6 de abril de 2017

CLARIN: "HASTA MACRI TRABAJÓ, EL PARO FUE MUY FLOJO"



El Paro Nacional en Tucumán. Foto: LA NACION / Fernando Font

Esquizoide escena fue la que ofreció Mauricio Cat al inaugurar el "mini-davos" en medio de un paro general, saludando con un estólido;"qué bueno que hoy estamos trabajando". 
Luego tontificó que la recuperación económica ya es un hecho y que, "se crece después de cinco años (sic) con la inflación bajando(recontrasic)". 
Es curioso el relato M for dummies, pues contraría los propios números que suministra el despedidor Jonhy Todesca desde el Indec amarillo. 
Por caso, ese funcionario oficialista reconoció un incremento del PBI en el último año de mandato cristinal del 2,6%, y admitió un retroceso económico en el 2016 macrista de -2,3%. 
Hay casi 5 puntos de PBI de diferencia entre un guarismo y el otro. 
Que se explican por el abismo de poder adquisitivo de los salarios, que se perdió entre un 2015 aceptable y un 2016 horrendo.
Asimismo la recuperación cacareada para este año, tampoco se condice con las mediciones del mismo Todesca en lo que hace a consumo, que en febrero último cayó por 13º mes consecutivo. 
Y mucho menos en lo que hace a la industria, que se sigue desplomando con su siniestra estela de despedidos. A los que el ministro de desempleo, Triaquita, reemplaza en sus dibujadas planillas de ocupación,  por monotributistas que facturan chirolas y se inscriben al sólo efecto de recibir la AUH. 
Es decir que toma cuentapropistas que trabajan en la frontera de la precarización, como creación ficticia de puestos de trabajo, para ocultar obreros industriales despedidos debajo de la alfombra. 
En lo que hace a la inflación, la persistencia en marzo de incrementos del costo de vida cercanos al 2,5%, alarmaron a Sturzenegger, quien salió a ofrecer más tasa a los ciclistas financieros que invierten en Lebacs, para "secar" miles de millones de pesos. 
Y que bola de nieve tan sustentable, Fede.

Y mientras el esforzado presidente Macri "trabajaba",  se llevaba a cabo el primer paro general contra la restauración neoliberal, que se hizo sentir con incontrastable contundencia en todo el país.
Por supuesto que el costosísimo aparato de propaganda oficialista, las manipuladas redes sociales y sus idiotas útiles (v.g.: la forrándula M, entre la que descuellan Yeiyei Campañola o el ininteligible Alf Casero) buscarán instalar que el paro fue un fracaso. 
Abreva esta caterva en un sector de volubilizada clase media, que aún cree en los mercachifles de segundos semestres con brotes verdes y en los reyes magos.
Buscaron demostrarlo 25 mil viejos chots que yiraron por Plaza de Mayo el sábado, con su ideotario y prejuicios de rancia derecha gorila, y sus pancartas escritas con frases textuales de los operadores de prensa magnética. 
No se privó la turbamulta de incluir un milico arengando con un megáfono. Incluso en Córdoba, desfiló otro militar con uniforme...arriba de un Falcon Verde (aunque Ud. no lo crea). 
Por esos milagros de la prensa adicta -que "casualmente" esta vez no recurrió a tomas panorámicas ni a imágenes de drones-  el robotizado vejestorio fue transformado en una marcha "de cientos de miles de ciudadanos, que salieron a las calles a defender la democracia amenazada por extremistas y golpistas kirchneristas". 
Miauricio sacó pechito con la maniobra propagandística endogámica, y ordenó profundizar el conflicto con la CGT, los maestros y toda la oposición peronista. 
Sobre todo con Cristina, a quien el inefable Bonadedío volvió a procesar en otra causa armada en la que se metió por la ventana. Y acto seguido... se declaró incompetente. 
Algo jamás visto en anales jurisprudenciales. 
Los amarillos creen que la simple receta de agitar el demonio K, servirá para atenuar las consecuencias electorales de una débil recuperación económica, que en su tibieza no será percibida por la mayoría de la población. 
Pareciera pecar de muy esquemática y voluntarista la estrategia macrista.

