20 de julio de 2017

MACRISMO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES: QUE NO PANDA EL CÚNICO

Resultado de imagen para memes de maria eugenia vidal
Los estrategas amarillos vislumbraban un escenario muy distinto para esta fecha, a escasas semanas de las PASO. 
Una oposición que ni sombra haga, macrista friendly, con peronistas para-oficialistas tales como Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto, Bossio, marginando completamente a lo que denominaban "kirchnerismo residual".  
Una economía creciendo entre un 4 o 5%, merced a obra pública a todo motor y recuperación del consumo. 
El dólar desmayado y la inflación bajando fuertemente. 
El cerco judicial de Comodoro Pro cerrándose sobre Cristina y sus hijos, y la amplificación del magnetófono mediático licuando toda intención de voto apreciable para la ex Presidenta.
"Así ganamos caminando en todo el país. Por supuesto también en la Provincia de Buenos Aires, donde la tenemos a María Eugenia Vidal con la imagen positiva más alta de Latinoamérica", se vanagloriaban los ceoliberales.
Algo falló, la realidad se fue pincelando en forma bastante distinta a lo craneado por estos cerebros.

La que está desmayada es la economía, de crecimiento tan bajo que no es percibido socialmente, toda vez que no se ven resultados en las dos variables más sensibles para ganar una elección: consumo y empleo. 
El consumo sigue cayendo fuertemente, y el empleo, si no fuera por el dibujo de Triaca (hijo de) en el que computa como creación genuina de fuentes de trabajo, a 150 mil monotributistas de la mínima, que invirtieron unos pesitos de sus magros ingresos en sus rebusques, para inscribirse y poder cobrar la AUH, la estadística reflejaría la situación calamitosa en lo laboral, que se observa en numerosos aglomerados urbanos.
El dólar sube pese a las altísimas tasas de interés que fija Sturze, el capitán frío del BCRA, que aún a costa de prolongar el estancamiento recesivo, sigue corriendo muy de atrás las metas de inflación que se propuso para este año. 
Y como todo monetarista se muestra perplejo ante la multicausalidad del fenómeno inflacionario. Lo desconcierta, se le queman los manuales porque "la inflación núcleo ha retomado una tendencia alcista".   
Por su parte, los peronistas opoficialistas se fueron endureciendo ante la pésima gestión gubernamental, por razones de conveniencia política.
Y lo que es peor para los yellows, Cristina no sólo sigue en carrera, sino que se muestra muy competitiva en el principal distrito electoral. El que decide en términos políticos, quien gana o pierde una elección de medio término.
Territorio infragestionado por el Hada Vidal, de la cual nadie sabe que coño hizo en casi dos años, salvo purgar con buen criterio a algunos cabecillas de la corrompida Policía bonaerense...que ella misma había ascendido previamente. 
Mucho menos se puede predecir si Mariu a fuerza de timbrazos y sobreactuaciones infantiloides, podrá convertir los altos niveles de buena imagen que conserva, en votos para los opacos candidatos de sus listas. 

RELATO M AGOTADO:
El esquivo panorama bonaerense para con el macrismo, va de suyo que lo es principalmente "por la economía, estúpido". 
Empero, revela también que el relato M, echando constantemente la culpa de todo a la gestión anterior y prometiendo un tiempo mejor que nunca llega, se va agotando en su banalidad. 
Pese a contar el gobierno con cuantiosos fondos de las cajas de Nacion, Provincia y CABA, para hacer marketing lavacerebros en todo momento y lugar. Y apoyado por un ejército rentado de opinólogos y panelistas reclutados por el 95% de los medios de comunicación existentes. 
Y sí será amplio el espectro remunerado por el oficialismo, que parasitan allí desde un Larrata cada día más abominable, extorsionando a un niño excluído de una villa lanusina, para que confiese asesinatos que nunca cometió, y así no decaer en el rating. Hasta señoras gorder como una ex conductora de 6,7,8, locutando en pos de intereses presidenciales, a cambio de pauta oficial para sus miniquioscos comunicacionales.

