13 de julio de 2017

LANATA VRS VANDERKOOY POR MASSA- VIDAL NO PEGA UNA- RANDAZZO 50% OFF

Resultado de imagen para caricatura de lanata

La estrategia electoral de la ceobanda no podría centrarse en  su infragestión económica por razones obvias, pero algunos spots de campaña buscarán el voto ofo conformista, exhibiendo obra pública y asfaltados macristas.
Por supuesto estarán los metrobuses, esas prácticas plataformas para que circulen los mismos colectivos de siempre, que acortaron los viajes al costo de sobreprecios más grandes que los de la línea H de subte. Y hablando de ello, muy fea la actitud del comisario Lombardi echando a un periodista de Telam, sólo por preguntarle a Horacio Rodríguez Cajeta sobre dichas turbiedades.

También se plantea en la Rosada repiquetear sobre el “éxito” de la “reparación histórica” a los jubilados.
Podría ser no demasiado aconsejable, no sólo porque la nueva fórmula mejora pero no satisface ni por lejos la debida actualización de los montos jubilatorios, que impulsaron tantos cientos de miles de demandas de los perjudicados. Sino también porque hablar del Anses puede llegar a convertirse en boomerang en contra por los (des)manejos del Fondo de Sustentabilidad que se van conociendo.
En efecto, por estos días salieron a la luz dos perlillas de como los yellows administran los fondos previsionales:
1)El ministro de endeudamiento y megacomisiones, Luis Caputo, aprobó que el Anses le gire 500 millones de pesos al fondo de inversión “Axis ahorro plus”, que aún seguiría bajo su propiedad, por interpósita y testaferra persona. Laura Alonso, prepare un dictamen para justificar tamaño conflicto de intereses.
2)Asimismo, la UFISES (la fiscalía previsional) denunció penalmente por defraudación y otros delitos al titular de Anses Basavilbaso por la compra de la deuda de empresas energéticas de un amigo-socio de la famiglia Macri, Marcelo Mindlin, y del banquero devenido macrista Jorge Brito. Investigará el impredecible fiscal Delgado y cubrirá todo lo que pueda, el cooptado por la servilleta M, Canicoima. Pampa Energía la empresa de Mindlin recibió 15 palos verdes y Genneia la de Brito, otros 20 millones de lechugas americanas. Ambas "inversiones" tienen una calificación de inversiones especulativas y de alto riesgo.
Y cuan audaces son estos muchachos para invertir la vulgarmente llamada “plata de nuestros abuelos”.
Pese a tantas casualidades permanentes -a saber Curreo Argentino (donde en el colmo de la impunidad se prepara un ajuste con miles de despidos) Panamá Papers, Avianca, los “muebles” de Arribas, cuentas en Suiza de Macri y Grindetti, y larguísimo etcétera- los buenos muchachos de Cambiemos, se caracterizan por sus rostros pétreos para instalar que la corrupción es el otro, el otro gobierno.
Gracias a la amplificación de tal reduccionismo en la magnetopólica cadena oficialista de medios, que encuentra receptividad en cautivas audiencias urbanas de doble rasero moral, los yellows insistirán en el denuncismo sesgado, direccionado y manipulado por su task force de Comodoro Pro.
Por supuesto acompañado ello con procesamientos para todos. O mejor dicho para casi todos, algunos como los señores Florencio o Abalito, son exceptuados en los fallos por misteriosas razones.
Entonces a falta de gestión suficiente, será el cerco judicial-mediático el arma principal contra el “cuco Cristina”, como la llaman los amarillos. 
Es que los asusta leer una y otra vez en un cúmulo de mediciones en la provincia de Buenos Aires, que puntea en intención de voto Cristina (con la salvedad de la consultora que encuesta para Clarín).
De modo que no estaría resultando la estrategia persecutoria para frenar a la indómita morocha más amada por los pobres y laburantes de la provincia de Buenos Aires.
¿Y qué hace que perdure esa devoción? Se preguntan, sin ver lo evidente, los que vienen hambreando, desocupando y derrumbando el consumo hace sufridos diecinueve meses.  

