, digo, pudramos, no, digo, cambiemos y rompamos todo.. ¿Qué vamos a hacer, Polito?, nos quedamos sin musa inspiradora, sin dadora generosa de motivos para burlarnos del porteño engrupido pero salame que la votó; no sé usté pero para mí es terrible, desolador..... y sabe lo peor?, el feo Moyano hizo su huelga y la pato malbec nos desepcionó de nuevo, ni un mísero despelotito, ni un presito, ni un muertito... tanto gasto en robocops al cuete?, ¿será que el virreinato se ablanda como el rating de la diva fósil o la-rata mañéticas?. Si seguimos así, tamos fritos, se acaba la diversión....
Dígame, usted que sabe tanto, ahora que no está sturze, los próximos bonos, lecops o cuasi plata que van a aparecer, con qué bichos los imprimirán?, pa`yaguareteses mimosos o ballenas no dan.... serán pulgas, babosas o cucarachas?, la verdad, me da un gran incertidumbre....y encima el mundial. Hablando de mundial, vió que la ratonera del ruso ahora quiere dejar sin pensión a las viudas?, cuando quiera elegir mina ya sabe a quién no pedirle consejo, no?

Anónimo dijo...

El pelado Megarcanjeador se fue 8 días antes de la explosión de la anterior //\\LIANZA... ¿Adivinen cuantos días faltan para el próximo vencimientos del $billón y medio de Lebacs?

Ruso dijo...

Ram mi Mariú esta preocupada por las tarifas por eso saca las pensiones para no tener que aumentarlas. Ella es buena .

JMM dijo...

8 dias.

gorila gorila dijo...

Polito, demasiado benévolo su "y por momentos delirante".

Carrió tine una estructura de personalidad delirante. O sea, delira todo el tiempo. Su delirio es básicamente autorreferencial.

Delirio sistematizado porque sigue un razonamiento "armónico" aunque propio de la retórica (que apela a razonamientos válidos pero también a falacias lógicas y no lógicas)lo que transforma el delirio, para un observador no entrenado en plausible.

A ver: delirio de grandeza, persecutorio, místico, mesianismo, celotipia, hostilidad ante la contradicción, narcisismo, hipocondría egocentrismo ...; tache lo que no corresponda.

En general se asocia la palabra delirio a un curso de pensamiento absurdo. Esos son los "delirios no sistematizados", otra historia.

Cuando la persona con rasgos delirantes tiene recursos argumentativos y rasgos "seductores" (les decían psicopáticos, bah!) puede obtener grandes apoyos hasta que a la larga la caga (ver un poco de historia).

El título búsquenlo ustedes, sea el clásico o el de los DSM V.

Es aventurado diagnosticar por televisión como hacía por ejemplo el Dr. Nelson Costra con Cristina, adjudicándole títulos al voleo.

Pero Lili es cartón lleno. "Es un diagnóstico de colectivo", o sea de esos que hacés de lejos, por ejemplo cuando alguien sube al bondi. Y ni siquiera nesecitás ser un especialista.

Ya van a ver cuando se vaya al carajo.

Saludos a todos los compañeros

Diego dijo...

Debe haber un error en la información. No puede ser que hayan echado a Sturzenegger, si el Banco Central es independiente y coso.

gorila gorila dijo...

faltaba: autoritarios, moralistas...

Carapachay dijo...

Impecable el diagnóstico de la delirante terminal Carrió. Pensar que miillones de porteños votaron a semejante ejemplar de neuropsiquiátrico.

Anónimo dijo...

Quedó tan como un inútil este sturzeneger que ni los neoliberales más fanáticos salieron a defenderlo con el versito de la independencia del Central.

Polo dijo...

Al final la revolución la van a hacer las mujeres y a nosotros nos van a mandar a cuidar a los pibes

Polito dijo...

Jajaja, tal cual. Son las pibitas empoderadas.