Mientras tanto a Mauricio le crecen enanos. Hasta los empresarios que lo aplauden en el "mini-davos", no invierten en producción sino que juegan a la bicicleta financiera garantizada por el Banco Central. 
Su embajador en EEUU le renuncia de sorpresa para ser candidato "opositor" al macrismo en CABA.
Y la hiperbólica Lila pide el juicio político de Lorenzetti, acusándolo de una multiplicidad de delitos, en respuesta a la carta documento que le enviara el supremo amenazándola con una querella.
Dentro de tanto bolonqui propio y extraño, es una suerte para Mauricio que es Macri, que sus escándalos de corrupción se fueran cajoneando con prontitud en la "justicia". 
Mientras controle la chequera y no sea un pato rengo, sabe que casi todos los jueces y camaristas de Comodoro Pro y muchos fiscales, tendrán la casaca yellow puesta y se anotarán solitos en su servilleta.
Sin embargo, la voracidad de la ceociación ilícita termina haciendo surgir todo el tiempo, un nuevo conflicto pletórico de sospechas.
Se dice que Mindlin, el que supuestamente compró la constructora IECSA al primo Ángelo Testaferra, sería otro prestanombre para que la famiglia Macri pueda seguir mega lucrando con la obra pública electoral habilitada para este año. 
Lo habría hecho a cambio de un crédito de 140 millones de dólares a tasa irrisoria, que le dio YPF para adquirir Petrobras argentina.
Es el fulano Mindlin el titular de Pampa Energía, una competidora de la cascoteada YPF, que ahora parece que se dedica no al negocio petrolero y gasífero, sino a prestarle plata a bajo interés a un rival comercial.
Hasta el momento nadie salió a aclarar estas turbiedades.
Que naturalmente Stolbizer jamás denunciará, ni Wiñasqui investigará.

7 comentarios :

Sagardúa dijo...

"Si no fuera por el paro de transporte, el descontento en las fábricas, en las Pymes, en comercios, en los barrios, en los conurbanos y demás antros populistas, el paro hubiera sido un fracaso".

Campanela JJ, peliculista.

Pablo dijo...

El modelo macrista está inspirado en la vida de Chano Carpentier.
No puede parar ni frenar tampoco.

Chelo Saavedra dijo...

Paros generales eran los de antes se protestaba por ganancias, no por despidos y ajuste como ahora no tienen nivel boloh.

ram dijo...

Mire, Polito, es triste, pero alguien se lo tiene que decir.... la alta política no es lo suyo, un intelecto limitado como el de usted es insuficiente para entender la realidad de este paisucho..... éso, no joda más!.
No puede ser que no interprete la anorme, gigantesca evolución de nuestro héroe patrio amarillo.... hace un año hablábamos del "capitán veto", ¿se acuerda?, bueno, lo ascendieron, ahora es el "general choripan" a partir de su guerra inclaudicable contra el mafiosos colesterol y por el trabajo sano y creador, como ayer, trabajando y creando...... tugurios off shore, sellos panameños y dólares, muchos, interminables, buscando refuggios cómodos, a salvo, fuera de este quilombo.
Usted debe ser K y por éso está a favor de esos 4 gatos locos del parito de ayer, claro, parecían muchos porque no había bondis..... como apreciara el subcomandante marquitos, otro gran trabajador gran junto a mister triaca junior siempre manteniendo en alto las banderas.... de remate. Pero bueno, si a usted le gusta comparar, compare, esos montones de morochos desprolijos que asaltaron las calles por un choripan, un tetra y 500 mangos roñosos..... no son nada frente a los baluartes de la civilización del 1A, monolíticos en el sushi y la defensa de la democracia, los marchantes marchitos del virrey, las caricias del alma de la desalmada haidi, los....... nostálgicos de los verdaderos próceres, pedro eugenio, isaac, jorge rafael y...... por supuesto, el virrey de 2da. selección, mau, el intrépido sin plan B y luchando hasta la victoria siempre contra ese sandwich de embutido asado..... la revolución en la revolución.
Pero bueno, con usted y sus secuaces no se puede ser serios, no valora a nuestro comandante en jefe, que además de trabajar en el mini clavos ése, quiere dar vuelta una rémora histórica, sí, el cacique mau vendiéndole a los conquistadores europeos espejitos de colores y demases baratijas para seducirlos y que dejen su oro.... y usted prefiriendo al morochaje.... cuánta ceguera histórica la suya!!

Manu dijo...

General chori , no está mal de nuevo apodo para el gato.

Carapachay dijo...

Muy bueno Ram. Me hiciste cagar de risa.

Tucho dijo...

Reprimen a docentes en Congreso. Macri basura vo sos...