MARIU, EL HADA BUENA QUE NO DEBE SOBREEXPONERSE:
Otra carta a usar por los ceócratas es la gobernadora “que lucha contra las mafias”.
Poniendo cara de una Heidi ajustada a previsibles guiones, timbreará por toda la provincia para poner en escena “agradeselfies con los vecinos”.
Pero deberá cuidarse de no pasarse de rosca con la sobreexposición.
Es que no le ha ido bien con su gestión, de por sí paupérrima, y ha sufrido algunos contratiempos en los últimos tiempos.
Quiso hacerse la Margaret Thatcher con el reclamo salarial de los maestros, y tras cuatro meses de conflicto con todo el loraje mediático difamando a Baradel, terminó firmando un 27% de aumento.
Inauguró un metrobus en Mar del Plata…que todavía no se empezó a construir. Y el tren a Mardel, que tardará el doble de tiempo que el que hacía el recorrido hace casi un siglo.
Promocionó un subsidio del Bapro del 50% en compras de alimentos en varios supermercados. Y el primer día fue tal el desastre, que se vieron escenas de colas que comúnmente se le achacan a la Venezuela de Maduro. Exhibiendo en todos los canales, las necesidades populares de pasarse todo el día en un supermercado para ahorrarse mil quinientos pesos en comida.
Boletas de servicios impagables le están llegando a miles de bonaerenses. Y en varios partidos las inundaciones estacionales se están volviendo crónicas.
Le renunció la ministra de salud y los médicos bonaerenses en lucha por su paritaria, buscan instalar una carpa blanca en el Obelisco.
Por si fuera poco, la desocupación se enseñorea en varios lugares emblemáticos de la provincia, como en Zárate, como en Mar del Plata, como en el conurbano norte (donde no se privaron de mandar a la Gendarmería de la embebida Bullrich para que reprima a los cesanteados en Pepsico).
Ante tal panorama desarbolado, el blindaje mediático deberá operar milagros para que la imagen de la pálida gestión de Vidal no se siga degradando.
Y de ser un fenómeno político con niveles altísimos de aprobación, pase a ser “una inútil que no resuelve ningún problema”.

MAGNÉTICOS NO SE PONEN DE ACUERDO CON MASSITA: La vuelta del showman operacional, Loris Lanata, para ponerse al hombro la parte que le toca la campaña de Cambiemos, no mostró denuncias rimbombantes ni llegó a los 20 puntos de rating como otrora.
Su caballito de batalla fue más modesto, más farandulero si se quiere al poner al aire conversaciones privadas de la puteadora Cristina.
Llamó mucho la atención la escucha que devino en manijazo a Sergio Tomás, el opoficialista más detestado por Macri y Marcos Peña, al que le endilgan ser tribunero y ventajista. Y por Carrió que quiere embocarlo por sus amistades non sanctas como la del narcofiscal renunciante Novo.
Tal vez Giorgio, con esa soberbia que lo ciega, crea que puede lograr que el gobierno salga primero y Massa segundo en Provincia. Único resultado que marginaría políticamente a la odiada yegua.
Como se dijo en otra entrada, una Cristina triunfante sería catastrófico para los ofos. Y si resultara segunda a pocos puntos del primero, mantendría supervivencia y fortaleza política como principal  opositora al shock de ajuste noventista que se viene.  
Volviendo al propagandista Loris Lanata, su apuntalamiento televisivo a Massa, no le pareció buena idea a otro coronel magnético, Edu Van del Kooy, quien se explayó al respecto:
“Cristina viene también produciendo alguna metamorfosis. La divulgación de varias de sus conversaciones con Oscar Parrilli, en las cuales condenó duramente a Massa y Stolbizer, parecieron calzar bien en sus necesidades políticas. Tanto el diputado del FR como la diputada del GEN aprovecharon la oportunidad para colocar a la ex presidenta como centro de gravedad de su campaña. Ambos pelean con Cambiemos el patrimonio de la confrontación con la ex presidenta. Las dos fuerzas exhiben pergaminos… Massa y Stolbizer se ofrecen, entonces, a los votantes que se oponen a la ex presidenta. Pero que, además, están desencantados y castigados por una economía que en un año y medio el Gobierno no consiguió reanimar. La consolidación de Massa no constituiría una mala novedad para Cristina. Porque, objetivamente, dificultaría el crecimiento de Cambiemos en Buenos Aires. Ese fenómeno podría desatarse sólo con una polarización natural. Las encuestas cualitativas señalan, en todos los casos, la existencia de un potencial e importante flujo de votantes entre Cambiemos y 1País. Si Massa se mantiene como una opción sustentable la ex presidenta podría hacer valer el tercio alargado de votantes incondicionales que recluta, en especial, en el conurbano. Suficiente, quizás, para acercarse a la victoria…”.
En fin, pónganse de acuerdo muchachos, porque las audiencias que consumen los medios oficiales no son de un pensamiento muy sofisticado que digamos, sino más bien son manipulables en clave binaria y con la inteligencia emocional de un niño de nueve años.