Guillermo y Carapachay : comparto el diagnóstico Carrió. Leáse el "por momentos delirante" por "como siempre delirante".

Ram; el próximo animal para los billetes Pro va a ser el antrax amarillo.

Chelo: si , ese cantito atronó varias veces en la columna verde.
En tu cara ,Durán Barba!

Diego y respuesta: el único neoliberal confeso que queda es el chiflado Milei.

8 dias y JMM: Stupidznegger duró más en este fracaso que en el anterior con Delarua. Va progresando.

Ruso: afloje con Sor Teresa Vidal que está fanaticamente en contra del aborto.
Eso si: en silencio como buena demagoga de derecha.

gorila gorila dijo...

Polito, mil perdones por esa manía mía de corregir.
Milei está más acá y más allá, no es neoliberal, es "libertario", magínese que los neoclásicos (los ingleses y francoitalianios) consideraron a sus congéneres "austríacos", heterodoxos por cavernícolas. Alumno de Hayek, le falta el paso del final al que se resiste, consecuencia necesaria de su libertarianismo: el anarcocapitalismo.

Polito dijo...

Al contrario, bienvenidas tus correcciones. Será muy libertario este muchacho Milei, pero suena muy monetarista a la Milton Friedman. De todos modos me cae más simpático este ex arquero de la tercera de Chacarita que el cavernícola fundamentalista del ajuste, Espert.

gorila gorila dijo...

Cuidado Polito que el guardavallas de chaca es más peligroso (por fundamentalista) que el for*o antipático de Espert.
Cuando se le suelta la cadena dice que Fiedman era keynesiano, magínese, si lo defendía a Sturzenegger (un monetarista rancio de manual) es porque de algo tiene que agarrarse.
Pero entrelíneas le echa en cara la capitulación ante las "metas de inflación" versus el "control de agregados" puntal del monetarismo puro y duro.

Polito dijo...

Imposible tomar en serio a este muchacho. Pero hay que reconocer que hace un gran espectáculo televisivo cuando putea literalmente a diferentes homúnculos macristas.

gorila gorila dijo...

Y bueh, es su encanto. Tiene una banda de seguidores y quiere ser presidente.
Éste no es un delirante, es un comediante (otro caspítulo).
A la larga todos vamos a hacerle lugar en nuestro corazón argento.

Un abrazo.

ram dijo...

Bueno, para no ser ajenos al clima devaluatorio del virreinato caemos en un debate sobre el "economista" en joda milei, disculpen pero el coso ése nunca puede ser objeto de discusión alguna mientras suceden cosas tan importantes como el raje al otro yo de virrey, mister sturze y la amenaza de rajar del otro baluarte virreinalm, doña colesterol.... es una cuestión de nivel, che.
Mientras se minimizan a verdaderos autores del descalabro, darle dimensión a un comentarista de lo peorcito es mucho.... ¿qué les parece - si vamos a discutir mamarrachos - discutamos al edu feinmann y sus ataques de caspa fachos por la marea de las chicas?, np me digan quye el tipo no tiene "méritos" (más que milui), es bestia, a veces da gracia en su patetismo, ridículo en su "argumentación" y para colmo, siendo un SS de vocación..... es petiso y con traza de infra humanoide sudaca, digo yo, bah, antes de patear la pared después del 1 a 1.....

gorila gorila dijo...

Tranquilo Ram, no se me enoje, que los islandeses terminaron pidiendo la hora.
No se si eran rivales, pero lo que sí eran grandotes y duros, no como nosotros los sudacas, petisos y con traza de infra-humanoides.
Igual se comieron un baile por abajo.
Tenga fe compañero.

jus dijo...

quieren sacar las pensiones a viudxs para matar 2 pajaritos con un shot, se/nos """ahorramos""" lo q lxs viejxs no cobrarían y le sacan la pensión de néstor a la presidenta doble mandato excepcional y maravillosamente cumplido