3 de agosto de 2017

SI CARRIÓ GANA POR GOLEADA, MACRI SE COMPRARÁ OTRO PROBLEMA

Resultado de imagen para memes de carrio

No es para nada descabellado que el ego superlativo de la bola moral Elisa, pudiera constituirse en un serio problema interno para la Ceociación oficialista, luego de las elecciones porteñas.
Es que la jugada de Rodríguez Larreta de darle cabeza de boleta a la voluminosa mujer, tiene algunos efectos muy favorables para la caterva amarilla, así como otros un tanto peligrosos.
Entre los favorables estuvo haber devaluado al oficialista que quiere serlo y no lo dejan, Lousteau, quien parece encaminarse a un tercer puesto, detrás del incansable candidato Filmus.
El ruliento autor de la 125, reconvertido en socialdemócrata liberal, se había puesto de moda como charlatán cool en las elecciones pasadas, donde en el balotaje capturó porcentajes prestados para quedar a escasos tres puntos de arrebatarle la ciudad al Pro. 
Hoy día todo parece indicar que sus quince minutos de fama pasaron, y que  el abandono de su ex aliada Carrió potenció su decadencia.
La clase media alta y el medio pelaje aspiracional e imitativo, que en la rica CABA es un porcentaje importante del electorado, tranquiliza desde hace dos décadas su bajo standard moral, votando con mayor o menor énfasis por el personaje de la telepolítica y el reality show personal, que merca con un honestismo declamativo y farsesco.
No obstante, desde que se alió a la famiglia Macri y por extensión a su entorno de negocios mafiosos e incompatibles con la función pública, el personaje Carrió mostró más la hilacha que nunca, proporcionando un risible sello Iram de lucha contra la corrupción a la ceomafia. 
Además con pragmatismo cuasi cómplice, Elisa bancó fervorosamente a Macri, en los momentos en que más flaqueó el relato M de la transparencia.
Esto es: cuando las miasmas familiares y negocios personales de Mau, afloraron con mucha fetidez desde sus cloacas noventistas,  verbi gratia: Panamá Papers (asunto en el cual hoy la servilleta M de Comodoro Pro, ofrendó el cese de la investigación a su señor feudal) y  Curreo Argentino.
En el opaquísimo asunto del correo -un insólito y temerario intento, nunca visto en un presidente, de otorgarse una autoquita del 99% de la deuda que mantiene su famiglia con el Estado que administra- Carrió cayó tan bajo que llegó a  participar del linchamiento mediático para atacar a la valiente y patriota fiscal, Gabriela Boquín, que denunció la artera maniobra.  
Y prestó sin culpas su consentimiento para la remoción del Procurador del Tesoro Balbín y su reemplazo por un abogado consigliere del clan Macri. El corruptérrimo presi echó sin miramientos a Balbín, cuando se enteró que bosquejaba un dictamen crítico del accionar de los funcionarios amarillos, que intentaron concretar la quita ilegal a pedido de su capo.   
Pero todos estas suciedades importan un coño a la hipócrita clase me(r)dia porteña que votará mayoritariamente por Cambiemos. Incluso gran parte del medio pelaje para abajo, que ha visto caer ostensiblemente su nivel de vida y consumo en estos desafortunados veintiun meses de desertificación macrista.  
El triunfo si fuera por menos del 40%, podría agrandar a Carrió a límites razonables y contenibles. 
Sin embargo, varias encuestas mensuran que podría ser más amplio, tal vez superando el 45%, incluso acercándose al 50% de los votos. 
Por supuesto que este guarismo no lo aportará solamente la bola naranja, sino la gestión del hiperkinético Rodríguez Larreta.
Hay en la CABA, a diferencia de la Administración Nacional, visible yellow management. Obras, obras y más obras, se ven en muchos puntos de la ciudad, en su gran mayoría ornamentales o de conservación y reparación de lo que ya estaba. 
Y también hay obras nuevas, prácticas, redituables en votos, como nuevos metrobuses (ergo: carriles y paradas para agilizar el paso de los mismos bondis de siempre); o la puesta en valor de las estaciones de cabecera Retiro y Constitución. 
Y hay un enorme acierto como es avanzar en la urbanización de la ex villa 31 hoy camino a ser Barrio 31, que por supuesto está a años luz de finalizar, pero no puede negarse la importancia de que una fuerza de derecha liberal incursione en ese camino, en lugar de mandar las topadoras como hiciera el ídolo de Mauricio, el Brigadier Cacciatore, hace cuarenta años. 
No hace falta añadir que no están exentos los obrajes amarillos, de astronómicos sobreprecios y endogamia contratista. 