La incertidumbre, la concreta posibilidad de una derrota, y la dinámica de una realidad que no se ajustó nunca a lo planificado por los genios gubernamentales, hicieron modificar continuamente la estrategia electoral de Cambiemos en la Provincia.
En lo que hace a los candidatos a proponer, comenzó rodando el nombre del primo Jorge para encabezar la lista, más que por su intendencia vicentelopecina, por portación de apellido Macri. 
No obstante el iracundo veto de Carrió que lo trató con todas las letras (y razón) de "delincuente", ambos primos se dejaron fotografiar en Olivos, como forma de expresar que su postulación se mantenía firme.
Fue efímero, los números nunca tomaron vuelo para cousin George, más allá de su municipio. Y por eso terminó bajado de un hondazo.
Llegó el tiempo de la hiperbólica y sibarita Elisa, que se postulaba a sí misma en el decisiva batalla bonaerense, con la prepotencia de su volúmen mediático y sus permanentes mohines autoreferenciales. 
Fue fumigada por la propia Heidi Vidal, que ninguna dabolu, leyó bien que una victoria de Carrió sería apropiada con angurria por esa egocéntrica, en tanto que una derrota sería socializada. 
En conclusión: era una bola naranja en contra, y la fumigó amablemente de su territorio, para que un Rodríguez Cajeta la aceptara con gusto en la Ciudad, a fin de asegurarse un primer puesto ante el fantasma ruliento de Louteau, apoyado por parte del radicalismo porteño.
Luego apareció fugazmente como primero en las especulaciones de la lista bonaerense de Cambiemos, el neurocirujano Manes. 
Hasta que lo bajaron del primer lugar prometido, resintiéndose su ego con ello. Y por eso marchose en forma destemplada el facultativo.
Finalmente se inscribieron las listas, y la de senadores se presentó encabezada por el ministro de negación de paritaria docente, el paquetazo Bullrich, quien para paliar sus altos niveles de desconocimiento, formula bizarras recomendaciones, como aconsejarles a los despedidos y apaleados de Pepsico, que instalen fábricas de cerveza artesanal. 
Más ignota aún es su segunda, Gladys Gonzalez, sobre quien hubo hace meses fuego amigo, consecuencia de alguna interna, en la que operó por algunas miles de razones, el inefable Edu Feinman, carpeteándola por cobrar dos sueldos estatales al mismo tiempo.
En la lista de diputados, entre la vocesita casi inaudible de la hormiguita trepadora Ocaña, cuyo cuarto de hora dorado de su gestión K en el PAMI, hace rato terminó; y el rostro nickyjonesco del pequeño emprendedor laferrense, Toti Flores, de aún más limitada labia cuando paneliza, la oferta oficialista resulta tirando a penosa.

CAMBIOS CONSTANTES DE ESTRATEGIA POR EL CUCO:
En lo que hace a la estrategia hacia afuera, la idea original fue polarizar con un kirchnerismo a ser demonizado por el permanente acoso judicial reflejado en tapas y pantallas. 
Asimismo, se expandió la ingenua creencia de que la indómita morocha de Tolosa se iba a mantener al margen del turno electoral. 
"No se va a exponer a una derrota segura, se va a preservar", dictaminó un cúmulo de pitonisos y oraculitos fallidos.
Ante ese escenario ¿Qué mejor que propiciar la candidatura de un Forrencio Randazzo, para que termine de desterrar partidariamente a La Cámpora y todo reducto cristinista? 
Siguiendo con el lema no hay peor astilla que la del mismo palo, en conciábulos chivilcoyanos y porteños, emisarios de la Rosada (como Salvai) no solo alentaron su postulación, sino que sostuvieron los ánimos del ambicioso ex ministro, cuando CFK comenzó a dar temibles indicios de que a su vez iba a presentarse, trastocando todos los planes de la florería. 
Y hasta se operó en los concejos deliberantes de los pocos intendentes "randazzistas", asegurándoles el respaldo sotto voce en esos recintos de los concejales de Cambiemos, a condición que estos jefes comunales no se bajen tempranamente de la lista Cumplir (con Magnetto).
Floro Pelotazzo nunca picó más alto que un 5 o 7%, y es muy dificultoso que llegue a los dos dígitos en Primarias, razón por la cual devino para los oficialistas en un trencito de trocha muy angosta, como para esperar que frene al cuco Cristina.
Peor aún, en estos días se vio al chivilcoyano cumpliendo con todo el recetario anti-k que exigen los medios (V.G.: pidió perdón por el memorandum con Irán en la Daia; le pidió a De Vido que renuncie; le pegó a Cristina "por creerse dueña de la verdad" y no brindar conferencias de prensa, entre otras agachadas de un converso).
¿El resultado? La poca intención de voto que registra, en su mayoría pertenece a un target que podría votar a Cambiemos o al FR.
Gracias Floripondio. 

Luego del actazo en Arsenal, los números de los sondeos que encargaron los propios macristas los convencieron de que los que se exponen a una derrota a manos de la otrora subestimada CFK, son ellos. 
Y decidieron dar otro volantazo.
Dejar de polarizar con Cristina, y salir a pegarle a Massa con el que compiten por un mismo electorado.
Esto le sirve también al tigrillo, puesto que lo visibiliza para pelear la supervivencia de su proyección hacia el 2019. La cual depende de un guarismo de sufragios que en octubre pase de los 20 puntos. 
Una feroz polarización que lo hunda por debajo del quince por ciento, sería nefasto para sus objetivos y podría confinar al FR a un destino de fuerza provincial que lentamente se va desflecando. 
Tal vez el massismo sobreviva a estos comicios como lo hizo con resiliencia en 2015, pero para ello debe cazar muchos votos en el zoólogico anti-Cristina, en dura competencia contra el macrismo.