ISHII LE MANOTEA LA MITAD DE LA GUITA A RANDAZZO:
La impúdica ayuda del juez macrista  Culotta para con Floro resultó insuficiente, pues terció la Cámara Electoral y habilitó al ex caza traidores para que compita en las Paso.
Esto le rebana la mitad del presupuesto a recibir por el Estado con el que contaba el chivilcoyano para hacer pro-selitismo con el sello del PJ. 
Mientras tanto, se lo ve afanoso en gira televisiva buscando desesperadamente arrimarse a los dos dígitos de intención de voto, que aún se muestran lejanos y esquivos.
En su pro-ceso de diferenciación con la tirana del Instituto Patria, Floripondio ha llegado a decir que “se decepcionaría mucho si Cristina fuera condenada por la justicia”.
Como si los procesamientos en su contra no fueran uno más burdo que el otro (dólar futuro, asociaciones ilícitas gubernamental y  familiar) y los que pueden venir (traición a la Patria,  denuncia de Stiuso digo de Nisman, etc.)
Ayer, el mismo día en que se aprobó la flexibilización laboral neoliberal del corruptísimo Temer,  se conoció la condena bochornosa a Lula a casi una década de prisión por supuestamente ser propietario de un departamento en la pequeña ciudad de Guarujá. Mientras varios de los que aplauden al juez “anticorrupción” Moro, tienen más de una mansión per cápita en zonas exclusivas de Rio, la costa paulista y Miami.
Lula lidera la intención de voto en su país, y que se sepa no hay en el PT, un Florelho Randazinho que clame por autocrítica de parte del mejor presidente de la historia contemporánea del Brasil, y le exija que no se presente a elecciones porque tiene un techo bajo.
Tal vez ningún capanga de la cadena O´globo o del establishment brasileño, haya considerado práctico apuntalar a un candidato del propio partido de Lula en su contra.
Como en Argentina sí se le ocurrió respecto de Cristina, al sobrino del jefazo Tito Mañeto, el chivilcoyano Pablo Casey.


8 comentarios :

JMM dijo...

Larrata tendría que darle manija a Randazo. El pobre tipo no levanta vuelo.

Ruso dijo...

Es increíble que la boluda de Vidal siga teniendo buena imagen.

Anónimo dijo...

Cuanto facho hay en los medios aplaudiendo la represión en Pepsico.

ram dijo...