Así como de ineficiencia no necesariamente involuntaria, pues en muchos casos “los errores” encubren mayores gastos para seguir haciendo plin-caja, al tener que subsanarlos repetidamente. 
Un miniejemplo se ve en el sector de parques que rodean al golf de Palermo, donde fueron alfombrados con panes de cesped miles de metros cuadrados.
Esta cara grama en una importante proporción se fue pudriendo con las lluvias abundantes de esta época y con un sistema de riego, en ocasiones demencial, que se instaló recientemente. 
Es que pareciera no tener una correcta secuenciación, ya que el suscripto lo ha observado funcionando…en días de lluvia (aunque Ud. no lo crea). 
En definitiva la caja de Larreta para obra pública parece no tener fondo, y con sus aciertos y “desprolijidades”, más la millonariamente pautada prensa favorable, le asegura por sí sola una victoria en las legislativas. 
En tanto que el plus para que sea por goleada, lo pone la hipérbole carrioista. 
Y es allí donde radica el peligro para los ceócratas: que Lila pretenda apropiarse por completo de la victoria, y se vea así misma como la oficialista que mejor le fue en todo el país en las elecciones de medio término. 
Agravaría ello si Heidi Vidal perdiera en la provincia decisiva con el cuco Cristina. Carrió le pasaría en el acto factura con revanchismo y crueldad, por haberla rechazado como su candidata, cuando se estaban decidiendo las listas bonaerenses. 
Va de suyo que Lila se autopostulará como candidata a presidenta para 2019, la asignatura que ha sido su gran frustración en las últimas cuatro elecciones presidenciales, sufriendo su inmenso ego un humillante 1,8% de los votos en 2011, y ni siquiera clasificando en las primarias del 2015. 
Si gana el demonio cristinista, será muy previsible que Elisa María Avelina utilice latiguillos cuasi idiotas de tipo: “soy la única que puede frenar a esa mujer que nos quiere llevar a Venezuela”. 
En previsión de ese riesgoso escenario que inquieta al macrismo, pues de repetirse los antecedentes político patológicos que arrastra la ambición de Lila, podría llegar a carbonizar a la alianza ceoliberal, los estrategas M han practicado dos cortafuegos. 
Uno fue conchabar a Fernandito Sánchez, el afectado y  vanidoso secretario lleva-papeles de Carrió, dándole un cargo en la Jefatura de Gabinete. 
En dicha jurisdicción manda y cada día acumula más poder un terceto conocido como “ellos son yo”, en palabras del subpresidente con problemas para expresarse en idioma castellano.  Se trata de Marcos Peña, Quintana y Lopetegui. 
El interrogante es si esta delantera neonoventista cuotificará su poder con Fernandito que es Carrió, o si se trata sólo de una representación burocrática para contener con poco, la bulimia de poder de la chaqueña recoletense. 
El otro cortafuego fue convocar a la propia Lila para que acompañe a Vidal en recorridas puntuales en la Provincia… pese a su condición de candidata porteña (otro record bizarro). 
Heidi la llevó hace poco a Mar del Plata, un distrito donde el oficialismo se juega gran parte de sus fichas, dado que ya perdidoso en el conurbano, debe lograr una buena diferencia en el interior bonaerense para compensar porcentuales. 
Y justamente en la ciudad por lejos más populosa del interior de la provincia, la Feliz, es donde radica la peor administración amarillenta del orbe: la del old facho Arroyo, quien tiene un 70% de desaprobación a su paupérrima gestión. 
Se sabe que la rolliza vende espejitos de colores y humo con facilidad a su target porteño. Empero, sería muy azaroso que lo haga con los sufridos habitantes del castigado gran Mar del Plata. 
A tan pocos días de las Primarias resulta por demás insuficiente el timbreante raid de Vidal, poniendo carita de buenuda y oralizando emoción por ver al carnicero de su barrio. (Digresión: esto por algún extraño mecanismo, parece más que perturbar a Ruso, un alzado lector del blog, que quisiéramos creer, su turbación no lo llevará tan lejos como para votar al cachivachismo bonaerense amarillo). 
Conocedora de sus carencias electorales, la gobernadora de desconocida gestión en casi dos años, soporta con estoicismo las acusaciones de narcotraficante que Carrió le dedica periódicamente a su mano derecha Ritondo, para no atacarla directamente a ella. 
A esta altura, Mariu haría cualquier cosa por evitar la derrota, incluso aferrarse a un desquiciado salvavidas de plomo como Carrió.