ANTI-KS INHÁBILES MORALES:
No obstante estas necesidades imperiosas, la pelea macristas vrs. massistas no sólo no ha comenzado, sino que oficialistas y opoficialistas han renovado la alianza de los albores de la administración Macri, en este caso para expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados.
La maniobra con alevosos fines electorales, no hace más que profundizar la polarización con el kirchnerismo, porfiando en hacer eje de campaña en la lucha -de doble standard- contra la corrupción.
Es tan genérica y arbitraria la causal de expulsión, "inhabilidad moral para integrar la cámara", que propician ceoliberales y sus socios menores, que el día de mañana podría volverse contra ellos.
En efecto, resulta previsible el rumbo del desgobierno actual si efectivamente adoptan el recetario de shocks de ajustes y flexibilizaciones noventistas, que prometen implementar ante al gran empresariado.
Se conoce el resultado, ya se ha visto en el pasado. 
Termina mal.
El macrismo no parece tener vocación suicida a lo López Murphy, de modo que cabe esperar un mix de gradualismo con shock (de sesgo antiobrero y siempre pro-rico) que podría ralentizar la degradación del gobierno ceoliberal hacia su inexorable fin de ciclo. 
Esto eventualmente ocurrirá a mediano, largo, incluso larguísimo plazo, no puede saberse. 
Lo que sí cabe esperar es que llegado ese día, por arte de magia se desencajonaran expedientes hoy celosamente guardados por solícitos jueces de la servilleta M (los que por inmemoriales razones de tempo político dejarán de serlo).
La bola moral Carrió, en los hechos sirve de pararrayos simbólico a las acusaciones de corrupción de la ceociación ilícita, que en tan poco tiempo de gobierno se han acumulado y en cantidad. 
Desde las cuentas off chor de los Macri, hasta los sobreprecios y negociados actuales, como la recientemente conocida privatización ilegal de Arsat, salpican a un subpresidente que para las fotos de campaña luce distraído, cuasi idiota, poniéndose guantes de trabajo al revés, por ejemplo. 
Pero que haciendo negocios incompatibles con su cargo, se muestra impune y temerario, como capaz de sodomizar a una tropilla de avestruces al galope.
Toda esa miasma macrista, convierte a su socia política Carrió en cómplice.  
En lo que hace a la Lilita de segunda marca o Manaos, me refiero a Marga Stolbizer, comparte espacio con la esposa de Barrionuevo, titular de dominio de bienes gananciales como restaurantes en Puerto Madero y Palermo, mansiones en countrys, en Mar del Plata y en el exterior, que nunca pudo justificar con sus risibles declaraciones de ingresos.
Ni que hablar de Mariana Zuvic, cónyuge del turbio supermercadista Costa, o de la titular de la Oficina de justificación de la Procorrupción, Laura Alonso.
Se trata de adalides de la transparencia que aún con cobertura mediática, lucen bastante culisucias. 
Si bien hoy suena lejano, en un futuro podría no ser descabellado que se pueda plantear su indignidad moral para ocupar cargos públicos.

10 comentarios :

Carapachay dijo...

Si soy el naúfrago y me vienen a tibrear yo tambien gritaría de dolor como Tom Hanks.

Ruso dijo...

Por lo menos que Vidal se aparezca por la isla con ese vestidito corto que llevaba a los actos cuando hacía calor.

Polo dijo...

El primo vendedor de autos usados es indigerible. Mi teléfono cada 30 horas: "Hola, soy Jorge y quiero contCLICK.

Diego dijo...

Usted ya venía siendo bastante genio, pero con eso de "señora gorder" rompió todos los records. Felicitaciones.

ram dijo...

Usté es un desacatao, Polito y no entiende un pomo de política, haciéndole el aguante a esa banda K..... dígame, ¿cuál es la ventaja de que un obrero zapatero haga zapatos en ese aguantadero conurbano?, si lo modernizamos y reconvertimos en emprendedor cervecero artesanal, va a ganar más guita, ser un dandy y el producto va a conservar ese olor a pata tan especial.... rescátese, ya es hora de entender la verdadera revolución de la porquería fracasada, deje de hablar de economía, no sea corrupto, lo decente es el fracaso, cagarse de hambre, de frío y escuchar los discursos del virrey, el amarillo es el color del masoquismo premium..... no joda, ¿o espera que lo visite la heidi con el látigo?, no joda, mire que le viene la pato malbec y sus rambos....

Manu dijo...

Jaja Ram, me haces cagar de risa si Polito fuera como Navarro vos serías El Cadete.

Ruso dijo...

Heidi con el látigo? No lo había pensado. Aunque traiga el vestidito rojo del verano pasado no le abro. Ya bastante me sacude con las tarifas.

Anónimo dijo...

Por Dios y encima todos esos llamados torturantes se pagan con nuestra guita

ram dijo...

Ruso, mi más sentido pésame, mire que ratonearse con la heidi, el vestidito, el latiguito.... tá mal usté, eh! - No siga, que es un viaje de ida.... y termina en la michetti, o algo peor, magoo, lilita, laurita.... la pato..... ay, diosito!.

Ruso dijo...

Noooo!!! Heidi es mi límite de bagallez Ram. Antes que entrarle a las otras me hago randazista mire lo que le digo, Ram.