Bueno, antes que nada, hay que lanzar un suspirito de alivio, hubiera sido terrible el daño moral a la ministra pato rambo bullrich si en lugar de tener que reprimir a los de Pepsico, los bochincheros eran de Michel Torino o, incluso, Termidor. Se hizo justicia con el torrente alcoholico de la aguerrida ministra. A las gaseosas, ni justicia, carajo!!.
Una pena que sir george pierda rating por tener un nuevo amor, se sabía que el amado virrey es mufa, que ahora le falle el virrey B sergio, es mucho.... ese corazoncito casquivano y tapado de triglicéridos del showman merece mejor trato, tanto fuck you para terminar con el dedito ensartado ahí, en esa amplitud.... horrible, Polito, mire si explota en cámara. Sí, revienta YouTube por años....
¿Así que florín hablando bien de mañeto? - Déle, no sea malo, tá bien, piense que el tito ya no debe tener ni mamá, ni abuela, bah, ni un pichicho que le mee el mocasín con afecto..... lo dicho, no sea malo, entienda el amor florido del caprichosillo... hay tanto bicho y bacilo fulero en este mundo, hágale lugar...
Hablando de lugar, ¿ no lo emociona menendez junior en defensa?....una preciosura.
Disculpe, voy a tener que interrumpir mis sabias reflexiones, le vendí la leche al gato y voy a comprar LEBACs, nos vemos....

Chelo Saavedra dijo...

Menendez Jr. va a licitar compras de armas. Cómo lo ve a Manganeto diversificandose a la venta de armamento, Ram?

Manu dijo...

cierto si trabajadores despedidos empiezan a ocupar embotelladoras de vino que cierran se le plantea un dilema moral a Pato. En ese caso lo mandan a Burzaco.

Carapachay dijo...

El gerente que cerró Pepsico en VLopez se llama Bombau y es el mismo que dirigía Torneos la empresa de Clarín que tenía el monopolio del fútbol antes del FPT. Como la basura emptesaria guarda una línea de coherencia.

Anónimo dijo...

Carapachay, hoy salió esto de la jueza que ordenó el operativo,

“La resolución de desalojo de Rodríguez Mentasty fue tan express como su designación como jueza”, sostuvo la diputada nacional del FpV-PJ Teresa García, quien volvió a cuestionar por sus vínculos con el macrismo a la magistrada que ayer ordenó la represión en la planta de PepsiCo de Vicente López.

La legisladora nacional puso bajo sospecha la rapidez con que la jueza decidió que las fuerzas de seguridad desalojen a los trabajadores que mantenían una toma en la fábrica desde hace menos de un mes. “Un desalojo merece un poco más de tiempo para que los trabajadores resuelvan su situación”, consideró García.

La rapidez de la titular del Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, motivó que un grupo de legisladores del FpV presentaran ante las máximas autoridades legislativas y judiciales de la provincia de Buenos Aires un pedido para que se investigue el desempeño, el nombramiento y los vínculos de la jueza con el macrismo.

La presentación dio cuenta de que Rodríguez Mentasty fue propuesta para el cargo en noviembre de 2015, y designada en diciembre de ese mismo año. Esto está atado a otra cuestión: su ex marido, el diputado provincial por Cambiemos Walter Carusso, es miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense, organismo que le dio la toga veinte días después.

“Sorprende porque también había una presentación en el juzgado de (Sandra) Arroyo Salgado que no tuvo la misma celeridad”, agregó García. La diputada se refirió a la existencia de una denuncia en el Juzgado de San Isidro contra la multinacional, por imponer a los trabajadores un lock out para obligarlos a aceptar retiros voluntarios.

"El que integra, define y nombra jueces en el Consejo de la Magistratura es este diputado y ex esposo de la jueza”, sintetizó García y tiró otro manto de sospecha: “Analizando quién es el CEO de PepsiCo (Marcelo Bombau) y viendo qué compromiso ha tenido esta empresa, nos dimos cuenta de que hay una vinculación clara con el Gobierno” de Cambiemos.

Entre uno de los tantos puestos que ocupó en empresas nacionales y multinacionales, Bombau integró el directorio de Milkaut S.A., donde también tuvo un asiento Gustavo Lopetegui, vicejefe del Gabinete de ministros de la Nación.

Por otra parte, y además de calificar de “violento” al operativo policial desplegado ayer contra los trabajadores despedidos de PepesiCo, García sostuvo que “el accionar de la gobernadora María Eugenia Vidal fue vergonzoso”, y la acusó de “intentar hacerse la distraída” y defender la propiedad privada de las empresas por sobre los puestos de trabajo de los bonaerenses.