 Resultado de imagen para caricaturas de carrio con rodriguez larreta

7 comentarios :

Ruso dijo...

Que me descanse Ram vaya y pase, el tipo es un ocurrente, pero que me haga bullyng Polito ya es demasiado. Prometo no votar a María Eugenia que cada día está más linda, con tal de no seguir siendo perseguido por mi amor a Heidi.

Pablo dijo...

Lo de Ruso no es tan grave. Peor es el bagallerismo porteño que vota cosas horrendas como Carrió o R.Larreta.

ram dijo...

Hay que entender la época, cuanto peor sea el delirio mayor es la adherencia que le aaparece; lo cual no es tan malo, ahí la tiene a la mariu, esa mezcla colifata de heidi y la gioconda, uno la mira en alguna de sus infinitas fotos, carteles y avisos ... a qué conclusión se puede llegar?, a la disfunción eréctil instantánea y fatal, y sin embargo, un amigo de la casa, el Ruso, se calienta con el esperpento y, peor, recontrapeor, la imagina mimosa en vestidito sesy..... rojo, como la Caperucita.
Delirio, horror, ceguera, no sé, Polito, las biblitecas arden frente a estas cosas, ahora usted se despacha con ese paquidermo obsceno llamado lilita y, la verdad es que da miedito, que el porteñaje engrupido crea que "sí, se puede" preferir una porquería semejante y que nos encontremos de hoy para mañana con un 45% de "rusos" en la yellow city.... uno puede hablar de política, de moral variable y tarifada, de aumentos de patrimonio sin ingresos honestos (presumiendo de honestismo), de hijos narco; en fin, una lista enorme pero, la joda es que así sumando el tujes se le frunce y uno lo lleva puesto... un horror horroroso!. Como la babosa jujeña, puteando a los "burócratas de washington".... e'mucho.
Pero bueno, en el fondo hay que ser optimista, el virrey subido al lilitanic es una garantía, posta, se va a la mierda y capaz que estemos para disfrutarlo.

JMM dijo...

Es así nomás Ram, el porteñaje se olvida o hace que se olvida de todas las acusaciones de corrupto que lady Paquidermo le hizo al virrey Macri y los vota diciendo que les preocupa la corrupción.Caraduraje.

Carapachay dijo...

El Lilitanic sigue navegando hacia el iceberg y el porteñaje la tiene de ídola como por 25 años lo tuvo a Chupete delaruina.

Chelo Saavedra dijo...

La gorda se volvió muy macridependiente, no creo que patee el tablero salvo que la ignoren olímpicamente para el 2019.

Anónimo dijo...

puede ser Chelo, pero no te olvides que la gorda se puso una mordaza para la campaña. Apenas termine va a volver a repartir mierda para los cuatro costados (Lorenzetti, Angelici, Ritondo)
Y si está agrandada por un triunfo "suyo" en Capital, ni te cuento.